Hola,
Este es el típico post , mas de lo mismo, solo pregunto por precios en flota nueva.
meses despues de analizar el mercado, no me atrevo a pagar lo que piden por los vehiculos de "ocasion" en el estado en que se encuentran. No puedo evitar pensar que mi coche actual me costó 16 mil euros nuevo con cosas con ABS , aire acondicionado, lunas tintadas y mas extras, siempre ha sido mío y tiene ahora 320 mil km. Sinceramente , no sé lo que va a durar de más, me he gastado 1000 euros en el ultimo año solo en mantenimiento ya que ha coincidido con discos de frenos, pastillas, mantenimiento habitual de liquidos y kit de distriución. Es facil dudar sobre si quienes venden furgos las tienen realmente así de cuidadas o le va a tocar a uno seguir desembolsando al ya de por sí elevado precio. A esto se suma el que despues de 10 años y como digo 320 mil km, han sido tantos los viajes que tambien cabe la enorme duda de pensar que una furgo en esas condiciones vaya a poder seguir dando la guerra que se merecen esos 18.000 euros que piden en ocasiones.
Dicho esto, he decidido que quizás lo mejor sea pensar en comprar algo nuevo, evidentemente no lo que yo quieisera, que no va a ser lo que me cuadre ahora mismo pero que lo será en un futuro a 2 años. Siempre he tenido en mente autocaravana y furgo pero ahora y aquí no me quiero centrar en la primera, ya conozco cada uno de los pros y contras de ambos mundos, asi que hoy y en este post me gustaría centrarme en la furgo, ya que será el vehiculo que sustituya mi coche actual y además entrará por la puerta de mi garaje.
Como es habitual me centro en modelos tipo californias en primer lugar y otros modelos en segundo lugar, sean mercedes y otras marcas de furgos pequeñas que entran en la mayoria de garajes comunitarios.
Las premisas además de esas, son las de comprar un modelo con un precio inferior a 30 mil euros, de momento solo quiero destinarlo a comer dentro en invierno en las salidas al campo con mis 2 hijas pequeñas y mi mujer . En verano a dormir un par de noches dentro aunque no sea de la forma mas cómoda (mucho peor es domir en un xsara picasso los 4) , cuando las salidas de fin de semana son los suficientemente lejos de casa como para que de pereza tener que regresar o buscar un hotel y apartarme de la compañia de las amistades que si que se quedan en la zona durmiendo en sus vehiculos, ... y llevar un poty .
Con el tiempo tiraría de abrelatas como decís por aquí para poner un techo y tambien una calefacción, todo cuando la economía lo permita.
No conozco los precios actuales de vehiculos nuevos, teneis alguna sugerencia ?
Hola ,yo me inclinaría por una Mercedes con el techo y sin muebles,a la larga el abrelatas y todo lo demás te sale un pastón.Si lo que quieres es lo que pones en el hilo,pues animo,yo llevo una Marco Polo (Mercedes)con todo y en estética y sitio me parece un pelin mejor que ww,tendras sitio para dormir y te saldra ,mas economica que toda preparada,creo que se llaman Fun
Hola pelfort, con techo y nueva no creo que entre en el precio que comento, pero lo miro.
A ultimos de Octubre cuando estaba mirando la compra de la furgo pregunte por la Marco Polo Activity, me dieron presupuesto de la 118 D con motor Renault e igualando equipamiento con la California Beach salia la Mercedes 5000€ más cara a pesar de tener un salpicadero muy cutre, se me quitaron al momento las ganas de la Mercedes y ni siquiera me acerque a otro concesionario a pedir precio.
La Marco Polo Activity 160 D de 88 cv. totalmente pelada es posible que la consigas por unos 37000 o 38000€.
Cita de: beluwatido en Diciembre 15, 2015, 09:22:46 am
meses despues de analizar el mercado, no me atrevo a pagar lo que piden por los vehiculos de "ocasion" en el estado en que se encuentran. No puedo evitar pensar que mi coche actual me costó 16 mil euros nuevo con cosas con ABS , aire acondicionado, lunas tintadas y mas extras, siempre ha sido mío y tiene ahora 320 mil km. Sinceramente , no sé lo que va a durar de más, me he gastado 1000 euros en el ultimo año solo en mantenimiento ya que ha coincidido con discos de frenos, pastillas, mantenimiento habitual de liquidos y kit de distriución. Es facil dudar sobre si quienes venden furgos las tienen realmente así de cuidadas o le va a tocar a uno seguir desembolsando al ya de por sí elevado precio. A esto se suma el que despues de 10 años y como digo 320 mil km, han sido tantos los viajes que tambien cabe la enorme duda de pensar que una furgo en esas condiciones vaya a poder seguir dando la guerra que se merecen esos 18.000 euros que piden en ocasiones.
Dicho esto, he decidido que quizás lo mejor sea pensar en comprar algo nuevo, evidentemente no lo que yo quieisera, que no va a ser lo que me cuadre ahora mismo pero que lo será en un futuro a 2 años. Siempre he tenido en mente autocaravana y furgo pero ahora y aquí no me quiero centrar en la primera, ya conozco cada uno de los pros y contras de ambos mundos, asi que hoy y en este post me gustaría centrarme en la furgo, ya que será el vehiculo que sustituya mi coche actual y además entrará por la puerta de mi garaje.
Yo por la ultima experiencia con un focus tddi de 90 cv, comprado a mi cuñado, el coche tenia unos 160.000 km y 6 años. El no tuvo ningún problema. Lo pillé yo y empezo un rosario de averias que en tres años me supuso unos casi 2.000 euros redondeados. Mi cuñado lleve el coche siempre a una regimen y una "punta" un poco mas altos que lo que conduzco yo. Soy un poco pureta en conducir distancias cortas, en largas lo llevo a un regimen un poco mas alto por llegar menos aburrido a los sitios, pero por lo general conduzco "ecologico". Esa diferencia en el motor y sus partes como embrague, cambios etc, fue lo que el coche noto y empezaron las averias. Conseguí hacerle unos 250.000 antes de venderlo. Al final pille uno nuevo y dejé el mio en el concesionario por unos 3.000 euros. De esta experiencia es lo que me ha inclinado a comprar nuevo. Coches comprados nuevos les he hecho mas de 12 años y cerca de los 350.000 sin averias pero siempre bien mantenidos. Si es verdad que al final de la vida del vehiculo se acumulan mantenimientos y averias, por lo que al final es una duda seguir con ellos o venderlos aún y estando bien cuidados y en perfecto estado. Lo mismo es aplicable a la mayoria de los campers que compramos de segunda mano y queremos usarlos como vehiculos de diario, frente a GVs y ACs que pasan mas tiempo aparcadas y no realizan tantas distancias, aunque si que acumulan años.
Belu,
Entiendo tus dudas perfectamente. Sin embargo, entre comprar una furgo con cientos de miles de kilómetros y una nueva, hay un término medio que para mí es lo perfecto: comprar furgo seminueva con uno o dos años y poco kilometraje, no más de 60 mil, por ejemplo. Lo digo, porque no deja de ser un vehículo en perfecto estado, pero ya con un ahorro considerable sobre el precio nuevo.
Por tu presupuesto, el vehículo que mejor se adapta sería una california beach o su equivalente en mercedes. Ahí tienes cama, arcón, techo elevable y calefacción estacionaria. Si miras furgos equivalentes tipo Renault y tal, son más baratas, pero también se deprecian mucho más, mientras que las vw y mercedes mantienen muy bien su 'cotización' en el mercado y el paso del tiempo.
Un saludo,
Anton
Es posible, pero serán como las meigas, que haberlas haylas , yo no he visto nunca a la venta una con 2 años y 60.000 , y si sale se tiran encima hordas de compradores , tantos que no llegas a enterar de que el anuncio exitió ni en la caché del google.
en esos precios puedes tener una renault trafic con asiento cama, lo equivalente a la generation, que ahora no se como se va a llamar. o sino comprar una de las mas sencillas y ponerle un apaño para la cama no sale demasiado caro. y lo bueno que tiene la trafic es que la cama es muy ancha, bastante mas que las de la vito o transporter.
si la quieres con techo... yo compraria de segunda mano.
Yo me encontraba buscando un vehículo con más o menos el mismo interés que tú, y al final me decanté por una trafic nueva. Es la primera vez que compro un vehículo nuevo, pero me había cansado de mirar durante dos años y no encontrar ninguna furgoneta que me pareciera tener una buena relación precio calidad. Al final la trafic. No tiene nada de equipamiento camper, y al menos por ahora no se lo pondré, pero es una buena base. A tope de equipamiento, 24700 €. Había mucha diferencia con las vw y mercedes. Con un equipamiento mas normalillo, imagino se podría sacar por el orden de loas 20000€.
Un saludo
Por experiencia ,estoy de acuerdo con Campervoy. .ereselmejor
Yo creo que puedes encontrar una multivan con menos de 2 años por 30mil€. Yo vi varias (pocas).
Comprar una marca menos cara también es una opción.
El tema de la depreciación si piensas agotar el vehículo no creo que sea tan importante.
Enviado desde el móvil.
Buenas, acabo de ver tu post... y mi situación es parecida a la tuya... no acabo de entender los precios de estos vehículos nuevos (marco polos, californias...)
Pero es lo que hay.
Intuyo que buscas fiabilidad, es decir, algo nuevo. Que no te deje tirado y no tengas que invertir como dices 1000 € al año en mantenimientos... (no me parece mucho para coche de 320.000 km.
Te comento que nosotros, también con 2 niñas pequeñas (3 y 1 año) acabamos de gastarnos 12.000€ en un vehículo con 280.000 km. Multivan importada de alemania. Ya no cabíamos en la antigua sin techo.
Pero también te digo que he tenido otras 3 furgonetas VW anteriormente, algunas con 460.000 km y que hemos ido a por la 4. Cuando te canses o no cumpla con lo que necesitas, la vendes; se deprecian poco o nada.
Dudo mucho que puedas hacerle 460.000 km a una traffic.
Si necesitas algo como lo que dices, hazte con ello, pero ahora. No tires de abrelatas en el futuro. Mira bien el mercado de segundamano... hay cosas. O una buena base funcional (multivan con calefacción) que puedas actualizar con el techo en 2-3 años...
Ánimo con la búsqueda.