La pregunta sería: ¿qué tenéis y por dónde podéis y no podéis meteros?
Pues eso, nos gusta mucho escalar y en ocasiones tenemos que recorrer mucha distancia andando para llegar a pie de via porque con el coche de gasolina no podemos, nos patina con la gravilla... :'(
Hace tiempo que tenemos ganas de una camper para dormir 3 personas porque el chaval todavía viene con nosotros, pero es difícil porque:
-Las 4x4 de segunda mano están pasadas de kilómetros y suelen ser estrechas para tres...
-Las 4x4 nuevas de Volkswagen están a precios prohibitivos para los pobres ??? ( es la ley del mercado pero coñe, que es una furgo, no un duplex en el Pirineo).
-Nos podríamos permitir por ejemplo una Renault traffic nueva pero...no hay 4x4, si supiésemos que al ser diésel y tener diferente respuesta que un gasolina nos serviría para pistear...no hace falta que sea 4x4 ya que tampoco nos vamos a meter en sitios muy complicados, pero sí pistas irregulares, con pendiente en ocasiones y gravilla, algún que otro surco por la lluvia...
Es un lío y cuanto mas leemos peor...
Roamer,
La opción que tienes es una 4 motion o una 4 matic en el caso de mercedes. Una que esté en buen estado y no demasiado kilometraje, calcula entorno a 25 mil. Hablamos de algo tipo multivan o cali beach y ya con unos años, 2009, 2010...
Nosotros también andamos por ahí escalando y yo si veo una pista que no está bien, pues preferimos aparcar y patear lo que haga falta, pero si te pones, con la altura que tienen éstas furgos hay pocas pistas que no puedas hacer con una furgo con tracción normal.
Un saludo,
Anton
Yo con mi t5 tracción 2 me meto por listas sin problemas, si vas con cuidado y no te metes en fregaos no hay problema y si quieres ir seguro un gato hi lift unas eslingas y unas planchas de desatranco y a correr
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hola
un par de ideas para que habras un poco el horizonte:
- qué es para tí "pasadas de km"? conozco varios casos cercanos de t4s con más de 350 000 km y van como la seda... lógicamente tienen desgaste de piezas, que normalmente son más baratos de resolver que las averìas de otras furgos más nuevas.
- como dice el compañero, si vas por pista con una 4x2 te va de sobra. Eso sí, los neumáticos son más importante de lo que piensas ( dependiendo de las circunstancias es más efectivo unos neumáticos adecuados en un 4x2 que un 4x4 con neumáticos normalitos, como sabrás).
hay seguros que cubren el acceso a pistas, llegado al caso, y otros que no. eso te interesa que lo mires bien, pilles lo que pilles, aunque en esos casos extremos lo más efectivo suele ser pedir ayuda a los lugareños.
suerte ;)
Buenas, la T4 la he metido por pistas unas cuantas, despacito y de forma cuidadosa se llega al destino, he pasado por lugares que jamás pensé que pasaría y sin rozar ni soltar la lagrimita. Otros lugares por los que directamente no me he planteado pasar.
Dormir 3 abajo y descansar, aunque seáis flacos, con mueble lateral lo descartaría por falta de espacio.
Dormir 3 abajo sin mueble lateral factible.
Con techo elevable dormiréis hasta 4 y descansaréis.
Por aquí en el apartado de compra venta se venden algunas 4x4
T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314680.0
T4
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244081.0
Gracias por vuestras respuestas. Me tranquiliza ver que desde la experiencia de otros se pueda ir por ciertos lugares ( pista en condiciones razonables sin barro ni excesivas irregularidades), es curioso comprobar como donde antes llegaba con un saxo diesel ahora no pueda pasar con un yaris gasolina, aparte de ser mas bajo creo que tiene que ver con elmotor el diesel es mas tractor y no patina.
A la 4x4 de Tarragona ya le eche el ojo, ya que también soy de tgna y me gusta mucho pero 13000 euros para más de 300000kms, no pongo en duda que no lo valga de mercado pero yo no lo veo prefiero meter 10000 mas y pillar una traffic de estreno solo necesito una buena cama de entrada.
Gracias!
Pues pillate una traffic y metele unas buenas ruedas M+S. Te valen perfectas en asfalto y tienen mucho más agarre en arena barro nieve etc..
De todas formas deberías ir a la casa y preguntar.
Peugeot no tiene 4x4 pero se lo hace Dangel y mirate precio que igual te compensa. Si no, en 4x2 esta montando un diferencial un poco especial para ayudar en terreno offroad. Citroen hace lo mismo.
Renault también tiene algún modelo con diferencial de deslizamiento limitado que ayuda mucho en tu caso.
Ford tiene la nueva Transit con 4x4 igual que la anterior. No se si en la custom también lo tiene como opción pero puedes preguntarlo.
Vw tiene el 4motion
Mercedes el 4matic
Iveco también tiene 4x4
Tienes mil opciones.
Una citroen o peugeot con el kit básico de Dangel te vendría conocida para lo que quieres, tan sólo es tracción total desconectarle no lleva ni bloqueos ni nada parecido.
Vete a las casas a pedir precio y opciones, es lo mejor.
En el curro tenemos una partner 4x4 dangel y en nieve va como u tiro de ir 70 km/h por nieve y ni menearse, es muy alta en carretera deja mucho que desear, y solo tiene una corta. Por lo que tengo entendido rondan los 35 mil euros por ese precio consigues cosas mejores
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T4 exclusive syncro, tiene de todo, cama arriba y abajo para 4 y con la traccion y unas buenas ruedas alucinas por donde puede pasar.
Cita de: Rocketneta en Febrero 09, 2016, 23:31:12 pm
En el curro tenemos una partner 4x4 dangel y en nieve va como u tiro de ir 70 km/h por nieve y ni menearse, es muy alta en carretera deja mucho que desear, y solo tiene una corta. Por lo que tengo entendido rondan los 35 mil euros por ese precio consigues cosas mejores
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Nosotros tenemos varias en el curro, tanto peques como GVs y en campo van genial, en carretera las pequeñas son algo tumbonas por la elevacion pero van muy bien.
Ese precio que comentas es elevado, en tu caso que dices que lleva reductora, teneis como yo las extreme o la performance, la extreme lleva bloqueo de diferencial trasero, en la ruleta dangel a la derecha del todo. Y las nuestras llevan el ECO2WD para desconectar el 4x4 que es un extra que sube mas el precio, no se si las tuyas tambien pero no llegan a 35mil ni de lejos eso seguro.
Pongo precios:
Partner - Performance - precio base 13.500€ + 6950€ dangel = 20.450€
Partner - Extreme - precio base 13.500€ + 7650€ dangel = 21.150€
Partner 4x2 con diferencial deslizamiento limitado trek - precio base 13.500€ + 1990€ dangel = 15.490€
En el caso de las GV las preparaciones valen 7.300€, 8090€ y 8990€ respectivamente.
En el caso de las intermedias no tengo precios pero estaran en un baremo entre las pequeñas y las GV.
Despues se le pueden meter un porron de extras que encarezcan el precio pero que en tu caso no son necesarios. Con una equipacion trek de 1990€ ya tienes para hacer caminos cuanto quieras.
Cita de: brubelmusi en Febrero 09, 2016, 23:49:43 pm
T4 exclusive syncro, tiene de todo, cama arriba y abajo para 4 y con la traccion y unas buenas ruedas alucinas por donde puede pasar.
La altura es un factor a tener en cuenta igualmente ya que al entrar en una pista complicada para un 4x4 muchas veces hay ramas que pueden jugar malas pasadas o detenerte en el camino, lo digo porque durante meses de ruta con un amigo en su autocaravana y yo en la T4 teníamos que encontrar lugares aptos para los dos, yo por muchos pasaba y él no, eran pistas normales, abruptas pero los bajos no sufrían.
Que nos cuente Arkaitz su experiencia en altura que también se mete por lugares recónditos.
Cita de: Viajandovoy en Febrero 10, 2016, 09:27:53 am
La altura es un factor a tener en cuenta igualmente ya que al entrar en una pista complicada para un 4x4 muchas veces hay ramas que pueden jugar malas pasadas o detenerte en el camino, lo digo porque durante meses de ruta con un amigo en su autocaravana y yo en la T4 teníamos que encontrar lugares aptos para los dos, yo por muchos pasaba y él no, eran pistas normales, abruptas pero los bajos no sufrían.
Que nos cuente Arkaitz su experiencia en altura que también se mete por lugares recónditos.
Pues con la autoca mal... no por ser autoca si no por que por construccion tiene el carter suuper abajo y el soporte del embrague que se dobla con mirarlo justo al lado... asi que solo caminos y sin mucho lio...
En el caso de las furgos Dangel, los modelos pequeños van bastante bien, los han levantado unos 4cm y llevan protecciones y se nota mucho esa altura libre y te permiten hacer muuuchas barbaridades jejejej
En el caso de las GV de dangel... la verdad que siguen penalizando por la panza... son demasiado largas y solo valen bien para nieve, hielo y barro.. no las metas en lios por que la panza se queda atascada.
Viajandovoy, estoy seguro de que tu fuiste mejor que la autoca siempre, ademas la autoca por su peso aplasta mucho mas la suspension en cada bote y es mas probable que se deje los bajos en cualquier sitio, son demasiado pesadas....
A mi también me gusta escalar ...y con mi T4 multivan , sin 4x4, con techo elevable puedes dormir hasta 5 cómodamente, nunca he tenido problemas en las pistas de acceso a las paredes, siempre que no se trates de pistas extremas.
Solo tuve una vez un problema en la antigua pista de acceso al puente colgante de Montrebey, cuando estaba abierta, y fue debido a unas lluvias inesperadas, entré ne una zona de limo del reculaje del pantano y hubo forma de salir, ni con cadenas(yo siempre las llevo por si las necesito) , ni con nada...al final tuvimos que llamar a la grua, y aunque tenía seguro de asistencia en carretera, este no me cubrió el tramo de pista, que lo tuve que pagar a parte. Por lo que es muy importante que el seguro de la furgo cubra esta posibilidad, rescate en pistas.
Cita de: brubelmusi en Febrero 09, 2016, 23:49:43 pm
T4 exclusive syncro, tiene de todo, cama arriba y abajo para 4 y con la traccion y unas buenas ruedas alucinas por donde puede pasar.
eso es un mirlo blanco .baba (no necesita que sea exclusive no? .loco2
Cita de: KARAMBONY en Febrero 10, 2016, 10:12:40 am
este no me cubrió el tramo de pista, que lo tuve que pagar a parte. Por lo que es muy importante que el seguro de la furgo cubra esta posibilidad, rescate en pistas.
Si llevas un seguro de autocaravanas con Allianz (la furgo debe estar catalogada como vivienda o similar) te cubre el rescate en pistas fuera de carretera. Es un puntazo de ese seguro la verdad.
Desde hace muchos años vamos escalar y, como en comentarios anteriores, opino que con una furgo no se suele tener problemas siendo precavido. Yo he tenido la suerte de conducir furgonetas con y sin tracción a las 4 ruedas; y siendo cierto que con la tracción total se hacen maravillas, en pocas ocasiones hay pistas tan rotas en los lugares de escalada como para ser algo indispensable. Es cierto que la elección de los neumáticos es muy importante. Y tb te puede ayudar que alguien te preste una furgo y así comparas. Suerte.
aupa ,nosotros tambien nos metemos mucho en pistas,hemos pasado de una cali a un gv y pegavamos por todos los lados y el peldaño electrico arrancado,le pusimos suspension neumatica y subio 14 cm de lo que teniamos antes de atras,mano santo para el peldaño y bajos ahora le vamos a cambiar los muelles de adelante por unos mas largos y duros que subira la parte de adelante unos 8cm.siento la chapa saludos
Hola.
Yo también voy mucho por pistas y nieve. Cuando me compré la Cali le dí muchas vueltas a la cabeza con este asunto del 4x4, y mi conclusión fué que a cambio de alegrarme mucho de tener 4x4 una o dos veces al año, de entrada pagaría dos mil y pico euros mas por la furgo y estaría toda la vida gastando 2L mas cada 100 Km, además de mayor desgaste de neumáticos, complejidad mecánica y de mantenimiento, rumorosidad, etc....
Sin problema de pasta el asunto esta clarísimo, 4x4, pagas el precio que haga falta, que gaste lo que quiera y además de esos dos días al año ( o menos), ganarás tracción y estabilidad en todo tipo de vías. Mirando el euro, el asunto se decanta CLARAMENTE por la tracción normal.
Eso, sin entrar en consideraciónes de que cuando haga falta, vas a ser el autobusero de todos tus amigos con tracción normal, y ....." ya que la tuya es 4x4 subimos con la tuya mejor"...
Suerte y que aciertes con la elección...
Si tienes..pasta esto http://www.autobild.es/pruebas/volkswagen-crafter-4motion-4x4-201636
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