Hola foreros nos acabamos de pasar hace unos días de caravana a furgo
Adria Twin D 2.8 JTD 146CV 2006 muy cuidada y pocos km
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Tengo una pequeña duda, a ver si me la resolveis los que sabéis más....
Recien pagada y montados en ella camino de Lloret desde Alicante, no llevábamos ni una hora como dueños y señores de ella, y va y me llama un compraventa al que le fuimos a ver la semana anterior una Fiat Ducato 2.3 130cv Multijet Globescout 2007 con chasis más moderno y que ese dia (la semana de antes) me había dicho que la acababa de vender. Me dice que al final el comprador no cumplió y sigue disponible, que la 2007 130CV Multijet 6m va mejor que la mía, y que aún teniendo menos potencia la relación de marchas va mejor pues la 4 de la mia es muy corta y la 5 demasiado larga.... Tambien son 8.000 lereles mas .... Y que la estabilidad del chasis 2007 también es mejor,.... Es todo esto verdad?
La 2007 es la Ducato que tiene los faros en forma de lágrimas curvadas hacia arriba, muy conocida. Lo cierto es que se empezaron a fabricar 06/2006 pero la mayoria se entregaron ya a partir del 2007. Le hicieron un restiling completo: Cambiaron morro, retrovisores, motor de 2.8 a 2.3, los chasis, de longitud de 5,6m a 6,0m y también de 5 marchas a 6 marchas. Alguien que ha conducido los dos chasis me puede orientar?
La verdad es que la Pepefurgo (en honor a su anterior dueño, un amigo) va como un tiro 120, 130, 140 km/h y la tia todavía quería más... Había mucho viento racheado y de lado, pero una vez que mi mujer (tiene mas experiencia en estos trastos y lo hace mejor que yo, las cosas como son! .loco1 ..... pero debe ser lo unico .meparto ) se hizo con ella todo sin problemas. Estamos contentos con ella es muy agradable y luminosa como lo era nuestra caravana. Pero me asalta la duda de si será verdad lo que dice y si me merecía la pena tratar de vender esta y cambiarla por la otra.
Saludos
Muy chula!!!
Al fin y al cabo, el compraventa es eso, un comercial. Y su trabajo es vender y si hace falta te vende un seat 600 camper.
No te puedo responder sobre cual es mejor, pero si estáis contentos con la que acabais de adquirir y está en buen estado... Yo me quedaría con la que tenéis actualmente, total solo se llevan un año, dinero es bastante mas... Ya depende de extras y kms, pero si son semejantes, yo no la cambiaba
Pues al final vamos a intentar venderla y optar a comprar la otra, aunque me da mucha pena, no creas. Esta camper esta muy bien, pueden viajar 6 personas y comer 8 personas sentadas y es superluminosa.... Pero la verdad es que nosotros no le daremos tanto uso a tener 2 Comedores para 8 personas, y es practicamente imposible que queramos viajar con 6 en el vehículo. Y creó que si usaríamos más algo de extra de armarios y garage.
:-[ k dilema...
pues yo no tengo experiencia con furgos tan grandes, pero valorar si te vale la pena todo el tema de venderla de nuevo y comprar la otra y el tiempo y dinero que puedes perder en el proceso. Ademas imagina que vendes esta que estas muy contento y luego tienes la otra y te sale alguna avería o algo... no se
En mi pais se dice "chivo que se devuelve de desnuca"... suena un poco feo jajajaja .loco1
espero haber aportado algo
saludos
Jajajajaja que bueno !!!! .meparto .meparto .meparto
No creas que no lo he pensado y repensado yo también..... Y miedo me da !
Aquí decimos "Si algo esta bien, no meneallo" ;)
Pero cuando compras un vehículo de segundamano siempre corres un riesgo.... Pero también es cierto que el que no se arriesga no gana, hay dichos y refranes en todos los sentidos. Por eso hemos decidido probar, pero sin hacer locuras, y que el destino decida. No estamos desesperados; si sale bien, sino sale también bien.
Sabemos lo bien lo bien que está la furgo que tenemos, que es un lujazo y que vamos a quedar bien con quien la compre, pero no vamos a hacer locuras porque la otra es una incógnita.
Aunque esta furgo estaba muy bien cuidada, ayer estuve puliendo las ventanas plasticas, para dejarla aún más lustrosa. Leí varios foros y me decidí por intentarlo con Pulimento Titanlux. Aún estando bien los cristales, los resultados son como de la noche al dia. Parece k no hay cristal!!!!!! .fotografo
Tenía ya otros pulimentos en casa, pero el Titanlux es muy fino, y no tiene disolventes que puedan dañar los plásticos. Lo hice a mano, aunque tengo máquina, para no correr riesgos.
Os recomiendo hacerlo a todos los que tenéis cristales de metacrilato o policarbonato !!!!!! .palmas
Pulimento Titanlux . costo = 6 euros en cualquier tienda de pinturas o bricolages.
Aplicación manual: 2 trapos de algodon, uno con producto y otro para abrillantar.
Después
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Un poquito de Pulimento....
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Después
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Hacerlo. Os sorprenderá!!! Yo estoy por probarlo en los dientes a ver si funciona también. .dientes
.meparto .meparto
Como luce una buena limpieza
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Yo solo puedo opinar de la mecanica, si la distribucion os gusta mas la nueva pues...
Lo de que la 4ª es corta no es verdad, es perfecta, lo que si es verdad es que la 5ª puede que sea larga, y digo "puede" porque hay tres juegos de piñones de 5ª para esa caja de cambios, y ademas son fáciles de cambiar, no hay ni que quitar la caja de cambios, así que si veis que la 5ª se os queda larga es posible ponerle alguna mas corta. La mía es mas problemática porque al ser industrial esta limitada a 90km/h y si intentas acometer un puerto en 5ª desde 90Km/h no puede, pero haciendo "trampa" he subido puertos a plena carga a 120Km/h y los mantiene sin problema hasta arriba.
Una cosa que me gusta mucho de ese motor es que no lleva ni EGR ni FAP, es el ultimo motor sofim sin esos "adelantos". Y no es por que tenga yo la misma, pero al ser las ultimas X244 no tienen defectos, se los han ido solucionando a lo largo de las diferentes evoluciones del modelo, mientras que las X250 tienen algunos defectos de juventud, como la calidad de las ballestas traseras, el problema de la filtracion de agua por el parabrisas que oxida los inyectores, y alguna cosilla menor. Yo no cambiaría mi X244 por una X250 ni recibiendo pasta, pero ya os digo que la mía la uso para trabajar y por tanto lo primordial es la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento, para un uso exclusivamente lúdico quizá daría mas importancia a la estética o la distribución interior.
Un millón de gracias Perroflautero
Que lección de mecánica para los profanos que no sabemos que es EGR ni FAP ni nada.....
Si antes teníamos dudas ahora después de tus comentarios aún más dudas
No sabemos de estas cosas y todo son dudas
La nueva sería una Globecar Globescout 2.3 120cv chasis Fiat EG/DF003. motor Iveco S motor F1AE0481D
Si que he visto que la mayoria de los foreros se ve obligado a reforzar la suspensión y eso me mosquea....
Ya no se que hacer, en solo 2 dias tengo un montón de compradores. Tengo que decidir ya porque mañana o pasado ya alguno quiere venir a llevársela......
Estamos como un flan..... No sabemos si cometeremos el error de nuestra vida .confuso2
Perdón, me lio a escribir y no tengo en cuenta si quien lo lee sabe de que hablo jeje.
La EGR y el FAP son apañetes que han sacado los fabricantes para cumplir las normativas antipolucion sin tener que romperse mucho la cabeza. Para no entrar en detalles técnicos, son una solución mediocre que reduce las emisiones durante los primeros kilómetros pero ensucian el motor y las aumentan con el tiempo, siendo caro su mantenimiento.
El motor F1AE0481D es básicamente el mismo motor sofim que tenéis ahora, pero con 2,3L y 120/130cv y con los susodichos sistemas antipolucion para cumplir la normativa europea correspondiente. Es un motor fiable, por ese lado no hay problema, y gasta algo menos, pero su mantenimiento es mas caro y aun que no lo he probado tengo serias dudas de que a igualdad de pesos tenga un rendimiento mejor que el 2.8L de 146cv.
Para una conducción relajada posiblemente no haya mucha diferencia, pero como he leído que la ponéis a 130/140km/h si que vais a notar diferencia de un motor al otro.
Creo que tendríais que poner en duda lo que os dice el vendedor, y probar la furgo en condiciones de viaje durante un recorrido lo mas real posible (nada de dar una vuelta a la manzana).
Luego está el tema de la distribución interior, en eso ya no digo nada, en un vehículo vivienda esa parte es tanto o mas importante que la mecánica, porque se pasan muchas horas dentro y hay que estar lo mas agusto posible. Si la distribucion interior de la Globescout realmente se adapta mucho mejor a vuestras necesidades, puede merecer la pena el cambio, pero si no hay una gran mejora en ese aspecto, no creo que merezca la pena el cambio y los 8.000€ de mas
En este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.0 se concentran los usuarios de las GV de serie, seguramente las opiniones que os den sean mas completas que la mía, yo solo puedo opinar de la mecánica.
saludos
No sabemos si hemos hecho bien o hemos hecho mal .confuso2. La furgo ya esta reservada y en unos días ya no será nuestra....
El primero que la vio, se la quedó. Lo que si es seguro es que se la hemos vendido a una muy buena gente de Zaragoza, y seguramente próximos foreros !!!
Muchas gracias a todos por la información que nos habéis dado. Muchas gracias por vuestros consejos y explicaciones. Sois la caña de España!
En fin, ....Cuando se cierra una puerta se abre otra, o eso dicen...
ahora a cerrar el trató de la proxima... .fotografo
En todo caso no os preocupéis, estamos hablando de dos buenas furgonetas preparadas por marcas reconocidas, ninguna de las dos es un error y seguro que la nueva os dará muchísimas satisfacciones
Creó que esa Furgo la vi no hace mucho en una página de vehículos de ocasión, es muy muy bonita.
Disrutadla!!!!
Yo sigo en búsqueda de furgón l2h2