Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: Jaguilas en Diciembre 17, 2015, 12:41:50 pm

Título: Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Jaguilas en Diciembre 17, 2015, 12:41:50 pm
Buenas.
Me acaban de dar una no muy buena noticia :(. Tengo que cambiar el árbol de levas de mi T5 del 2005 con 264.000 km :o.  He leído algunos posts de gente que lo ha cambiado pero no acabo de aclararme y me surgen varias dudas  ??? que seguro me podéis ayudar a despejar. (Se nota mucho que estoy muy verde en mecánica) Me tengo que pasar esta tarde para verlo y hablarlo.
- Cuando se cambia el árbol de levas hay que cambiar también taqués, junta tornillos ?? Es conveniente ya que se abre. Es aconsejable cambiar algo mas ? 
- Puede que este dañada alguna válvula ?
- Cuanto os a costado (a los que ya la habéis cambiado) la reparación ? En VW o en talleres ..... ?
- Al taller que llevo mi furgo, el mecánico es colega y me permite que lleve yo la pieza, he visto este árbol de levas (http://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1890060) (http://(http://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1890060))
me recomendáis comprar el recambio en la VW por que sea de un material mejor o creéis que este árbol de levas podría ser igual o mejor ??

Espero vuestros comentarios...

Millones de gracias.... ¡¡¡¡¡¡¡

Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: CAMPERVOY en Diciembre 17, 2015, 12:56:46 pm
Hola,
         Te han dicho por qué tienes que cambiar el árbol?
Un saludo,
Anton
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Jaguilas en Diciembre 17, 2015, 13:40:17 pm
Si.... en el mismo taller cambiaron uno no hace mucho de la Caravelle T5 de un colega con los mismos síntomas, por lo que he leido es una averia muy comun..... :'(
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: darek en Diciembre 17, 2015, 13:56:43 pm
Hombre los arboles de levas son bastante accesibles, antes de pedir nada mas que síntomas abrir y mirar , pero eso ya lo sabra bien tu mecanico. Suerte y que sea leve .
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Paul Freeman en Diciembre 17, 2015, 16:13:27 pm
Pues supongo que depende lo que le haya pasado al arbol, al final todo es una cadena... Arbol, taques, valvulas, culata... Depende del problema de arbol.
Que le ha pasado al arbol pues? Que sintomas te daba?
Yo ya habia oido algun problema en las t5 con el arbol
A ver que te dice el mecanico y nos cuentas
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: CAMPERVOY en Diciembre 18, 2015, 15:36:51 pm
Por lo que se,
         El problema de ese árbol es que su extremo es la parte más alejada de la bomba de aceite y que menos presión tiene, de ahí su mayor probabilidad de desgaste. Pero si usas un aceite apropiado y haces una conducción óptima en frío, no deberías tener problemas.
         A ver qué presupuesto te hacen, eso sí.
Anton
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: T4Power en Diciembre 18, 2015, 17:00:24 pm

Buenas,

Este fallo es comun tanto en las 1.9 como 2.5 y se produce por el uso de aceite no apto!, se afilan las levas y por lo tanto las valvulas de admision y escape no estan bien sincronizadas y hecha humo en una primera fase y si sigues llega a no arrancar.

Se cambia el arbol, tornillos nuevos y taques si estan marcados, si no no es necesario. valvulas, culata y demas no tienen nada que ver.

Si es la 1.9 y no te quieres gastar mucha pasta pillate uno de desguace pero de un 130cv que vienen con material reforzado.

sl2
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Ninu en Diciembre 20, 2015, 14:50:56 pm
Buenas yo lo sustituí también... petó un  botador y el árbol estaba muy gastado 150000km no es normal lo sé, pero la deducción final fue que el antiguo propietario le echaba un aceite que no era de su especificación... en fin.... kit VW 850€, kit de rectificador 350€ le puse el de 350. no sé... lleva ya unos 30.000km  todo ok!!!. de paso le cambié la regleta de todo el cableado inyección. estaba como un bacalao seco y reseco todo, el mecánico me dijo que era la prueba que no llevaba su aceite específico, y que el bloque motor seguramente había engrasado correctamente, ahora 180.000km con aceite 5W30 y con 15.000km no llega a medio nivel de consumo max/min. el tema de cambio árbol,junta tapa, cableado inyectores, trabajo etc.... unos 800€. en servicio oficial me presupuestaron sobre 1700€, con recambio original. más o menos para que te hagas una idea. Saludos ;)
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: jose taboada en Diciembre 21, 2015, 13:29:21 pm
Hola,

Es una avería muy normal dentro de estos modelos y con estos km. Al parecer por tema de desgaste. no soy un experimentado mecánico pero por lo que se a traves de un amigo que es mecánico y trabajo en la vw, es una avería normal . Puede ser que si vas a la casa sea bastante mas caro. puede que te presupuesten cerca de los 2000 euros pero creo que comprando la pieza y yendo a un mecánico de confianza te pudiera salir por la mitad.

Espero haberte ayudado.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Jaguilas en Diciembre 21, 2015, 17:06:12 pm
El viernes estuve en el taller y casi me caigo de espaldas de ver toda la furgo destripada.    :-X    vi como estaba el árbol de levas y tiene 3 totalmente comidas..... los síntomas sonido como de golpeteo. Si quitas el tubo del filtro del aire el sonido se multiplica un monton y creo que es por que el aire de admision y escape choca al ir descompensadas las valvulas.

Comentar que en mi caso siempre le he puesto el aceite que indica VW el long life asi que ese no creo que sea el motivo, y cambiado 5.000 km antes de lo que le tocaba.

He comprado el árbol de levas (240€) y los 10 taques (130€) en una casa de recambios, a ver que me cobran por cambiarlo.  A cruzar los dedos.....

A ver si tengo un rato y os pongo unas fotos... para que veáis las levas como estan...

Gracias por vuestros


Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Ninu en Diciembre 21, 2015, 23:43:53 pm
Cita de: Magneto2006 en Diciembre 21, 2015, 17:06:12 pm
El viernes estuve en el taller y casi me caigo de espaldas de ver toda la furgo destripada.    :-X    vi como estaba el árbol de levas y tiene 3 totalmente comidas..... los síntomas sonido como de golpeteo. Si quitas el tubo del filtro del aire el sonido se multiplica un monton y creo que es por que el aire de admision y escape choca al ir descompensadas las valvulas.

Comentar que en mi caso siempre le he puesto el aceite que indica VW el long life asi que ese no creo que sea el motivo, y cambiado 5.000 km antes de lo que le tocaba.

He comprado el árbol de levas (240€) y los 10 taques (130€) en una casa de recambios, a ver que me cobran por cambiarlo.  A cruzar los dedos.....

A ver si tengo un rato y os pongo unas fotos... para que veáis las levas como estan...

Gracias por vuestros

Buenas!!!! el mio daba pena de verlo, súper súper gastado y un botador (los pequeños tamborcillos de el empuje valvulas) uno reventado un desastre. en fin.... no ice fotos pero.... venga saludos.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: CAMPERVOY en Diciembre 22, 2015, 14:43:01 pm
Bueno..
           Por lo que decís tampoco es una avería gorda no?  Al menos por la pasta...
Anton
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Ninu en Diciembre 23, 2015, 11:45:48 am
Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 22, 2015, 14:43:01 pm
Bueno..
           Por lo que decís tampoco es una avería gorda no?  Al menos por la pasta...
Anton

Buenas... relativamente si, es quitar la tapa de encima la culata (llamada tapa balencines) y está todo accesible sin tener que levantar culata, valbulas etc... solo aflojar correa distribución desmontar y montar... con su calado y respectiva puesta a punto etc...., unas 10h de trabajo +/-
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: CAMPERVOY en Diciembre 23, 2015, 14:09:40 pm
Ostras,
        Diez horas de trabajo? Entonces, es una pasta fijo, menudo curro.
Anton
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: kolomalo en Diciembre 23, 2015, 18:25:15 pm
¿Cuales son los sintomas que te han llevado a esto?
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Ninu en Diciembre 23, 2015, 23:25:28 pm
Buenas...  a mi personalmente me agujereo un botador... los los tamborcillos que aprietan la válvula cuando la leva lo baja, la furgo me iba con tres cilindros, no acrtuavan las válvulas del tercer cilindro, pero antes de petar picaba toc.toc.toc.toc muy fuerte en fin..... una cabronada... venga saludos
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Jaguilas en Diciembre 31, 2015, 10:49:56 am
Bueno por fin tengo la furgo...
Al final 900€ de mano de obra y 370€ en piezas, para finalizar el año bien  .malabares

Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Jaguilas en Diciembre 31, 2015, 10:56:30 am
Cita de: Ninu en Diciembre 23, 2015, 11:45:48 am
Buenas... relativamente si, es quitar la tapa de encima la culata (llamada tapa balencines) y está todo accesible sin tener que levantar culata, valbulas etc... solo aflojar correa distribución desmontar y montar... con su calado y respectiva puesta a punto etc...., unas 10h de trabajo +/-


Ninu, sabes si después hay que hacer reglaje de válvulas o algo parecido ??? Me dieron ayer la furgo y he notado que consume mas, no se si es paranoia o no, pero creo que no se la ha ido el ruido del todo a pesar de haber cambiado todos los taques y el arbol. Normalmente cuando vengo al trabajo me consume 7L viniendo a 100-110, hoy me marcaba 9L.  ???
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Jaguilas en Diciembre 31, 2015, 11:00:44 am
Cita de: Ninu en Diciembre 21, 2015, 23:43:53 pm
Buenas!!!! el mio daba pena de verlo, súper súper gastado y un botador (los pequeños tamborcillos de el empuje valvulas) uno reventado un desastre. en fin.... no ice fotos pero.... venga saludos.


Recuerdas que leva era la que estaba mas gastada ??? En mi caso según empiezas a contar por la izda la tercera leva, primera del segundo cilindro. Es simple curiosidad.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Jaguilas en Diciembre 31, 2015, 11:10:05 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Jaguilas en Diciembre 31, 2015, 12:04:25 pm
Cita de: Magneto2006 en Diciembre 31, 2015, 11:10:05 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Si os fijáis, la tercera leva esta totalmente comida, y debería estar como la segunda.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Ninu en Diciembre 31, 2015, 17:15:58 pm
No recuerdo exactamente pero la leva estaba comida igual.... .panico .panico que desastre con VW. En fin... si te sirve de algo ahora lleva unos 25.000km y va de lujo. Saludos!!!
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Ninu en Enero 02, 2016, 20:57:35 pm
Cita de: Magneto2006 en Diciembre 31, 2015, 10:49:56 am
Bueno por fin tengo la furgo...
Al final 900€ de mano de obra y 370€ en piezas, para finalizar el año bien  .malabares

900 mano de obra???????? .panico .panico .panico a que precio facturan las horas??? más de 10 horas de trabajo no hay.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: kevin! en Enero 04, 2016, 20:08:10 pm
 :o Estoy flipando, VAG ha creado motores defectuosos en todos los modelos (1.4 TDi/1.9TDi/2.5TDi), ya me imaginaria yo que los 2.5 TDi también estarían afectados por el fallo este de las narices.
A un familiar que tiene un 1.9 TDi ARL y esta empezando hacer el tonto y los taques suenan.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: T4Power en Enero 04, 2016, 20:17:51 pm
Cita de: kevin! en Enero 04, 2016, 20:08:10 pm
:o Estoy flipando, VAG ha creado motores defectuosos en todos los modelos (1.4 TDi/1.9TDi/2.5TDi), ya me imaginaria yo que los 2.5 TDi también estarían afectados por el fallo este de las narices.
A un familiar que tiene un 1.9 TDi ARL y esta empezando hacer el tonto y los taques suenan.


Hombre defectuosos defectuosos no diria yo. falta de lubricacion de la parte superior del motor debido la mayoria de las veces a uso de aceite de densidad inadecuadas y/o niveles bajos de aceite en carter.

Yo tengo 2 motores 1.9 PD, uno en una T5 con casi 200mil  y otro en un A4 con 360mil y ambos tiene  arbol y taques originales

sl2!
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: kevin! en Enero 04, 2016, 21:10:08 pm
Cita de: T4Power en Enero 04, 2016, 20:17:51 pm
Hombre defectuosos defectuosos no diria yo. falta de lubricacion de la parte superior del motor debido la mayoria de las veces a uso de aceite de densidad inadecuadas y/o niveles bajos de aceite en carter.

Yo tengo 2 motores 1.9 PD, uno en una T5 con casi 200mil  y otro en un A4 con 360mil y ambos tiene  arbol y taques originales

sl2!

Me alegro que te duren, y ojalá te aguante otros tantos más.
VAG debería haberlo avisado en su día de que esos motores eran delicados con el tema del aceite. Se que el único aviso que dieron fue por la norma 505.01 con el tema del cableado de inyectores.

Conozco un 105CV con 360.000km (va para los 400.000km) también y solo le dio un problema con la válvula del turbo.
Se que todos no les pasa, pero habido muchísimos casos.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: T4Power en Enero 04, 2016, 21:33:53 pm

Buenas,

Sin acritud, pero no se como quieres que lo avise. Lo pone bien claro en el manual este tipo de motores solo admite 5w30 para intervalos long life y 5w40 para intervalos normales. 505.01 o 507 creo recordar.

Tengo un amigo que se le fastidio y llevaba toda la vida echandole 10w40 del aurgi...

Suerte!
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: kevin! en Enero 05, 2016, 00:08:02 am
Cita de: T4Power en Enero 04, 2016, 21:33:53 pm
Buenas,

Sin acritud, pero no se como quieres que lo avise. Lo pone bien claro en el manual este tipo de motores solo admite 5w30 para intervalos long life y 5w40 para intervalos normales. 505.01 o 507 creo recordar.

Tengo un amigo que se le fastidio y llevaba toda la vida echandole 10w40 del aurgi...

Suerte!

Cierto. Lo siento si dije una tontería antes.
Yo a estos motores con IB siempre les pongo el 505.01 del bueno por si las moscas.
Lo tendré en cuenta lo del aceite, gracias.
Saludos :)
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: jonymepeino en Enero 05, 2016, 00:30:01 am
No es ninguna tontería, en los ARL los arboles caen como moscas, muy pocos son los motores que no padecen de este mal. Hablamos de motor que montan los ibizas 160cv, los leones 150cv, los golf 150cv, y los A3 150cv. Pero también hay casos en motores con otras numeraciones y potencias inferiores dentro de los diesel del grupo

Y no os lieis, el aceite, es el recurso de la marca para eludir responsabilidades, dentro de los códigos de motor afectados, con un aceite u otro, mas tarde o mas temprano....el que esta de caer...cae

Con los ARL, primero el recomendado era repsol, después castrol, y creo que al final motul....y aun así, seguían los casos de avería en el árbol de levas. Fijaos como es, que el árbol que vendían como recambio era de una aleación diferente que el original....y aun así...se rompían pasados X km. Es un fallo de diseño que afecta a la lubricación en la parte alta del motor en varios códigos de motor diesel del grupo Vag
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: T4Power en Enero 05, 2016, 09:43:53 am

Buenas,

Igual tambien tiene algo que ver la potencia ya que los codigos de motor... ???, piensa que codigo de la culata del arl es 03G103351C, y es la misma para el arl, axr, brs, axb, awx y podria llenar tres lineas con codigos de motor de 1.9. Por lo que el diseño de la parte alta del mortor, orificios de engrase y demas son los mismos.

Pero tampoco me cuadra pq mi A4 es de 130cv y hace poco le cambie las toricas a los inyectores y le eche un vistazo y estaba todo perfect, ni una marca ni nada raro y con 360milkm.

sl2!
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: willem en Enero 05, 2016, 10:53:49 am
Buenas,

Una consulta: yo tengo una T5, 2.5 de 130CV, con unos 180.000 kms. Alguna manera de prevenir esta avería? En cuanto al tipo de aceite, siempre le echo del que debe ser, pero si Magneto2006 dice que le petó aun utilizando el aceite bueno... Algún otro consejo preventivo?

Gracias!

Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: T4Power en Enero 05, 2016, 11:42:41 am

Buenas,

Mucho mas no puedes hacer, aceite adecuado, cambiarlo a su tiempo/km y mantenerlo a nivel.

sl2!
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Jaguilas en Febrero 20, 2016, 00:21:48 am
Cita de: T4Power en Enero 04, 2016, 20:17:51 pm
Hombre defectuosos defectuosos no diria yo. falta de lubricacion de la parte superior del motor debido la mayoria de las veces a uso de aceite de densidad inadecuadas y/o niveles bajos de aceite en carter.

Yo tengo 2 motores 1.9 PD, uno en una T5 con casi 200mil  y otro en un A4 con 360mil y ambos tiene  arbol y taques originales

sl2!


En mi caso nunca ha faltado aceite, y nunca he puesto otro aceite que no sea Repsol long life que en mi caso es el que indica VW Soy bastante cuidadoso con esto.....
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: PdSalcedo en Febrero 20, 2016, 17:06:39 pm
Hola grupo.
Me llamo Pedro y comentaros que mi furgo T5 perdía aceite y tenia que llevarla al taller. Pues bien, un buen día (10 de febrero de 2016) empezó un ruido fuerte en el motor y cuanto mas corría mi furgo vibra con más frecuencia. La dejé en mi taller de confianza y cuando escuchó el ruido mi amigo mecánico, me dijo que sería el arbol de levas  :'(.... agárrate el bolsillo pensé.
El primer presupuesto 1.200€ con piezas originales comprados en a casa Volkswagen, incluía arbol de levas, taqués y demás piezas junto con la mano de obra. Siguió buscando y encontró eso mismo pero de marca blanca 784€, con mano de obra incluida.
Vaya cambio que ha dado mi T5  ;), estoy encantado. Además la perdida de aceite, venía de ahí. Ni gota pierde.....
Esto es para haceros una referencia de mi experiencia sufrida hace dos semanas. Estoy contentísimo. 
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Jaguilas en Febrero 20, 2016, 20:03:08 pm
Yo no he tenido tanta suerte, después de cambiar árbol de levas a los 1000 km se me para, se seguía escuchando ruido. Después de revisar el árbol de levas, ven que esta fuera de punto, vuelven a montar, y cuando andas x km se vuelve a parar,  vuelven a desmontar,  ven que esta otra vez fuera de punto, desmontan  para ver distribución y ven piñones del cigüeñal comidos. Quiero pensar que no tiene nada que ver una avería con la otra. Y que aunque me montaran mal el árbol de primeras, no se ha roto los dientes del cigüeñal a causa de eso .confuso2
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: kevin! en Agosto 15, 2016, 23:00:51 pm
Cita de: Magneto2006 en Febrero 20, 2016, 20:03:08 pm
Yo no he tenido tanta suerte, después de cambiar árbol de levas a los 1000 km se me para, se seguía escuchando ruido. Después de revisar el árbol de levas, ven que esta fuera de punto, vuelven a montar, y cuando andas x km se vuelve a parar,  vuelven a desmontar,  ven que esta otra vez fuera de punto, desmontan  para ver distribución y ven piñones del cigüeñal comidos. Quiero pensar que no tiene nada que ver una avería con la otra. Y que aunque me montaran mal el árbol de primeras, no se ha roto los dientes del cigüeñal a causa de eso .confuso2

Mira que me acabo darme cuenta en tu foto...
*imagen borrada por el servidor remoto
Fíjate en la izquierda del soporte de los balancines, tiene uno de los tapones fuera de su agujero que taponan el conducto de lubricación de los balancines del inyector. Pues por culpa de eso, te ha perdido toda la presión de aceite por ahí y se ha fastidiado la leva.
Lo otro, pufff lo del piñon es una avería común en los motores basados de la serie AXX (1.9, 2.5), si no esta muy tocado tendrá facil arreglo, pero si esta muy tocado tendrás que reparar el cigueñal.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: tolas en Agosto 24, 2016, 22:36:55 pm
Buff
Hola a todos
Estoy con lo mismo que alguien os de los que estáis por aquí...
La diferencia es que a mi lo que ha provocado el desgaste del árbol de levas ha sido un taque que se ha roto!!
Y ha desgastado la leva 3mm!!!
Resultado, cambiar los 10 taques, ya que hay 6 bastante tocados y el árbol ...
De momento no se precio, porque no se sabía si podía estar dañada la culata, cosa que por el momento está descartada....
Si me aclaro, subo fotos de los daños..

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: tolas en Agosto 25, 2016, 23:39:57 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: dani20vt en Noviembre 15, 2016, 22:41:56 pm
Yo al tener que abrir para mandar a revisar la culata (tengo esceso de presion en circuito refrigerante) mi mecanico a visto que el arbol de levas está para cambiar y los taques también...
¿Se puede poner un arbol de levas con mayor cruce para sacar mas garra al motor diesel? Y un bmw lo hice y subia de vueltas que daba gusto, pero no sé en los diesel...
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Jaguilas en Febrero 22, 2017, 23:04:36 pm
Cita de: kevin! en Agosto 15, 2016, 23:00:51 pm
Mira que me acabo darme cuenta en tu foto...
*imagen borrada por el servidor remoto
Fíjate en la izquierda del soporte de los balancines, tiene uno de los tapones fuera de su agujero que taponan el conducto de lubricación de los balancines del inyector. Pues por culpa de eso, te ha perdido toda la presión de aceite por ahí y se ha fastidiado la leva.
Lo otro, pufff lo del piñon es una avería común en los motores basados de la serie AXX (1.9, 2.5), si no esta muy tocado tendrá facil arreglo, pero si esta muy tocado tendrás que reparar el cigueñal.

No lo veo... me puedes marcar en la imagen exactamente ??? Gracias..
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: CAMPERVOY en Febrero 24, 2017, 13:43:13 pm
Magneto y demás,
             tema cambios de aceite... respetáis los intervalos de kilometraje que marca el fabricante?  Te lo comento porque si llevas a cambiar al aceite a los 30 mil que dice la vw...   .nono   
            Mi mecánico me comenta que él no haría más de 20 mil con ese aceite, si se quieren evitar problemas como el del árbol de levas     ;)
Un saludo,
Anton
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Jaguilas en Marzo 09, 2017, 00:00:56 am
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 24, 2017, 13:43:13 pm
Magneto y demás,
             tema cambios de aceite... respetáis los intervalos de kilometraje que marca el fabricante?  Te lo comento porque si llevas a cambiar al aceite a los 30 mil que dice la vw...   .nono   
            Mi mecánico me comenta que él no haría más de 20 mil con ese aceite, si se quieren evitar problemas como el del árbol de levas     ;)
Un saludo,
Anton

Hola... yo los cambios de aceite los he realizado a los 20-22 con long life y jamas le ha faltado aceite. Un mecanico de VW me comento que se trataba mas bien de falta de lubricacion por bomba de aceite. No se... todo un misterio..
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: albertillo_madrid en Marzo 16, 2017, 14:15:16 pm
Lo mejor para esta averia es utilizar un buen aceite y un adhitivo antifriccion rollo metal lube, el aceite repsol es una autentica mierda, de echo en vw se dejo de utilizar porque era muy seco en la parte alta del motor. Yo recomiendo usar o castrol efge con fst o motul.. y un buen metal lube y arreando
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: cuscus en Enero 04, 2018, 14:18:44 pm
Albertillo, como te gusta el metalube, por que razón? el fabricante te dice que no eches ningún aditivo. y metallube lo que tiene es mucha publicidad, yo se lo eche una vez a un coche que tenia, y nunca note nada en especial, también ese motor era una verdadera mier... bmw 318tds
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: jabo en Enero 04, 2018, 14:33:05 pm
Pues no se si funcionara mucho o no, yo le echo el metalube ese desde los 100.000, aceite castrol 5w40 y así llevo ya 350.000 km, lo único que noto es en frío que suena mejor el motor

Un saludo

Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: cuscus en Enero 05, 2018, 14:08:25 pm
Yo ahora tambien tengo ese aceite el 5w40 o 505.01, pero en el manual de la 2.5 axd, te dice que solo le reponga el 506.01 lo que es lo mismo 0w30, llevo 800 kms y cuando llegue a 1000 le pongo el 0w30. como dicen este motor tiene problema de lubricación en la parte alta y cuanto más liquido o fluido sea el aceite mejor lubricará y menos problemas de turbo o de desgastes de levas
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Arm75 en Enero 05, 2018, 14:25:58 pm
Buenas tardes,

Aunque en el manual de algunas t5 ponga normativa 505.01, como la mía, he visto una nota técnica de vw en la que ponían que era necesario el uso del aceite correspondiente a la normativa 506.01(0w30). Si la encuentro en el mail la cuelgo.

Un saludo.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: jabo en Enero 05, 2018, 14:59:10 pm
Cita de: cuscus en Enero 05, 2018, 14:08:25 pm
Yo ahora tambien tengo ese aceite el 5w40 o 505.01, pero en el manual de la 2.5 axd, te dice que solo le reponga el 506.01 lo que es lo mismo 0w30, llevo 800 kms y cuando llegue a 1000 le pongo el 0w30. como dicen este motor tiene problema de lubricación en la parte alta y cuanto más liquido o fluido sea el aceite mejor lubricará y menos problemas de turbo o de desgastes de levas
El mio es el 1.9 tdi y no tiene filtro de partículas,  por lo tanto le puedo poner el 5w40, tu motor si es verdad que tiene problemas de lubricacion en las partes altas y si tiene el famoso fap le tienes que poner si o si el aceite que dices, aunque en vw cuando estaba en garantía me empezaron poniendo el 0w30 y luego me pusieron el 5w30, no se el motivo la verdad

Un saludo

Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: cuscus en Enero 05, 2018, 17:20:27 pm
Bueno el mio no tiene el fap, es el motor axd el r5tdi sin filtro, lo que yo sé que al 2.5 tdi con filtro que es el motor BN...algo, le tienes que poner el castrol 5w30 o 507.0 long life o si es el no long life 505.01 el 5w40.  En el manual de mi furgo sólo te dice el 506.01, que después preguntas en la vw y te dice que el 507.0 también le vale, pero eso no está totalmente certificado vw alemania. A mi ya se me ha roto el turbo por falta de lubricación, trato exquisito (según yo claro) y 118000 kms. y es bien sabido el desgastes de las levas  que sufren estos motores a partir de los 180000 kms,

Un forero no me acuerdo quien me dijo que en los foros alemanes estan harto de advertir que el r5 tdi axd y axe tiene que ir con el 0w30.

El motor 19 tdi es un motor más robusto y testado. aunque cuando en el 2006 yo compre la furgo, a mi me dijo el comercial que todos los motores tdi inyector bomba iban con el 0w30.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Arm75 en Enero 05, 2018, 20:14:47 pm
Cita de: jabo en Enero 05, 2018, 14:59:10 pm
El mio es el 1.9 tdi y no tiene filtro de partículas,  por lo tanto le puedo poner el 5w40, tu motor si es verdad que tiene problemas de lubricacion en las partes altas y si tiene el famoso fap le tienes que poner si o si el aceite que dices, aunque en vw cuando estaba en garantía me empezaron poniendo el 0w30 y luego me pusieron el 5w30, no se el motivo la verdad

Un saludo


Los motores que tienen que llevar el 506.01 son los 5 cilindros, los 4 cilindros siguen con la normativa 505.01. Como decía, yo vi la nota técnica de Vw y decía que había que poner 506.01 en todos los motores "r5", por el tema de desgastes en la parte alta motor.

Un saludo.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Ninu en Enero 07, 2018, 11:11:23 am
Buenas!!! soló un apunte, yo fui afectado de lleno con este problema solo de comprar la furgo de segunda mano.... con mi experiencia en motos y motores de RC. Al reparar la furgo le eché un tratamiento de metalube.... el tratamiento es para 100000 Km unos 50€. No estoy dentro el motor para verificar y dar por bueno el tratamiento, pero en motores de RC es una pasada y en la moto tb lo llevo, a mi parecer es muy aconsejable.... cuando van justitos de engrase toda ayuda es buena. Saludos
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: withthc en Enero 07, 2018, 16:25:09 pm
Cita de: cuscus en Enero 05, 2018, 17:20:27 pm
Bueno el mio no tiene el fap, es el motor axd el r5tdi sin filtro, lo que yo sé que al 2.5 tdi con filtro que es el motor BN...algo, le tienes que poner el castrol 5w30 o 507.0 long life o si es el no long life 505.01 el 5w40.  En el manual de mi furgo sólo te dice el 506.01, que después preguntas en la vw y te dice que el 507.0 también le vale, pero eso no está totalmente certificado vw alemania. A mi ya se me ha roto el turbo por falta de lubricación, trato exquisito (según yo claro) y 118000 kms. y es bien sabido el desgastes de las levas  que sufren estos motores a partir de los 180000 kms,

Un forero no me acuerdo quien me dijo que en los foros alemanes estan harto de advertir que el r5 tdi axd y axe tiene que ir con el 0w30.


Fui yo Cuscus.  Y así es , si no se le ponía el aceite correcto se estropeaban las levas. En el foro alemán estaba súper resaltado el problema.
El motor 19 tdi es un motor más robusto y testado. aunque cuando en el 2006 yo compre la furgo, a mi me dijo el comercial que todos los motores tdi inyector bomba iban con el 0w30.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: cuscus en Enero 07, 2018, 20:35:26 pm
Si. es verdad withthc. Habrá que estudiar lo de los liquidos antifriccion.
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: COÑONETA en Enero 10, 2018, 08:04:39 am
Cita de: Ninu en Enero 07, 2018, 11:11:23 am
Buenas!!! soló un apunte, yo fui afectado de lleno con este problema solo de comprar la furgo de segunda mano.... con mi experiencia en motos y motores de RC. Al reparar la furgo le eché un tratamiento de metalube.... el tratamiento es para 100000 Km unos 50€. No estoy dentro el motor para verificar y dar por bueno el tratamiento, pero en motores de RC es una pasada y en la moto tb lo llevo, a mi parecer es muy aconsejable.... cuando van justitos de engrase toda ayuda es buena. Saludos


Yo a los  100000  km le puse también el metalube, motor  1.9  siempre use aceite 5..40 nunca un problema e consumo ni humos ahora 145.000 km,  no está demás este producto segun mi experiencia
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: rafitoo en Enero 10, 2018, 08:53:29 am
y para la 1.9 con FAP? solo vale la normativa 50700??
Título: Re:Averia: Arbol de levas T5. Consultas.
Publicado por: Marcel2 en Octubre 31, 2020, 20:24:37 pm
Hola,compañeros el tema de desgaste es evidente, sobretodo veiculos de seunda mano por no poner el aceite que corresponde, pero en realidad no se comenta una cosa que se pasa por alto y es que el aceite no adecuado el doble trabajo que realizan estos arboles de levas que son accionamiento de válvulas y inyector bomba.