Blog con el resumen detallado de los
requisitos y papeleos para la compra de una autocaravana en el extranjero,
con el caso particular de
compra en Francia (finales 2015). una buena guia base.
http://www.sobreviviralcampismo.com/2016/01/como-ahorrar-dinero-importar-vehiculo-autocaravana-desde-Francia-Alemania.html
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?130501-Duda-con-la-importaci%F3n&p=1944299&viewfull=1#post1944299
Hilo con la experiencia personal, de una
compra en Alemania,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=284459.0
caso reciente, paso a pasohttp://www.furgovw.org/index.php?topic=325060.0
mas
información sobre las compras de AC en el extranjero
http://www.europasobreruedas.com/
en el foro también hay gente que ayuda y asesora en la compra
Ayuda en los papeleosPara los que tengan problemas de papeleos burrocráticos entre paises de la UE, hay un organismo de la UE que ayuda a solventarlos
http://ec.europa.eu/solvit/index_es.htm
SOLVIT es un servicio gratuito de las administraciones nacionales de los países de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Se presta principalmente online: aunque hay un centro SOLVIT en cada país, lo mejor es contactar con los centros a través de esta web.
El objetivo de SOLVIT es encontrar soluciones en un plazo máximo de 10 semanas a partir del momento en que el centro del país donde se plantea el problema acepta hacerse cargo de él.
Otros hilos sobre el tema: Compra Alemania
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296428.0
Cita de: turbopoker en Enero 26, 2016, 18:39:39 pm
Yo me traje la ac de Francia el año pasado si alguno necesita saber algo que me pregunte, y si puedo le ayudare.
Homologaciones y asesoramientoPara
asesoramiento en la compra de una autocaravana en Alemania, TUV Rheiland (Itv alemana), con oficinas en España y también ITV España
http://www.tuv.com/es/spain/itv_y_vehiculos/servicios_para_vehiculos/servicios-para-tu-vehiculo.html
Tanto para reformas como para importaciones,
homologación:
http://www.inaga.es/camper.html
Otra opción: autocaravanas nuevas XGO (marca blanca de Rimor)
http://www.reisemobil-discount.de/xgo-i-move/
Webs de Autocaravanas de Ocasión en el extranjeroWeb de Autocaravanas de Ocasión en Alemania
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?scopeId=MH&lang=es
Webs de Autocaravanas de Ocasión en Francia
http://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/aquitaine/occasions/?f=a&th=1&q=camping+car
http://www.procampingcar.com/
sobre los impuestosSi se compra a un
particular (contrato) hay que liquidar el impuesto de
transmisiones (CCAA), y aparte del IEDMT (1ª matriculación)
Si se compra a un
profesional (factura), liquida
IVA (pais donde se haga la factura), y aparte IEDMT (1ª matriculación)
es decir se paga IVA ó transmisiones (no las dos cosas)
El
IEDMT se paga por la
1ª matriculación sea nuevo o usado (caso de los importados).
Si ya está
matriculado (en España) se paga por el
cambio de titular (transferencia).
reducción del 30%,
La autocaravana es un vehiculo-vivienda; el IEDMT es un impuesto de matriculación de vehiculos, por lo que se considera que la parte de vivienda no tiene que cotizar, asi que se tiene una reducción del 30% sobre el valor de la Autocaravana (valor contrato, base imponible caso factura)
al valor asi obtenido se le aplica el tipo en función de las emisiones de CO2 y nos da la cuota que hay que ingresar en el modelo 576
consultas del informa
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0112254
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0134997
(valor factura/contrato - (30% valor)) X Tipo = cuota
o lo que es lo mismo
Valor factura/contrato X 70% X Tipo = cuota
Exenciones y reduccionesLas personas que tengan una
minusvalia superior al 33%, están exentas de pagar el impuesto
Si además tienen reconocida
movilidad reducida, pueden solicitar pagar el tipo de IVA reducido (esta
solicitud tiene que ser
previa a comprar el vehiculo)
mas información sobre las compras de AC en el extranjero
http://www.europasobreruedas.com/
en el foro también hay gente que ayuda y asesora en la compra
Gracias por la info.
Estoy pensando en pasarme a la ac y me interesa saber lo que cuesta traerla de fuera
muchas gracias principiante
estoy a punto de ir para alemania a por una v.w. aunque ya me habia informado, biene bien repasarlo :)
interesante!! pincho el hilo ;D
Para los que tengan problemas de papeleos burrocráticos entre paises de la UE, hay un organismo de la UE que ayuda a solventarlos
http://ec.europa.eu/solvit/index_es.htm
¿Qué es SOLVIT?
SOLVIT es un servicio gratuito de las administraciones nacionales de los países de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Se presta principalmente online: aunque hay un centro SOLVIT en cada país, lo mejor es contactar con los centros a través de esta web.
El objetivo de SOLVIT es encontrar soluciones en un plazo máximo de 10 semanas a partir del momento en que el centro del país donde se plantea el problema acepta hacerse cargo de él.
¿En qué casos puede intervenir SOLVIT?
SOLVIT puede intervenir en los casos en que:
• una administración pública de otro país de la UE no respete los derechos que otorga la UE a los ciudadanos y a las empresas y
• todavía no se haya llevado el asunto a los tribunales (los recursos administrativos no impiden la intervención de SOLVIT).
casos de vehículos resueltos
http://ec.europa.eu/solvit/problems-solved/vehicles/index_es.htm
Yo me traje la ac de Francia el año pasado si alguno necesita saber algo que me pregunte, y si puedo le ayudare.
Esto de Solvit, no lo habia oido nunca, que buena info. para traer AC o furgo.
Es que vi en una web alemana unas campas de furgos y AC brutales.
Y todo a 4 o 5.000 euros menos siempre....bufffff. me parecio brutal.
Otro hilo sobre el tema: Compra Alemania
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296428.0
Muy buen post.Me interesa
Pincho el hilo que nunca se sabe si daré el salto algún día
Para asesoramiento en la compra de una autocaravana en Alemania, TUV Rheiland (Itv alemana), con oficinas en España y también ITV España
http://www.tuv.com/es/spain/itv_y_vehiculos/servicios_para_vehiculos/servicios-para-tu-vehiculo.html
Servicios para tu vehículo
¿Quieres hacer una reforma a tu coche y no sabes cómo legalizarla?
¿Tienes un coche antiguo y quieres que sea histórico?
¿Piensas viajar a Alemania y necesitas la pegatina medioambiental?
¿Necesitas importar tu coche a España?
Certificación de Conformidad de Vehículos de Importación
Fichas Reducidas de características técnicas para la certificación de conformidad de vehículos de importación
Homologación individual
El informe técnico de TÜV Rheinland le permite conseguir la Homologación individual que necesita
Pegatinas Medioambientales Alemanas
Pegatinas Medioambientales para poder circular en ciudades alemanas
Reformas de vehículos
Para mayor seguridad en carreteras: legalice las reformas de su vehículo.
Vehículos Históricos
¿Quiere legalizar su vehículo como histórico?
chapo principiante .palmas
gracias
Otra buena opción: autocaravanas nuevas XGO (marca blanca de Rimor)
precios muy interesantes, aunque la equipación sea básica (siempre se puede ir pertrechando con el tiempo: placa solar, toldo ...)
http://www.reisemobil-discount.de/xgo-i-move/
Tanto para reformas como para importaciones, te facilitamos la homologación de:
Autocaravanas
Vehículos vivienda
Furgones taller
Cambios de clasificación a turismo y/o vivienda
Remolques (portaembarcaciones, portavehículos, caravana, ...)
http://www.inaga.es/camper.html
Web de Autocaravanas de Ocasión en Francia
http://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/aquitaine/occasions/?f=a&th=1&q=camping+car
Buenas tardes, ¿cuanto hay que sumarle al precio de la ac que se trae de francia, alemania? Es decir, encuentras la que quieres y la venden por 28000, ¿por cuanto la tendre en casa?
Cita de: begaran en Febrero 12, 2016, 19:21:38 pm
Buenas tardes, ¿cuanto hay que sumarle al precio de la ac que se trae de francia, alemania? Es decir, encuentras la que quieres y la venden por 28000, ¿por cuanto la tendre en casa?
Estás hablando de ir tú a por ella o que te la traigan?
Cita de: turbopoker en Febrero 12, 2016, 23:55:56 pm
Estás hablando de ir tú a por ella o que te la traigan?
Ir yo a por ella, para saber lo que cuesta el tema matriculacion, iva y demas papeleos.
Bueno pues le tienes que sumar tus gastos de viaje tanto de ir: (aviones, hoteles, taxis y dietas)
Como de vuelta: gasoil y peajes y dietas..
Luego aparte es el 4 % de impuesto de transmisiones (varía según provincia, en araba que es mi caso es un 4)
Y luego el impuesto de matriculación que es un 10,33 % ( en realidad es un 14,75%, pero te hacen la reducción de la vivienda de un 30% y se queda en un 10,33%)
Estos dos últimos dependen de sí la compra es una compraventa o a un particular...
Con lo compraventa no hay tu tía, vas a pagar el porcentaje de lo que ponga en la factura..
Pero con el particular será de lo que ponga en el contrato de compraventa..que algo siempre puede variar.. .sombrero En mi caso araba no tiene pero se fijaron en las de bizkaia que sí que tiene..
Recuerda llevar un contrato bilingüe, por que en Hacienda tendrás que entregar una copia y ha de estar en castellano..
Cuálquier otra cosa me dices..
Un saludo..
Cita de: begaran en Febrero 12, 2016, 19:21:38 pm
Buenas tardes, ¿cuanto hay que sumarle al precio de la ac que se trae de francia, alemania? Es decir, encuentras la que quieres y la venden por 28000, ¿por cuanto la tendre en casa?
aqui tienes un
caso real, traida hace poquito de
francia, y detalla los gastos que tuvo, al final
http://www.sobreviviralcampismo.com/2016/01/como-ahorrar-dinero-importar-vehiculo-autocaravana-desde-Francia-Alemania.html
con lo que puedes hacerte una idea, de lo que supondria en tu caso adaptandolo a tus circunstancias
Gastos para importar una autocaravana de menos de 30mil euros
Viaje blablacar: 63.94€
Hotel: 48.85€
Dietas: 95.35€
Combustible: 100€ aprox
ITV: 114.67€
Seguro por 15 días: 67.09€
Desmontar bola de remolque en taller: 36.17€
Impuesto de matriculación: 1500€ aprox
Último trimestre impuesto circulación: 20.61€
Impuesto de transmisión de bienes: 540€ aprox
Tasa de tráfico: 98€
Total: 2583.33€
Cita de: Principiante en Febrero 13, 2016, 13:34:11 pm
aqui tienes un caso real, traida hace poquito de francia, y detalla los gastos que tuvo, al final
http://www.sobreviviralcampismo.com/2016/01/como-ahorrar-dinero-importar-vehiculo-autocaravana-desde-Francia-Alemania.html
con lo que puedes hacerte una idea, de lo que supondria en tu caso adaptandolo a tus circunstancias
Gastos para importar una autocaravana de menos de 30mil euros
Viaje blablacar: 63.94€
Hotel: 48.85€
Dietas: 95.35€
Combustible: 100€ aprox
ITV: 114.67€
Seguro por 15 días: 67.09€
Desmontar bola de remolque en taller: 36.17€
Impuesto de matriculación: 1500€ aprox
Último trimestre impuesto circulación: 20.61€
Impuesto de transmisión de bienes: 540€ aprox
Tasa de tráfico: 98€
Total: 2583.33€
ya te digo yo que esos gastos son para una ac de entre 10000€ y 15000
piensa que si traes algo el valor solo de impuestos (transmisiones y matriculacion )son el ya el 15% del valor del vehiculo.. y con los gastos que pone que hay el valor de la ac serian unos 14000€ asi que eso de hasta 30000€ nanai
yo la traje en mayo del año pasado y te digo de primera mano lo que hay, es muy facil decir te puedes ahorrar esto y lo otro, pero como te toque el funcionario que sabe.. o que depende la provincia tienen tablas de valoracion de acs, vas a pagar el doble de lo que pensabas seguroo.. que ya te digo que me paso a mi tambien..
si cuela pues perfecto, pero si no cuela te quedas con una cara de gili que no veas...
yo tenia calculado eso unos 2000€ y al final fueron algo mas de 3000€ asi que por si acaso cuenta con ello, que hablamos de mil euros no de 100..
y te digo esto por que yo habia leido y releido y tambien pensaba eso, y al final gaste mas de lo esperaba,, menos mal que iba con margenn...
Pues me hago una idea de lo que hay que sumar al precio que pagas por la ac.
Vivo en gipuzkoa y aqui no se como esta el tema pero estimaré unos 3000 y asi no me llevo ninguna sorpresa.
Muchas gracias por la ayuda
Ahora tendre que ver si merece la pena traer algo de francia, o a ver si encuentro algo que merezca la pena con un presupuesto final de 30000
yo en el tema de ir a por ella entre aviones, hotel, taxis, gasoil, peajes y papeo, me gaste unos 900€, decir que los hoteles y aviones y papeo eran por dos por que me lleve a una amiga de mi mujer que habla frances e ingles, y bueno el matrimonio frances nos vino a recoger al aeropuerto y nos llevo a su casa.
muy amables.. seguro no saque por que habia hablado con el que me lo dejara el finde semana para llegar hasta españa, me costo lo suyo pero al final cedio..
Tengo un amigo que vive y trabajo en toulose desde hace unos años, entonces sera el el que negocie el precio y haga de intermediario.
Solo espero que sea bueno negociando
Cita de: begaran en Febrero 13, 2016, 18:14:19 pm
Tengo un amigo que vive y trabajo en toulose desde hace unos años, entonces sera el el que negocie el precio y haga de intermediario.
Solo espero que sea bueno negociando
.meparto .meparto .meparto
hazle un guion de preguntas, y que apunte algo de las respuestas..
que luego como se lien a hablar, al traducirte a ti se le olvida algo fijo.. jejejej
Cita de: Principiante en Febrero 04, 2016, 16:22:25 pm
Otra buena opción: autocaravanas nuevas XGO (marca blanca de Rimor)
precios muy interesantes, aunque la equipación sea básica (siempre se puede ir pertrechando con el tiempo: placa solar, toldo ...)
http://www.reisemobil-discount.de/xgo-i-move/
Genial este enlace Principiante, por este precio creo que no hay nada más asequible la verdad. Ahora no es el momento pero lo guardo para cuando se pueda, espero que pronto. Gracias!
buen trabajo, si señor!
Interesante, me apunto al hilo, ya que estoy mirando diferentes cosas y nunca se sabe... :roll:
Me interesa el hilo. Aunque tengo muchas dudas de si es interesante o no.
En su día investigué para traerme una GV del extranjero de 25-30mil y me echó para atrás leer algunas experiencias de británicos, holandeses y alemanes tratando de traer sus propios vehículos a España, y los calvarios que algunos pasaron....
Por ello y aún hablando esos idomas, frené y desistí de hacerlo por mi cuenta. Entonces busqué empresas que te lo traen por encargó y se ocupan de todo y te cobran unos 1.000 euros aparte de los gastos
En una GV alemana de 25-30.000 en principio me ahorraba 5mil comparado con el mercado español ,..... pero al final de sumar todos los gastos previsibles de 3 a 4mil.... cuanto me ahorraba en realidad? El IEDMT era el que lo jodía todo porque, según creo, era el 14% de valor a nuevo del vehículo, con una reducción x vehículo vivienda. Y daba igual que ya lo hubiese pagado en Alemania, al rematricularlo español había que volver a pagar exceptuando que fuese tu propio vehículo (llevase más de 6meses a tu nombre en el país de origen).
Entonces pensé que me costaba bastante menos energía buscar un buen chollo en España. O que si compraba una furgo en el extranjero la dejaba sin importar, que teniendo amigos o familia en esos paises, es simple de hacer.
Hola lago !
Te llevo leyendo unos días y por lo visto has vivido mucho en netherland, y todavía conservas casa allí..que envidia me encanta Holanda..
Decirte que si yo fuera tu ya me habría traído algo con el tema del cambio de domicilio.
No desesperes si quieres traer algo .. El asunto es que tienes que tener muy claros los pasos a seguir, porque cada vez que vas a la administración te atiende uno y te pide un papel distinto..menos mal que yo lo tenia claro sino todavía sigo haciendo papeles.. Por lo demás una experiencia genial con el consiguiente ahorro
Y daba igual que ya lo hubiese pagado en Alemania, al rematricularlo español había que volver a pagar exceptuando que fuese tu propio vehículo (llevase más de 6meses a tu nombre en el país de origen).
O que si compraba una furgo en el extranjero la dejaba sin importar, que teniendo amigos o familia en esos paises, es simple de hacer.
¿esto como funciona?
Yo tengo un amigo que vive en toulose. ¿que es eso que podria hacer para no pagar el rematriculado?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lago2007/img-20160130-wa00000.jpg)
De momento estoy servido.... Aunque me interesa el tema sobre todo x si puedo ayudar a alguien en un momento dado.
Mi mujer es Británica y tenemos familia alli, y como bien dices también aun tengo casa en NL, y amigos en Alemania. Despues de investigar me quedé con la impresión que era mejor hacer un chanchullo y dejarla allí, y olvidarse de gastar dinero en importarla.
De Holanda concretamente veréis pocos vehículos importados como negocio. Esto es por unos impuestos de lujo especiales BPM y que es el 37,7% extra sobre el neto catalogo y que sólo existe en Holanda, que graban los vehículos a motor, y se suma en la primera matriculación.....
Lógicamente al tratar de comprar un coche o camper de segunda mano, se ve repercutido ese sobre coste. Otra cosa muy diferente es para las caravanas y aún más las de menos de 750kg
Si que vi que en Francia hay un mercado fabuloso, y lo tenemos aquí al lado..... Pero ahí me falla el idioma! .loco1
En el Reino Unido también hay un mercado interesante por el tema volante derecho o izquierdo. Algunos británicos compran una AC para viajar por Europa, con el volante a la izquierda; llegado un momento se hacen mayores..... Y ya sólo quieren salir por UK .....donde es muy incómodo, tener que conducir por la izquierda con un vehículo con volante al lado europeo.... Es muy incómodo, la visibilidad esta muy condicionada.
Por eso hay en UK un mercado para nosotros desconocido y bastante interesante. Si vieras las gangas que se me han escapado de 10.000€ que aquí están pidiendo 20.000€ eso si que merece la pena importarlo!!!
.bien
Me estoy planteando ponerme a importar x encargo para los colegas del foro .meparto
Cita de: Lago2007 en Febrero 14, 2016, 14:59:22 pm
Me interesa el hilo. Aunque tengo muchas dudas de si es interesante o no.
En su día investigué para traerme una GV del extranjero de 25-30mil y me echó para atrás leer algunas experiencias de británicos, holandeses y alemanes tratando de traer sus propios vehículos a España, y los calvarios que algunos pasaron....
Por ello y aún hablando esos idomas, frené y desistí de hacerlo por mi cuenta. Entonces busqué empresas que te lo traen por encargó y se ocupan de todo y te cobran unos 1.000 euros aparte de los gastos
En una GV alemana de 25-30.000 en principio me ahorraba 5mil comparado con el mercado español ,..... pero al final de sumar todos los gastos previsibles de 3 a 4mil.... cuanto me ahorraba en realidad? El IEDMT era el que lo jodía todo porque, según creo, era el 14% de valor a nuevo del vehículo, con una reducción x vehículo vivienda. Y daba igual que ya lo hubiese pagado en Alemania, al rematricularlo español había que volver a pagar exceptuando que fuese tu propio vehículo (llevase más de 6meses a tu nombre en el país de origen).
Entonces pensé que me costaba bastante menos energía buscar un buen chollo en España. O que si compraba una furgo en el extranjero la dejaba sin importar, que teniendo amigos o familia en esos paises, es simple de hacer.
¿y esto como funciona?
Tengo un amigo que vive en toulose. ¿que tendria que hacer para no pagar la rematriculacion?
Cita de: begaran en Febrero 14, 2016, 15:54:29 pm
Y daba igual que ya lo hubiese pagado en Alemania, al rematricularlo español había que volver a pagar exceptuando que fuese tu propio vehículo (llevase más de 6meses a tu nombre en el país de origen).
O que si compraba una furgo en el extranjero la dejaba sin importar, que teniendo amigos o familia en esos paises, es simple de hacer.
¿esto como funciona?
Yo tengo un amigo que vive en toulose. ¿que es eso que podria hacer para no pagar el rematriculado?
Opción NO importarla:No tienen los extranjeros coches españoles para cuando vienen de vacaciones a sus casas Españolas?Lo único que necesitas es una dirección en Francia. Si se ponen muy tontos, te empadronas y antes de 6 meses te desinscribes para no tener que pagar renta en Francia.
Eso si tienes k pasar ITV en Francia. No debes dejarla aquí mucho tiempo aparcada frente a casa xq la policía empezará a hacer preguntas.
En UK muchos compraventa te lo gestionan ellos mismos, no me preguntes como, las AC se quedan registradas en sus garajes :roll: trataré de enterarme como funciona eso este año cuando vayamos.
Opción importarla como vehículo propio: rematricularlo español.....Pero exento de muchos impuestosCreo que son más de 6 meses que el vehículo ha de estar a nombre del señor X registrado. El señor X debe estar empadronado como residente en aquel país extranjero..... El señor X debe traer ese vehículo a España como vehículo propio. El único inconveniente es que, si no me equivocó, el señor X no puede vender el coche oficialmente a un señor Z en un periodo de 2 años o tendrá que pagar los impuestos de los que quedó exento.
Todo depende de como quieras organizar quien actúa de señor X y señor Y....
No olvidar que cualquier contrato privado firmado ante notario entre particulares creó que hay 5 años para elevarlo a público...
De todas formas, si vais a hacerlo en serio, habría que investigar mucho más y mejor..... Yo empecé a encontrar chollos en España y, de momento, no me complique la vida
Muchas gracias Lago!!!
Saber esto me anima más a traer algo de francia.
Iré a enterarme cómo me afecta todo esto de empadronarme en francia, trabajo, declaracion...
Cita de: begaran en Febrero 14, 2016, 16:55:06 pm
Muchas gracias Lago!!!
Saber esto me anima más a traer algo de francia.
Iré a enterarme cómo me afecta todo esto de empadronarme en francia, trabajo, declaracion...
Sólo si estás más de 6 meses empadronado en un país extranjero, debes pagar renta en ese pais.
Y sólo si lleva un vehículo más de 6 meses a tu nombre en ese país, lo podrás traer como vehículo propio, ahorrando impuestos.
Cita de: Lago2007 en Febrero 14, 2016, 17:03:53 pm
Sólo si estás más de 6 meses empadronado en un país extranjero, debes pagar renta en ese pais.
Y sólo si lleva un vehículo más de 6 meses a tu nombre en ese país, lo podrás traer como vehículo propio, ahorrando impuestos.
Vale, creo que empezare por hablar con mi amigo y haber que me dice sobre empadronarme en su casa.
Muchas gracias
Buenas, ¿alguno de vosotros conoce Bianchini Auto?
Parece ser que tiene como franquicias por todo el mundo, yo me e interesado por una ac ( http://www.leboncoin.fr/caravaning/909983672.htm?ca=2_s ) que esta en francia y me han respondido de este concesionario que esta en italia
Tiene unos precios que no me los creo y estoy buscando opiniones, experiencias de la gente con estos pero no encuentro nada.
http://www.bianchiniauto.com/
Cita de: begaran en Febrero 17, 2016, 11:00:27 am
Buenas, ¿alguno de vosotros conoce Bianchini Auto?
Parece ser que tiene como franquicias por todo el mundo, yo me e interesado por una ac ( http://www.leboncoin.fr/caravaning/909983672.htm?ca=2_s ) que esta en francia y me han respondido de este concesionario que esta en italia
Tiene unos precios que no me los creo y estoy buscando opiniones, experiencias de la gente con estos pero no encuentro nada.
http://www.bianchiniauto.com/
Son unos precios realmente buenos, lo único que se me ocurre en caso de que sean reales es que sean sin impuestos
Cita de: Alnara en Febrero 17, 2016, 14:07:41 pm
Son unos precios realmente buenos, lo único que se me ocurre en caso de que sean reales es que sean sin impuestos
Aunque haya que sumar el iva me parecen muy baratos.
No me fio y quisiera saber si alguien los conoce
es que esos precios son para no fiarse.... .malabares
Compra Alemania
Hilo con la experiencia personal, de una compra en Alemania, (siempre viene bien ver casos reales y experiencias personales)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=284459.0
Web de Autocaravanas de Ocasión en Alemania
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?scopeId=MH&lang=es
Buenos dias Principiante.
Te estoy leyendo porque yo quisiera traerme una AC desde Fraqncia, con la ventaja (creo) de que tengo familia viviendo allí y he ido varias veces por allí.
Quisiera preguntarte por el COC, ya que creo entender que si lo tienes no hay que pagar tantos impuestos aquí, pero a quien hay que pedirselo y donde, aquí o en Francia?
Un saludo
El coc no exime de pagar ningún impuesto.. Solo te ahorras el tener que hacer la ficha reducida que son unos 150€ el resto igual.
Lo da el fabricante de la ac y o lo tiene el que vende la ac, o lo tiene que pedir a la marca o lo pides tu cuando este en tu poder..previo pago también..
Cita de: andarrios en Marzo 09, 2016, 09:23:50 am
... Quisiera preguntarte por el COC, ya que creo entender que si lo tienes no hay que pagar tantos impuestos aquí, pero a quien hay que pedirselo y donde, aquí o en Francia?...
Un
COC (Certificado de Conformidad) es una declaración de conformidad con la Homologación de Tipo de la Unión Europea. El propósito de este documento es asegurar la libre circulación de bienes en el interior de la Unión Europea, específicamente de aquellos bienes que están sujetos a homologación y registro.
Un COC es la declaración del fabricante que el vehículo cumple con un determinado tipo aprobado. Este documento contiene información sobre el vehículo y la identificación del fabricante, número de aprobación de tipo (también llamado contraseña de homologación), especificaciones técnicas y otros datos. El contenido de un COC está definido por una ley de la Unión Europea (Enmienda IX, Regulación 92/53). Los vehículos sin especificación de la UE (por ejemplo en vehículos fabricados para los mercados japoneses o americano) y vehículos antiguos a los que no se dio en su día un numero de homologación europeo, no existe COC. De forma similar, no es posible emitir un COC para vehículos modificados. Un COC solamente se puede obtener para vehículos de pasajeros, motocicletas y tractores.
https://www.eurococ.eu/es/certificado-de-conformidad
no tiene que ver con los impuestos, te evita papeleos (=>gastos) a la hora de homologar el vehiculo en España (para hacer la ficha ITV)
....
Vehículos con una Homologación de tipo europea pueden ser comercializados en cualquier lugar de la Unión europea. Por tanto, un vehículo solamente necesita recibir el certificado de aprobación de tipo de un país de la UE para ser aceptado en todos los demás estados miembros....
Mejor no lo podias describir, Principiante.
Muchas gracias por la aclaracion.
Una cosa más que tenemos que pedir a la persona/empresa que venda la ac.
Clarito como el agua. Os agradezco mucho la aclaración, y cuando termine de liquidar alguna cosilla pendiente con el Banco, seguro que os vuelvo a dar la lata con el tema.
Un saludo ;)
A ver si lo he entendido...
He visto una ac de segunda mano en un conesionario francés. En principio 37000€.
En el caso de comprarla, pagaria el 9.75% (euro 5) de matriculación sobre la factura y no del precio en tablas???
Gracias.
Cita de: romel en Marzo 12, 2016, 22:46:27 pm
A ver si lo he entendido...
He visto una ac de segunda mano en un conesionario francés. En principio 37000€.
En el caso de comprarla, pagaria el 9.75% (euro 5) de matriculación sobre la factura y no del precio en tablas???
Gracias.
vayamos por partes, suele haber bastante confusión en lo que se toma como valor del vehiculo, en lo
referente al IEDMT impuesto de matriculación (no confundamos con el impuesto de transmisiones (CCAA), que rigen otros conceptos), se toma como valor de vehiculo el
valor de mercadose presupone que si lo compraste en un concesionario, es el de la factura (la AEAT lo suele aceptar (a no ser que sea muy evidente que no es el real)), o si es un particular el del contrato; las tablas se toman
"por defecto" es decir, si no hay forma de determinar el valor de mercado, se coje el valor que figura en tablas repito
a efectos del IEDMT (en el caso de transmisiones (Xunta de Galicia), creo, viene regulado el mayor de los 2 )
los vehiculos vivienda tienen una
reducción del 30% de la base imponible por lo que se considera parte vivienda el
tipo que se aplica va en función de las emisiones del vehiculointrucciones para rellenar el modelo 576 (IEDMT) en primera matriculaciónhttp://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_500_al_599/576/Instrucciones/instr_mod576.pdf
Hecho imponible
El sujeto pasivo deberá indicar la causa que motiva la presentación de la autoliquidación.
El devengo del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte puede producirse por las siguientes causas:
1. Por la
primera matriculación definitiva de:
-Vehículos automóviles
nuevos o usados provistos de motor para su propulsión
Liquidación
01 Base imponible
. Se determinará de acuerdo con las siguientes normas:
• Medios de transporte nuevos
.....
• Medios de transporte
usados:
valor de mercado en la fecha de devengo del Impuesto. Para determinar el valor de mercado
se podrán utilizar las
tablas de valoración de medios de transporte usados aprobadas por el Ministro de Economía y Hacienda, a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, que estuviesen vigentes en la fecha de devengo del Impuesto.
Cuando se trate de medios de transporte que hubieran estado previamente matriculados en el extranjero y que sean objeto de primera matriculación definitiva en España teniendo la condición de usados, del valor de mercado se minorará, en la medida en que estuviera incluido en el mismo, el importe residual de las cuotas de los impuestos indirectos que habrían sido exigibles, sin ser deducibles, en el caso de que el medio de transporte hubiera sido objeto de primera matriculación definitiva en España hallándose en estado nuevo. A estos efectos, el citado importe residual se determinará aplicando sobre el valor de mercado del medio de transporte usado en el momento del devengo un porcentaje igual al que, en su día, hubieran representado las cuotas de tales impuestos en el precio de venta, impuestos incluidos, del indicado medio de transporte en estado nuevo
02 Base imponible reducida
. Cumplimentarán esta casilla
....
2º También cumplimentarán esta casilla aquellos sujetos pasivos que devenguen el impuesto respecto de los siguientes vehículos:
a) Vehículos definidos como «autocaravanas» en la versión vigente al día 30 de junio de 2007 del Anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
b) Vehículos acondicionados para ser utilizados como vivienda a los que se refieren el último párrafo del número 1.º y el último párrafo del número 8.º, ambos del apartado 1.a) del artículo 65.
En este segundo caso
consignará el importe correspondiente al 70% de la base imponible (01) según lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 66 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.
Si resultan aplicables, para un mismo vehículo, ambos supuestos de reducción consignará el importe correspondiente al 20% de la base imponible (01).
Cita de: Principiante en Marzo 13, 2016, 22:28:22 pm
vayamos por partes, suele haber bastante confusión en lo que se toma como valor del vehiculo, en lo referente al IEDMT impuesto de matriculación (no confundamos con el impuesto de transmisiones (CCAA), que rigen otros conceptos), se toma como valor de vehiculo el valor de mercado
se presupone que si lo compraste en un concesionario, es el de la factura (la AEAT lo suele aceptar (a no ser que sea muy evidente que no es el real)), o si es un particular el del contrato; las tablas se toman "por defecto" es decir, si no hay forma de determinar el valor de mercado, se coje el valor que figura en tablas repito a efectos del IEDMT (en el caso de transmisiones (Xunta de Galicia), creo, viene regulado el mayor de los 2 )
los vehiculos vivienda tienen una reducción del 30% de la base imponible por lo que se considera parte vivienda el tipo que se aplica va en función de las emisiones del vehiculo
intrucciones para rellenar el modelo 576 (IEDMT) en primera matriculación
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_500_al_599/576/Instrucciones/instr_mod576.pdf
Hecho imponible
El sujeto pasivo deberá indicar la causa que motiva la presentación de la autoliquidación.
El devengo del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte puede producirse por las siguientes causas:
1. Por la primera matriculación definitiva de:
-Vehículos automóviles nuevos o usados provistos de motor para su propulsión
Liquidación
01 Base imponible
. Se determinará de acuerdo con las siguientes normas:
• Medios de transporte nuevos
.....
• Medios de transporte usados: valor de mercado en la fecha de devengo del Impuesto. Para determinar el valor de mercado se podrán utilizar las tablas de valoración de medios de transporte usados aprobadas por el Ministro de Economía y Hacienda, a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, que estuviesen vigentes en la fecha de devengo del Impuesto.
Cuando se trate de medios de transporte que hubieran estado previamente matriculados en el extranjero y que sean objeto de primera matriculación definitiva en España teniendo la condición de usados, del valor de mercado se minorará, en la medida en que estuviera incluido en el mismo, el importe residual de las cuotas de los impuestos indirectos que habrían sido exigibles, sin ser deducibles, en el caso de que el medio de transporte hubiera sido objeto de primera matriculación definitiva en España hallándose en estado nuevo. A estos efectos, el citado importe residual se determinará aplicando sobre el valor de mercado del medio de transporte usado en el momento del devengo un porcentaje igual al que, en su día, hubieran representado las cuotas de tales impuestos en el precio de venta, impuestos incluidos, del indicado medio de transporte en estado nuevo
02 Base imponible reducida
. Cumplimentarán esta casilla
....
2º También cumplimentarán esta casilla aquellos sujetos pasivos que devenguen el impuesto respecto de los siguientes vehículos:
a) Vehículos definidos como «autocaravanas» en la versión vigente al día 30 de junio de 2007 del Anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
b) Vehículos acondicionados para ser utilizados como vivienda a los que se refieren el último párrafo del número 1.º y el último párrafo del número 8.º, ambos del apartado 1.a) del artículo 65.
En este segundo caso consignará el importe correspondiente al 70% de la base imponible (01) según lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 66 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.
Si resultan aplicables, para un mismo vehículo, ambos supuestos de reducción consignará el importe correspondiente al 20% de la base imponible (01).
Jodo Principiante!!! Que nivel! Muchas gracias por el curro .palmas .palmas .palmas
Pero...mala suerte para mi. La marca chausson no aparece en las tablas de hacienda :( A si que tendre que calcular sobre el importe de la factura.
Aunque no me queda del todo claro la reduccion del 30%. En que momento de los calculos tengo que aplicar esa reduccion?
Voy a poner un ejemplo a ver si lo estoy haciendo bien:
NOTA: La marca chausson, no viene en las tablas de hacienda
Valor total a pagar en concesionario 37000€
37000-19.6% (de iva frances)=29748
29748x56% (depreciacion de mas de tres años. segun tablas)=16658
16658x 6.825% (9.75%-30% tasa de emisiones co2-descuento vehiculo vivienda)=1136€ que tengo que pagar por la matriculacion
Lo he hecho bien????
No acabo de entender la reducción del 30% a los vehículos vivienda...
Yo acabo de bajar mi autocaravana y este descuento no me lo comentaron en ningún momento. No habrá cambiado la normativa?
Bueno...ha ido mi mujer a hacienda.
Los calculos de arriba estan mal hechos, pero la deduccion del 30% si se aplica, al menos en Gipuzkoa.
Cita de: romel en Marzo 16, 2016, 05:32:16 am
Bueno...ha ido mi mujer a hacienda.
Los calculos de arriba estan mal hechos, pero la deduccion del 30% si se aplica, al menos en Gipuzkoa.
Y podrias poner como se calcula?
Si no es mucho pedir, que tambien soy giputxi
Yo creo que os estáis haciendo el la reducción un par de veces..
El impuesto de matriculación es el 14,75%
Que aplicado el descuento del 30% de la parte vivienda se queda en un 10,33 %
Todo esto de lo que ponga en el contrato, factura o en las tablas... Lo que sea mas alto (siempre barren pa casa)
Y a esto todavía hay que sumarle el impuesto de transmisiones que por ejemplo en el caso mio que es Álava es el 4% también con la misma referencia anterior.
Yo siempre digo que si quieres calcular cuanto mas vas a pagar al importar la ac calculale un 15% del valor .
Si luego puedes rascarle algo con el valor del contrato o con lo que sea, pues perfecto.. Pero para evitar sorpresas..
Y yo lo hice en mayo del año pasado
Cita de: SiP en Marzo 15, 2016, 23:51:11 pm
No acabo de entender la reducción del 30% a los vehículos vivienda...
Yo acabo de bajar mi autocaravana y este descuento no me lo comentaron en ningún momento. No habrá cambiado la normativa?
Sobre la reducción del 30%, consultas del informa
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0112254
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0134997
Sobre el valor de mercado: factura o tablas
consulta del informa
https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f/
135249-VEHICULOS USADOS: VALOR DE MERCADO
Pregunta
• Si el valor de factura es superior al que figura en las
tablas de valoración de vehículos usados y este último
es el utilizado por el sujeto pasivo, ¿es posible determinar que el valor de mercado es el de factura y no el de tablas y liquidar la diferencia.
Respuesta• No. El sujeto pasivo puede,
potestativamente, utilizar las tablas para fijar la base imponible, constituida por el valor de mercado a efectos del impuesto especial. Fijada por él la base imponible acudiendo a este procedimiento,
la Administración tiene que aceptar este valor declarado, sin poder corregirlo acudiendo a la tasación pericial contradictoria.
Normativa/Doctrina
• Art. 69 Ley 38/92; D.G.T. 8.06 Y 15.07
La diferencia de criterios entre la AEAT y las CCAA (Xunta), la
CCAA toma el valor mayor de los dos, la AEAT como veis acepta las tablas o factura, sólo en el caso que sea menor el valor de factura que las tablas (muy descarado), se cuestionaria; si se usan las tablas se acepta (sea mayor o menor).
En el caso de un concesionario (profesional) se supone que está poniendo el
valor real en factura = valor mercado, y suelen tener peritos, con lo que la AEAT no suele cuestionar el valor, a no ser que sea muy descarada la diferencia.
sobre los impuestos
Si se compra a un particular (contrato) hay que liquidar el impuesto de transmisiones (CCAA), aparte del IEDMT (1ª matriculación)
Si se compra a un profesional (factura), liquida IVA, aparte IEDMT (1ª matriculación)
es decir se paga IVA ó transmisiones (no las dos cosas)
El IEDMT se paga por la 1ª matriculación sea nuevo o usado (caso de los importados).
Si ya está matriculado se paga por el cambio de titular (transferencia).
Alemán afincado en España que se dedica a importar y vender autocaravanas
http://www.comercialrn.com/
también importa autocaravanas a petición del cliente
otra web francesa
Otra web francesa http://www.procampingcar.com/
También estas en acpasion? Justo han puesto este enlace hoy o ayer...
Cita de: turbopoker en Mayo 06, 2016, 20:29:07 pm
También estas en acpasion? Justo han puesto este enlace hoy o ayer...
Estuve me di de baja, por discrepancias con la moderación del foro, lo que no quita que lo lea. ;)
tienes privado.
salu2
Buff, menudo cristo. Yo en mi caso optaría por encargárselo a un profesional o gestoría, pero bueno, me apunto el hilo por si algún dia...
Cita de: Principiante en Enero 18, 2016, 17:27:21 pm
reducción del 30%,
La autocaravana es un vehiculo-vivienda; el IEDMT es un impuesto de matriculación de vehiculos, por lo que se considera que la parte de vivienda no tiene que cotizar, asi que se tiene una reducción del 30% sobre el valor de la Autocaravana (valor contrato, base imponible caso factura)
al valor asi obtenido se le aplica el tipo en función de las emisiones de CO2 y nos da la cuota que hay que ingresar en el modelo 576
consultas del informa
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0112254
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0134997
(valor factura/contrato - (30% valor)) X Tipo = cuota
o lo que es lo mismo
Valor factura/contrato X 70% X Tipo = cuota
Esto se podria reclamar como devolucion si compramos un furgon nuevo y luego se homologa la camperizacion?
Caso real de compra en Alemania reciente
http://www.furgovw.org/index.php?topic=325060.0
Yo en Noviembre de este pasado '16 me he comprado mi Renault Master en Francia; si tenéis dudas, ayudo en lo que pueda.
Muy buenas.
Añado algunos datos de una autocaravana de 2004 de segunda mano importada de Francia, no se si aclaran o embrollan mas aun, pero es lo que a mi me acaba de ocurrir.
Que estes en posesion del COC no significa que no tengas que hacer ficha reducida. Eso es lo que me comento el ingeniero de la ITV para una autocaravana de 2004, ya que el COC que poseo no se adapta al RD 750/2010, por lo que tuve que hacer ficha reducida. No es para asustarse, he leido que por el COC pueden cobrar 120€, a mi la ficha me costo 100€ IVA inc.
No es totalmente imprescindible tener la placa de carrocero. Yo no la tengo, Hymer me cobraba 200€, pero el ingeniero de ITV y el que me hizo la ficha reducida hablaron, estudiaron el caso, y para esto si me sirvio el COC, no tuve que conseguir la placa.
Que depende con que ITV hables esto puede resultar mucho mas complicado. No digo que algunas hagan la vista gorda, pero si las hay que tienen mas miedo por desconocimiento, o son mas meticulosas. Dos de ellas, con los papeles en la mano, me aseguraban que habia que hacer homologacion individual. Otra me daba un precio de 180€ por el tramite (en la que lo hice me cobraron 120€). Y por ultimo, la placa solar y el gas GLP fueron reformas posteriores, y no me dijeron absolutamente nada. Existia la posibilidad de tener que desmontarlo para pasar la ITV y luego legalizarlo. Eso si, lleve un certificado de instalacion de gas, 90 € IVA incl, que me pidieron en ITV
Por lo que, bajo mi punto de vista, es muy dificil saber exactamente que gastos totales vas a tener.
Y mi consejo, hablad con las ITV por que puede haber criterios muy diferentes. El Técnico que me hizo la ficha reducida me lo facilito el ingeniero de la ITV, creo que fue un acierto tratar con el, ya que, aunque ha tardado bastante en hacer el trabajo, se entiende con el ingeniero de ITV, fue alli en el momento de pasarla, creo que me facilito bastante las cosas.
Un saludo
nueva X-Van de XGO
34.000 €
http://www.reisemobil-discount.de/der-neue-x-van/
caso real de importación de Francia
explicado paso a paso
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?130501-Duda-con-la-importaci%F3n&p=1944299&viewfull=1#post1944299