Muy buenas a todos,
No tengo claro que sea aquí donde tengo que escribir y, si no, decidme, por favor, y lo muevo.
El caso es que he cambiado de casa y debí medir mal porque no me cabe la furgo en el garaje!!!
Son unos pocos centímetros pero lo justo para que no quepa.
Parece ser que a la puerta le puedo ganar 2 o 3 y me preguntaba si sería sencillo ganarle otro par de ellos o tres a la furgo bajando la suspensión.
Igual lo que digo es una tontería o la furgo va a ir mucho peor o me sale más caro que cambiar la puerta del garaje. Por eso pido vuestro consejo.
Muchas gracias!!
La opción mas barata, es que compres un compresor (parece un trabalenguas), y cuando vayas a entrar al garaje deshinches las ruedas, y cuando la saques, volver a hincharlas (siempre después de sacarla, no inviertas las acciones, si no, la cagarás .meparto .meparto .meparto)
illartacha.
No lo tienes fácil. La recomendación de jaijo es muy buena y económica. (aunque será todo un ritual)
No se el tipo de suspensión de tu furgo, en turismos hay juegos de muelles que bajan esos 3-4 cms que quieres. En una furgo y si lleva ballesta detrás no va a ser tan fácil.
La opción cara (carísima) seria una suspensión neumática integral (delante y detrás), con las balonas sin apenas presión bajan bastante.
Un saludo.
P.D. la opción de cambiar la puerta y hacerla mas alta puede ser la correcta. (si es posible hacerlo)
Hola,
Muchas gracias por las respuestas.
Lo de quitar y poner presión en los neumáticos ya lo había pensado pero creo que para hacerlo amenudo es demasiado!
No la uso todos los días pero si varios a la semana.
La verdad es que no estoy seguro pero yo diría que no lleva ballesta detrás. No sé si alguien lo puede confirmar aunque también lo puedo mirar cuando baje al garaje. Es un Trafic passenger Black Edición de hace un par de años.
Por otro lado, cuánto sale la suspensión neumática? Porque cambiar la puerta debe andar por los 3.000€!!! Dudó muuuuucho que me gaste ese dinero pero, si lo hiciera, antes lo meto en la furgo que en la puerta del garaje de la comunidad.
Y si pudiera cambiar los muelles y bajar esos 3-4 cm. notaría mucha diferencia en la conducción?
Una busqueda rápida en google y tienes cosas como esta:
http://www.cromparts.com/es/tienda-online/detail/254/flypage/18601.html?sef=hcfp
(no conozco la página, la pongo como referencia)
La conducción con muelles rebajados cambia para mejor en balanceo y estabilidad, y para peor en comodidad.
Estéticamente también se les nota mucho, mas "racing"
Seguramente tendrás que homologar los muelles al cambiar la altura del vehículo.
Un saludo.
Yo tengo suspensión neumàtica en mi furgo y se agradece un montón cuando te toca pasar la noche en un lugar no "muy nivelado" y ves como la furgo compensa el desnivel ajustando la suspensión ella solita.
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Y qué puede salir más o menos lo de la suspensión neumática.
Entiendo que podría bajar la furgo para entrar en el garaje si la tuviera, no?
Tienes muelles de -3 en ebay y recambistas. Y no tendras que homologar nada de nada. Simplemente pierdes un plus de comodidad, pero con suspensiones de origen, no problem.
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La verdad es que de los muelles parece la mejor opción.
Con la suspensión neumática se conseguiría bajar más la furgoneta?
Buenas!
Cuánto puede venir a costar, más o menos, montar una suspensión neumática.
Gracias!!!
Me inetresa el tema. Si me toca algún día una lotería me iría a por una T6 club joker ;D
Hola a todos!
Retomo este tema a ver si me podéis echar una mano,por favor.
Ya m he cambiado de casa y, como me temía,la furgo no me entra en el garaje pero por poquisimo!!! Estaríamos hablando de unos 2-4 cm.
Por lo que tengo entendido, podría bajarla esos cm cambiando los muelles, esto es así?
He preguntado a un amigo mecánico y me dice que no cree que pueda homologar cambiar la altura del vehículo por lo que no pasaría la ITV. Esto me suena raro pero tampoco tengo ni idea así que os pregunto.
Sé que la opción que no daría problemas es la suspensión neumática, pero qué millonada puede costar eso?
Por cierto, sabéis de algún sitio de confianza por Bizkaia donde pudiera cambiar los muelles?
Muchas gracias!
La suspension neumatica va a estar entre los 2000, la mas barata, y los 3000, de buena calidad.
Y claro que puedes homologar la nueva altura del vehiculo, eso si, desembolsando su correspondiente dinero al ingeniero de turno para que te ponga una firmita.
Hola,
Y alguien alguna idea de donde lo puedo hacer en Bizkaia?
Muchas gracias!
Hola,
Nadie me puede echar una manilla con donde cambiar los muelles, por favor??
Que tengo a la pobre durmiendo en la calle...
Muchas gracias!!!!!
Los muelles te los cambia casi cualquier mecanico,otra cosa es que te consigan las que quieras...o las pillas ppr internet y aver si algun mecanico te las cambia
OK! Gracias.
Un amigo mecánico que tengo que me lo podéis hacer pero con la muelles me pierdo!!!
Me recomendáis alguno en particular??
Primero, debería medir exactamente cuánto te hace falta, para saber cuánto tienes que rebajar.
Entonces, busca unos muelles rebajados al menos esa cantidad que te falta. Si los encuentras, adelante, no es un repuesto muy caro (unos 500 leros los 4, según marcas) y en la ITV ni se fijarán. Lo único, que el amortiguador quedará un poco descompensado, porque un muelle con menos espiras es un muelle más rígido, y debería llevar un amortiguador más rígido para degradar esas mayor resistencia. Pero como tampoco vas a ir de rallie... tampoco creo que sea grave. Lo difícil va a ser encontrarlos.
De todas formas, yo creo que la mejor idea es la de hinchar-deshinchar. Cómprate un compresor, y el tiempo en el que dejas que el motor se caliente un poco, ya tienes las ruedas de nuevo llenitas. ;)
No sé cómo es la entrada a tu garaje y igual no es viable, pero yo vi un garaje que lo que han hecho para ganar esa altura es, en parte de la puerta hacer dos pequeños surcos en el suelo por donde pasan las ruedas para salvar esos cm. Habría que ver cómo es el suelo y el techo del garaje... Si tienes todo el suelo a la misma altura no podrás, pero si tienes la zona de la puerta un poco más elevada que el resto del suelo puede ser una solución relativamente barata y factible.
Y bajar el perfil de las ruedas a algo equivalente ?
Si llevad perfil 65 ? Poner 50 o 45 ? Por decir algo .
Cuanto baja ? En teoría , luego será más por la deformación supongo.
Eso si , más incómodo con los baches .
Hola retomando el hilo! Me encuentro con el mismo problema en la futura compra de uña talento! Finalmente pudiste arreglar el tema? Como lo hiciste? Gracias!