Buenas Foreros! A ver, os escribo otra vez por que he vuelto a tener un problemilla con las marchas. La otra vez fue el acople del varillaje a la caja de cambios. Esta vez le ha tocado a la palanca... De buenas a primeras veo que la palanca de cambios se hundía mas de la cuenta (al intentar meter la marcha atrás).
Pues eso, y ademas no me cambiaba bien (lógico.. la palanca iba a su puta bola..) en fin.. Me he puesto a mirarlo y parece que era el tope que tiene la palanca, que estaba super suelto (el tope que hay justo encima del muelle). Lo he vuelto a poner en su sitio y lo he apretado como he podido, aun así me parece que ese tope tiene k estar pasado por que no me fio un pelo. Bueno, os agradecería que alguno me comentaseis si habéis tenido algún problema parecido, y si lo habéis solucionado, como lo habéis hecho.
Os adjunto una foto del tope en cuestion...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sidek7/revista-tecnica-aneto-vw-transporter-t4-1.jpg)
Por otro lado, también me tiene preocupado que desde hace una semana mas o menos veo que pierde aceite o gasolina, la verdad es que no lo se... Desde que la llevé al taller para hacerle el cambio de aceite y de filtros, ya que la he comprado hace poco y al ser de segundamano, no me fiaba demasiado así que decidí cambiarlos, me he dado cuenta de este problema. Como ya os digo, me tiene preocupado y agradecería cualquier indicación para identificar que es lo que pierde y de donde, si es preocupante o no.. En fin, Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestra respuesta
Saludos Fragoneteros!!
Por cierto, se me olvidaba comentar.. normalmente antes de que tuviera este problema, la 1ª le cuesta un poquito entrar, y no suele rascar, pero a veces se escucha un poco.. Alguna idea sobre eso?? ¿Quizás no ajustaran bien el juego del varillaje??
Gracias de nuevo!
Nadie?? ??? ??? ???
Hola Sidek7.
Siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de mecánica como puedes ver en mis mensajes, cuando tengo problemas los expongo y siempre ha habido alguien que me ha asesorado. Solamente hay que tener un poco de paciencia y alguno aparecerá, la gente normalmente no dispone de mucho tiempo pero seguro que en próximos días habrá alguna respuesta.
Sino dentro de un par de días le damos un recuerdo.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta Lokonan!!
La verdad es que ya estoy bastante más tranquilo.. Desde que le hice el apaño he andado un poco con ella y sinceramente.. Parece que ha quedado de lujo. Las marchas entran casi mas suaves que antes, supongo que estaría a pique de irse el tope y hasta ahora había aguantado. Lo he vuelto a colocar en su sitio y lo he apretado bien y de momento todo parece correcto. Quizás debería comprar la piececita nueva que no creo que deba de costar cara.. (siempre que la vendan suelta y no en un pack o algo así)
Sobre el tema del aceite.. Pues no se la verdad es que parece haber remitido.. Creo que ya no gotea por que el otro día me pasé un buen rato debajo del coche comprobando de donde salia y eso.. Y hay una zona que esta bastante manchada, pero ya no cae. Y la cosa es que justo unos dias antes le habia hecho el cambio de aceite. Pienso que quizás rebosó por algún lado.. no se no tengo ni idea la verdad. Pero no tengo ningún piloto encendido y si no sigue cayendo.. pues no se.. ¿debería preocuparme y llevarla cuanto antes al taller? La verdad es que cada vez me da mas miedo llevarla al taller y que me sangren en demasía XD
Bueno. Decidme si podéis que opináis al respecto.. y así haré.
Gracias!