Buenas tardes,
La siguiente pregunta puede que tenga una respuesta un tanto obvia para muchos de vosotros, pero desde mi punto de vista -que nunca antes he tenido vehículo- no lo es tanto.
Mi primer vehículo lo he comprado haces pocos meses, una T4 2.5 TDI Caravelle del 98.
Tengo un par de preguntas con respecto al mantenimiento del motor.
Desde que la compré le he ido poniendo gasoleo del bueno, el más caro, pero ahora hay gente que me hace dudar, y me dice que el mio, al ser 2.5 TDI, tiene un mayor consumo, por lo tanto sería mejor que le pusiera gasoleo normal, y de vez en cuando le compre un bote de Wynns y se lo eche antes de hacer un viaje largo.
La primera pregunta es para saber si es recomendable que le siga poniendo gasoleo del bueno, o mejor le pongo del normal que no hay mucha diferencia si luego le voy a poner el Wynns.
La segunda pregunta es con respecto a el modo del empleo del Wynns. ¿Hay que vaciar el bote con el deposito de gasoil casi en reserva y luego llenar el depósito de gaoil a tope?
Un saludo y gracias, y así mismo agradeceré otro tipo de recomendaciones para hacer un buen mantenimiento del motor.
Buenas!
Nunca he oido eso del Wynns, yo lo que hago es de vez en cuando lleno el tanque y echo un aditivo limpia inyectores (que no se si valdrá de algo, pero por 15 euros...), a ver si alguien se pasa y te/nos ayuda un poco más!
Un saludo.
Wynns es una marca.
El modo "correcto" de usarlo es como dices.
Yo lo cuando lo uso es cuando vas a realizar un trayecto un poco largo 200km como poco y darle un poco de "alegria" al pie derecho.
Esos tipo de aditivos estan bien si se usa mucho el vehiculo en trayectos cortos o si vamos a poca velocidad y marchas largas, ya que asi lo que conseguimos es que no quememos bien el combustible y esas particulas acaban obstruyendo inyectores turbos valvulas egr.
Yo le hecho del bueno que es lo mismo que hecharle winns cada x depósitos ,la diferencia de precio suele ser sobre 6centimos litro
Yo gasto unos 80- 90 litros al mes por 6 son 5-6 € la furgo va más fina acerera un poco más y yo encantado
Todo depende lo que gastes ,pero hecha cuentas de tu consumo
A mí sobre el caldo para limpiar inyectores me dijeron que cuanto menos gasoil lleve en el momento de echarlo mejor y que apurase bien el depósito...
Hola a todos. Soy de Gran Canaria y partiendo de la base q en Canarias tenemos el peor combustible de España y España el peor de Europa yo aquí siempre uso diesel plus o refinado o el caro como lo queráis llamar. Este ya viene aditivado con productos que disuelven el agua y las impureza y todo eso. Que pasa que viene poco lubricados por eso le añado un aditivo lubricante se llama ARECO LUBRICANTE es como cuando en los diesel antiguos añadimos ATF al combustible limpia y lubrica la bomba. Pero deja residuos en el escape. Ahora me he pasado al ADERCO TAXI tiene aún más lubricante y también limpia. También en el territorio peninsular tenéis gasolineras aderco. En la página web de combustibles Aderco hay un mapa con los puntos de venta de los aditivos y las gasolineras. Estas compran el gasóleo base y lo aditiva. Como shell con el v-power bp con el óptima etc... yo los aditivos los he probado y funcionan el combustible no porque aquí no hay por el momento pero los camioneros hablan muy bien de el. A mi el bote de aderco taxi me vale 21 euros y trata hasta 1.000 litros de gas oil. Si si no me sobra ningún cero.
Www.combustiblesconaderco.es esta es la página. Para el aceite tienen uno que es la caña.
Perdón es .com también tiene un potenciado diesel q suben el cetano.
Cuidado con las estáticas y los aditivos....que me e leído el manual y no se deben usar,tampoco biodiésel a más de un 10%
Tengo ganas de utilizar este para mi TDI:
http://www.stanadyne.com/docs/puba/99549SP%20Additive8%2006.pdf
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/dibujo0.jpg)
Yo el "Wynns" lo use ya varias veces aunque no concretamente de esa marca. 3CV es otra que probe para lo mismo. Yo normalmente se lo echo con el deposito lleno de gasoil siguiendo las instrucciones del envase del aditivo que, según dice, se debe disolver en el gasoil tratando de 70 a 80 litros (dependiendo del aditivo). Lo que yo le noto es que echa menos humos y diría que arranca mejor la furgo.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7209398/12/15/Gasolina-low-cost-o-premium-merece-la-pena-pagar-mas.html
Para las dudas del tipo de combustible.
En mi coche 1.9 tdi, solo le he añadido un bote de wins cuando tenia mas o menos 100.000 kms y no lo he vuelto a hacer. Lo hice porque me lo recomendaron en un taller debido a que hacía ruido un inyector, desde entonces en alguna ocasión lo llevo durante unos minutos alto de revoluciones para limpiar la carbonilla.
Llevo 313.000 kms en el coche (1.9 tdi), el 80% de los kilómetros repostando en gasolineras lowcost y sin aditivos desde los 100.000kms.
La furgo solo tiene 157.000 kms, no ha visto esos botes mágicos ni de lejos y desde hace 6 años repostando en lowcost.
Esos botes lo recomiendan añadir con el depósito lleno.
buenas....hay varios aditivos de marcas muy reconocidas como son los xerum que se compran en aditivox.com (donde hay opiniones), lancar (empresa española)
Yo al gasoil le hecho del lancar porque es el que compre hace tiempo (al igual que antifriccion y limpiadores aceite) y ahora tambien uso los productos de aditivox, el limpiador de aceite (me gusta bastante,) y x flush que no se si funciona, aunque si es cierto que probare mas cosas de esta marca.
SI te digo que el aditivo para el diesel de Lancar me gusta.
Esto es un mundo, mucho que ler y muchos productos distintos ;)
Cita de: jacboqueron en Diciembre 14, 2015, 12:50:45 pm
buenas....hay varios aditivos de marcas muy reconocidas como son los xerum que se compran en aditivox.com (donde hay opiniones), lancar (empresa española)
Yo al gasoil le hecho del lancar porque es el que compre hace tiempo (al igual que antifriccion y limpiadores aceite) y ahora tambien uso los productos de aditivox, el limpiador de aceite (me gusta bastante,) y x flush que no se si funciona, aunque si es cierto que probare mas cosas de esta marca.
SI te digo que el aditivo para el diesel de Lancar me gusta.
Esto es un mundo, mucho que ler y muchos productos distintos ;)
yo he probado varios aditivos de xenum y bastante conento
en casa cada cierto tiempo utilizo el limpiador M-Flush la primera vez que lo utilice fue en un Citroen C3 el sonido del motor cambio completamente, y despues cada cierto tiempo hago lo que me recomendo un mecanico de echarle un poco de aceite de 2T en la mezcla con el gasoil.
espero que os sea de ayuda
Yo llevo usando los de Xenum tambien y bastante contento.
El M-Flush cada 50.000km y vereis salir el aceite del motor color oreo. Y que conste que me gusta decir esto, me la soplan los de Xenum .sombrero .palmas
Yo creo que Wynns,3cv etc...son una basura,los que mejor dicen que funcionan son los Xenum
Yo he echado a los motores un antifriccion, se pone después del cambio de aceite y es para cien mil km. Se llama muscle mt100 y lo primero que notas es que el motor hace menos ruido.
A mi varios mecánicos me han dicho que con echarle un litro de aceite de dos tiempos (7 euros) cada 4 o 5 depósitos es suficiente para tener los inyectores finos.
tambien dicen de echarle 1-2 litros de gasolina de la cara que al ser un buen disolvente, limpia bien los inyectores....yo lo probe una vez y he de decir que la furgo, al menos, no se me estropeó ;D
Yo echo un podructo especifico para camiones que va cojonudo para crudo, haré una foto del envase en cuanto pueda. Resutado excelente y 16 pavos el bote. Hay que echarlo con poco combustible y apurar un poco las marchas, lo típico...
yo suelo usar y van bien, se lo pongo un cambio si otro no siempre cambiando el filtro de aceite,
e oido hablar bien a los mecanicos de los aditivos,
lo que dice el compañero sobre hecharle un tubito de esos de dos tiempos tambien se lo hecho al gasoil de vez en cuando
hola
es un tema interesante, todos queremos cuidar más nuestro motor, aunque echo de menos algun argumento mas de los que decis que dan buen resultado.
es decir en qué lo notais? Habeis visto diferencia en alguna pieza o algo?
Algunos habláis del ruido del motor, parece una buena razón pero, necesariamente significa que mejoramos algo? o solo ruido? habéis medido los dB por si es un placebo?
Es por saber si merece la pena y por qué... también se leen por ahí que algunos aditivos de aceite lubricante de motor taponan orificios de paso, otros degradan retenes...
Que conste que yo he probado alguno pero tampoco he notado nada la verdad...
Gracias
Yo cuando me la trajeron de Belgica le eché el Metal-Lube motores y la verdad es que ganó en suavidad y rendimiento. Por otro lado le echo gasoil normal y cada 5000-7000 kms limpiainyectores. >El otro dia pase la itv y el tema de gases de maravilla.
saludos
Cita de: TransiTo en Diciembre 14, 2015, 10:55:00 am
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7209398/12/15/Gasolina-low-cost-o-premium-merece-la-pena-pagar-mas.html
Para las dudas del tipo de combustible.
En mi coche 1.9 tdi, solo le he añadido un bote de wins cuando tenia mas o menos 100.000 kms y no lo he vuelto a hacer. Lo hice porque me lo recomendaron en un taller debido a que hacía ruido un inyector, desde entonces en alguna ocasión lo llevo durante unos minutos alto de revoluciones para limpiar la carbonilla.
Llevo 313.000 kms en el coche (1.9 tdi), el 80% de los kilómetros repostando en gasolineras lowcost y sin aditivos desde los 100.000kms.
La furgo solo tiene 157.000 kms, no ha visto esos botes mágicos ni de lejos y desde hace 6 años repostando en lowcost.
Esos botes lo recomiendan añadir con el depósito lleno.
Si tu coche es 1.9 tdi y tu furgo una transit no valen para la encuesta, tienes lo mas resistente que existe tanto en coche como en furgo, ya puedes echar la cara la barata o echarla de un mercadillo eso no rompee jeje
Cita de: vitu101 en Diciembre 17, 2015, 22:45:52 pm
hola
es un tema interesante, todos queremos cuidar más nuestro motor, aunque echo de menos algun argumento mas de los que decis que dan buen resultado.
es decir en qué lo notais? Habeis visto diferencia en alguna pieza o algo?
Algunos habláis del ruido del motor, parece una buena razón pero, necesariamente significa que mejoramos algo? o solo ruido? habéis medido los dB por si es un placebo?
Creo que este tema es muy complicado y casi imposible saber si lo que hacemos beneficia, no hace nada o incluso es peor, hay escrito de todo sobre esto y hay opiniones de los tres tipos, en cuanto a lo del placebo creo que por seguros que podáis estar de que notáis esa diferencia la vais a estar buscando tanto que puede que no exista aunque la creáis notar.
El tema del aceite de 2t si que creo que es de lo mas difundido y puede que valido y tiene que ser sintetico, la gasolina para motores antiguos si, pero para mas modernos por cosas que he leído cuidado con ello.
Gracias
tienes razon darek
pero como soy un poco incrédulo me gusta que los números justifiquen las cosas : dB de ruido, litros de consumo, piezas más desgastadas o menos, color del aceite al cambiarlo... cosas que se puedan valorar objetivamente.
Lo digo por convencerme porque como te digo he probado algo nada barato por cierto de xenum y tampoco he notado nada ???
hola vitu
los aditivos de aceite su principal componente es que llevan productos antifriccion, osea que tratan de ayudar al aceite a protejer las piezas metalicas en friccion, tambien llevan otros productos que hacen como una capa protectora densa o pelicula sobre las piezas ya mas desgastadas o con olgura, podria decirse o parecido a un barnizado o encolado, esto va muy bien y es donde mas se nota en motores con mucho kilomtraje o que no hicieron en su dia cuando eran nuevos algo de rodaje o cuidaos en los primeros km. de su vida.
yo en la practica donde lo e notado es en los motores que tenido comprados usados que ya tenian su kilometros.
aparte del sonido del motor que mejora, es lo de menos,
.menor consumo de aceite
.mejora la compresion
.menor temperatura
.puede soportar mejor un calentamiento del motor producido por falta de refrigerante o aceite
conozco algun mecanico que lo pone a los coches que les cambia el aceite de sus clientes sobre todo industriales y con kilometros
espero averte aclarado algo
saludos
Para mi los limpiadores de inyectores por lo que he leido trabajan todos con querosenos o parecidos,por lo que si se consige queroseo o nafta se y se hecha se consige el mismo efecto,y aunque parecca una barbaridad muchos encendedores de barbacoa estan hechos con ellosy son bastante mas baratos,yo es lo que uso,y en el aceite cada 3-4 cambios como aditivo metalube aceite para la friccion,y una vez al año antes del cambio metalube limpieza,y ami ni un solo problema
un saludo
Y en invierno un par de litros de gasolina cuando lleno el deposito para disolver las parafinas del gasoil
bueno, pues yo tengo desde hace años, una amiga que trabaja en una estación de servicio, y hace ya algunos años me dijo, ¿por que le pones aditivos al coche, y a la furgo?, le contesté, que por que me habían dicho que eran buenos para limpiar y ayudar, a algunas partes del motor, y me contestó, "pon gasoil y gasolina 95 optimus (creo que se escribe así) que ya lo lleva todo referente a aditivos, y notarás la diferencia", y efectívamente, lo empecé anotar sobre todo en las subidas, y me refiero a la furgo, ya que el coche le sobra potencia con cualquier combustible, pero la furgo, ahí la diferencia es evidente.
Minero. Cuánta proporción de gasolina optimus en gasoil?
Enviado desde mi Spectrum 48k
Cita de: Gravera en Diciembre 13, 2015, 19:26:12 pm
Buenas!
Nunca he oido eso del Wynns, yo lo que hago es de vez en cuando lleno el tanque y echo un aditivo limpia inyectores (que no se si valdrá de algo, pero por 15 euros...), a ver si alguien se pasa y te/nos ayuda un poco más!
Un saludo.
Funciona igual si echas 1 litro de gasolina a cada deposito.
fuente; taxistas de Madrid
Pues en mi furgo no entra nada en la furgo que no sea de Xenum aunque según dicen los Motul, Lamcar, Liqui Moly o Wurth también son buenos. El aditivo del gasoil desde que la estrene le meto al repostar si o si, los gasoil actuales son una mierda en lubricación y limpieza. En el de la caja de cambios y dirección note el cambio enseguida, mucho mas fluida y eso que fue al poco de ser recién estrenada. El del aceite no le he metido aun hasta agotar la garantía no sea que. Y el de limpieza cada dos cambios de aceite lo usare religiosamente.
Pero esas marcas (3cv, Wynns, STP, SLICL50, etc.) baratas de gasolinera o supermercado no se me ocurre meterle nada, todo lo que he leído los ponen realmente mal, realmente mal...
No me importa aditivarla en todos sus componentes, si son malos esta claro que os enterareis alguna día lejano .meparto pues los uso desde que la compre nueva así que... si van mal me agarrare >:( un cabreo monumental por confiar en esos .loco2 potingues, veremos, el tiempo lo dirá...
En la furgoneta antigua me rascaba la marcha atrás y con el lubricante se soluciono de la noche a la mañana. Y tras echarle uno de limpieza del embrague, inyectores, etc... mejoro muchisimo ;D la tartana. Aunque corres el riesgo de joderla, personalmente mejor usarlos desde el principio a usarlos en maquinas ya muy viejas de kilometraje, a veces sale el tiro por la culata...
Salud.2
Los aditivos pueden ayudarte si son de marcas buenas, pero ojo que son caras, y en momentos puntuales. Ya han hablado por aquí de las buenas.
Mi recomendación es echarlo en un depósito que vayas a quemar ese mismo día (un viaje largo), y de vez en cuando llevar un buen rato bastante revolucionado el motor una vez que está en su temperatura idónea y sabemos que el aceite y filtros están correctos. Esto, junto con el ralentí en los diesel que llevan turbo, y el tratar un coche en frío con cariño, te hará que el coche se mantenga mejor y los consumos se mantengan, además de que los humos de la ITV los pasarás a la primera.
¿Álguien puede indicarme como y cuando se le echaría el litro de gasolina en el diesel como aditivo? ¿Al principio o al final de repostar? Imagino que debería usar la gasolina mejor que tuvieran en la estación? Gracias.
Si un litro de gasolina buena es mejor que los aditivos wins que se ven por norauto y que es el que echaría, es más rentable y saludable para el coche. Aditivos caros sé de antemano que no los compraré.
Enviado desde mi Spectrum 48k
Interesante lo de añadir gasolina,me quedo por aquí...
Cita de: Emplor en Agosto 23, 2016, 16:34:45 pm
¿Álguien puede indicarme como y cuando se le echaría el litro de gasolina en el diesel como aditivo? ¿Al principio o al final de repostar? Imagino que debería usar la gasolina mejor que tuvieran en la estación? Gracias.
Si un litro de gasolina buena es mejor que los aditivos wins que se ven por norauto y que es el que echaría, es más rentable y saludable para el coche. Aditivos caros sé de antemano que no los compraré.
Enviado desde mi Spectrum 48k
A ver, lo de la gasolina era hace años, yo creo que ahora no es tan efectivo. Habría que ver el modelo y motor exacto de cada furgo. Sobre echar una marca barata y llevarlo sanamente revolucionado, yo creo que lo segundo, y te ahorras dinero.
https://www.youtube.com/watch?v=efIJHf7h5kI (https://www.youtube.com/watch?v=efIJHf7h5kI)
Mirad este video...
Recuperando un coche viejo, buscando la potencia de fábrica. ¿Cuáles son los elementos más baratos y que mejor hacen que vuelva a su potencia original?
Sorpresa...
Intuyo que tras limpiar con el aditivo la potencia sube bastante, lo demás es de cajón con filtros y aceite nuevo todo va a ir mejor...
Salud.2
Cita de: Mr Vito en Agosto 23, 2016, 20:32:16 pm
Mirad este video...
Recuperando un coche viejo, buscando la potencia de fábrica. ¿Cuáles son los elementos más baratos y que mejor hacen que vuelva a su potencia original?
Sorpresa...
Efectivamente, añadiendo el aditivo consigue 6cv más. 2cv cambiando los filtros y 3cv más cambiando bujías. Al final, coste rendimiento, aditivo más ffiltros es lo que más resultado ha dado. Obviamente entendemos que ene ste ejemplo, el coche tenía inyectores bastante sucios.
Buenas!
Rescato este post que ya estaba abierto, aunque de hace tiempo. A ver si hay alguien que pueda sugerirme una de estas dos opciones.
Este año nos vamos con la furgo de Barcelona a Galicia, y quiero aprovechar para echarle un buen aditivo al depósito. Tratamiento para Diésel o bien limpiador de inyectores, digamos específico.
Según he leído por aquí y en otras fuentes barajo dos marcas. METAL-LUBE y LIQUI-MOLY.
Serían estos dos:
https://www.amazon.es/Liqui-Moly-2509-500ml-inyectores/dp/B00Q53A3RG/ref=wl_mb_wl_huc_mrai_3_dp?ie=UTF8&pd_rd_i=B00Q53A3RG&pd_rd_r=Z751YYJ8P4PJ2XRA1VN2&pd_rd_w=tS9Bo&pd_rd_wg=k8Tex
https://www.amazon.es/dp/B00ULVGMNW/?coliid=I2E1WWKI4PF7Z4&colid=2CI8MWPCLCKBH&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Alguna recomendación especial?
Gracias de antemano y un saludo!
Me quedo que me interesa. En septiembre me voy a Mallorca una semana.
Gracias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita de: jormma en Agosto 04, 2018, 07:58:07 am
Buenas!
Rescato este post que ya estaba abierto, aunque de hace tiempo. A ver si hay alguien que pueda sugerirme una de estas dos opciones.
Este año nos vamos con la furgo de Barcelona a Galicia, y quiero aprovechar para echarle un buen aditivo al depósito. Tratamiento para Diésel o bien limpiador de inyectores, digamos específico.
Según he leído por aquí y en otras fuentes barajo dos marcas. METAL-LUBE y LIQUI-MOLY.
Serían estos dos:
https://www.amazon.es/Liqui-Moly-2509-500ml-inyectores/dp/B00Q53A3RG/ref=wl_mb_wl_huc_mrai_3_dp?ie=UTF8&pd_rd_i=B00Q53A3RG&pd_rd_r=Z751YYJ8P4PJ2XRA1VN2&pd_rd_w=tS9Bo&pd_rd_wg=k8Tex
https://www.amazon.es/dp/B00ULVGMNW/?coliid=I2E1WWKI4PF7Z4&colid=2CI8MWPCLCKBH&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Alguna recomendación especial?
Gracias de antemano y un saludo!
Cuaquiera de los dos.
La idea sería que lo quemaras en el viaje, y si puedes de vez en cuando subir de revoluciones con el motor caliente, vigilando la temperatura, mejor.
Gracias Mr Vito,
Así lo haré. Hoy he hablado con un amigo mío y el utiliza LIQUI-MOLY. Me ha hablado muy bien, limpiador de inyectores cada 40M km y..: limpiador de carter antes de cambio de aceite, y aditivo para el aceite de la misma marca...Made in Germany...estos germanos me dan confianza...
Ya contaré en este post mis impresiones sobre este producto.
gracias
saludos!
Cita de: Yeray Diaz en Diciembre 13, 2015, 22:59:47 pm
Hola a todos. Soy de Gran Canaria y partiendo de la base q en Canarias tenemos el peor combustible de España y España el peor de Europa yo aquí siempre uso diesel plus o refinado o el caro como lo queráis llamar. Este ya viene aditivado con productos que disuelven el agua y las impureza y todo eso. Que pasa que viene poco lubricados por eso le añado un aditivo lubricante se llama ARECO LUBRICANTE es como cuando en los diesel antiguos añadimos ATF al combustible limpia y lubrica la bomba. Pero deja residuos en el escape. Ahora me he pasado al ADERCO TAXI tiene aún más lubricante y también limpia. También en el territorio peninsular tenéis gasolineras aderco. En la página web de combustibles Aderco hay un mapa con los puntos de venta de los aditivos y las gasolineras. Estas compran el gasóleo base y lo aditiva. Como shell con el v-power bp con el óptima etc... yo los aditivos los he probado y funcionan el combustible no porque aquí no hay por el momento pero los camioneros hablan muy bien de el. A mi el bote de aderco taxi me vale 21 euros y trata hasta 1.000 litros de gas oil. Si si no me sobra ningún cero.
Eso que dices no es verdad. Trabajé en la refinería de Tenerife, que te suminsutrw el combustible, y es de igual o mejor calidad que el de la península.
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Los de la marca ADERCO, MP2000 y XENUM también son pata negra en cuanto a aditivos se refiere, los de
Xenum son los únicos que uso en sus distintas variantes por ahora, veremos con el tiempo que tal...
Salud.2
Cita de: jormma en Agosto 04, 2018, 22:57:04 pm
Gracias Mr Vito. Así lo haré. Hoy he hablado con un amigo mío y el utiliza LIQUI-MOLY. Me ha hablado muy bien, limpiador de inyectores cada 40M km y..: limpiador de carter antes de cambio de aceite, y aditivo para el aceite de la misma marca...Made in Germany...estos germanos me dan confianza...
Ya contaré en este post mis impresiones sobre este producto.
Cita de: bikerman en Diciembre 14, 2015, 13:54:41 pmYo llevo usando los de Xenum tambien y bastante contento.
El M-Flush cada 50.000km y vereis salir el aceite del motor color oreo. Y que conste que me gusta decir esto, me la soplan los de Xenum .sombrero .palmas
Buenas, me podría decir, dónde comprar Xenum M-Flush en GC???, saludos y gracias por adelantado.
Hola!! recupero este post para lanzar unas preguntas:
los aditivos o el añadir gasolina al deposito diesel en los modelos con adblue tiene alguna repercusion? se puede??
como afectan los aditivos y la gasolina a las calefacciones de gasoil que van con el mismo gasoil del deposito?
gracias!!
Cita de: Andorra_van en Diciembre 29, 2020, 10:52:02 amComo afectan los aditivos y la gasolina a las calefacciones de gasoil que van con el mismo gasoil del deposito?
gracias!!
Buenas... de como actuara junto al Adblue ni idea, de como actuara con la combustión de las calefacciones estáticas, pues mejorando dicha combustión como hacen en el motor, uso (Xenum NEX10) desde hace 5 años cuando estrene la furgo y ni un problema por ahora con la calefaccion y motor...
Cita de: Yazmi89 en Noviembre 30, 2019, 13:08:53 pmBuenas, me podría decir, dónde comprar Xenum M-Flush en GC???, saludos y gracias por adelantado.
Yo todos los compro aqui:
https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-17-xenum-m-flush#/338-formato-350_ml/333-cantidad-unidad
Salud.2
muchas gracias @Iosaneta! has hecho tambien lo de la gasolina?
Ahora que veo este post, a mí siempre me ha chirriando lo de echar gasolina a los motores diesel, al menos a los relativamente nuevos y comentándolo hace unos días con un amigo, va y me dice que el hace tiempo que le hecha acetona al gasoil en proporciones muy pequeñas y que le va bien 😑. Tiene un C4 HDI.
Yo pensando "pero si la acetona es un disolvente", pues mirando estos días por la web, resulta que hay bastante info sobre el tema. Me sigue pareciendo una barbaridad, alguien ha hecho esto???
Cita de: Andorra_van en Diciembre 29, 2020, 16:48:02 pmmuchas gracias @Iosaneta! has hecho tambien lo de la gasolina?
En la antigua furgo TD si lo hacia de vez en cuando, en esta nueva no, ni creo que lo haga, con el aditivo que confío en el me vale... lo de echar acetona no creo que lo haga nunca, pero hay mucha info y dicen que en su correcta medida funciona.
Al final es aportar eso que antes tenían los carburantes para potenciar y mejorar la combustión y que, por normas comunitarios "ecológicas" se le ha quitado y los motores lo acusan a la larga.
Salud.2