Un saludó a todos.
Tengo un problema en mi furgo ( vw t4 tdi 102cv california coach del 96) que no me arranca.
Al girar el contacto se encienden correctamente los testigos del cuadro de mandos excepto el testigo naranja de los calentadores que ahora se enciende pero de forma muy tenue...y cuando giro la llave para arrancar noto como gira el motor pero sin explosiones.
Ya me pasó el otro día y después de varios intentos, el testigo de los calentadores volvió a brillar con intensidad y cuando se apagó pude arrancar con normalidad...pero ahora lo he intentado varias veces pero la luz del testigo brilla muy tenue y no se apaga
¿Qué puede indicar esa luz tenue del testigo? No es que esté haciendo frío y esto me ha pasado en un garaje
¿Os ha pasado algo así?
Gracias :-\
prueba a sustituir relé de los calentadores. creo que es el 102
suerte
Hola,
he sacado el relé (en mi caso parece ser el 103) Es igual que este...
(http://www.auto-czesci.kylos.pl/OCTAVIA%201.9%20110KM%20BRAVO%20GOLF/IMG_8531.JPG)
¿cómo puedo comprobar si funciona? En la vw me piden 35€ por uno.
He pensado en meterle 12v y comprobar si suena el interruptor ¿en qué patillas debería meterle corriente?
Luego en caso de que suene el interruptor, cosa que no oigo cuando está puesto en la furgo...¿puedo descartar que el relé esté mal, en cuyo caso qué más podría comprobar?
¿Puedo meter el multímetro en el porta relé de la furgo donde se aloja el relé 103 y comprobar que le llega corriente...en qué ranuras debería comprobarlo (supongo que deberían llegarle 12v)?
Esta tarde fui a un taller a ver si podían confirmarme si el relé funcionaba bien, pero no tenían ni idea y me dijeron que puenteara en el portarelés las patillas 30 y 87 así que lo hice con un clip.... y me ha metido un chispazo de la leche que ha puesto el clip al rojo y he tenido que quitarlo a toda leche porque sino me quema todo.
¿Se os ocurre algo? Sino tendré que avisar a la grua para que me lleve la furgo al taller :'(
Buenas, aqui tienes los relés mejor de precio
http://www.serial-kombi.com/es-ES/volkswagen-furgonetas-t4-9/1990-6/2003-electricidad-iluminaci-n-y-limpiaparabrisas-electricidad-caja-de-fusibles-relay-y-cableados-b42-n114-n2316
Y aquí un tutorial de cómo saber si funciona un relé
https://www.youtube.com/watch?v=t82r7eImhjo
Espero haberte ayudado.
Hola, si gracias
Le metí 9v al relé y suena el click típico del interruptor, por lo que considero que no está defectuoso.
Lo volví a colocar en su sitio en la furgo y al girar la llave no oigo que el relé se active y supongo que será porque no tiene que activarse ya que la temperatura en el garaje rondará los 15º
La luz del testigo de los calentadores sigue encendida pero con una intensidad baja y tenue y al intentar arrancar el motor gira pero sin que se noten las explosiones típicas de un arranque normal.
He tocado también el relé 109 y en ese si noto el click.
¿Se os ocurre dónde puedo seguir mirando para ir descartando cosas?
Gracias y saludos
rele 102....interruptor de arranke, baja batería....
ostras cukiyo tiene razón! (como de costumbre .roll )
de batería andas bien??
los relés si te vas a un desguace prácticamente te los regalan. La numeración es igual en cualquier vw audi.... con lo que si encuentras un tdi de la época probablemente consigas recambioa baratos para probar y descartar...
suerte
Haber como acaba el tema y si sera baratita la broma ;)
Ayer se llevó la grúa la furgo al taller. Ya la han arrancado...creo que me dijo que era cosa del relé de gasoil o relé de bomba de gasoil o algo así .loco2 así que no fue avería gorda...
lo gordo viene ahora que ya de paso le hago la distribución y alguna cosilla más :-\
gracias a todos ;)
podría ser el 109....
http://www.t4-wiki.de/wiki/Relais_J317_%28Spannungsversorgung_Klemme_30%29
me alegro que fuera poca cosa
Premio para el que te recomendó puentear el relé!!! .palmas .palmas