Hola! Pues llevo un tiempo buscando esta dichosa pieza, y por desgracia sin éxito. La pieza en cuestión va en la puerta corredera y al cerrarse la puerta cierra el contacto del cierre centralizado. Ahora las puertas de la furgo cierran todas a través del mando excepto la corredera. Esta es la pieza:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn22990.jpg)
Puse un anuncio en el foro de compraventa buscando la pieza. Ahí apareció el forero @Norton que me aconsejó desmontar la pieza y lijar las piezas que pudieran estar algo corroídas, ya que a él le pasaba lo mismo y fue capaz de solucionarlo. Ahí me puse con ello, la verdad que lo hice con mucha prisa porque me tenía que ir a trabajar, y en vez de dejarlo para otro momento pues nada...
Desatornillé la pieza de la puerta, levanté una pestaña que tiene y separé la pieza. Quité de la carcasa tres pequeñas piezas metálicas, las lijé y las coloqué de nuevo. Colocado todo en su sitio sigue sin funcionar.
Cuando abrí la pieza vi los muelles que empujan los tres cilindros metálicos. Llevaban un cable pelado por el medio del muelle que supongo que serán los que tiene que hacer el contacto, así que desconfío de que sea culpa de esos cables. El martes voy a intentar ponerme a ello para ver si logro dar con el error.
Se aceptan, o mejor dicho se ruegan, consejos y sugerencias.
Os saco las dos fotos que saqué (debí sacar más pero tenía prisa).
Esta es de las piezas ya lijadas y colocadas en el plástico de nuevo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23290.jpg)
Pieza quitada de la puerta, ahí se ve la pestaña que hay que levantar para abrir la pieza
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23310.jpg)
Hola compañeros.
A ver si esto te sirve de algo.
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FSchiebet%25C3%25BCrkontakt&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=UTF-8
si no, has probado a buscarlo en aleman? luego usas el traductor. Se encuentran muchas mas cosas:
Zentralverriegelung Schiebetür vw t4
A ver si hay suerte!
Un apunte:un spray de WD 40 te irá muy bien.
el numero de pieza es: 701 959 375
Si no tienes suerte limpiando los contactos(prueba a limpiar también la pieza del pilarB, aquí,por ejemplo la venden nueva:
https://www.brickwerks.co.uk/index.php/contact-switch-t4-sliding-door-central-locking.html
Aupa putxo,
Esa instalación esta tocada. Los cables naranja y los 2 marrones nonson originales, tiene pinta que han sido instalados para otra cosa. Una alarma?
Lo mas importante es que limes con una lima las chpas que empujan los muelles, son las que dan y quitan el contacto.
Ando fatal de tiempo, pero vivo en la zona de Tolosa pormsi te puedo echar un cable.
Saludos
He vuelto a ver tus fotos, y creo que si lijas bien, lo vas a conseguir.
El mio estaba bastante mejor, tus contactos (viendo la foto) están peor, con mucha costra encima del cobre.
Saludos
limpia bien, esa pieza esta muyyyy fea, limpia bien, incluso ayúdate de papel de lija para arrancar todo ese oxido de cobre, y después aplica un pokito de vaselina para ke no se vuelva a oxidar o retardar la oxidacion.
Muchas gracias compas!! Estos días me voy a poner con ello, con fotos de cada paso.
Me acabas de sorprender con lo de que hay cables que no son de la pieza del cierre. La verdad que la pieza tenía pinta de haber sido manipulada alguna vez porque tenía cinta aislante alrededor de la pieza, para evitar que se abriera.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Por cierto, ¿dónde debo aplicarle el WD40? El producto ese es el lubricante/aflojatodo de toda la vida, ¿no?
el 3en1 héchaselo en los contactos, las pistas, en los conectores...por todos lados, que no quede sulfato y cepillito de alambre
Lo voy a dejar como los chorros del oro. También voy a probar si existen continuidades con un polímetro a ver que me encuentro.
WD 40 es un producto especial que quita todo rastro de humedad sin sosa. 3 en 1 contiene sosa y puede ser perjudicial a la larga.
Bien, ya me he puesto manos a la obra. Y tengo que decir que por desgracia sin obtener resultado positivo. Os cuento.
Lo primero fue separar la pieza para aplicar WD40 y darme con la lija como si no existiera un mañana, por ambos lados y por los extremos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23450.jpg)
Resultado tras acabar de lijar:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23470.jpg)
Luego me puse a comprobar el resto de la pieza. Los pistones que son empujados al tocar contar la puerta llevan cada uno un muelle con cable por medio del muelle. Ese cable va conectado a otra pequeña pieza metálica que va sobre cada uno de los pistones metálicos. Lo que hice fue limpiar bien esas piezas y asegurarme de que los cables tocaban bien en las piezas en las que tenían que hacer contacto.
Aquí se ve como conecta el cable con la pieza que va en contacto con el pistón central.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23430.jpg)
A todo esto comentaros de que estuve comprando las continuidades en todos los tramos y sin problema, hay continuidad en todos los sitios.
Aquí saqué el muelle para volver a meterlo y colocar lo mejor posible la pieza pequeña. Lo hice en los tres, más que nada por asegurarme de que estaba todo bien en contacto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23420.jpg)
Aquí uno de los pistones sacados para proceder a limpiarlo. Decir que en los extremos tenía continuidad antes de limpiarlo. Simplemente lo hice para eliminar restos de corrosión, aunque apenas tenía.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23410.jpg)
Aquí todo en su sitio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23400.jpg)
El muelle del medio hacía mal el retroceso, así que lo cambié por otro muelle algo más largo, más fino, pero menos duro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23520.jpg)
Ahora ya está todo montado. Por otra parte comentar que lo que me decía un compañero el otro día que esos cables podían ser de una alarma o de otra cosa sin ser del cierre creo que queda descartado. Tiré más de los cables y vi que lo que está es puenteado. Aquí se ve. Comprobé en con un extremo en los pistón y otro en cada "empalme casero" y había continuidad. Comprobé los tres.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23530.jpg)
También saqué la placa con los tres cuadrados metálicos que va en la carrocería (contra la que hacen contacto los pistones). Lleva un conector igual a la otra pieza, con tres pestañas. Comprobé continuidades y todo correcto.
Tengo una pieza localizada, el caso es que me mosquea pedirla porque por lo que veo llega corriente tanto antes como después de las piezas. El motor del cierre centralizado está bien. Ya no sé mucho por donde tirar.
¿Qué os parece?
Una última cosa, y totalmente independiente del tema que nos ocupa, ¿alguien sabe de que es esta pestaña? ¿Se trata del típico seguro para que los niños no puedan abrir la puerta desde dentro? Aunque ya me cuesta trabajo a mí, jejeje.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23490.jpg)
Acabo de leer entero el link que me dejó Cresteo. Creo que era demasiado optimista respecto al estado de mi pieza :-[ Voy a llamar a ver cuanto me piden por la que tengo localizada.
Cita de: PutxoAskatu en Enero 12, 2016, 18:17:07 pm
Acabo de leer entero el link que me dejó Cresteo. Creo que era demasiado optimista respecto al estado de mi pieza :-[ Voy a llamar a ver cuanto me piden por la que tengo localizada.
en ebay.de compré uno pero no recuerdo en qué tienda creo que fueran 10€ o 15€ ..los originales salen en 40/50€ de segunda mano :P
Cita de: haizkolari en Enero 12, 2016, 18:22:50 pm
en ebay.de compré uno pero no recuerdo en qué tienda creo que fueran 10€ o 15€ ..los originales salen en 40/50€ de segunda mano :P
Acabo de mirar ahora mismo en ebay alemania poniendo el nombre de la pieza en alemán como recomendó Cresteo, pero sumando precio y envío sale a 35€ la más económica que encontré.
En principio la que encontré está en perfecto estado y me sale a 20€. A ver si así se soluciona. Con la ilusión que me daba arreglarlo yo, que mi novia pudiera presumir de tener un hombre apañado...pero nada... .meparto
Gracias por el consejo.
yo había aprobechado un envío de varias piezas y por eso compensaba, si no no sale a cuenta eso es cierto :P
Acabo de encontrar una página alemana de compraventa en la que hay muchas piezas de T4, incluídas T4 completas, lo que pasa es que los anuncios que miré eran para entrega en Alemania. Como decía aquel: Que mala suerrrrrrte!!
mmm....., no se que me da que tu problema no es el switch...
Es un simple contacto, y si te continuidad tu problema es otro.
Ya que tienes los 3 cables del switch pelados, por que no intentas unirlos con unos cables a los cables del pilar?
De esa manera descartas problemas.
Otro tema: si los empalmes no están bien aislados con cinta aislante y tocaban con la chapa, estarían haciendo tierra y no funcionaria.
Yo probaría más....
Saludos
Cita de: @Norton en Enero 12, 2016, 23:05:22 pm
mmm....., no se que me da que tu problema no es el switch...
Es un simple contacto, y si te continuidad tu problema es otro.
Ya que tienes los 3 cables del switch pelados, por que no intentas unirlos con unos cables a los cables del pilar?
De esa manera descartas problemas.
Otro tema: si los empalmes no están bien aislados con cinta aislante y tocaban con la chapa, estarían haciendo tierra y no funcionaria.
Yo probaría más....
Saludos
Hola Norton. Los cables estaban bien aislados, tenían cinta aislante alrededor como para parar un tren. Eso sí lo descarto.
¿A qué te refieres con los cables del pilar? ¿Te refieres a que puentee desde los pistones hasta el punto donde están pelados los cables? Si es eso es más o menos lo mismo que como está ahora.
Perdona si no entendí lo que querías decir, no soy muy entendido en estas cosas. ;D Gracias!
Me refiero a que los conectes directamente sin usar interruptor o switch.
De esa manera, si el centralizado funciona es porque el switch esta mal.
Si sigue sin funcionar, tu problema es otro.
Saludos
Para ello, has de desmontar la otra parte del switch que esta fija en el pilar de la furgo.
Pelar los cables como al otro switch
Empalmar los cables (encintando para evitar contacto entre ellos o tierra).
De esta manera descartas.
Saludos
Ok, ahora ya lo pillé. Con ello me pondré.
Putxo, la palanquita sobre la que preguntas es el seguro de niños, sí.
Si el contacto está bien, deberias quizá mirar los otros componentes del cierre centralizado de la corredera, pues ese contacto va hacia el motor del cierre, que está justo detrás...
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FSchl%25C3%25B6sser&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=UTF-8
Ok, lo que yo pensaba. Era solamente por descartar, no fuera a ser que por tener eso en una u otra posición fuese a interferir.
Bien, hoy he estado otro par de horas batallando con el cierre, y aunque no he conseguido arreglarlo he conseguido un pequeño logro. Os cuento.
Me dispuse a limpiar otra vez las piezas más pequeñas, esas que cuando se cierra la puerta y los pistones son empujados, hacen contacto sobre las placas metálicas que van en el interior del switch (¿lo estoy diciendo bien?).
Resulta que no había caído en que una de ellas estaba algo partida, así que he hecho un apaño haciendo una pequeña pestaña de papel de aluminio.
He vuelto a comprobar otra vez continuidades antes, después y en la propia pieza, además de antes y después de la pieza que va atornillada en la carrocería (contra la que cierra).
El caso es que nada, no funciona, pero en esto que mientras la furgoneta tenía el cierre echado, trato de abrir la puerta corredera. En cuanto aprieto la maneta y muevo apenas nada la puerta, hace ruido el motor y cierra la corredera.
Tengo que decir que me había olvidado de comentaros que la puerta corredera algunas veces sí se cerraba con el mando, pero muy pocas. He estado probando y resulta que si cerramos la puerta corredera "mal", es decir empujándola sin hacer mucha fuerza y que quede un poco fuera del marco, el cierre funciona. Es decir, que el motor está bien. De hecho está recién cambiado. Algo tiene que pasar en esa pieza que al cerrar de todo no pasa la corriente, creo yo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23630.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23640.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn23660.jpg)
Putxo, haz la prueba que te digo, que no te cuesta nada.
Hace unos meses, en un Golf serie iv el centrLizDo del maletero funcionaba mal.
Cambie motor del maletero, y nada.
Al final, haciendo pruebas, descubrí que tenía 2 cables partidos en la zona del pasacables.
Es una prueba muy sencilla, y con esa prueba verás claro si es el switch o si tienes un marrón de buscar en la instalación algún cable puñetero.
Saludos!
Ok Norton, lo haré. Tendré que esperar que este finde tengo lío y el lunes meto la furgo al quirófano. Dentro de lo malo, espero que sea la pieza!! Pero el tema de que funcione con la puerta a medio cerrar sí que me tiene con el culo torcido. .meparto
Ya contaré mis progresos. ;D
la mia en vez de tres pistones trae dos, es posible que la tuya llevara el de dos originariamente y como ya no se encuentran le hayan adaptado/chapuceado el de tres terminales y ahora no vaya bien?
Hola Brubelmusi, pues no te podría decir nada porque no tengo ni idea, puede ser una posibilidad también. Si furgo es del 92 y matriculada por primera vez en Alemania, no sé si la tuya es de un año parecido. Lo único que sé es que cuando la compré, el anterior dueño me dijo que desde hacía unas semanas la corredera cerraba o abría con el cierre centralizado tan solo cuando le venía en gana, así que en principio supongo que antes funcionaría con normalidad. Pero no descarto lo que me comentas.
Yo instalé un contacto a mi furgo y durante un tiempo tuve problemas que a veces funcionaba y a veces no, para saber donde falla lo mejor es con un voltímetro.
Mi contacto es de dos pines, tendrás que averiguar cuales son + y - una vez sabes cual es mides tensión en los pines mientras le das a la llave, si aparece 12v esta OK la pieza, sino mide en los cables que le llega por detrás, si no le llegan 12v es el cableado. Si eso esta bien, lo siguiente es por dentro de la furgo, cierras la puerta y quitas el guarnecido y mides en los cables del contacto por detrás, si no le llegan 12v es que la puerta no esta bien ajustada, si le llegan 12v lo que tienes mal es el actuador. Para terminar de asegurarte desmontalo y puentealo en los pines del contacto que sabes que le llega corriente, dale al mando, si se mueve vuelve a repetir todos los pasos, sino se mueve cambia el actuador.
Con esos pasos encuentras el fallo fijo. En mi caso fueron dos motivos, puerta mal ajustada, si la empujaba a mano fuerte hacia dentro mientras le daba al mando funcionaba, sino unas veces si y otras no. Y otra vez tuve problemas con el empalme de cable que le llegaba a los pines por detrás, no estaba bien y a veces dejaba pasar corriente y otras no.
También te recomiendo que después de arreglarlo cojas la costumbre de comprobar durante un tiempo si ha cerrado la corredera, porque pensarás que has cerrado la furgo y te dejas esa puerta abierta.
Joder Alberizo, ¿no te habrás olvidado de algo? .meparto
Muchas gracias por los consejos, tomo nota. No se me había ocurrido lo de medir el voltaje que llega en el momento de darle al mando.
Créeme que la costumbre de dar la vuelta a la furgo para comprobar que la puerta corredera está cerrada me va a quedar durante muuuuuchos años, jejeje.
Pues bien, he hecho lo que me indicaba el compañero.He puenteado y resulta que así sí que funciona, así que llego a la conclusión de que el problema está en la dichosa pieza de marras. El problema es que no manera de conseguirla en desguace, aún voy a tener que acabar comprándola en la VW dejándome un ojo de la cara...Voy a esperar a ver si aparece algún despiece por el foro, porque cuando pregunto en los desguaces me miran como si les pidiera un unicornio.
Si os enteráis de alguien que tenga esa pieza avisadme, os compensaré con un ramo de cervezas o con una caja de rosas, lo que prefiráis.
Putxo,
Si es tema del conector, a recuperarlo!! Es una pollada, revisa las conexiones, mira que no haya ningún cable pelado, etc... Ya lo tienes!!!
Yo cogeria esos cables raros que tienes empalmados y los quitaría ( encintalos).
Ya lo tienes, es un puñetero switch con muelles.
Otra cosa: lo que decía otro forero no es ninguna chorrada, quizás tú switch original sea de 2 polos...
Animo!!
Puede comparar con algún otro forero que tenga una Cali del 92. Tan solo conozco una personalmente a mayores de la mía y la pieza es la misma, la de tres pines. Lo que voy a hacer es aplicar spray limpiacontactos a ver si mejora la cosa. El tema es lo que comentaba antes, me cierra si una vez hecho el cierre intento abrir un poquito la corredera, apenas nada. Lo normal sería lo contrario, que al cerrar mal hiciera mal el contacto y no funcionara, pero al contrario...y lo más raro de todo...que últimamente hasta me está funcionando y todo...pero claro, como no me fío siempre ando mirando si cerró o no y eso es lo que quiero evitar.
De todas formas en cuanto tengo el spray volveré a desmontarlo y darle otra pasada con la lija a todas las piezas.
Gracias compañeros!!
Good news!!!
Esta mañana he vuelto a desmontar la pieza, otra pasada de lija por si las moscas y luego aplicar generosamente spray limpiacontactos. Coloco todo, cierra la corredera, pruebo y funciona. Vuelvo a abrir, cierro despacio, le doy al mando y cierra. Abro, cierro fuerte, doy al mando, cierra y así como 20 veces, por lo que considero que al menos de momento he solucionado el tema. Voy a seguir haciendo pruebas durante estos días, no sea que solo me funcione bien por ahora al tener el spray recién aplicado. De todas maneras la costumbre de mirar si cierra o no creo que no la voy a perder nunca más. .meparto
Os dejo una foto del spray que usé por si alguno lo quiere.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/dscn24920.jpg)
Ya diré si el resultado el permanente o ha sido pan para hoy y hambre para mañana.
Por cierto, he mandado como 50 mails a desguaces y solo uno me ha contestado que dispone de dicha pieza. Me cobraba 50€ por ella. Va a ser que no. .loco2
.palmas
Escribo para comentaros que esto sigue funcionando a la perfección...que gusto da escuchar esa cerradura abrirse y cerrarse, jejeje. Mano de santo!!