Hola a todos , tengo una vito marco polo de 2003 que compre hace 4 meses con 40.000 km , su anterior dueño la compro por un capricho y apenas le hizo kms . pues desde hace 1 mes me trae como loco con un problema de arranque , la lleve al taller y me camabiaron las gomas de la bomba de la inyeccion por que el mecaico decia que le podia entrar aire por ahi al estar deterioradas tb le cambio 2 sensores ,con la supuesta clavada del mecanico . pues ahi no queda la cosa 1 semana despues vuelve a darme la lata intenta arrancar y nada , ya le he cojido el tranquillo , aprieto el embrague para liberarlo y acelero muchas veces y va cojiendo cojiendo hasta que arranca , como un coche viejo.
Alguien sabe algo de esto... ????
Gracias de antemano
Posible válvula anti retorno sucia, no cierra y se desceba, doy por hecho que te han cambiado el filtro del gasoil.
Pero una diagnosis te diría algo más exacto.
Los calentadores funcionan y les llega tensión, correcto?
Cita de: edulcorante1 en Enero 31, 2016, 14:35:06 pm
Posible válvula anti retorno sucia, no cierra y se desceba, doy por hecho que te han cambiado el filtro del gasoil.
Pero una diagnosis te diría algo más exacto.
Los calentadores funcionan y les llega tensión, correcto?
Los calentadores yo los descartaria como problema... Ya que en estos motores cdi arrancan sin ellos perfectamente
La valvula si puede ser. Echale un ojo, pero algo tienes por ay que falla. Estas seguro que tiene solo 40.000km?? No se los habrán bajado?
Porque es raro que tenga tan pocos km...aunque si es asi tienes una furgo nuevita nuevita y para diafrutar muuuucho tiempo!!
Si segurismo de los 40000km , era de una tia mia y doy fe de los km.
Calentadores no fallan , le metios diagnosis el mecanico y no canta nada , le sale todo OK ,opto mas por la valvula antirretorno . Debe de ser una chkrrada de esa .
Me podrian ayudar a decirme coml subo foto ?? Quiero poner las que tengo con el f45 y no doy , soy algo nulo para la informatica .
Saludos y gracias.....!!!
Tiene todos los puntos de venir de la válvula termostática del filtro de gasoil (una T de plástico que se "pincha" en el filtro).
Le echare un ojo a esa T a ver que hay por ahi . Muchas gracias
Pues el mecanico esta como loco , le mete la diagnosis y le sale todo Ok , se ha pegado 3 dias con ella observandola e incluso la dejo un dia entero enchufada a la diagnosis y todo Ok. Ha optado por cambiarle la bateria por si estuviese dañada y el pico de arranque no fuera suficiente y de momento bien. Ya les mantendre informado. Saludos.
Debían ser telarañas de 13 años y sólo 40.000km... ;D ;D ;D ;D
Cuando te falle (si vuelve a fallar) revísate las tuberías que salen del filtro si tienen burbujitas
Buenas,
Tengo una v220cdi que le pasaba lo mismo, ahora lo hace muy de tanto en tanto, yo también le cambie la batería y pareció funcionar al principio pero te aseguro que es cosa del filtro de gasoil, que se desceba. Yo le tengo puesta una pera para estos casos. Aún así si no recuerdo mal en el manual pone que para cebar hay que estar 60 segundos dandole al arranque, pero esto no te lo puedo confirmar. Mira la válvula que sale del filtro, yo la tengo rota y de ahí me viene problema.
Un Saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok , muchas gracias . Voy tomando nota que entre mas pistas antes soluciono el problema. Saludos.
A mi vito 108cdi le cuesta arrancar en frío más de lo normal, luego en caliente ya arranca bien. Eso podría ser por los calentadores?
llévala a un sat Mercedes responsable, ganarás tiempo, nervios y dinero.
Tiene pinta de calentadores , aunque segun he leido por aqui ,a nuestras furgo con motor cdi casi ni le hace falta calentadores y tb cuando fallan se te queda la luz encendida en el tablero , no se apaga.
Yo tengo un calentador jodido y mi vito arranca igual que con el calentador bien...
Si que se enciende el testigo en el cuadro, pero al minuto de arrancar se apaga por lo que no siempre esta encendido
Si el motor es CDI tiene que hacer muchísimo frio para que se note un calentador fundido .... -10 grados o más...
Pues con la bateria nueva me hizo un amago de no querer arrancar , lo proximo que quiere mirar el mecanico son los inyectores , dice que puede ser que alguno se vacie por alguna suciedad y por eso le cuesta arrancar . Nada , llegar a ellos comprobarlos y en caso de que halla alguno sucio ,limpiarlo.
Si tienes tiempo antes de desmantelar la furgo, mira lo de las burbujitas en los tubos de alimentación que pasan por el filtro...retiras un poco el corrugado y los miras.. si hay alguna el problema viene de alguna tórica de los enchufes rápidos de gasoil. Es lo más típico. Ahora con las mezclas de biocombustible muchísimas gomas se agrietan y entra una miseria de aire que provoca el descebe.
Para comprobar los inyectores coméntale al mecánico que te haga la prueba con ellos montados... que no los saque de la culata. se puede hacer perfectamente.... así evitas posibles problemas con el sistema de brida de los inyectores... que sería una lástima tocarlo si estan bien... y sólo con 40000km. Y eso si que es típico de este motor que falle.
Buenas, estos días estuve en la montaña con la furgo durmiento en un parking con temperaturas de -2 a -6 grados, y era imposible arrancar la furgo, lo que creo que pasaba es que no quemaba gasoil al arrancar, de bateria seguro que no es porque llevo 2 nuevas en paralelo, para poderla arrancar programaba el hydronic y lo dejaba 1 hora calentando el motor y asi a -2 no tenia problema.Pero a -6 ni con esas dando el contacto varias veces para que actuaran los calentadores, arrancaba y se paraba menudos meneos pegaba el motor y la furgo .Asi unas cuantas veces hasta que "ceba" y se nota que el ralenti es inestable hasta 1 min aproximadamente. No es muy preocupante porque donde vivo hay temperaturas mas moderadas, pero me gustaria saber que hacer para mejorarlo. El aceite que llevo es 10w40, anticongelante de -30, Filtro gasoil tiene 2 años, los calentadores no los he cambiado nunca, se que -6 no es una temperatura normal pero los coches nuevos del parking arrancaban a la primera.¿Puede ser que se congelara el gasoil de las tuberias? algún chuzo de hielo se veía en los trapecios. Por lo demas la furgo se porto de maravilla.
Has mirado dos tóricas pequeñitas una verde y otra gris que hay en la entrada de la rampa del raíl...Al lado de los inyectóres
A mi me pasa lo mismo, arranca perfectamente en frió aunque haga bajo cero, pero después de recorrer unos kilómetros, la paro, vuelvo arrancarla a los 5 minutos y no arranca, el motor gira, la puesta en marcha funciona perfectamente pero hace el típico ruido de cuando la llave no esta codificada, hace ruido de que quiere arrancar pero no arranca, solo lo hace en caliente, ahora bien la dejas 15 minutos reposando y arranca a la primera, el motor suena perfectamente, no ahúma, ni pierde aceite por inyectores ni nada, hace poco me cambiaron la tubería de retorno de gasoil porque se rompió y el filtro de gasoil, así que eso lo descarto, mas que nada porque si de desceba lo hace en frió no en caliente que aun el circuito no le ha dado tiempo a descebarse..... haber si alguien puede orientarme gracias
Hola Posesión 82, he entrado en el foro y he leído lo que le pasa a tu furgo. S mí me pasa exactamente lo mismo. En frío arranca perfectamente y en caliente no hay manera, hay que esperar a que se en pierda temperatura. Has podido solucionar el problema? Te agradecería si me puedes orientar un poco. Un saludo y gracias.