He visto por ahi.., que alguno usa el cargador de baterias
Yo tengo conectado directo el rele de nagares a la bateria auxiliar
La pregunta es es mejor usar el cargador? Es para tomas de 220? O es igual?
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Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)
Hola tomasonazo,
No pones el tipo de batería, ni el cargador que tienes.
Si tienes batería de AGM y cargador de tres fases, le va muy bien a la batería, que de vez en cuando la cargues y la dejes llegar a flotación unas cuantas horas.
Si es de ácido están "mas preparadas" para la carga que reciben del alternador, pero tampoco esta de más que después de las escapadas las cargues.
Un saludo.
Ok gracias entiendo más
Es de ácido pero claro tiene mas sentido si fuese agm
Hola buenas tardes, este tema me viene "al pelo".... Voy mirando por el foro y no entiendo para que usáis los cargadores... Si la bateria se descarga con el uso, y se carga al correr con la furgo, para que sirve? Muchas gracias!
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Porque es muy posible que no sea suficiente la carga del alternador por múltiples motivos:
Si tienes varias baterías y por lo tanto mucha capacidad de carga se requiere mucho tiempo (Km) para cargarla.
Si estás estacionado durante mucho tiempo o recorres pocos Km. con consumos permanentes (iluminación, nevera, calentador) te quedas tirado también a no ser que te enganches en un camping o similar.
Aaaaahhh!! Ok, ahora lo entiendo mejor... Hace poco que tengo la furgo y estos temas no los tengo nada controlados...
Muchas gracias por la info El Mediano!

Llevo dos baterías y no soy muy consciente de nada, supongo que seria buena idea poner un amperímetro o enchufarlas al tester para ver como están....
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NO es buena idea poner un amperímetro..... con un amperímetro podrás "chafardear" lo que está cargando o descargando la batería. Este parámetro varía constantemente mientras se conectano desconectan los consumidores.... O sea, has de estar ahí perdiendo el tiempo, tomando notas (mientras los demás "juegan o duermen o van de paseo")... y lo peor de todo es que esas notas NO TE SIRVEN PARA NADA... NO TE DICEN CÓMO DE CARGADA O DESCARGADA ESTÁ LA BATERIA.
Se puede hacer un mejor control con UN VOLTÍMETRO.
Para "controlar" , como dices, un poco más debes analizar como es la instalación de tu furgo, saber cómo cargas las baterías, qué cableado tienes, de qué tipo son las baterías que llevas, si de acido-líquido, AGM, GEL, ... en fín dices que llevas 2 baterías.... son dos auxiliares? son una principal y otra auxiliar? de cuantos Ah son cada una, llevas placas??...... En fín has de saber lo que llevas "entre piernas" para poder entender un poco mejor lo que se explica en los links.
De todas formas bienvenido a este foro y si podemos te ayudaremos a entender.
Saludos y no te preocupes que mañana será otro día.
Si en eso estoy, llevo una principal y otra auxiliar, de acido las dos, el chico que me la vendió dice que tiene relé pero yo no lo encuntro, estoy investigando y aprendiendo, muchas gracias por explicarme lo del voltímetro, tomo nota haver si proximamente tengo tiempo de ponerme manos a la obra.
Saludos!
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Cita de: Bayler en Enero 03, 2016, 19:09:27 pm
Hola tomasonazo,
No pones el tipo de batería, ni el cargador que tienes.
Si tienes batería de AGM y cargador de tres fases, le va muy bien a la batería, que de vez en cuando la cargues y la dejes llegar a flotación unas cuantas horas.
Si es de ácido están "mas preparadas" para la carga que reciben del alternador, pero tampoco esta de más que después de las escapadas las cargues.
Un saludo.
Esto me ha valido a mi.. Gracias
tengo una duda, me compre un cargador electrónico para cargar una batería agm de 250a y no se si para cargarla le tengo que desconectar todo o por el contrario la puedo poner a cargar estando conectada. quedaría muy agradecido si alguien me pueden ayudar , gracias
Cita de: tintodeverano en Enero 27, 2016, 00:02:19 am
tengo una duda, me compre un cargador electrónico para cargar una batería agm de 250a y no se si para cargarla le tengo que desconectar todo o por el contrario la puedo poner a cargar estando conectada. quedaría muy agradecido si alguien me pueden ayudar , gracias
yo llevaba tiempo con esa duda y nunca me acordé de preguntarla,,, a ver si alguien nos aclara
Es un poco delicado..... En las especificaciones de tu vehículo debe poner si puedes cargar sin problemas o si debes desenchufar algún aparato mientras cargas la batería de arranque.
Normalmente no hay que desenchufar nada.... en algunos vehículos se pierde memoria del sintonizador de radio, en otros la centralita.... es un poco galimatías.
Lo más rápido es ir al concesionario y preguntarlo allí... pero ves ahí sabiéndote las especificaciones para que no te den "gato".... algunos son muy cucos.
Otra cosa es cargar la batería auxiliar.... tú sabes lo que alimenta y normalmente no hay problema en cargar con todo conectado.
Ciertos cargadores tienen elección de què tipo de batería se trata.... si líquida, si AGM, si GEL...... tú mismo.
es para la batería auxiliar, conectado estaría la nevera, algunas luces y la tele como mucho ,muchas gracias por tu respuesta
no hace falta desconectar nada ;)
muchas gracias amigo, no quería darte mas la bara ;D y por otra parte, cuando se pregunta por aquí, también le vale a otros. saludos