Buenas.
Hace poco que compré la furgo, y me encuentro que cuando voy recto, el claxon no funciona... cuando giro si. He tardado en darme cuenta, nunca lo uso. jejeje.
Desmonto el volante (sin airbag) y me encuentro esto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapo-verde/img_16090.jpg)
Como no consigo encontrar la pieza, y paso de cambiar el volante decido crear 'una pista' de contacto con estaño, pero la cosa no funciona. Paso al plan 'b' y lo hago con cable de cobre.
Cojo 6 hilos de cobre de un trozo de cable cualquiera, y les doy la longitud y curvatura de la zona sin pista.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapo-verde/img_16110.jpg)
Les aplico pasta de soldar y los estaño todos juntitos, en paralelo, para que queden planitos. Una vez estañados, los soldamos a los dos extremos de la corona gastada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapo-verde/img_16120.jpg)
Y lijamos las soldaduras para que no se fastidie el contacto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapo-verde/img_16130.jpg)
Montamos el volante cuidando de que quede recto, y ya tenemos claxon para veinte años más.
Hola!
Me interesa el post ya que tengo el volante de las t4 post 96 y la mia es pre 96, y no tengo el anillo de cobre. ¿podría hacer un anillo entero de "cable" como tu has hecho? ¿Crees que funcionaría? Un saludo!
Muchas gracias por compartir. Es un brico muy interesante y útil. .palmas
Salud y Kms
Cita de: Gravera en Diciembre 18, 2015, 20:47:18 pm
Hola!
Me interesa el post ya que tengo el volante de las t4 post 96 y la mia es pre 96, y no tengo el anillo de cobre. ¿podría hacer un anillo entero de "cable" como tu has hecho? ¿Crees que funcionaría? Un saludo!
Hola Gravera.
¿El anillo no lo tienes porque está gastado totalmente o se lo han quitado?
Necesitarías hacer un soporte sobre el que pudieses soldar el cable, pues éste no se fijará sobre la goma del volante. En mi caso, queda un pequeño perfil de cobre en la parte interna, que es el que uso como soporte.
Podrías intentar hacer una línea circular con pequeños clavos, por decir algo, a los que irás uniendo el cable de cobre. LA VERDAD ES QUE ES UNA GRAN CHAPUZA, pero es lo único que se me ocurre, y lo que haría yo en tu caso. jejeje...
A modo de recordatorio quiero hacer constar que lo que estais reparando creo que se puede encontrar aquí:
http://www.serial-kombi.com/es-ES
Escribid en el buscador de la página (a la izquierda) la palabra "bocina"
se abrirá una página con varias opciones, según la furgo, modelo, año, etc.
Espero que os sea de ayuda.
Salud y Kms!!!!
Si ves que fricciona demasiado aplícale un poco de vaselina con el dedo. A mi me empezó a hacer un ruido como si fuera de arenilla al girar el volante, le di un poco de vaselina y a rodar, adiós al ruido.
Podríais decir qué diámetro interior y exterior tiene la arandela de cobre? Creo que se podría comprar por menos de un euro sabiendo las medidas en lugar de los casi 40€ que piden por la pieza original.
Muchas gracias!
Cita de: amikoj en Diciembre 23, 2015, 23:38:15 pm
A modo de recordatorio quiero hacer constar que lo que estais reparando creo que se puede encontrar aquí:
http://www.serial-kombi.com/es-ES
Escribid en el buscador de la página (a la izquierda) la palabra "bocina"
se abrirá una página con varias opciones, según la furgo, modelo, año, etc.
Espero que os sea de ayuda.
Salud y Kms!!!!
Ostras, pues no conocía la página.. Muchas gracias.
Aunque como dice Amijo, 40 lereles me parece una pasada, siendo sólo el contacto... de momento está reparado, y si... el dedito untado en vaselina! jejeje
Amijo, tengo previsto volver a desmontar por un tema del cuadro. Ya miraré las medidas de la arandela.
En http://www.serial-kombi.com/es-ES lo compre por 9 euros y 10 de envío, total 20 euros , quiero que sepáis que es terriblemente fácil solo se trata de pedir la pieza que llega en 48 horas creo que es una web de Francia y vale 9 €y 10 el envío total 20 € desmonte el volante super fácil, hice una marca para volverlo a colocar igual y la pieza sale con un simple destornillador haciendo un poquito de palanca sale entera, sin tornillos ,sin problemas, super fácil.
Me alegro que el dato siga dando su fruto .meparto
Felicidades por la reparación .palmas
Salud y Kms!!!!
Buenos dias.
En mi furgo iba cuando quería. Saqué el volante y vi que el anillo estaba sucio. Con una capa de grasa y polvo que no dejaba hacer bien el contacto. Lo limpié bien y problema soluciona.
Salu2.
holaaa!! yo tengo un problema similar, lo que me hace a mi, es que cuando giro el volante hay un punto en el q el pito suena solo, asi de gratis.. tengo a los peatones escandalizados cada vez que giro en una calle, jajajaja.
Hola!
Por si a alguien le interesa, aqui teneis la pieza.
https://www.mecatechnic.com/es-ES/contactor-de-claxon-para-vw-transporter-t4-91-96_KB34911.htm
Ahora pido yo: Alguien me puede decir si en la T4 es el positivo o el negativo el que llega al interruptor del volante?
Tiene pinta que sea el positivo, pero alguien me lo pueda confirmar por favor? Quiero intercalar otra bocina y el conexionado varia si es uno u otri.
Gracias!
El volante, corta masa
Gracias Jow Jow. Pensaba que era positivo perque en la pieza el cable es marron, y ve siempre pone el + a marron.
Gracias por la aclaracion
El marron suele ser masa, al menos en lo que yo he visto.
En vw no compañero
Cita de: Stunab en Marzo 09, 2019, 22:19:19 pm
El marron suele ser masa, al menos en lo que yo he visto.
Efectivamente, el marrón es masa
Cita de: cresteo en Marzo 11, 2019, 21:11:42 pm
En vw no compañero
El color marrón, en alemán "brown" y abreviado "br", siempre es masa.
WolksWagen sigue normativa DIN para el codificado del color de los cables, así es que la mayoría de marcas de automoción europeas usan el marrón para conducir a masa.
Podreis confirmarlo en el esquema eléctrico de mi T4 California:
https://www.dropbox.com/s/op81z32qh87u4d6/VW%20T4%2024D%20Esquemas%20electricos.pdf?dl=0
Saludos,