Hola,
Esta semana me ha llegado mi nuevo MFT BackBox (http://www.mft.systems (http://www.mft.systems)) con extensiones para almacenar cosas de hasta 1900mm (cojonudo para, por ejemplo, unos equis). Lo acabo de instalar y me gustaría compartir con vosotros mis impresiones y algunas fotos.
Hoy lo voy a estrenar yendo a España desde Inglaterra, así que la prueba será más que aceptable. El cajón es muy amplio y tiene buena calidad. Aunque se inclina para abrir el portón, como podéis ver en las foros, en la Cali hay que liberarlo de la bola para que se incline hasta el suelo. No es un problema, pero puede ser un poco coñazo a veces.
Según las especificaciones la carga máxima son 57kg, lo cual no te permite llevar un cargamento de jamones del pueblo, pero supone un gran desahogo. Sobre todo para meter ropa, que abulta pero no pesa.
Inicialmente estaba pensando en montar sobre un Back-Rac (http://www.bak-rak.com/ (http://www.bak-rak.com/)) un cajón de aluminio como los de Zarges, pero andaba muy mal de tiempo y no encontraba un cajón de aluminio que se acercase a los 2m y que pesase poco, así que finalmente me decanté por éste.
Ahí ván algunas fotos del invento:
Cajón montado con las extensiones de 1900mm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20151218_1012155240.jpg)
Estructura BackCarrier sobre la que se monta el cajón
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20151218_0959010670.jpg)
Cajón con esquís
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20151218_101851849_hdr0.jpg)
En la VW T5 California con portabicis de VW es posible abrir el cajón y acceder sin problemas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20151218_1014068430.jpg)
El cajón ofrece bastante espacio, sobre todo cuando le instalas las extensiones laterales. Viene con anclajes y un par de cinchas para amarrar la carga, y un par de bloques de espuma de quita y pon que permite almacenar mejor los esquís
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20151218_1013004850.jpg)
El modelo actual viene con luces LED
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20151218_1012379480.jpg)
Vista lateral
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20151218_101227911_hdr0.jpg)
Con la inclinación normal el portón de la Cali no se abre/cierra
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20151218_1007370420.jpg)
Para abrir/cerrar el portón de la Cali hay que bajar el cajón hasta el suelo. Un poco incómodo pero nada del otro mundo. To no tengo problemas para hacerlo solo con el cajón lleno
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20151218_100954714_hdr0.jpg)
Tiene una pinta cojonuda!!!
Es un sistema perfecto para ganar ese espacio que no sobra en la furgo sin ser algo molesto por sus dimensiones. Si no es indiscrección, ¿podrías decir qué precio tiene?.
Muy guapo, y muy practico, pero igual que andres.88 cual es el precio si no es mucho preguntar?
Nuy wapo estresao y espereo que tengas un buen viaje, son un puñado de km los que te esperan.
ami francamanete, no me gusta.....pero porque soy anti arcones y suplementos, Reconozco que es mucho mejor invento que el cofre del portabicis..., donde va a parar.
seguro que como portaesquies te va bien, no lo dudo,...y que ha salido por un pico , :P
...ya nos dices, a la vuelta, su capacidad medida en quesos, jamones de jabugo, chorizos de guijuelo y esas cosas....y asi calculamos bien su capacidad, .meparto .meparto
felis Navidad, ;D
Pues al final me escarbaron 910 leuros, cajón, estructura para bola, extensiones para 1900mm y portes. Barato no es, pero es de buena calidad.
Ha llegado a Eapaña sin problemas, ni se cosca.
Yo estuve mirando también algo para llevar en el portabicis, pero al final me decanté por éste porque así sigo pudiendo llevar las bicis a la vez, u otro cajón si fuese necesario.
No sabria cuantos litros hace, pero tiene mucho espacio, es muy grande.
A parte de éste, solo me ponía la idea del Back-Rak (soporta mas de 100Kg) y un cajón de aluminio tipo Zarges, pero ni.encontré un cajón con el largo que quería, ni tenía tiempo para hacer la ñapa.
A ver si cuando vuelva le echo un ojo a la documentación para ver la capacidad. Me imagino que en la web que puse en el primer hilo viene (ahora no lo puedo ver con el móvil).
Pues después de un viaje desde Reino Unido a España y vuelta, incluyendo unos días en estaciones de esquí, y una mudanza desde el oeste del Reino Unido al oeste, con cuatro viajes cargado hasta las trancas, con nieve, lluvia, viento, y la madre que parió al clima de aquí, creo que ya estoy en condiciones de opinar acerca del cajón.
El cajón se ha portado como un machote, la verdad es que va muy bien, muy contento, y la capacidad es bastante buena.
Si he de poner un pega es su uso en una VW T5 California Beach con banqueta de dos asientos... ¿por qué?:
- Por la apertura del portón. Como ya indiqué más atrás la inclinación del arcón no es suficiente para abrir el portón de la Cali, por lo que se soluciona liberando el cajón de la bola consiguiendo más inclinación. Esta operación no suele ser complicada y, aunque más cómodo con dos personas, con una es posible. El problema es cuando el cajón va lleno, o hace un frio que pela, o llueve, o cualquier cosa que hace que la pereza sea monumental.
En la Cali Beach con banqueta de dos asientos el puñetero multiflex es fijo, no se puede abatir, por lo que no hay opción a acceder a lo que hay debajo sin acceder por el portón, o a través de los asientos, que una vez hecha la cama de cagas en todo lo cagable. Incluso accediendo por el hueco del asiento, mover cajas del maletero atrás y adelante cuando vas hasta el culo se convierte en una odisea.
Debido al coñazo que supone todos esto uno trata de minimizar el acceso a la parte trasera de la furgo, pero siempre se olvida algo y te obliga a abrir de nuevo el portón con el consiguiente desmontaje-montaje de cajón... a veces simplemente prescindes de cosas.
En resumen: Tengo que ver cómo hago mi multiflex abatible, y cómo consigo mayor inclinación del cajón sin soltar de la bola... por lo demás, perfecto
yo me lo plantee, no se podrian montar sobre unas guias correderas? nose pasa que tendrian que aguantar bastante peso y el problema casi seria el mismo.
Estoy en vías de hacer un apaño con el mierdaflex, pero me está costando horrores encontrar los tornillos y demás aquí en UK.
Muy chulo, y caro.
Aunque creo que debes de llevar la V-20 aunque lleve sus luces y matrícula.
Edito: Por lo menos en España.
Un saludo.
Ya me agencié una V20 la última vez que pasé por España.
Caro si es el joio, aunque he de decir que es de muy buena calidad..... y que lo tuve que comprar un poco precipitádamente. Ahora no me arrepiento, la verdad es que es bastante práctico, y cuando solucione el problema del mierdaflex será ya el cagarse. También le quiero dedicar un rato al mecanismo del cajón éste a ver si le puedo sacar un poco más de inclinación y me permite abrir el portó, pero no sé.
Y si sale por los dos laterales del vehículo, debes llevar dos v20.
*imagen borrada por el servidor remoto
De esta forma, la de la primera imagen no es correcta.
(https://lh3.googleusercontent.com/2W17b173iDaFS2_6ixm1xVpdBvZMqtM-_Teyg_hLYB8=w179-h270-no)