Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: cuv en Febrero 04, 2016, 13:37:33 pm

Título: Rele on/off por pulso
Publicado por: cuv en Febrero 04, 2016, 13:37:33 pm
A ver si alguien me ayuda porque estoy perdido perdido. Aclaro primero lo que quiero montar. Quiero activar una bomba de agua usando como interruptor el interruptor de la luneta térmica de la furgo. No lo uso porque la tengo tapada y tintada con laminas asi que es una cosa que no uso.
La cosa es que esa interruptor es tipo pulsador y necesitare un rele, imagino, que se active `y deje pasar corriente 12v+ cuando le de al pulsador y que de nuevo corte los 12v+ cuando le vuelva a dar al pulsador. No se que tipo de rele usar, pero ha de ser uno parecido al que activa la luneta térmica porque asi funciona esta. Vamos si supiera donde esta usaría ese mismo.
Una ayuudaa
Título: Re:rele on/off por pulso
Publicado por: jallacru en Febrero 04, 2016, 20:49:17 pm
No se el tipo de relé que será.... pero los relés están dentro de las cajas de fusibles..... igual si haces que alguien pulse el pulsador y lo vuelva a pulsar,,, puedas oir el clic-clac del relé acercando la oreja en la caja de fusibles ... hay varias cajas repartidas , mírate las especificaciones.

Que tengas suerte
Título: Re:rele on/off por pulso
Publicado por: cuv en Febrero 04, 2016, 23:50:38 pm
He estado mirando y he visto que no lleva relé, va directo a una centralita debajo del volante. Creo que hace falta un telerruptor, un relé normal no vale pero a ver si alguien sabe algo más
Título: Re:rele on/off por pulso
Publicado por: perroflautero en Febrero 05, 2016, 00:36:36 am
necesitas un relé biestable de una sola bobina, un bicho raro de cojones .meparto
http://www.polevolt.co.uk/acatalog/info_72802R.html
Título: Re:rele on/off por pulso
Publicado por: Espartano en Febrero 05, 2016, 07:11:17 am
,,cuv,

lo de "tapada ", no se muy bien a qué te refieres.., pero en cuanto a poner la luneta térmica a funcionar estando tintada con lámina.., no hay ningún problema.., la puedes hacer funcionar sin miramientos. Yo no anularía esa función

saludos
Título: Re:rele on/off por pulso
Publicado por: cuv en Febrero 05, 2016, 12:32:08 pm
atrás llevo siempre el aislante puesto y las sillas asi que no me sirve de nada la luneta.

Lo que no entiendo es como funcionan las lunetas de otros coches con el pulsador. Con un telerruptor de 12v vale me han dicho. Por ejemplo en un Opel que tengo cuando aprietas el botón de luneta suena un clak como si fuera un rele, lo que puede ser es que a ese rele le llegue corriente continuamente y el pulsador lo excite no lo tengo claro. Lo preguntare en una tienda de repuestos automoción a ver q se cuentan