Saludos a todos , voy a exponer mi problema con el dichoso tempomat que estoy intentando instalar en mi t5.
Tras pedir el aparatito de los huevos , me realiza la instalación mi taller de confianza , el cual basándose en el manual que adjunta dicho aparato .
Una vez instalado todo .... No funciona ???
Se intenta conectar con todas las máquinas de los talleres de alrededor ninguna puede conectarlo así que por desesperacion s la VW nos tocó ir según ellos la instalación está bien por lo consiguiente será el mando pues nada se cambia el mando por otro y tampoco ???
Desesperado otra vez a la VW y nos dicen que hay que desmontarlo todo y poner un mando de ellos. Como???
Si mi mando es de Vw esto ya empieza a mosquearme primero por los de Vw y segundo por el p..... Aparato a si si alguien puede asesorarme seria de gran ayuda gracias de antemano
Mi amigo osbalro instaló hace poco el tempomat en su cali T5.2. A el le funciona perfectamente. A ver si te encuentro el hilo y te lo pongo por aquí.
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Buenos dias, que te revisen el sensorores de freno, embrague y acelerador, si no mandan la señalvno se activa el tempomat. Suerte
No encuentro el hilo donde lo explica pero si le mandas un privado seguro que te aclara las dudas que puedas tener. Su usuario es OSBALRO.
Ok gracias
Cita de: taket en Diciembre 18, 2015, 13:17:35 pm
Buenos dias, que te revisen el sensorores de freno, embrague y acelerador, si no mandan la señalvno se activa el tempomat. Suerte
Esto no es ninguna tontería y te recomiendo hacerle caso al compañero. A mí me dejó de funcionar el tempomat y me volví loco porque todo estaba correcto. Miramos los sensores y el del embrague estaba tocado. Lo pusimos nuevo (19 euros) y el tempomat vuelve a ir perfecto.
Esta tarde iba a mirarlo muchas gracias espero que sea eso
En principio sigue igual he preguntado lo de los sensores y en la máquina no dan fallo .loco2 comentó los de la VW que puede ser que los mandos del tempomat comprado en España no sea igual que los de Alemania se me olvido comentar que la furgo la compre en Alemania no sé a ver si doy con el problema
alexis,
siento no poder ayudarte.., pero me quedaré por aquí para ir aprendiendo, pues la mia tmb vino de Alemania,
suerte,
Cita de: Espartano en Diciembre 18, 2015, 17:32:48 pm
alexis,
siento no poder ayudarte.., pero me quedaré por aquí para ir aprendiendo, pues la mia tmb vino de Alemania,
suerte,
Gracias Compi
Seguro que si, pero por si acaso... ¿Lo activastes con el vagcom?
lo activo la casa vw y se veia en su ordenador como estaban todos los cables bien puestos y los puntos de activacion en funcionamiento pinta tiene que habra que pillarlo en alemania
A mi en el taller me paso lo mismo, me volvi loco y los del concesionario también, al final era que faltaba una centralita para poder activar el tempomat, que te miren bien si tu modelo la lleva.
La furgo tiene elevalunas eléctrico o manual?
Porque en principio si viene con manual, la centralita no es compatible con el tempomat.
Cita de: Benet46 en Diciembre 29, 2015, 22:56:45 pm
A mi en el taller me paso lo mismo, me volvi loco y los del concesionario también, al final era que faltaba una centralita para poder activar el tempomat, que te miren bien si tu modelo la lleva.
esa es otra opcion me que queda y ojala sea esa jajajaja
por que como sea la incompatibilidad por ser alemana es un putadon para otros proyectos futuros
gracias a ver si hay suerte
Cita de: microtus en Diciembre 30, 2015, 01:13:59 am
La furgo tiene elevalunas eléctrico o manual?
Porque en principio si viene con manual, la centralita no es compatible con el tempomat.
es electrico gracias
nuevas noticias y eliminando mas posibilidades, la centralita es compatible segun vw .loco2
Cuando dices que no funciona ¿a que te refieres? ¿no sale la luz del cuadro cuando le das al ON?, ¿No se queda fija la velocidad cuando se lo solicitas?
Otra cosa que se me ocurre, ya que habían dos tipos de mando: uno compatible con el cuadro multifunción y otro para el cuadro simple. Igual tiene algo que ver...
El problema que tuve yo no era que no fuera compatible, el problema fue que faltaba un modulo (centralita). Si se lo han mirado bien ningún problema, pero sino que lo revisen con el concesionario que les pedía el material me tardaron casi un mes en dar con que el problema era que faltaba este modulo
Saludos y suerte
Cita de: Benet46 en Enero 04, 2016, 22:51:00 pm
El problema que tuve yo no era que no fuera compatible, el problema fue que faltaba un modulo (centralita). Si se lo han mirado bien ningún problema, pero sino que lo revisen con el concesionario que les pedía el material me tardaron casi un mes en dar con que el problema era que faltaba este modulo
Saludos y suerte
muchas gracias, hoy mismo se lo digo a ver si va a faltar, por que lo que miro ,es que si era compatible .Lo extraño segun me cuenta en que lo instalo ,es que al conectarlo el jura y perjura que vio unos segundos el testigo del tempomat encenderse .confuso2 .confuso2
Hola, la semana pasada me llamo un colega por ese tema. Fue instado por él y no logró que funcionase correctamente.
Activado con el vag com, le salia un error continuamente aun con la luz encendida del dichoso termomat.
Creo recordar que era el error 00568, impausible señal.
Aun anda a vueltas con él, su vehículo una Cali del 2006
Saludos.
Cita de: kolomalo en Enero 04, 2016, 22:42:25 pm
Cuando dices que no funciona ¿a que te refieres? ¿no sale la luz del cuadro cuando le das al ON?, ¿No se queda fija la velocidad cuando se lo solicitas?
Otra cosa que se me ocurre, ya que habían dos tipos de mando: uno compatible con el cuadro multifunción y otro para el cuadro simple. Igual tiene algo que ver...
Qué va no hace nada ni se enciende el cuadro ni responde el mando no mantiene velocidad ni nada la verdad que porculeros son en Vw con lo fácil que es hacer las cosas por el bien de los clientes pues nada ellos a dar por saco vaya tela
Buenas,
me estado leyendo las paginas anteriores y tengo la sensación de que hay algo mal conectado o no se ha activado por el vagcom, pero ya te digo que es una sensación.
Yo te cuento mi caso: compré el tempomat para t5.2 con ordenador a bordo por ebay como el de la anterior furgo que tuve (t5 2006). En la caja venían las instrucciones de montaje en alemán.... como me costó entenderlas! pero una vez descifradas fui haciendo tal cual indicaba.... Cuando ya monté todo tuve un buen susto. La furgo empezó a hacer cosas raras: al darle el contacto se encendía el ventilador, el climatizador no funcionaba.... bufff me cagué vivo! pensaba que había jodido la furgo que apenas tenia un mes.... mi pareja ni me hablaba.... bueno cabezón de mí hasta que no dí con el fallo no paré. estuve toda la mañana mirando contactos, repasando todo que lo hubiese conectado en su sitio... al final dí con lo que pasaba: uno de los cables que tenia que empalmar con otro de la centralita no estaba dando buen contacto. Empalmados de nuevo mejor, arreglado! buff, que alivio.
Después una vez instalado me busqué la vida para conseguir el vagcom para poder activarlo. Sin activar, ni salía lucecita ni mantenía velocidad ni nada. Como si no estuviera instalado. Un forero muy majo me dejo su vagcom 12.12 y en un par de intentonas conseguí activarlo. Según las instrucciones en "alemán" habían 2 parámetros que modificar en el programa.
Bueno, esta es mi historia con el tempomat, espero poder ayudarte. Si que es verdad que en las instrucciones creo recordar que decían que había una centralita en concreto con la que no era compatible.
Así que me temo que también podrías tener ese problema, pero según dices en la vw lo descartaron, así que yo me decanto más por una mala conexión o una mala activación del tempomat con el vagcom.
Otra cosa, pienso que en el foro de electricidad estaría mejor el post.
Saludos y vaya chapa que te he soltao!! .sombrero
Muchas gracias lo desmontare y que me lo monté otro mecánico a ver si esta vez puede ser
Saludos!!!
Buenas,
buscando algo de info he encontrado las centralitas compatibles y no con tempomat. Comprueba cual tienes tu. Es fácil, a traves del hueco de los pedales hacia el volante podrás ver la centralita, pero está en un angulo que no te permite ver la numeración. mete el movil por el hueco y ves haciendo fotos hasta que des con la numeración. Yo lo hice así... ;D
Se adapta a:
7H0 937 087
7H0 937 088
7H0 937 089
7H0 937 090
No es adecuado:
7H0 937 085
7H0 937 086
Saludos
muchas gracias lo voy a mirar
Hola como se si mi t5 es 1 o 2. es del 2011 fabricada finales del 2010 con el morro y faros "nuevos"
buenas,puess a mi me pasa mas menos lo mismo,t5 2.5 130 del 2009, llevarla al taller,me da precio cerrado de 220 puesto,la llevo,lo ponen conectan todo y le meten el vag com pero no reconoce el mando,esto después de romperme la base de la batería y la clavija inferior donde va un cable delante de mis narices.... me tuve que ir que me estaba poniendo malo,,, uggg, después de 3 días en el taller nada,no va,no reconoce la señal ni mando ni nada,me dice que lleva un sensor en el volante motor y que son 150e mas... me suena a chorrada ya que no lleva nada de eso,se cuela en el precio y me la quiere meter doblada,le pido el albarán de ese sensor y fotos diciéndome que ok pero ni una cosa ni otra...
,me dice que puede ser la centralita,que le iba a entrar una en 2 semanas,me avisaba y se ponía esa para probar,sigo a la espera después de unos 7 meses.... me da largas diciendo que le tiene que entrar una ya mismo...pero nunca le entra.. ya es un poco tomadura de pelo no?ug... resumiendo,pagado y sin tempomat
Cita de: pils900 en Febrero 04, 2018, 02:29:08 am
buenas,puess a mi me pasa mas menos lo mismo,t5 2.5 130 del 2009, llevarla al taller,me da precio cerrado de 220 puesto,la llevo,lo ponen conectan todo y le meten el vag com pero no reconoce el mando,esto después de romperme la base de la batería y la clavija inferior donde va un cable delante de mis narices.... me tuve que ir que me estaba poniendo malo,,, uggg, después de 3 días en el taller nada,no va,no reconoce la señal ni mando ni nada,me dice que lleva un sensor en el volante motor y que son 150e mas... me suena a chorrada ya que no lleva nada de eso,se cuela en el precio y me la quiere meter doblada,le pido el albarán de ese sensor y fotos diciéndome que ok pero ni una cosa ni otra...
,me dice que puede ser la centralita,que le iba a entrar una en 2 semanas,me avisaba y se ponía esa para probar,sigo a la espera después de unos 7 meses.... me da largas diciendo que le tiene que entrar una ya mismo...pero nunca le entra.. ya es un poco tomadura de pelo no?ug... resumiendo,pagado y sin
Yo al final lo dejé por imposible el mío era de la casa vw creo por eliminación y por comentarios de la gente qoe el qoe valdría sería el qoe venden en eBay el cual trae unas referencias de compatibilidad y no compatibilidad pero ya te digo lo deje por imposible y gastos de talleres lo metí en todas las máquinas habidas jejejej
Cita de: pils900 en Febrero 04, 2018, 02:29:08 am
buenas,puess a mi me pasa mas menos lo mismo,t5 2.5 130 del 2009, llevarla al taller,me da precio cerrado de 220 puesto,la llevo,lo ponen conectan todo y le meten el vag com pero no reconoce el mando,esto después de romperme la base de la batería y la clavija inferior donde va un cable delante de mis narices.... me tuve que ir que me estaba poniendo malo,,, uggg, después de 3 días en el taller nada,no va,no reconoce la señal ni mando ni nada,me dice que lleva un sensor en el volante motor y que son 150e mas... me suena a chorrada ya que no lleva nada de eso,se cuela en el precio y me la quiere meter doblada,le pido el albarán de ese sensor y fotos diciéndome que ok pero ni una cosa ni otra...
,me dice que puede ser la centralita,que le iba a entrar una en 2 semanas,me avisaba y se ponía esa para probar,sigo a la espera después de unos 7 meses.... me da largas diciendo que le tiene que entrar una ya mismo...pero nunca le entra.. ya es un poco tomadura de pelo no?ug... resumiendo,pagado y sin tempomat
Podrías comentar como termino la cosa? Seguro ayudas a otros que están en casos parecidos
Cita de: osbalro en Julio 13, 2016, 19:53:53 pm
Buenas,
buscando algo de info he encontrado las centralitas compatibles y no con tempomat. Comprueba cual tienes tu. Es fácil, a traves del hueco de los pedales hacia el volante podrás ver la centralita, pero está en un angulo que no te permite ver la numeración. mete el movil por el hueco y ves haciendo fotos hasta que des con la numeración. Yo lo hice así... ;D
Se adapta a:
7H0 937 087
7H0 937 088
7H0 937 089
7H0 937 090
No es adecuado:
7H0 937 085
7H0 937 086
Saludos
Esta tampoco funciona, además ha saltado un error con el control de estabilidad nada más conectarlo todo: 7H0 937 086D
Cita de: Tuto en Julio 09, 2018, 10:39:00 amEsta tampoco funciona, además ha saltado un error con el control de estabilidad nada más conectarlo todo: 7H0 937 086D
Buenas Tuto,
finalmente que hiciste? desinstalar el tempomat o cambiar la centralita?
Un saludo.