Muy buenas!
Tal y como dice el tema, tengo un problema con una furgoneta mercedes, expongo el caso...
Hace casi 3 meses, pedimos una mercedes Sprinter nueva en un concesionario de Bacelona (Autolica), hoy por fin nos ha llegado y cuando hemos ido al concesionario a verla con toda la ilusion, la camara ready y la baba cayendo a borbotones .baba...nos encontramos que nos entregan una que no se corresponde al modelo que solicitamos, diferente color, con varios accesorios no montados... .loco2 Total, nos piden disculpas, que ha sido parte fallo de ellos y parte fallo de fabrica, y que nos compensan con 2 años de mantenimiento gratuito! A lo que logicamente hemos dicho que no ya que precisamente va a estar casi durante todo ese tiempo en camperizacion y no la vamos a hacer circular apenas...
Al final hemos hecho un receso donde el comercial se reunira con direccion para ver que otra solucion pueden darnos y a la espera estamos, pero pinta que va a tener dificil solucion.
Alguien se ha encontrado en una tesitura similar?
Algun consejo?
Gracias de antemano!
PD: si aguien de Barcelona esta buscando furgo que este atento por que seguramente se la tengan que comer y la venderan como "ocasion"
Hola pues yo acabo de tener el mismo problema con una ford tourneo después de dos meses pedida llego sin ningún extra y aparte con un modelo de navegador antiguo por lo que seve es que las tienen que hacer nueva de fabrica cuando le pides extras y tarda un montón de tiempo y mientras te traen una que es del mismo modelo y color que este en algún concesionario por si picas yteqedas con ella con el supuesto lema del descuento pues conmigo no a esperar se dijo el comercial seqedo con cara de tonto cuando le dige que no tenia buya por que llegara
Hola.
Siempre puedes asesorarte con algún abogado, si has entregado dinero por un modelo concreto y te dieron plazo de entrega, entiendo que tienen que entregartre lo que pediste y reservaste , más algún tipo de compensación ya que está claro que és un fallo suyo y a vosotros os puede haber causado algún "problema".
Cita de: alsurc4 en Enero 14, 2016, 21:14:16 pm
Hola pues yo acabo de tener el mismo problema con una ford tourneo después de dos meses pedida llego sin ningún extra y aparte con un modelo de navegador antiguo por lo que seve es que las tienen que hacer nueva de fabrica cuando le pides extras y tarda un montón de tiempo y mientras te traen una que es del mismo modelo y color que este en algún concesionario por si picas yteqedas con ella con el supuesto lema del descuento pues conmigo no a esperar se dijo el comercial seqedo con cara de tonto cuando le dige que no tenia buya por que llegara
A nosotros ni siquiera nos ha llegado del mismo color!! .panico la pedimos gris azulado y nos llega blanca! pa cagarse...ademas que se han dejado extras muy imprescindibles para nosotros como el airbag lateral el cual no se puede instalar a posteriori...tampoco nos quieren dar el listado de componentes que se han instalado en fabrica para que podamos corroborar que trae todo lo demas, alegando que es un documento administrativo y no pueden facilitarnoslo...ahora como verificamos que trae el deposito de 100L?? Total un desastre...
El lunes tenemos reunion con el jefe de ventas para llegar a una solucion, pero se la van a tener que comer y nos tocara esperar a que vuelva a llegar la "buena"
Vaya putada esta claro que la solucion es facil pero sera volver a esperar pero esta furgo que la devuelvan vaya cagada.suerte y ya nos contarás como acaba todo.
Vamos a ver consumidores !
¡ Hoja de reclamación YA ! podéis escribir en casita detenidamente el texto y cuando lleguéis al establecimiento la transcribís ya que cuando uno está en el establecimiento son todo nervios y mala leche así que no sale la reclamación como debe.
La hoja después llevarla a consumo, http://www.diariosur.es/sociedad/201407/25/pedir-hoja-reclamaciones-despues-20140725154733.html mirad por internet que hay mucha información. Os aseguro que los establecimientos que cometen atropellos o negligencias de este tipo se ponen las pilas y hacen para que no les vuelva a suceder pero hay que actuar.
OCU, Facua y alguna organización más hay por ahí que la verdad es que una vez abren la mediación el establecimiento de turno se pone las pilas y empieza a compensar al consumidor sin más dilación, mientras no hagáis nada de esto os van a tomar por el pito del sereno y prometer o como mucho daros una piruleta para endulzar la situación.
Todas las reclamaciones que he hecho han ido a buen puerto y he conseguido ejercer mi derecho como consumidor y que se me compense como es debido.
Como vayas de buenas te toman por tonto.
Cita de: Viajandovoy en Enero 15, 2016, 13:57:38 pm
Vamos a ver consumidores !
¡ Hoja de reclamación YA ! podéis escribir en casita detenidamente el texto y cuando lleguéis al establecimiento la transcribís ya que cuando uno está en el establecimiento son todo nervios y mala leche así que no sale la reclamación como debe.
La hoja después llevarla a consumo, http://www.diariosur.es/sociedad/201407/25/pedir-hoja-reclamaciones-despues-20140725154733.html mirad por internet que hay mucha información. Os aseguro que los establecimientos que cometen atropellos o negligencias de este tipo se ponen las pilas y hacen para que no les vuelva a suceder pero hay que actuar.
OCU, Facua y alguna organización más hay por ahí que la verdad es que una vez abren la mediación el establecimiento de turno se pone las pilas y empieza a compensar al consumidor sin más dilación, mientras no hagáis nada de esto os van a tomar por el pito del sereno y prometer o como mucho daros una piruleta para endulzar la situación.
Todas las reclamaciones que he hecho han ido a buen puerto y he conseguido ejercer mi derecho como consumidor y que se me compense como es debido.
Como vayas de buenas te toman por tonto.
+1
no estamos hablando de vehiculos baratos precisamente...
Cita de: Viajandovoy en Enero 15, 2016, 13:57:38 pm
Vamos a ver consumidores !
¡ Hoja de reclamación YA ! podéis escribir en casita detenidamente el texto y cuando lleguéis al establecimiento la transcribís ya que cuando uno está en el establecimiento son todo nervios y mala leche así que no sale la reclamación como debe.
La hoja después llevarla a consumo, http://www.diariosur.es/sociedad/201407/25/pedir-hoja-reclamaciones-despues-20140725154733.html mirad por internet que hay mucha información. Os aseguro que los establecimientos que cometen atropellos o negligencias de este tipo se ponen las pilas y hacen para que no les vuelva a suceder pero hay que actuar.
OCU, Facua y alguna organización más hay por ahí que la verdad es que una vez abren la mediación el establecimiento de turno se pone las pilas y empieza a compensar al consumidor sin más dilación, mientras no hagáis nada de esto os van a tomar por el pito del sereno y prometer o como mucho daros una piruleta para endulzar la situación.
Todas las reclamaciones que he hecho han ido a buen puerto y he conseguido ejercer mi derecho como consumidor y que se me compense como es debido.
Como vayas de buenas te toman por tonto.
Estoy totalmente de acuerdo, y en mi caso ya he sacado adelante varias reclamaciones cursadas a traves de consumo.
Imagino (al menos en mi caso asi fue al comprar la marcopolo) q al reservarla y firmar la compra os entregarian un documento con las caracteristicas de lo q encargasteis. Eso es un contrato legal q a vosotros os obliga a comprar y pagar el vehiculo, y por tanto a ellos les obliga a suministrar el vehiculo q cumpla los requisitos q aparecen en el contrato.
Yo bajo ningun concepto admitiria ese vehiculo (salvo q os ofrezcan algo q a vosotros os compense).
Si el error es de la fabrica por tramitar mal el pedido q se la coman y al concesionario no le perjudica.
Si el error es del concesionario por tramitar mal el pedido que apechugue, vosotros no teneis la culpa.
Mi consejo es q rechaceis de firme el vehiculo y de la misma pongais una hoja de reclamaciones en consumo pidiendo que os suministren el vehiculo que habeis encargado y aparece reflejado en el pedido y tambien una indemnizacion a modo de descuento en el precio a modo de compensacion por la demora en recibir el vehiculo correcto. Es dificil q consigais esto ultimo pero a mi modo de ver es justo.
Perdonar por la chapa pero me ha dejado tan alucinado el tema q no he podido menos q daros mi opinion y deciros espero q la solucion sea lo menos perjudicial para vosotros y lo mas rapida posible.
Saludos y recordad:
Hasta la victoria siempre.
Enviado desde mi sofa con mis deditos
Que mala jugada ademas de que se les deja el dinero, luego se quejaran de que no venden. Eso hay que protestatarlo y tiene que haber plazo de entrega y compensación por su parte pero no en lo que ellos quieran en algo que sea de vuestro interes
Ray,
Seguramente, me temo que intentarán que te la quedes sí o sí. Yo entiendo que después de lo que pagas, ni de coña. Entiendo que si hay que ir a mayores tienes todas las de ganar, no les interesa ir a juicio.
Un saludo y ya nos contarás a ver cómo va el tema, suerte.
Anton
Muchas gracias a todos por los consejos!!
La verdad es que la solucion es clara, se la quedan y nos piden otra, lo que pasa es que somos demasiada buena gente y por ese motivo ya de buenas a primeras nos ofrecieron la compensacion del mantenimiento (como si hasta nos hicieran un favor) y se quedaron tan anchos...suerte que ya veniamos quemados del mal trato durante la espera, en la cual ademas de tardar mas de lo que nos prometieron, nos sentimos totalmente desatendidos para ir conociendo el estado del pedido...y para colmo cuando llega nos pasa esto! Iremo a la reunion el proximo lunes pero ya os adelanto que tenemos bastante clara nuestra posicion, a no ser que las cosa solo quede en el cambio de color y nos hagan un descuento sustancialmente importante (cosa dificil)...va a tocar esperar.
Ya os diremos el lunes como acaba la cosa y si finalmente pedimos que nos la vuelvan a pedir, que sepais que quedara disponible una furgo de puta madre seguramente a "buen precio" lo pongo entre comillas por que partimos que el PVP es superior a 40 mil euros...a ver en cuanto la dejaran!
Buenas a todos!
Os cuento...el Lunes volvimos al concesionario a reunirnos con la direccion y demas, nos pidieron mil perdones y nos trataron como clientes VIP jajaja, nos daban hasta cafe!! .loco2 Total al final de toda la parafernaria nos dieron 3 soluciones, la primera, quedarnos con la furgo previo descuento adiccional...apenas 800€, segunda, que nos devolvieran la paga y señal y aqui no ha pasado nada...y tercera y la que elegimos, volver a pedir furgo nueva, resulta que en junio sacan el modelo con acualizaciones de motor y alguna tonteria mas, asi que nos esperamos un poco mas (entrara en produccion en Abril) y ya nos traeran la ultima version, nos han rebajado un poco mas el precio (300€) y nos la llevaremos con el nuevo motor BLUETEC que resulta que en furgones no lo montan hasta junio, asi que nada, a esperar un poco mas y a ver si esta vez todo sale bien!
Gracias a todos por vuestros consejos y nos vemos en la presentacion jeje
Un saludo!!
Enhorabuena por haber alcanzado un acuerdo !
Menos mal que al final habéis conseguido algo que os cuadre aunque solo por la espera yo les ponía esa hoja de reclamaciones fijo! Ánimo y que bo se haga muy larga la espera! !
Muy buenas a todos!! antes de nada, agradeceros a todos los consejos dados!
Ya la tenemos aqui! el viernes la vamos a recoger que ya esta matriculada y lista para la entrega! esta vez todo a ido genial...menos mal! .palmas
Os pongo el link donde la he presentado por si quereis echarle un ojo...
Un saludo a todos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=321936.msg4025536#msg4025536