Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: craio en Enero 04, 2016, 17:40:59 pm

Título: AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: craio en Enero 04, 2016, 17:40:59 pm
Hola a todos,

Me lo parece a mi o yo ando liado .loco1 ???

Parecia que lo suyo era montar el TDI (ahu o afn) viniendo de un 16td (jx)...pero segun he leido han habido cambios en la homolgación, que exijen cambio y escape del donante, siendo syncro la mia, no quiero cambiar el cambio, (4 marchas y marcha G)....

por lo que será mas recomendable coger opción AAZ (19td), estoy bien encaminado??

vale la pena el AAZ o mejor coger ya el tdi ??

está imposible homologar en catalunya?? pues aquí parece que seamos delincuentes!!! no nos dejan hacer nada para mejorar nuestras furgos...gracias

por cierto una preguntilla, si cambias motor, se puede acoplar el AA que monte elmotor donante y poderle poner AA a la furgo?? o es una locura??

saludos y kms para todos
:) .palmas
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: Manole-t3 en Enero 04, 2016, 18:03:50 pm
Siento decirte que vas a tener los mismos problemas burocraticos para homologar un tdi o un aaz...a lo mejor soy yo el que esta equivocado,pero creo que desde los cambios recientes en este tema,exigen cambio y escape del donante a la hora de homologar...
El tema del AA,algunos en el foro lo han hecho con mejor o peor resultado,aunque creo que no es sacar y poner,algun chanchullo y gasto adicional tendras que hacer para que funcione en condiciones.haber si alguien que lo haya logrado dice algo...
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: Ourent3 en Enero 04, 2016, 18:11:47 pm
Tengo entendido que si que ha habido cambios (antes podías aumentar hasta un 30% la potencia, pero ahora es un 20%), pero tengo entendido que todavía es homologable... con proyecto y todo eso... (hablando del tdi), el AFN creo que es más sencillo de homologar porque no excede ese 20%

Si tienes pasta, yo me decantaría por el tdi, y si le alargas la caja mejor... lo que pasa es que es bastante carillo...

El AFN tengo entendido que va bastante bien y es considerablemente mas barato...

Yo quiero poner un TDI pero tengo que ahorrar... y espero que cuando tenga pasta no esté mas jodido de legalizar...  :-\

Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: manuel gil lozano en Enero 04, 2016, 21:49:16 pm
Cita de: Ourent3 en Enero 04, 2016, 18:11:47 pm
Tengo entendido que si que ha habido cambios (antes podías aumentar hasta un 30% la potencia, pero ahora es un 20%), pero tengo entendido que todavía es homologable... con proyecto y todo eso... (hablando del tdi), el AFN creo que es más sencillo de homologar porque no excede ese 20%

Si tienes pasta, yo me decantaría por el tdi, y si le alargas la caja mejor... lo que pasa es que es bastante carillo...

El AFN tengo entendido que va bastante bien y es considerablemente mas barato...

Yo quiero poner un TDI pero tengo que ahorrar... y espero que cuando tenga pasta no esté mas jodido de legalizar...  :-\




el AFN excede ese 20% el 30% y mas aun, date cuenta que el 1600TD tiene 69cv cuando el AFN tiene 110cv hablamos de un 60% mas  .loco2
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: urquattro en Enero 05, 2016, 00:36:07 am
Cita de: Ourent3 en Enero 04, 2016, 18:11:47 pm
Tengo entendido que si que ha habido cambios (antes podías aumentar hasta un 30% la potencia, pero ahora es un 20%), pero tengo entendido que todavía es homologable... con proyecto y todo eso... (hablando del tdi), el AFN creo que es más sencillo de homologar porque no excede ese 20%

Si tienes pasta, yo me decantaría por el tdi, y si le alargas la caja mejor... lo que pasa es que es bastante carillo...

El AFN tengo entendido que va bastante bien y es considerablemente mas barato...

Yo quiero poner un TDI pero tengo que ahorrar... y espero que cuando tenga pasta no esté mas jodido de legalizar...  :-\


Ourent3, querrás decir que es mas sencillo el AHU (90Cvs) que el AFN (110Cvs) si lo dices por el tema de exceder al potencia. Yo acabo de poner el AHU y no son mas que problemas e imposibilidades para homologarlo, se dieron cuenta en la ITV y me echarón para atrás, así que tengo que buscar una solución rápida para poder utilizarla.
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: Ourent3 en Enero 05, 2016, 08:58:58 am
Perdón... donde decía AFN quería decir AAZ  :-[ :-[
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: luis charco en Enero 06, 2016, 20:23:08 pm
Según las ultimas noticias de los laboratorios si excedes el 20 %ensayo proyecto etc lo que conlleva línea de escape y cambio. Si es syncro lo tienes peor yo estoy en ello, por que hay que decir que el motor es de un vehiculo tracción total por lo que te tienes que ir al afn, no hay vehículos con tracción total y caja longitudinal con motor de de menos de 110cv. Al homologar como 110cv hay laboratorios que te dejan pasar la caja original syncro certificando que es la misma que la de un a4 o similar .
Yo estoy esperando noticias de un laboratorio en cuanto sepa algo os comento.
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: Manole-t3 en Enero 06, 2016, 20:27:41 pm
 .ereselmejor mejor explicado,imposible.
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: craio en Enero 07, 2016, 17:25:06 pm
Cita de: luis charco en Enero 06, 2016, 20:23:08 pm
Según las ultimas noticias de los laboratorios si excedes el 20 %ensayo proyecto etc lo que conlleva línea de escape y cambio. Si es syncro lo tienes peor yo estoy en ello, por que hay que decir que el motor es de un vehiculo tracción total por lo que te tienes que ir al afn, no hay vehículos con tracción total y caja longitudinal con motor de de menos de 110cv. Al homologar como 110cv hay laboratorios que te dejan pasar la caja original syncro certificando que es la misma que la de un a4 o similar .
Yo estoy esperando noticias de un laboratorio en cuanto sepa algo os comento.



bufff que lio,,,, osea que en principio parece más facil de homologar el AAZ porque no supera el 20% pero si montas un tdi mejor coger el afn (110CV) porque tienes que demostrar que viene de un traccion total al ser syncro la destinataria..... mejor desestimar opcion ahu ??

o se decide por el AAZ sin cambio ni escape o por el AFn tdi ?? seria eso...

que follonggg

luis charco  ...cuando avances mas por favor informa...a ver...
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: luis charco en Enero 08, 2016, 23:10:58 pm
Los laboratorios han descubierto la gallina de los huevos de oro, yo preguntaría antes de montar el aaz por que están de un borde que no pasan nada sin ensayo, se supone que si no pasas del 20% deben peroooooo.....
En cuanto sepa algo os lo digo, es un laboratorio de una universidad, se supone que con poco ánimo de lucro pero a ver que me dicen
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: hachikoenruta en Enero 10, 2016, 15:00:35 pm
Yo ando cambiado a tdi (ahu) con caja renault un1 y según 2 ingenieros no hay problema ninguno


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Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: KekoCga en Enero 10, 2016, 19:25:21 pm
Y yo preguntó... Yo homologue hace dos años, afn y llevó caja3h.
Si meho una de passat me dirían algo y tendria q homologar o alargó la 5a de la 3h??
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: Ourent3 en Enero 11, 2016, 09:08:29 am
Cita de: traficsobrelevada en Enero 10, 2016, 15:00:35 pm
Yo ando cambiado a tdi (ahu) con caja renault un1 y según 2 ingenieros no hay problema ninguno


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Podrías pasarme los contactos de alguno de esos ingenieros?

Gracias!
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: bilbofurgo en Enero 11, 2016, 10:45:51 am
Cita de: traficsobrelevada en Enero 10, 2016, 15:00:35 pm
Yo ando cambiado a tdi (ahu) con caja renault un1 y según 2 ingenieros no hay problema ninguno



Me uno  a la petición de esos contactos!
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: craio en Enero 11, 2016, 14:30:22 pm
+1 al contacto de los ingenieros, a ver si no allanan el camino......palmas
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: hachikoenruta en Enero 11, 2016, 22:03:50 pm
homologar@csestudio.com

Esa es, se llama susana.
El otro contacto fui a la itv a hablar con el, cuando pueda le pido correo y os le paso.




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Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: villullas en Enero 12, 2016, 00:01:05 am
Y yo tambien que lo tengo apuntito de terminar.
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: vanmansc en Enero 14, 2016, 00:23:22 am
teniendo yo un AAZ montado y rulando, digo yo. no sera mejor el jx? yo he cogido alguna que va de muerte, y aunque en algun puerto se nota la diferencia entre el AAZ y el jx no es tanta, y en punta yo creo que el jx va mejor, ya que sube mas fino de vueltas,  ademas que tanto un AAZ, AHU, O AFN el que menos, el que menos esta harto de vivir. y para gastarte la pasta yo me lo gastaria en dejar apunto el jx, si es el caso de que el tuyo este malo, un JX con su inyeccion hecha a nuevo, y todo bien sorprende lo bien que va, y mas en tu caso que al ser syncro tampoco vas a ganar punta, no se pero es mi opinion, yo cuando pille la mia solo habia un hueco y monte lo mas facil, pero si volviese atras iria a por un 1600
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: haizkolari en Enero 14, 2016, 00:55:16 am
Cita de: vanmansc en Enero 14, 2016, 00:23:22 am
teniendo yo un AAZ montado y rulando, digo yo. no sera mejor el jx? yo he cogido alguna que va de muerte, y aunque en algun puerto se nota la diferencia entre el AAZ y el jx no es tanta, y en punta yo creo que el jx va mejor, ya que sube mas fino de vueltas,  ademas que tanto un AAZ, AHU, O AFN el que menos, el que menos esta harto de vivir. y para gastarte la pasta yo me lo gastaria en dejar apunto el jx, si es el caso de que el tuyo este malo, un JX con su inyeccion hecha a nuevo, y todo bien sorprende lo bien que va, y mas en tu caso que al ser syncro tampoco vas a ganar punta, no se pero es mi opinion, yo cuando pille la mia solo habia un hueco y monte lo mas facil, pero si volviese atras iria a por un 1600


un tdi con los 210 Nm de par del 90cv o 235 Nm del 110cv...frente a 138 Nm del Jx  :roll: no tienen comparación  ;D y por kilometraje aguantan muuuucho más, no verás muchos Jx con 500.000km y sin inmutarse como los TDIs  ;)

el 1.6td por desgracia se queda corto y muy apretado, será la única opción para muchos por culpa de hacer una interpretación superestricta de la normativa
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: vanmansc en Enero 14, 2016, 15:17:10 pm
el tema es la pasta, sin limite de presupuesto esta claro que un tdi, pero con lo que te sale el tdi mas instalacion y bregajes varios de centralitas, mas una puesta a punto de ese tdi, correas y demas y no saber la vida que lleva ese motor(claro esta que en desguace todos los motores estan al pelo, nunca te diran otra cosa), con esa pasta reparo yo el jx entero y se lo que llevo, que aunque mas limitado, bien va, ya que sin tocar caja vas a ir a la misma velocidad y repito, un jx harto de vivir no es uno que vaya bien,
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: animatrix en Enero 14, 2016, 19:26:35 pm
Cita de: vanmansc en Enero 14, 2016, 00:23:22 am
teniendo yo un AAZ montado y rulando, digo yo. no sera mejor el jx? yo he cogido alguna que va de muerte, y aunque en algun puerto se nota la diferencia entre el AAZ y el jx no es tanta, y en punta yo creo que el jx va mejor, ya que sube mas fino de vueltas,  ademas que tanto un AAZ, AHU, O AFN el que menos, el que menos esta harto de vivir. y para gastarte la pasta yo me lo gastaria en dejar apunto el jx, si es el caso de que el tuyo este malo, un JX con su inyeccion hecha a nuevo, y todo bien sorprende lo bien que va, y mas en tu caso que al ser syncro tampoco vas a ganar punta, no se pero es mi opinion, yo cuando pille la mia solo habia un hueco y monte lo mas facil, pero si volviese atras iria a por un 1600



discrepo

pase de jx  a AAZ , y  es muchisimo mejor...en todos los sentidos...

( aun no he homologado , en la ITV paso con cubrecarter ,homologare mas adelante cuando juente mas modificaciones )
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: craio en Enero 19, 2016, 16:58:44 pm
con lo de "que AAZ es muchisimo mejor que el JX, " tira más?, en subidas va bien....etc etc???

Por lo que estoy viendo a la problematica de homologar y montaje de tdi, creo que es muy buena opcion el AAz, y sobretodo que posiblemente no sea homologar al principio....ok?? 

Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: Manole-t3 en Enero 19, 2016, 19:29:41 pm
Cagoen las itvs y en las homologaciones!!volvemos 20 años atras,cuando la unica opcion era un aaz o una reconstruccion del jx...un aaz es un querer y no poder,sigues con un motor viejo,con pocos cv y poca fuerza para menear una t3.en un principio yo tamien opte por un aaz,decepcion total.puestos a hacer el cambio,el tdi es la mejor opcion,al precio que sea
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: animatrix en Enero 19, 2016, 19:32:47 pm
Manole. Usas la Furgo para hacer carreras ?  Jeeeejejej. Es que yo veo raro pretender tener más k un AAZ... K estamos habalndo de furgonetas viejas.... Y que sirven para ir de vacaciones...  El aaz ya permite adelantar a los camiones en las subidas sin problemas... Que más quieres ? Llegar 10 minutos antes y aumentar el consumo aún más ?

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Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: villullas en Enero 19, 2016, 20:55:24 pm
Con el aaz note una gran diferencia respecto al jx. Despues le metí un intercooler y se noto mas. Pero yo me he decantado al final por un tdi afn para meter el a.a y que no se quede en pelotas y así meter la caja del a4. Me plantee lo del primario mas largo pero 900e de la pieza mas mano de obra se van a 1200e o mas y luego igual se quedaba corto el motor para ese desarrollo. Yo llevo gastados con coche y todo 1600e. Cuando lo termine podre en el post que he creado los gastos de todo y las ganancias con la venta de las piezas.
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: Javi T-2 en Enero 19, 2016, 22:46:37 pm
Tampoco es cuestión de ir haciendo carreras... pero hablando de cv,s    mas vale que sobren  .meparto
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: villullas en Enero 19, 2016, 22:51:51 pm
Je je
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: NICHY en Enero 20, 2016, 19:32:53 pm
Cita de: animatrix en Enero 19, 2016, 19:32:47 pm
Manole. Usas la Furgo para hacer carreras ?  Jeeeejejej. Es que yo veo raro pretender tener más k un AAZ... K estamos habalndo de furgonetas viejas.... Y que sirven para ir de vacaciones...  El aaz ya permite adelantar a los camiones en las subidas sin problemas... Que más quieres ? Llegar 10 minutos antes y aumentar el consumo aún más ?

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Has probado una furgo con tdi?
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: haizkolari en Enero 20, 2016, 20:07:13 pm
Cita de: NICHY en Enero 20, 2016, 19:32:53 pm
Has probado una furgo con tdi?


yo probé una... TDI de 90cv con inyectores de AFN, bomba mecánica, admisión del TDI y caja de audi, en dos palabras, im presionante y mas viniendo de una 1.7D  .meparto y con la caja original que también la probé, se podría haber subido el Everest  .meparto las que hace el amigo Jaegger con bomba de LT tienen que ser tremendas
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: animatrix en Enero 21, 2016, 05:32:39 am
Tdi mecánico si.... Y  se movía como el aaz.... Vale... Ya se k no es lo mismo electrónico...

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Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: NICHY en Enero 21, 2016, 17:00:39 pm
Nada que ver las bombas mecanicas con las electronicas.

Un saludo
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: haizkolari en Enero 21, 2016, 18:00:53 pm
depende qué bomba mecánica... del disco de levas y émbolo que lleve etc, las electrónicas varía que en vez de llevar el sistema de palancas que mueven la corredera llevan un servo y los sensores para moverlo
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: NICHY en Enero 21, 2016, 20:40:32 pm
Cita de: haizkolari en Enero 21, 2016, 18:00:53 pm
depende qué bomba mecánica... del disco de levas y émbolo que lleve etc, las electrónicas varía que en vez de llevar el sistema de palancas que mueven la corredera llevan un servo y los sensores para moverlo

He probado bombas hibridas y la finura que tiene una electronica no la tiene una mecanica, con una bomba mecanica obtienes un motor "tipo tractor" con una electronica le quitas 10 años a la furgo.

Un saludo
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: craio en Enero 22, 2016, 14:36:40 pm
Nichy por cierto ayer me compre la revista !!!! .baba .palmas

a veri información del homolgador.: se puede homolgar todo 75, 90 y 110...pero en el 75 fácil, y en el 90 110 (tdi) obligan a la sustitución del cambio !!!!....y digo yo ; si tienes una syncro 4 +G ...que haces???? como lo arreglas ese problemilla .confuso2
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: haizkolari en Enero 22, 2016, 15:09:04 pm
Cita de: NICHY en Enero 21, 2016, 20:40:32 pm
He probado bombas hibridas y la finura que tiene una electronica no la tiene una mecanica, con una bomba mecanica obtienes un motor "tipo tractor" con una electronica le quitas 10 años a la furgo.

Un saludo


es muy complicado regular una mecánica y que logre "parecerse" a una electrónica  :P , yo siempre he preferido la electrónica aunque suponga mas trabajo el cableado, al final siempre compensa
Título: Re:AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016
Publicado por: NICHY en Enero 23, 2016, 02:43:33 am
Cita de: craio en Enero 22, 2016, 14:36:40 pm
Nichy por cierto ayer me compre la revista !!!! .baba .palmas

a veri información del homolgador.: se puede homolgar todo 75, 90 y 110...pero en el 75 fácil, y en el 90 110 (tdi) obligan a la sustitución del cambio !!!!....y digo yo ; si tienes una syncro 4 +G ...que haces???? como lo arreglas ese problemilla .confuso2

Habla con mi ingeniero  ;) mandame mp con tu telefono y de digo  ;)