Buenas noches , me gustaría saber hasta que punto es normal en los motores ve t5 2.5 , encontrar restos de pasta blanca En la tapa de Llenado de aceite.
se entiende en principio ,que se debe a condesacion creada dentro del motor.
Debido a recorridos cortos en invierno no llegando alcanzar los 90 grados
Me gustaría saber si es algo habitual en estos motores
Esa pasta blanca es agua y aceite emulsionados y suele aparecer cuando hay alguna fuga en la junta de culata...
La terrorifica "mayonesa", eso no es ni normal ni bueno .nono
Super,
Es característico de rotura o avería de la bomba de agua, una de las averías 'estrella' del 2.5. Se recomienda no mover la furgo hasta que te lo arreglen.
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 15, 2016, 13:28:16 pm
Super,
Es característico de rotura o avería de la bomba de agua, una de las averías 'estrella' del 2.5. Se recomienda no mover la furgo hasta que te lo arreglen.
Anton
+1
yo no me fiaria mucho mas del mecanico que te ha dicho que esos es por condensacion....
a t5 multivan 2.5, le paso el año pasado, al final la broma fue cambio de bomba del agua y limpiar la junta de culata etc...la broma me salió por 1000 euretes....asi redondeando....yo me iria a un taller mañana y que te limpien inyectores, te cambien la bomba y te pongan una nueva junta...con el consecuente cambio de aceite y las oras de mano d obra....solo puedo desearte suerte y que tu mecánico no sea tan caro como el mío...
vivo en alemania y hace muchoooooo friiiooo....eso no es normal...
Muchas gracias a todos , este finde me dispongo a cambiar la bomba del agua , aceite y filtro .
Espero solucione el problema , ya contare la experiencia .
Una ultima pregunta !! , no es muy Habitual que se rompa el intercambiador de aceite no? , es otra de las cosas que creo que podría dar los mismos sintomas , no? , creo que en estos motores 2.5 axd , la presión del circuito de agua es mas elevada que el de aceite ,por lo cual en caso de comunicarse en el intercambiador ,se pasaría agua al al circuito de aceite .
Todo esto son deducciones mías , en las que puedo estar equivocado claro!!
No creo, tendrías también lleno todo el circuito de refrigeración con aceite. Al comunicarse ambos circuitos, la presión se equipara, y pasa el líquido de uno al otro indistintamente.
A mi se me rompió en el coche y se puso todo fino fino, hasta reventar un manguito por sobrepresión.
la verdad...
es una opción, y no es muy descabellada...
no es una avería tipica, pero te aseguro q no es imposible, yo ya e cambiado algunos en varios coches...
echalo un ojo ya de paso...
suerte
Buenas noches y muchas gracias a todos por la información
El sábado por la mañana estuve cambiando la bomba aceite filtro y liquido refrigerante.
La bomba estaba en las ultimas las paletas tenían signos de erosión y el cuerpo de la bomba ....lamentable , me costo sacarla y eso usando extractor, al principio no movía parecía estar soldada , luego despues de dejarla un rato en presión con el extractor empezó a salir , el tema del par de apriete es jodido , no hay espacio para atacar con , lo lleve a cabo a ojo .
Si soy capaz de poder adjuntar fotos veréis el estado de la bomba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/supergen/img_12480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/supergen/img_12490.jpg)