Buenas,
Ayer me cambiaron las ruedas y observamos que había grasa por el cambio alrededor del fuelle del palier izquierdo. El fuelle está perfecto aparentemente. Puede que le hayan cambiado el palier o el fuelle y no limpiaran la grasa, pero me estraña porque compre la furgo con 35000km. Es muy raro.
De donde puede venir la grasa? Tiene q ser del interior del fuelle, no?
Lo mismo tiene una pequeña fuga...
En mi t5 tambien me perdia grasa, me di cuenta porque tenia el paso de rueda manchado de grasa. Me cambiaron el fuelle y listo, no recuerdo muy bien lo que me cobraron pero sobre unos 150 euros
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La qüestión es que mi fuelle está bien... .confuso2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/osbalro/20160109_1130400.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/osbalro/20160109_1130300.jpg)
Aquí unas fotos de ello. Y mi pregunta es: ¿Puede haber una fuga de grasa en esa zona que no sea del fuelle?
A mi no se me ocurre. .confuso2
¿Puede que hayan cambiado el fuelle roto y no lo hayan limpiado con menos de 35000km?
Pues por algùn sitio sale piensa que puede haber un poro que no puedas ver en el fuelle o en la junta de la homocinètica, de todas todas te toca Desmontar, Revisar, Substituir el punto dañado y engrasar, el precio de no hacerlo es cambiar toda la homocinètica por desgaste.
Por lo visto es fallo de diseño del conjunto de la transmisión. Los extremos dentados de los palieres deben estar engrasados para evitar el desgaste de los dientes; sin embargo lo normal es que pierda grasa rápidamente. Es habitual que se vaya en torno a los 100mil km y haya que cambiar el palier, mucho más comúnmente el derecho.
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Debe estar rota la junta y por eso pierde.
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Si, debe ser la junta. Yo tb lo pienso... :(
Gracias por las respuestas.
Tocará desmontar... ya os contaré