Hola muy buenas
Me acabo de comprar una volkswagen multivan 1.9 td del 1994
Le cuesta mucho llegar a los 100km/h y me gustaria saver si es normal o es que le pasa algo
Os agradeceria que me saqueis de esta duda muchas gracias
¿Cuanto es mucho? ¿ has revisado filtros ? como va de humo y de que color
Pues llaneando deberías de pasar ampliamente...
Pueden ser muchas cosas, una de ellas que no te pensarías es el cable del acelerador, ¿ves que tenga un recorrido largo o mas bien corto y ligero al presionarlo? a veces se destensa o se le parten algunos cables del trenzado y por mas que lo pisas no le das toda la fuerza al motor disponible, a mi me paso, una chorrada que me .loco2 trajo de cabeza un tiempo largo, pero claro que pueden ser muchísimas cosas mas, pero muchas.
Suerte...
Salud.2
No suelta humo , y el tema del acelerador no lo se pero la furgo va a 3000revoluciones i no anda loque yo creo que tiene que andar voi a 80 no se si es lo normal en estas furgonetas y la quina velocidad como que no tira
Pueden ser los filtros?
angell. los filtros sucios podrian ser pero yo miraria lo que dice iosaneta si el cable acelera la bomba entera. lo puedes mirar con el motor parado que alguien pise a tope y mira si le queda recorrido por hacer en el motor. mirale el filtro de aire y el de gasoil.
yo tenia un cordoba con ese motor y andaba muy bien. esta claro que en la t4 no va a correr igual pero los 100 los tiene que pasar de sobra.
mi t3 con el 1.6td se pilla los 120 sin problemas.
Yo llevo ese motor una cali del 95 y s 3000 rpm va fácil 110. Aunque suelo ir siempre a 90/95. No tengo ni idea de que puede ser pero algo no va bien.
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Tambien es problble que puedas tener algun problema en la bomba (caudal , tubito de la tobera ) al acelerar fuerte tendria que salir un chorreton de humo negro .
Mi t3 la tenia jodida y tuve que hibridar la de un ibiza 1.9 y ahora es un cohete "t3"
Yo me decantaría por el cable del acelerador. Aparte de lo que te comentan los compañeros, aun que haga todo su recorrido el cable lleva un potenciómetro, creo, y si no me equivoco se desgasta y no funciona bien. No se exactamente su función ni coló limita al motor pero ya pase por tu experiencia con la furgo de mi hermana y era eso.
He preguntado a mi mecanto o de comfianza i dice que tambien puede ser el turbo, ahora lo ire a visitar i le dire lo del cable.
Muchas gracias por buestra ayuda!!
¿No será algo de la transmisión? Quiero decir, si la furgoneta va a 3000 rpm y no va a la velocidad que debería ir, no veo que tiene que ver los filtros, la bomba o el turbo, ya que llegar llega, otra cosa sería que no llegase a esos 3000. Pero si a 3000 la velocidad debería ser de 110 (por ejemplo) y se queda en 80 (por ejemplo), hay algo que impide que las revoluciones del motor lleguen a las ruedas. ¿podría ser cosa de embrague?
Lo que quiero decir es que las revoluciones del motor se traducen a valores fijos de velocidad dependiendo de la marcha engranada, ni más ni menos. Si gira a 3000rpm, en 5ª deberia ir a 110 (por ejemplo) si o sí.
Te aviso que no tengo ni idea de mecánica :P
Suerte.
pues para no tener idea lo has clavado jeje, yo opino lo mismo. si llega a 3000 muy cerca de 100 deberia de ir