bueno ultimamente veo muchos robos en t4 y t5 y yo que soy una mente inquieta, se me a ocurrido que si cambiamos en nuestro conector obd de la furgo el + por el -. cuando enchufen el cable para inabilitar el inmo , el cable se frie y a tomar por culo el robo.
tenemos que tener en cuenta de que tendremos que hacernos con un cable y hacer el mismo cambio en el para poder enchufar el ordenador. no se si sera infalible pero se me a ocurrido y lo e puesto por aki a ver que os parece.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/terminales_conector0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/obd_switch0.jpg)
Interesante, me quedo por aquí. Saludos
Me quedo!! Saludos!
Se fríe el cable? afectaria al pc?
no es mala idea, pero mejor poner un condensador que le bufe un buen chute a través de todos los puertos data, y en vez de alterar nuestro obd conseguir uno de desguace y trucar el obd original y por otro lado sacar la conexion nueva, asi tu sabes donde esta tu conector, pero el chorizo de turno solo consigue quemar su aparato, no se si me explico
no solo afecta al cable por lo menos en mi caso que me comprao un seat cordoba y lo traia asi y e frito el cable
Me interesa a ver que sale
redstar tu idea me gusta mas cambiar nuetro conector de sitio y meter un cable directo de la uateria sin fusible ni na pa que reviente hasta el portatil encima al mangante
Ya me llama mas la idea de tener dos... O incluso modificar todos los cables y tener un empalme macho hembra con la combinación correcta.
en realidad es bastante simple comprobar el funcionamiento teorico, un lector obd2 vale mas o menos de 5€ en china, si alguien tiene uno de sobra o que no usa(no es mi caso srry) podemos hacer la prueba y ver cuales son los pines que peor daño harian al aparatejo, aunque lamento comunicar que si el "trabajo" se hace a través de un portatil, solo conseguiremos quemar el cable, no el portatil, seamos sinceros si quieren robar tu furgo es porque conocen el modelo y van a cosa echa, yo conozco a la perfeccion mi furgo y en el desguace me las vi negras para abrir el capo de una, y solo habian cambiado la maneta de sitio, asi que lo mejor si lo que queremos es quemar su cable es segun mi opinion, buscar alguna manera de activar mediante rele un juego de condensadores en linea, si es un gasto de corriente y no habria manera de ponerlos a cargar solo en esa ocasion, serian lentos, pero si van a cosa echa el procedimiento es este, digo yo vamos: reviento cerradura, abro panel obd y conecto aparato, ejecuto programa y listo, pues si saben donde esta el obd, dejemosle que lo encuentren dejemosle que lo conecten, y cuando lo conecten salta el rele y le frie el aparato, 4.000v me parece una buena cifra
La solución es usar un transformador CCFL que trabajan a 12v, los puedes encontrar en escáneres viejos, si el circuito esta abierto apenas consume, pero cuando lo conecte le meterá una descarga de más 4.000v. Eso si, hay que ir con cuidado si manipulas el OBD con esa cosa conectada .meparto.
La idea es cojonuda, pero lo malo de esto es que si esto corre la voz... los ladrones lo van a saber y modificaran los conectores, y estaremos a las mismas.
Lo suyo es poner un corta corrientes en la linea k-line y can-bus del conector en un sitio "desconocido".
Un saludo
Cita de: fraski en Diciembre 30, 2015, 23:19:13 pm
redstar tu idea me gusta mas cambiar nuetro conector de sitio y meter un cable directo de la uateria sin fusible ni na pa que reviente hasta el portatil encima al mangante
Cuidadin, yo sería lo "más sutil" posible, incluso en lugar de jugar con los pin que envían corrientes cambiaría los pin que envían datos, para tratar de simular que simplemente falla la conexión. Hay que recordar que tienes al chorizo dentro de la furgoneta y que como se cabree es capaz de pegarle fuego, mearse o cagarse en ella, o las tres cosas .sombrero .loco1 .loco2
Y que tal sería seguir el cable 7 y en algún sitio cortar y poner faston o algo así. Siempre desconectado y conectarlo cuando queramos hacer diagnosis
Si tambien es otra opcion poner un interruptor a cualkiera de los cables que se necesite para que el cable funcione y ya esta con eso ya no puedes descodificar el inmo. Esta claro que el que roba un vehiculo moderno no es el kinki del barrio, si no jente que sabe lo que esta haciendo. Y claro todo lo que se le pueda poner al vehiculo para evitar que se lo lleven bienvenido sea.
Cita de: juanmafont en Diciembre 31, 2015, 06:08:49 am
Cuidadin, yo sería lo "más sutil" posible, incluso en lugar de jugar con los pin que envían corrientes cambiaría los pin que envían datos, para tratar de simular que simplemente falla la conexión. Hay que recordar que tienes al chorizo dentro de la furgoneta y que como se cabree es capaz de pegarle fuego, mearse o cagarse en ella, o las tres cosas .sombrero .loco1 .loco2
Totalmente de acuerdo, con cambiar algún cable, la lectura no será buena, y pueden desistir sin pensar en que se ha manipulado. Si el caco acaba con la electrónica frita, es posible que las represalias sean muy desagradables.
Un saludo.
Esto es un foro público. Los amigos de lo ajeno no son tontos y ya lo habrán leído
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Cita de: JRALCAIDE en Diciembre 31, 2015, 16:07:40 pm
Esto es un foro público. Los amigos de lo ajeno no son tontos y ya lo habrán leído
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ojala nos leyesen tanto, a ver si les queda claro que como los pillemos los vamos a despellejar vivos
Un ladrón --vecino mío-- está contento..contento
Cita de: jallacru en Diciembre 31, 2015, 20:42:36 pm
Un ladrón --vecino mío-- está contento..contento
xke?
Sigo el hilo .....interesante (y no soy un kako ;D) ......
;)
Lo malo que le veo yo a esto, si lo he entendido bien, es que tampoco podrán hacer diagnóstico en la vw. Yo he pensado en hacerme un adaptador, es decir, cortar el conector obd y poner entre medias un conector de varios polos, así podría desconectarlo y llevarlo siempre encima y conectarlo cuando me hiciera falta.
También me quedo por aquí, muy interesante lo que leo
Saludos
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Estoy con kolomalo.
Siempre que no se vaya a un taller y tengan que conectar nada...
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Se puede poner este
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eldorado/image_10.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eldorado/image0.png)
Compras del desguace una entrada obd con un trozo de manguera para que te dé para poder soldar los cables y además que tienes multitud de posibilidades a la hora de poner los cables en la posición que te plazca es como los tornillos antirrobo
Correcto, aunque yo había pensado en algo menos estandard ;) ;D
Cita de: eldorado camper en Enero 01, 2016, 09:21:24 am
Se puede poner este
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eldorado/image_10.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eldorado/image0.png)
Compras del desguace una entrada obd con un trozo de manguera para que te dé para poder soldar los cables y además que tienes multitud de posibilidades a la hora de poner los cables en la posición que te plazca es como los tornillos antirrobo
Es la idea que tenia yo en mente, tener un tramo "codificado" con los cables cruzados. Modificar el obd original cambiando posiciones, conectar un cable obd con las conexiones cambiadas y la salida de este cable con las posiciones correctas para conectarlo a la maquina. Un empalme siempre necesario
otro que se une
Me quedo por aquí, muy interesante.
1+. Saludos
no era para este link
Ahora no tengo enlace a mano, pero he visto unos modulos de contactores que se accionan con mando a distancia, se trata de intercalar los contactores en uno o varios cables del OBD. Al dejar la furgo aparcada, con el mando, cortas esos cables. Para uso normal, la das al mando y OBD a punto.
Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk
Seria algo asi:http://m.miniinthebox.com/es/12v-de-4-canales-inalambricos-modulo-de-rele-de-potencia-a-distancia-con-control-remoto-dc28v-ac250v_p1636368.html?currency=EUR&litb_from=&adword_mt=&adword_ct=49426301234&adword_kw=&adword_pos=1o4&adword_pl=&adword_net=g&adword_tar=&adw_src_id=7948279828_211812674_14574550274_pla-89172296594&gclid=CjwKEAiA5Ji0BRC5huTCyOTR3wISJACH4Bx47B_PvWVV-LsVoTcmepVAUYI2hRtiTHEl7HbjeAyvRRoCjhXw_wcB
Pregunto desde mi ignorancia,todas nuestras t4,t5 se roban desde el Obd?, es decir se arrancan desde ese terminal?
Si se roban con eso pero tampoco pondré como
como dicen los choris están en todos los lados
pues si desde ese conector se anula el inmo de la furgo.
y si los chorizos sabemos que estan en todos lados. pero si cambiamos la configuracion de los cables en nuestra clavija el mangante no le funcionara el ordenador para poder arrancar el vehiculo y con lo cual no se lo podra llevar tan facilmente.
Es tan sencillo que se puede comprar en eBay el aparatejo de los cojones
Cita de: eldorado camper en Enero 01, 2016, 21:43:38 pm
Es tan sencillo que se puede comprar en eBay el aparatejo de los cojones
Alucinante....tala vez será cuestiónde blindar este terminal como dicen los colegas,todo es poco para evitar el disgusto...
Tan simple como eliminar el pin de diagnosis del conector OBD que conecta al inmo, con eso se acabaron los problemas.
(en este caso la T4 con motor ACV sin canbus)
Mucha electrónica no? y mecánica? comentado con un amigo mecánico me dijo que una posible solución sería intercalar un grifo en el circuito del carburante y se pararía al cabo de poco tiempo, que os parece la idea?
Saludos a todos.
Una idea de Frank de Copenague en los antigüos TBOs era... --(él lo hacía con un coche)-- Había un interruptor conectado y a los 5 segundos de que el "caco" arranca la furgo un sistema de aumento de tensión le dá un calambrazo a 10.000V en las manos tocando el volante, un puño --(ahora podría ser el airbag) le daba un puñetazo en la cara y finalmente ---todo coordinado-- un peso le caía sobre la cabeza y sonaba una sirena........
Lo encontraríamos medio atontado y sólo tendríamos que abrir la puerta amarrarlo del hombro y echarlo a la calle........ lo malo es que si no nos acordamos de desconectar el interruptor las pasaremos p....
Saludos
Hola buenas,y el típico desconectador de bateria de toda la vida?
Y no se pude cortar y poner un interruptor al la bomba de alta de gasoil u otra cosas para que no arranque ?
Recuerdo al gasolina tener un interuptor a la bobina , funcionaba el motor de arranque pero no arrancaba. , asi se pensaba que se había ahogado o no funcionaba bien el coche .
¿ No es lo más sencillo ? Si no encuentras el interuptor , no arrancas la furgo.