Buenas tardes, amig@s.
En breve tendré que plantearme rectificar el motor 1.9TD de mi T4 y me preguntaba cuanto suele echarse de horas de taller para ello?
Lo que me preocupa verdaderamente no es el precio de las horas de mano de obra en sí, sino el tiempo que estaría sin la furgo, ya que serían tiempos duros de bicicleta para el trabajo.
Sé que dependerá de muchos factores, pero saber un tiempo aproximado, estaría bien. Quería consultarlo aquí antes.
Gracias.
No se lo que tardaran pero casi todos los talleres tienen vehiculos de cortesia y no te suelen cobrar por el servicio, no esperes un cochazo, pero hace su funcion
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No había caído en eso. Lo pediré. Pero...sobre cuanto se tarda en un rectificado profundo?
Pues no tengo ni idea, pero seguro que minimo 15 o 20 dias
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Has mirado la opción de un motor de intercambio ,si vas a hacerlo entero nuevo puede ser una buena opción ,
Yo al coche le ralle un cilindro con un segmento que se partio y pedi uno con culata y todo y solo fue quitar uno y poner otro ,es lo mismo pero sin esperas te mandan uno como el tuyo con todo nuevo y les devuélves el tuyo
Gracias bezanuco.
Esa opción de intercambio, la pides a la casa oficial?
Si es así saldrá imagino por más pasta que rectificar.
Mi mecánico ha barajado cifras rondando los 1300€ mínimo y bueno...pagaría las piezas a toca teja y la mano de obra poco a poco. Hay confianza.
Pero eso de l motor de intercambio lo desconocía. ¿es como un motor de desguace con garantía?
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Jabo, 15 o 20 días...me parecen poco. Es un taller pequeño, estaría él solo prácticamente con la furgo echándole horas.
Pero si es así, me quedo más tranquilo. Mi temor era que llegara el verano y aún estuviera abierta.
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Cita de: Emplor en Febrero 09, 2016, 21:01:03 pm
Jabo, 15 o 20 días...me parecen poco. Es un taller pequeño, estaría él solo prácticamente con la furgo echándole horas.
Pero si es así, me quedo más tranquilo. Mi temor era que llegara el verano y aún estuviera abierta.
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15 o 20 dias laborables, me referia, ahora si es un taller pequeño ya son otras circunstancias, pero vamos ni de coña al verano, por lo que tengo entendido los talleres desarman el motor y una empresa dedicada exclusivamente a rectificar motores se lo llevan y lo rectifican. Eso por lo menos es lo que hacen en mi taller...
Lo de intercambio de motores tambien me lo plantearia ,puede ser una opcion muy interesante
Pero intercambiar un motor me da yuyu, por el tema de no saber qué perrerías le hicieron antes. Gastarte unas pelas y que luego al año queme aceite otra vez...casi que prefiero rectificar el mío con la seguridad de tenerlo otra vez a punto y con ciertas garantías.
¿Conicéis algún sitio de intercambio de motores de garantías?
Gracias.
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Al hablar motor de intercambio, se refiere a uno refabricado (o reconstruido) con todo lo que haya que cambiarle para cumplir los estándares de origen. Yo lo compraría con la misma tranquilidad que nuevo y menor precio.
Creo que se llama de intercambio porque se intercambia el "casco". Se quita el motor viejo, se llama a la empresa y la agencia te trae uno nuevo en un palet y te recogen el viejo en el mismo acto. Un día en quitar el viejo y otro en poner el nuevo. En una semana operación hecha.
Hay cantidad de empresas en España, te dan garantías entre 12 a 24 meses. Hay algunas que te hacen ellas mismas el cambio e incluso te recogen la furgo gripada en cualquier punto de la península.
Escribe "motor de intercambio" en el buscador... Cualquier mecánico sabe de qué va.
Como ya te han dicho son motores desmontados y montados con todo nuevo ,lo único que aprovechan es el casco o bloque ,rectifican cambian pistones segmentos válvulas juntas y demás y lo dejan como salidos de fabrica solo que en vez de llevar el tuyo y esperar a que lo hagan te manda uno y tu entregas el tuyo todo con garantía
Lo de pedirlo puedes hacerlo por internet o en tiendas de recambios de automóvil yo el mío era de la casa asysum o algo así te pueden mandar ambien solo el bloque y poner tu culata si esta bien, (mas barato) yo cambie el motor completo ,quite uno y puse el otro
Bezanuco, lo intercambiaste porque quemaba mucho aceite?? El mío casi igual que gasoil, y me tengo que ir haciendo la idea.
¿cómo vá el tuyo? Has tenido algún problema con él?
Debi cambiarlo por el mismo o puedo meterle otra cilindrada o incluso algún Tdi, aún siendo el mío sobrealimentado, pero todo mecánico. 1.9td. Ya puestos...
Qué pensáis?
Debo decidirme en breve.
Gracias.
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Yo tengo que cambiarlo también para una t5 130 en VEGE sale por 5600. :'( .loco2
Tengo que seguir mirando.
Coño con Vegetación. En ese caso compensa. No creo que un rectificado profundo supere los 2000€. Qué pensáis?
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te dejo lo que me cobraron por el rectificado, comprobar cigueñal y bielas, pistones de sobremedida, culata completa nueva, la mía estaba rajada, embielado y comprobación de bielas, casquillos de bielas y bancada.... era de mi vw golf serie dos 1.6Td, poco difiere del 1.9Td
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/rectificado-golf-casa_10.jpg)
Cuidadin que esto es del 2004, IVA 16% ;)
Gracias touch.
Me vendrá genial cuando me hagan el presupuesto a mí. Teniendo en cuenta claro está, que es del 2004.
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si está un poco desfasado jajaja