Hola buenas noches:
Pues tengo un motor desmontado de una t4 con fallo en la culata, el 2,4 aab 78cv con 210.000 km, y veo el escalón de desgaste en las camisas, una de ellas además tiene alguna marca horizontal en un lateral con algo de falta de material y a media carrera, pero parece poca cosa.
Si no hay ovalación tenía pensado cambiar los segmentos, aunque los veo bien. El escalón podría tener una décima o dos por lo que el diámetro habrá crecido cerca de medio milímetro como máximo. Y me plantea una duda..
Hasta que diámetro de camisa sería admisible el desgaste?
Se pueden encontrar las tolerancias para esos ajustes?
Un gran saludo y gracias por supuesto! :)
Creo que estos son loa valores que estas buscando.
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos
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Hola buenas tardes:
Pues gracias!! Ya medí los pistones y las camisas,79'55 y 80,05 respectivamente,y lo q me pareció escalón resulta que no lo es, y las medidas entran en la tabla que ha colgado el compañero, bueno casi, que suerte!
De todas maneras ya que voy a cambiar los segmentos y tengo el bloque fuera lo llevaré a bruñir y creo que bastará, o eso espero jaja :p
Bueno pues gracias de nuevo, si a alguien le interesa o apetece ver alguna foto detalle o lo que sea pues ya sabe...
Saludos para tod@s
Hombreeee. Fotos...todas las que puedas del proceso se agradecerán. A mi 1.9TD, habrá que hacerle un rectificado y aunque no lo haré yo, sí me gustaría saber lo que le están haciendo.
Si no es mucha molestia, claro.
Gracias por adelantado.
Hola buenas de nuevo:
Pues ya pondré fotos y datos ya que voy a revisar las tolerancias y asegurar el tiro llevando el bloque a un experto.
Las tolerancias de fabricación son muy estrechas y no llegan a cinco centésimas, menos de una décima de holgura entre pistón y camisa! Mi bloque tiene bastante mas que ese valor pero supongo que habrá un máximo ya que ese juego tan pequeño sólo lo tendrá el motor cuando sea nuevo, pero bueno a ver que puedo averiguar en la rectificadora...
Saludos, buena tarde :)