Hola a todos,
Actualmente tengo una CALI 2.4 D y quiero subir un escalón. Tengo prácticamente comprada una MP 112 CDI automática con 200.000 kms. Tengo un amigo en Alemania y me lo esta gestionando el. He leido mucho por el foro sobre esta furgo y en general buenas opiniones. Encuentro poca informacion acerca del cambio automático, que opina la gente del cambio automático en esta furgo? en general que opinais de este motor? como furgoneta y equipamiento camper?? cualquier informacion acerca de esta furgo sera bien recibida.
Muchas gracias por todo
yo tengo la misma pero en manual y te puedo decir que muy contento...solo le he tenido que hacer mantenimiento, embrague, baterias, aceites y filtros, amortiguadores....lo normal de la edad
Motor genial, fijate en el chapapote por los inyectores que hay un porcentaje que sueltan chapapote por ahi, muebles camper fantastico y por lo que he leido del automatico genial, mira si han cambiado el aceite y filtro del cambio automatico, hay hilos al respecto por aqui...es una gran compra
Como ejemplo, me fui este verano 43 dias con ella, Malaga cabo norte y vuelta , pasando por 15 paises, carreteras montañas, ferrys....15.000 km y se porto fenomenal y tiene ya unos 233.000 km
suerte y animo
Muchas gracias jacboqueron
el tema inyectores algo he leído de estar atento por si sale el famoso chapapote... en principio no tiene ese problema. A ver si alguien me puede dar luz sobre el cambio automatico y algun detalle o curiosidad de la furgoneta...
muchas gracias!!!!
aqui hablan algo de la caja automatica...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229725.60
gracias !!
acabo de leer ese hilo. alguien que tenga esta caja automatica me puede decir revoluciones aproximadas por las que va por autopista a 120??
y que tal se comporta en ciudad o subiendo un puerto de montaña?
gracias
hola yo he comprado este verano esa furgo . marcopolo 112 cdi automatica , lo primero que he hecho como me aconsejo la persona que me la vendio fue cambio de aceite de la caja automatica , lo unico que espere a que llegara una maquina que habian comprado en un taller aqui en salamanca para hacer el cambio de aceite bien hecho , ya que no la tenian en ningun taller en toda la ciudad, la diferencia de hacerle el cambio con esta maquina a hacerlo manualmente , es que con la maquina te sacan toda el aceite ya que lo hace a presion segun introduce la nueva empuja al exterior los mismos litros de la vieja , manualmente tengo entendido que solamente se consigue sacar unos 4 litros de los 9litros que contiene , con lo cual no es un buen mantenimiento. el unico problema que tuve , fue esperar a que mandaran el supuesto filtro del aceite mas de 20 dias , se pidio a alemania , y al final no me lo pusieron por que me dijeron qu para cambiarlo se necesitaba desmontar la caja de cambios ya que viene dentro , y me dijeron que normalmente no se cambia por esa razon. cualquier duda que tengas puedes preguntarme .
Hola y muchas gracias. Qque me puedes decir acerca de las marchas? Son 4 velocidades no? Que tal va sólo con 4 marchas? Como va lo del p r n d 1 2 3?
Gracias de antemano
Cita de: kikoleioa en Diciembre 17, 2015, 20:35:36 pm
Hola y muchas gracias. Qque me puedes decir acerca de las marchas? Son 4 velocidades no? Que tal va sólo con 4 marchas? Como va lo del p r n d 1 2 3?
Gracias de antemano
compañero nosotros compramos una marcopolo hace ya poco más de un año . Es la 112cdi automática. Yo no era partidario de los automáticos pero debo decirte que es una maravilla y una pasada.Lleva 4 velocidades el régimen de vueltas ronda los 3000rpm a los 120.es un motor muy duro para hacerle muchos kilometros.mantiene muy bien los 120 en subidas y llaneando que te voy a decir corre que se las pela.El consumo ronda sobre los 8.5 más o menos también depende de como le pises.espero que te sirva algo de lo que te he contado. Ánimo ya me contaras
muchas gracias sandrasergio!!!!
pues creo que poco mas necesito saber, en enero si todo va bien ire a Germany a por la mia!!!! que nerviossss .panico
hola de nuevo , bueno te puedo decir que es mi primer cambio automatico , en principio es un poco estraño, tambien es cierto que este cambio es de hace 16 años , y es un motor con 16 años , los cambios de los vehiculos que salen ahora son otra cosa , pero aun asi estoy encantado y te acostumbras pronto a no tener que pisar el embrague , el problema es cuando cojo mi c 4 y en los semaforos se me olvida que es un cambio normal . respecto a las 4 marchas va bien , seguramente con 5 velocidades iria mejor , pero no lo vas a notar , yo normalmente no voy a mas de 100 k/h nada mas subirme en la furgo cambio el chip de conducion , voy disfrutando de paisaje y me olvido de la velocidad , la comodidad de la camper es una pasada , , pero si quieres correr ,ya te digo que anda , y el consumo a 100 por hora creo que me sale a poco mas de 8 litros , pero estoy pendiente de sacarle los inyectores por que tengo 2 que no pulverizan bien , me imagino que cuando los repare me bajara algo el consumo.
hola,
muchas gracias por las respuestas. ahora mismo estoy entre la 112 CDI o pagar 7.000 eur mas y coger una Viano 2.2 150CV.... creo que no es mucha diferencia para el cambio que seria. lo tengo que decidir en breve. que lio
hola si no es mucha indiscrecion cuanto te piden por la 112 cdi
Es en Alemania, 16.000
bueno ya me contaras si al final la compras .y ya colgaras fotos para que la veamos , un saludo.
La mia es la Vito F 112 cdi automatica, y lo del cambio es una gran comodidad, pero hay que hacerse. Ya la tengo de hace 3 años y cuando cojo otro vehículo para mi es un suplicio, estar cambiando no creo que vuelva a tener otro furgo o coche manual ;D, hay gente ke dice que le aburre a mi para nada, ya si tiene tempomat tiene que ser mejor aun. Eso si hay que ser riguroso en los cambios de aceite de la caja, cada 60000 km.Una averia de caja es muy muy cara. La mia tuvo inyectores y el dueño anterior reparo la caja ahora tiene 260000 km espero que dure otro 100000 km ahora le va tocando amortiguadores y frenos. Es lo que tiene al ser un vehuiculo de 15 años. Yo que tu reservaba 1000-2000 euros para dejarla a punto, de segunda mano siempre salen cosas. Con esta furgo a 120 va a 3000 rpm aprox, 8,5 -9 litros le puedes pisar mas que tiene power pero a mas de 140 se dispara el consumo, y se nota que ya fuerza el motor. Si vas a andar por puertos te recomiendo ruedas de invierno mejora muchisimo la frenada, y el agarre.
Tengo una 112 auto y no la cambio por nada, que maquina!!! eso del cambio manual es un atraso.hago 850km con un deposito eso si casi siempre solo.120 subiendo sin problema,encantado estoy.
Con la 112CDI automática no vas a tener problema en mantener los 130 con comodidad. Eso sí en las carreteras francesas que es donde está permitido. ;)