Buenas a todos.
Acabo de comprar los antinieblas (traseros y delanteros) y mi t4 no tiene la "pre-instalación". Quiero montarlos pero me asaltan dudas. He pillado este circuito indagando un poco por internet ¿Es correcto?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/xoffps_big.jpg)
Según tengo entendido no se pueden encender los 4 faros a la vez, por lo que pondría un interruptor de 3 posiciones (apagado-luces traseras-traseras y delanteras).
El relé lo quiero poner en el cuadro de fusibles, ¿tiene que ser de 4 pines o valdría otro?
A ver si alguien me puede guiar un poquito, gracias!!
El fusible yo lo pondria junto al borne positivo. Y creo que las antinieblas van con las de posicion. Asi que el positivo del rele no se coge a la bateria, sino a un positivo de las luces de posicion.
Tapatalkeando sin acentos
Sigo el tema ;)
¿Entonces la corriente la cojo de las luces de posición? También tengo duda a la hora de "empalmar" los cables traseros y delanteros, de los focos salen 8 cables en total (2 de cada uno) ¿cojo los 4 negativos y y los 4 positivos y los empalmo? ¿Cómo hago luego para separarlos en el interruptor? Sería uno como este ( I para luces traseras y II para los 4)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gravera/284i28_big.jpg)
Si tu furgo no los traia de serie preparate para homologarlos en la itv
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Pero el trasero tiene que venir de serie ¿no?.
El trasero tiene que venir, en un foco al menos, por lo que ese circuito deberías ya tenerlo.
Cita de: Gravera en Enero 20, 2016, 13:19:25 pmSegún tengo entendido no se pueden encender los 4 faros a la vez, por lo que pondría un interruptor de 3 posiciones (apagado-luces traseras-traseras y delanteras).
No sé si te he entendido bien pero realmente, que yo tenga entendido, debe ser:
APAGADO
LUCES DELANTERAS
DELANTERAS + TRASERAS
Ya que las delanteras son menos restrictivas (puedes usarlas en una carretera estrecha de curvas de noche, no así la antiniebla trasera), de todos modos yo he tenido coches en las que podías encenderlas independientemente la una de la otra, y era así de serie. Si bien lo normal es que para encender las traseras te obliga a encender las delanteras.
Yo cogería el positivo del antiniebla trasera, antes de que llegue a su propio interruptor, y ahí haría el interruptor de las delanteras, así te obliga a tener encendidas las delanteras para poner las traseras.
Y de ITV no tendrías problema siempre y cuando las que montes sean las de serie del mismo modelo de coche (y no se vean cosas raras y cables tirando por ahí).
Pero como se den cuenta, que ese modelo no los traia de serie, te tocará pagar, o desmontarlos cada vez.
Lo digo por experiencia.
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Las T4 todas van homologadas con las luces antiniebla, aunque al principio, algunas transporter de las primeras no las llevaban de serie, la homologación genérica la incluía. Una vez instalado, nadie es capaz de saber si salía así o no de fábrica. Eso si, tienes que poner las originales y preferiblemente el interuptor original.
Es mas, lo raro realmente es que no lleve antiniebla trasero, y que sea eso precisamente lo que algún día les haga preguntar al de la ITV de turno por qué no lo lleva.
Echale un vistazo a la Wiki alemana y mirate los esquemas electricos y tira de traductor. No tiene mucho misterio instalarlos respetando la instalación original.
Antiniebla trasero:
http://t4-wiki.de/wiki/Nebelschlussleuchte
Antinieblas (te lo enlaza lo anterior)
http://t4-wiki.de/wiki/Nebelscheinwerfer ...
y siempre viene de perlas el esquema del cableado de la caja de fusibles y relés de nuestras furgos:
http://t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker
es casi imposible que en una t4 se den cuenta si venian los antinieblas de serie o no... pero vamos en una itv si te dicen algo de eso es para cambiar de itv y no volver más.
Será por itvs .meparto das una patada a una piedra y salen 5
Pues a mi se dieron cuenta chicos, hablo de los delanteros, eso si, no son los originales.
Incluso como no llevo las llantas originales miden el ancho de la furgo, y eso que voy cada 6 meses.
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Gracias a todos por las respuestas.
Como bien dicen algunos usuarios, es casi imperceptible detectar que algunas t4 antes tuvieran antinieblas y se las quitaran, o viceversa. Yo tengo los 4 originales. Y como me he enterado que los vehículos anteriores a 1999 (Creo recordar) se puede poner antinieblas amarillo, compraré un tinte de bombilla y una H3 en amarillo, me gusta más el estilo que le da.
Ya tengo más claro cómo montar el circuito, en cuanto tenga un poco de tiempo haré un brico con todo bien explicadito. Por lo menos para tener la preinstalación hecha.
Hoy he ido a pasar la ITV, con la multivan t4 2.5. Tiene antinieblas delanteras no de serie, y se han dado cuenta..... y no ha pasado la ITV.
Los antinieblas delanteros si no son de serie ten por seguro que no os van a pasar hay bastantes clientes que vienen al taller para que se los quitemos porque no pasan.
Saludos
Y como se dan cuenta que no son originales? pregunto desde el desconocimiento...
Yo es su dia los puse (parte superior de la defensa) y tube la suerte que al poco sacaron la ley de que habia que homologar, lo mismo me paso con el techo solar... me hicieron una diligencia, pague unos 10€ y me los apuntaron en ficha...
Cita de: XulDe en Octubre 29, 2020, 12:33:21 pmY como se dan cuenta que no son originales? pregunto desde el desconocimiento...
Yo es su dia los puse (parte superior de la defensa) y tube la suerte que al poco sacaron la ley de que habia que homologar, lo mismo me paso con el techo solar... me hicieron una diligencia, pague unos 10€ y me los apuntaron en ficha...
Generalmente porque se pegan hay sus horas Y a parte es su trabajo otra cosa sea que se les pase o no.
El que es observador ten por seguro que se da cuenta absolutamente de todo todo depende de quien te toque
Cita de: alexdesants en Octubre 29, 2020, 10:39:22 amHoy he ido a pasar la ITV, con la multivan t4 2.5. Tiene antinieblas delanteras no de serie, y se han dado cuenta..... y no ha pasado la ITV.
No de serie y no originales supongo. Porque si llevas los originales e instalados con su marco original y no hay cableado raro, es imposible que se den cuenta.
Si os sirve de algo, ayer en a itv me comentaron que obligatorios son solo los antinieblas traseros en las T4 hasta 2003. Lo más cachondo es que solo es obligatorio el izquierdo. Tanto me extrañaba, que decidí abrir el derecho trasero y es solo una pieza que sirve de embellecedor y no tiene apertura pasacable ni nada. Al preguntarle si podría cambiar el plástico reflectante me dijo que tampoco porque uno viene preparado para reflejar y el otro es de adorno. Total, que me sorprendió tanto que me hizo pensar para qué sirve uno solamente salvo para cumplir con una ley que impondrían en su momento y que algunos vehículos no podrían pasar sin hacer modificaciones en su electricidad.
Cita de: Van_der_Van en Noviembre 06, 2020, 13:26:17 pmSi os sirve de algo, ayer en a itv me comentaron que obligatorios son solo los antinieblas traseros en las T4 hasta 2003. Lo más cachondo es que solo es obligatorio el izquierdo. Tanto me extrañaba, que decidí abrir el derecho trasero y es solo una pieza que sirve de embellecedor y no tiene apertura pasacable ni nada. Al preguntarle si podría cambiar el plástico reflectante me dijo que tampoco porque uno viene preparado para reflejar y el otro es de adorno. Total, que me sorprendió tanto que me hizo pensar para qué sirve uno solamente salvo para cumplir con una ley que impondrían en su momento y que algunos vehículos no podrían pasar sin hacer modificaciones en su electricidad.
Yo tengo el reflectante, cada vez que voy a la ITV me preguntan si tiene antiniebla trasera, digo que no y listo.
Cita de: Van_der_Van en Noviembre 06, 2020, 13:26:17 pmSi os sirve de algo, ayer en a itv me comentaron que obligatorios son solo los antinieblas traseros en las T4 hasta 2003. Lo más cachondo es que solo es obligatorio el izquierdo. Tanto me extrañaba, que decidí abrir el derecho trasero y es solo una pieza que sirve de embellecedor y no tiene apertura pasacable ni nada. Al preguntarle si podría cambiar el plástico reflectante me dijo que tampoco porque uno viene preparado para reflejar y el otro es de adorno. Total, que me sorprendió tanto que me hizo pensar para qué sirve uno solamente salvo para cumplir con una ley que impondrían en su momento y que algunos vehículos no podrían pasar sin hacer modificaciones en su electricidad.
En reasolo es obligatorio el izquierdo ya que en caso de niebla es el que marca la anchura del vehículo. Es decir cuando llega otro vehículo por detrás es el que indicaría cuanto se tendria que separar para adelantar
Cita de: XulDe en Noviembre 12, 2020, 12:32:17 pmYo tengo el reflectante, cada vez que voy a la ITV me preguntan si tiene antiniebla trasera, digo que no y listo.
En la derecha, lleva reflectante y en la izquierda el antiniebla. Algunas llevan una o las 2 y el lado que no llevan tiene la marca en el parachoques sin troquelar. La mia no lleva ninguna. Al parecer, antes del 1994 no eran obligatorios tampoco atras.
Hola chicos, voy a contar mi experiencia con el antiniebla trasero, lo instale en una transporter del 92 que tuve y nunca me dijeron nada en la itv, eso sí lo hice con piezas originales y no se notaba nada, tuve que hacer instalacion nueva hasta atras desde la caja de reles y la verdad funcionaba bien.
Ahora tengo una cali del 91 y voy a poner el trasero y los delanteros (originales) y buscando la puntera trasera en una multivan me decidi a coger parte de la instalacion para que quedara lo mas discreto posible y me di cuenta que la instalacion provenia del lado derecho y cruzaba hasta el izquierdo para el piloto de niebla, pues la sorpresa es que mi cali ya tiene la preinstalacion desde la caja de reles hasta el piloto trasero derecho y es de origen, a si que si vais a montar el antiniebla mirar primero ahi y os asegurais de no trabajar mas de la cuenta, es un conector de 2 pines que esta suelto, hala chavales a investigar.