Hola , llevo una temporada teniendo problemas con la temperatura del motor , subiendo puertos se me calienta en exceso , de hecho llevo varios sustos de tener que parar para que no se lleve un recalentón, lo he comentado en otro hilo y me han recomendado que revise el circuito de refrigeración. El circuito se lo limpie el año pasasdo pero que yo sepa nunca se le cambio el termostato .
Ahora bién a la hora de cambiar es mejor ponerle uno que abra a una temperatura más baja de la original 87º y ya de paso cambiar los reles para que hagan funcionar los ventiladores a un rango de temperatura inferior en la primera y segunda velocidad(cosa necesaria en mi caso ya que los ventiladores no me entran pasando de 100º sin embargo por encima de 90º si) de los mismos o optar por los originales?.
En otro hilo hablaban de esto pero para el motor abb 2.4d , se comentaba que de origen traían unos rangos de temperatura más acordes de paises fríos. Alguien le ha hecho un cambio de este estilo a una 1.9d o td ?
Buenas
Hay varios hilos sobre problemas de temperatura
Estas seguro que se calienta realmente? Lo digo por que según he leído en estos hilos , hay muchos problemas con el cuadro ... Por lo visto se van las soldaduras de las pistas y la aguja marca mal
Otra opción sería ponerle también un reloj de marca FAE referencia 99000 que trae un sensor de temperatura de motor , no de líquido
Se monta fácil y es un extra
También podrías cambiar los sensores de temperatura ( también hay info al respecto )
Por otro lado , los ventiladores llevan unas rejillas abatibles hacia el motor ? Estas también tienes que ver que abaten y cierran
si que se calienta , la ultima vez que subi al alto de san lorenzo se me encendio la luz de la temperatura y tuvo un calenton , solto todo el liquido. Además el cuadro lo arreglamos hace unos años y marca tanto temperatura como nivel de gas - oil .
En el foro he encontrado informacion pero para la 2,4 d no se si seran las mismas piezas para mi motor el 1.9d.
Las rejillas las llevo abiertas siempre , las he atado con una brida.
Y tú crees que el cambio de rele soluciona algo ?
La señal para que arranquen los electros los da el sensor que está en el radiador no ?
Cambiaste los 2 sensores que lleva ? No el que está en el radiador , que ese es el que abre/cierra el paso y que como dices esta tarado a 87 ... Si no las 2 sondas
La información que tengo la saque de este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=6907.0 aqui hablan de la temperaturas en las que cada rele manda abrir cada velocidad de los ventiladores 1ª y 2ª , el termostato que yo sepa se dilata con la teperatura dejando pasar más liquido refrigerante al motor, de los sensores no tengo mucha información , pero sigo buscando
Ese termostato por lo que vi yo en la página de FAE
Esta tarado a 87
También ley que hay algunos de clima tropical o algo así
El rele pues igual también varía ... Puede ser
Que motor dices que tienes ? 1.9TD es el ABL ?
en el hilo que puse antes hablan de eso , varian los reles(encienden los ventiladores antes) y el termostato(abre el circuito a menos temperatura) los sensores creo que no pero no estoy seguro , además he leído que los sensores de competencia pueden dar malas lecturas.
Yo tengo un motor 1.9d 1x
Que jaleo :-\
el termostato de 87º original es el 044 121 113 (las 2.4d tienen una referencia distinta)
el termocontacto depende si llevas el que tiene los tres contactos en paralelo 251 959 481 o tipo triángulo que es el que normalmente llevan 701 959 481 ... el de 80º es igual pero acabado en C
no es necesario poner de 80º a no ser que tires de un remolque o te vayas a vivir al Sahara ;D
Cita de: haizkolari en Enero 17, 2016, 20:59:47 pm
el termostato de 87º original es el 044 121 113 (las 2.4d tienen una referencia distinta)
el termocontacto depende si llevas el que tiene los tres contactos en paralelo 251 959 481 o tipo triángulo que es el que normalmente llevan 701 959 481 ... el de 80º es igual pero acabado en C
no es necesario poner de 80º a no ser que tires de un remolque o te vayas a vivir al Sahara ;D
Ok , gracias, empezare por cambiar el termostato , he encontrado uno de 84º que sera el que meta los termocontactos son con contactos en triangulo posiblemente los cambie o por lo menos el que mete la segunda velocidad del ventilador que es el que no me salta (los ventiladores los puenteamos y funcionan).
lo mas urgente es el termocontacto, por mucho que el termostato abra a 84º ,el calor, no se va a disipar si los electros no funcionan en segunda velocidad :-\
tienes las rejillas de detrás del radiador abiertas cuando está el motor caliente?
las rejillas de los ventiladores las llevo siempre abiertas, las tengo atadadas con una brida .
Donde puedo encontrar los termocontactos ? en mr auto , oscaro ... no los encuentro , lo que si encuentro es el interruptor del radiador el que va en el radiador y da señal a los termocontactos (creo) tendre que cambiarlo tambien?
Cita de: san76f en Enero 18, 2016, 09:01:47 am
las rejillas de los ventiladores las llevo siempre abiertas, las tengo atadadas con una brida .
Donde puedo encontrar los termocontactos ? en mr auto , oscaro ... no los encuentro , lo que si encuentro es el interruptor del radiador el que va en el radiador y da señal a los termocontactos (creo) tendre que cambiarlo tambien?
el termocontacto del radiador, que es el que controla los ventiladores, es interruptor y "sensor" a la vez, es independiente del sensor de temperatura del refrigerante y del termocontacto de la bomba de recirculación ;)
yo he terminado poniendo esto , ya que creo que la lectura que me da el cuadro no es la correcta , me sube mucho la aguja
cambie el sensor de temperatura y el termocontacto y el termostato al comprarla
creo que el problema estara en la soldadura de las pistas del cuadro , ya que leo por varios hilos que suelen marcar mal
ahora mi duda es ... si marcan mal los 2 , es decir combustble y temperatura , o podria marcar mal uno de ellos solo ...en mi caso temp
con este FAE la temperatura de trabajo va entre 85 y 90 y el cuadro casi arriba .panico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chinoaraa/termometro-y-cuadro-0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chinoaraa/termometro-fae-0.jpg)
Hola chicos, sabéis dónde va el termostato en la 1.9D 1x? No no lo veo por ningún lao
el termostato va en la salida del agua de la bomba, es un tubo negro con dos tornillos de llave 10 y va por delante del bloque mirando la furgo de frente al lado izquierdo por debajo de la bomba inyectora, a ver si tu furgo lo tiene quitado y por eso no lo encuentras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/termostato-abl0.jpg)
Gracias chicos cambiado!
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