Buenas.
Se que muchos habéis montado el tempomat a posterior en vuestra Viano.
La toaría y los tutoriales que hay en el foro es que compras la pieza, sacas el volante, la instalas y lo llevas a Mercedes a que lo activen.
Pues bien, a mis manos ha llegado un manual de libro taller de mercedes de los pasos de la instalación y habla de conectar el interruptor del embrague y cambiar el pedal del acelerador... :o
¿Alguien ha tenido que modificar más cosas a parte de instalar la palanca, conectarla y llevarlo a codificar?
Mi viano es una Marco Polo del 2008 2.0CDI
Un saludo.
Antes de comprar nada pide un presupuesto en cualquier concesionario de Mercedes y si no te convence mejor en unos cuantos, eso te ayudará a saber que necesitas comprar, cambiar o saber si se puede poner el tempomat en tu modelo.
Es lo más práctico.
Cita de: Txitxi en Enero 15, 2016, 15:01:52 pm
Buenas.
Se que muchos habéis montado el tempomat a posterior en vuestra Viano.
La toaría y los tutoriales que hay en el foro es que compras la pieza, sacas el volante, la instalas y lo llevas a Mercedes a que lo activen.
Pues bien, a mis manos ha llegado un manual de libro taller de mercedes de los pasos de la instalación y habla de conectar el interruptor del embrague y cambiar el pedal del acelerador... :o
¿Alguien ha tenido que modificar más cosas a parte de instalar la palanca, conectarla y llevarlo a codificar?
Mi viano es una Marco Polo del 2008 2.0CDI
Un saludo.
A mi algunos concesionarios me presupuestaron cambiando el pedal del acelerador y otros no. Finalmente lo tengo instalado sin el mismo y funciona todo correctamente tanto el regulador como el limitador.
Si es de cambio automático no es necesario el cambio del pedal, creo que hay algunas que tampoco es necesario, el pedal tiene que tener la función kickdown, pero el tempomat puede funcionar sin cambiar el pedal.
Parece algo de eso pero no lo tengo claro. Tambien me mosquea lo del interruptor del embrague. Entiendo que ya venga instalado...
Hola Txitxi.
Pregunta en la mercedes el precio de instalarlo, en la sprinter me cobraron 239 + iva. En la instalación pusieron el mando y la carcasa de la columna de dirección, el resto (interruptores) ya estaban pre-instalados de fábrica. (es del 2008 también)
Un saludo.
Cita de: Bayler en Enero 18, 2016, 20:29:26 pm
Hola Txitxi.
Pregunta en la mercedes el precio de instalarlo, en la sprinter me cobraron 239 + iva. En la instalación pusieron el mando y la carcasa de la columna de dirección, el resto (interruptores) ya estaban pre-instalados de fábrica. (es del 2008 también)
Un saludo.
Gracias.
En principio el mando lo voy a instalar yo. Es bastante sencillo. La historia es activarlo con el ordenador. Tengo un conocido que lo va a intentar pero sino la idea es ir a codificarlo a la mercedes, que me imagino que me cobre lo de una hora de mano de obra.
Lo que me mosquea es que en el libro taller pone eso del interruptor del embrague y del acelerador pero entiendo que venga instalado, al menos en los tutoriales que han hecho otros foreros con vianos anteriores a la mia no lo mencionan.
Yo lo monté hace poco en una vito 639. Tempomat en internet 100€ con gastos y activar en la mercedes me metieron 1 hora., 70€. La tapa, utilice la que tenia y con un cuter y un poco de cuidado me quedo perfecto, ahi me ahorre unos euros. Del embrague ni idea, supongo que sera para cambios automaticos. El acelerador no es necesario, con el normal te funciona perfectamente. El otro, lo que tiene es una funcion que si vas con el limitador activado y te hace falta acelerar para adelantar o para incorporarte a un carril, pisas a fondo y hace un click que desactiva temporalmente el limitador. Yo lo tenia en mi anterior coche y viene bien pero no lo hecho de menos, mas que nada porque lo que uso sobre todo es el regulador. Activarlo lamento decirte que solo se puede activar en la mercedes, creo que ni un taller que tenga el multiplexdor para conectar a la centralita puede hacerlo porque se activan por internet conectanto directamente con un servidor de mercedes que es el que tiene los codigos. De hecho a mi me tardaron un buen rato y me dijeron que fue porque no se descargaban los codigos. Lo mejor llama a todas las que tengas a mano y diles que quieres hacer una codificacion de un tempomat a ver lo que te piden pero vaya, a mi me dijeron que una hora, le comente a ver si me hacia un diagnostico de fallos aprovechando y me dijo que entonces me facturaba 2 horas asi que le dije no gracias.
La instalacion no tiene mucho. Aqui la tienes perfectamente explicada http://www.furgovw.org/index.php?topic=220631.0
A tener en cuenta:
- Desconecta la bateria
- Ten cuidad al desconectar el conector del airbag ya que no es a lo bestia, tiene truco lo tienes explicado ahi tb.
- Ahi usa una torx para el tornillo grande del volante, el mio era allen. Y esta muy duro tanto el tornillo como sacar el volante.
- Conectar el tempomat al bombin no es facil, lo mejor es soltar el embellecedor del bombin para poder sacarlo.
Muchas gracias!
Me queda bastante mas claro. Cuento con ir a la mercedes a codificarlo aunque antes me lo intentaran hacer en un taller.
En cuantoa quitar el airbag no hay problema porque ya lo he hecho cuando he cambiado el volante original por uno tapizado en cuero.
Lo de la tapa de plastico también tengo pensado hacer el corte a la que trae.
He estado mirando y desde el hueco del radiocd no se tiene muy buen acceso al bombin asi que lo conectare como pone en el tutorial. Es dificil de soltar el embellecedor del bombin?
Muchas gracias por todo.
No, el embellecedor con un destornillador con cuidado sale a presion, yo asi ya lo instale con un poco de suerte pero si se complica puedes soltar el plastico negro de abajo del todo.
Pues buscando por internet en deguaces, sitios de venta, etc. he encontrado la referencia de la palanca del tempomat de la Viano 203 545 02 247 C45, que también va montado en el clase C, pero también he visto otras referencias de la palanca del clase C que solo cambia un nº ( 203 545 04 247 C45 ) y son bastante más baratas que las 02 y sobre todo, más abundantes. Aparentemente son exactamente iguales, palanca, conector...
¿Aceptará la furgoneta esta referencia?
¿Quizás es que esta palanca tiene alguna función más?
Cita de: vomesk en Enero 26, 2016, 00:18:48 am
Yo lo monté hace poco en una vito 639. Tempomat en internet 100€ con gastos y activar en la mercedes me metieron 1 hora., 70€. La tapa, utilice la que tenia y con un cuter y un poco de cuidado me quedo perfecto, ahi me ahorre unos euros. Del embrague ni idea, supongo que sera para cambios automaticos. El acelerador no es necesario, con el normal te funciona perfectamente. El otro, lo que tiene es una funcion que si vas con el limitador activado y te hace falta acelerar para adelantar o para incorporarte a un carril, pisas a fondo y hace un click que desactiva temporalmente el limitador. Yo lo tenia en mi anterior coche y viene bien pero no lo hecho de menos, mas que nada porque lo que uso sobre todo es el regulador. Activarlo lamento decirte que solo se puede activar en la mercedes, creo que ni un taller que tenga el multiplexdor para conectar a la centralita puede hacerlo porque se activan por internet conectanto directamente con un servidor de mercedes que es el que tiene los codigos. De hecho a mi me tardaron un buen rato y me dijeron que fue porque no se descargaban los codigos. Lo mejor llama a todas las que tengas a mano y diles que quieres hacer una codificacion de un tempomat a ver lo que te piden pero vaya, a mi me dijeron que una hora, le comente a ver si me hacia un diagnostico de fallos aprovechando y me dijo que entonces me facturaba 2 horas asi que le dije no gracias.
La instalacion no tiene mucho. Aqui la tienes perfectamente explicada http://www.furgovw.org/index.php?topic=220631.0
A tener en cuenta:
- Desconecta la bateria
- Ten cuidad al desconectar el conector del airbag ya que no es a lo bestia, tiene truco lo tienes explicado ahi tb.
- Ahi usa una torx para el tornillo grande del volante, el mio era allen. Y esta muy duro tanto el tornillo como sacar el volante.
- Conectar el tempomat al bombin no es facil, lo mejor es soltar el embellecedor del bombin para poder sacarlo.
Y si por casualidades de la vida ya tengo los codigos??? :roll:
Buscando en youtube he encontrado este tutorial MUY COMPLETO de la instalación del tempomat en la viano.
Incluye los pasos del Startdiagnosis.
https://www.youtube.com/watch?v=Y8GJl6Oj3oo (https://www.youtube.com/watch?v=Y8GJl6Oj3oo)
Yo ya he recibido el mando. Me pongo al lio!
Hola, me podrías pasa el manual de taller por correo electrónico oficialsergiorodriguezvargas@gmail.com GRACIAS!
Cita de: SerpikoBCN en Marzo 28, 2017, 01:47:20 am
Hola, me podrías pasa el manual de taller por correo electrónico oficialsergiorodriguezvargas@gmail.com GRACIAS!
No tengo el libro de taller de la Viano, ya me gustaría...
Para instalar el tempomat te puedes guiar por los tutoriales de este foro. Si eres manitas te resultará sencillo. Eso si, te tocará ir a la Mercedes para activarlo (unos 50 euros).
95 euros me cobraron en Stern Motor, Concesionario Mercedes, la semana pasada.
Hola...
Pues yo lo puse hace unos meses y perfecto, 70€ del mando mas 65€ de codificacion.. Vito 639 del 2005
Cosas a tener en cuenta, hacer fotos antes de desconectar un conector, y de los pasos que vas haciendo.. luego vienen bien por si no te acuredas de como iba.
Para quitar el tornillo del volante, hace falta un tubo para hacer palanca con la llave hallen.
El colocarlo y hacer el corte en la carcasa, no tiene problema.
Para mi lo mas complicado fue el hacer la conexion del tempomat en el conector interno. me era imposible llegar por ningun lado, decir que tengo unas manos bastante grandes.
Hasta que no desencaje el bombin de la llave y lo saque por debajo me fue imposible conectarlo, para sacar el bombin lo hice con dos destornilladores planos y pequeños, hay que girar un aro que lleva hacia la izda.
En cuanto a la codificacion en la mercedes, pues le costo bastante, ya que no conseguia comunicar. despues de varios intentos desconecto de corriente la centralita de la furgoneta y al volver a darle corriente si que consiguio hacerlo.
Lo del pedal del acelerador, pues lo que te han comentado, que no hace falta cambierlo. Otra cosa que va distinto a otro coche que tengo, es que en esta no se desconecta el tempomat al pisar el embrague, solo lo hace al pisar el freno o con la palanca hacia atras.
Espero haberte ayudado
Un saludo.
Lo tengo fresco y lo has explicado perfecto. Yo el bombin también lo desmonte de la forma que indicas. Eso si, menudo susto cuando al quitar la corona embellecedor, el bombin desapareció hacia dentro, pero después de conectar el cable tempomat desde el hueco del volante, no me costo volver a enroscarlo, aunque mejor acceder desde debajo.
Lo que mas me preocupó, fue la pieza gris de plastico con los tres tornillos estrella, ya que no me coincidian los agujeros con los tornillos y al girarla bruscamente crujió y pensaba que me la había cargado. Dentro hay un espiral, por suerte no lo separé demasiado para que no saliera disparado.
La verdad es que veo excesivamente cara la Mercedes Stern Motor.
Yo tb lo puse siguiendo la ayuda de un forero y un colega me ayudo, luego me cobraron media hora de mano de obra, y me dijo textualmente q no me cobraba menos porque no podia, pero q eran 5 min escasos.... conectar la furgo al ordenador, ir al menu correspondiente y activarlo.
Según dijo para activarlo es necesario ser un concesionario, porque si bien hay ciertas cosas q se pueden hacer en plan 'pirata' con otros programas, como resetar errores, o el contador de las revisiones, todo lo q es una nueva activación de un extra con el q la furgo no salía de fabrica tienen un control directo de Mercedes Alemania, deben tener las ip's de los concesionarios y si la petición no vienen de un cetro autorizado no se tiene en cuenta... así q toca pasar por caja si o si.
Salu2.