Hola, acabo de instalar una calefacción estática a la furgo. En concreto la webasto air top 2000 st.
¿ Sabéis qué gases nocivo emite ?
En la furgoneta tengo 2 detectores:
- de "butano, propano, LPG"
- de Monoxido de Carbono (CO)
¿ Si hubiera alguna filtración del humo que produce a calefacción dentro de la furgoneta bastaría con estos sensores para detectarlo ?
Os lo comento porque he acercado el detector de CO a la salida de humo de la calefacción y ni se ha inmutado, así que me ha dejado algo mosca.
Gracias a todos.
PD. En algún sitio he leído que el detector de CO detecta "malas combustiones" y que para probarlo hay que acercarle un cigarro o una barilla de incienso )
Emite lo mismo q el tubo de escape de la furgo, creo, xo en menor cantidad. Supongo q en alturas normales queme bien y sólo salga CO2
Si tuvieras una filtración el peligro es le monoxido de carbono. Yo, hace poco me compre uno, lo probé en el escape de la moto y tardo un rato largo en empezar a pitar. Entiendo que para que sea peligroso la filtración tiene que ser durante mucho rato seguido.
Cita de: junsen en Diciembre 27, 2015, 22:34:14 pm
Si tuvieras una filtración el peligro es le monoxido de carbono. Yo, hace poco me compre uno, lo probé en el escape de la moto y tardo un rato largo en empezar a pitar. Entiendo que para que sea peligroso la filtración tiene que ser durante mucho rato seguido.
Vaya, yo lo puse unos 10 -15 segundos en la boca del tubo de escape de la calefa y pensé que con eso debería haber saltado. Supongo que habrá que dejarlo más tiempo. Gracias.
Además del tiempo de exposición eso mide una concentración exacta por encima de ella pita.
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si una combustion es correcta el porcentaje de co deberia ser muy cercano a 0 ,hay que darse cuenta que el co se mide en partes por millon,unos numeros muy pequeños
Una pregunta, muy basica y chorra, pero me ha surgido a partir de las preguntas.... la calefaccion nos emite CO2 dentro de la furgo, en caso de fallo, o por lo general tambien.
Ya os digo, perdonar por la pregunta si parece muy evidente .ereselmejor
Los mismos que un coche diesel
Tapatalkeando sin acentos
Con el de CO tienes lo mas importante, el que te mata en silencio. Una mala combustion no solo se produciria en altura, tambien si unas hojas obstruyen la admision,un fallo electronico... El de glp si no llevas gas para cocinar o la caldera te sobra
Los detectores decentes deben llevar un boton de test para probarlos. Lo de probarlos con un cigarro u otras cosas no sirve de mucho y puede acabar estropeandolos o falseando posteriores lecturas