Buenas foreros
Me gustaría realizar una consulta, pues soy un cero a la izquierda si hablamos de mecánica y no quiero que mi ignorancia me juegue una mala pasada
La semana pasada compramos una Multivan T5 DSG 2.5 174cv de importación, la compramos en un compra/venta de la zona por referencias de un par de conocidos que trabajaron con ellos, o sea que en principio son gente seria y de momento no puedo decir lo contrario
Pero entrando en detalle, el primer día la furgoneta nos avisó con un comportamiento extraño, sacada del compraventa a los 30 km's y después de cambiar a Sport, empezaron a patinar los cambios de 3a a 4a de un modo preocupante. Paramos y al volver a arrancar pareció que funcionaba bien. Al día siguiente le metimos unos 200 km's y no se repitió el problema o al menos no tan grave, aún así algo no me acababa de gustar en los cambios, ya que los esperaba más dulces. Ese día al circular por autovias y autopistas la furgoneta básicamente se movió entre 5a i 6a y ahí si cambia suave
Al 3er día y subiendo puerto de montaña revirado, volvimos a probar el Sport y el tiptronic, en ese momento la fungo empezó a patinar de 3a a 4a a lo bestia y le costaba mucho engranar marcha, hasta el punto que el indicador del cuenta quilómetros donde muestra la marcha y el paso seleccionado quedó en rojo cómo avisando de fallo y la furgoneta aparentemente bloqueada en una marcha larga pero contante, acelerando a fondo no nos movíamos a más de 40 y las revoluciones no subían. Paramos motor y sacamos la llave, al volver a arrancar, funcionó el resto del día con "normalidad"
Al ser festivo la utilizamos un par de días más pero con cautela y miedo. Al primer laborable fui al compraventa y le expliqué lo sucedido, el hombre me atendió correctamente y salimos a probar, por suerte mientras él conducía empezó otra vez a patinar de 3a a 4a y lo pudo comprovar en sus carnes. Él me comentó que el cambio se había desmontado y "reprogramado" por lo que quizás no se reconfigurará correctamente. Que le dejará la furgoneta al día siguiente y que la llevaría a la VW para conectarla a la máquina para ver si salía algo y la reconfigurarán. En este paso estamos ahora, esta tarde si no hay novedad la voy a buscar otra vez y aquí viene mi consulta.
Yo supongo que no va a ser así pues de momento no desconfió de ellos, pero no quiero que me cuelen milongas si es el caso, alguien del foro con conocimientos o experiencia puede guiarme y comentar si lo de la re configuración es factible o más bien huele a problema grave? Yo una cosa que me hace dudar es que una parte tan importante se pueda configurar "mal" de un modo tan sencillo, cómo por error , no me cuadra.
Muchas gracias y disculpad el rollo.
Un saludo
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Pues no tengo ni idea de dsg, pero parece que le patina el embrague.
Si el cambio se ha desmontado y reprogramado puede ser que este malmontado o malreparado y por eso falla. Seria interesante conocer el motivo por el cual se desmonto para reparar esa caja.
La presion en los discos de los hembragues de las velocidades es por fluido hidraulico y lleva entre otros elementos electrovalvulas, bomba de aceite, sensores, juntas, electronica...hay un sinfin de elementos que intervienen en el engrane de velocidades, ten paciencia y ha ver que diagnostican en el taller.
Parece que la atencion que te dan es correcta y eso es importante.
Por lo que comentas tu vendedor tiene que tener garantia de esa reparacion y a su vez tu tienes la garantia de la compra de la furgo, en principio estas bien cubierto si el vendedor es legal.
Buenas tardes.
Esta tarde la furgoneta no estaba lista, aparentemente y según comenta creen que el problema viene por una degradación del aceite, que sa ha cómo aguado y al calentarse falla. Según el compra/venta, lo van a cambiar y para hacerlo se requiere una temperatura y unas condiciones adecuadas, total que hoy he vuelto a casa con una de sustitución que amablemente me han dejado. Aparentemente mañana esto tiene ya que estar resuelto. Lo que me chirría un poco es que habiendo revisado el cambio algo cómo esto no haya sido detectado. Vamos pues a esperar a mañana a ver cómo va el tema y cómo funciona
Por suerte tal y cómo comenta Peyo, tenemos un año de garantía y esa fue una de las razones por las que decidimos pagar un poco más y no arriesgar con un particular
Ya iré informando y si alguien tiene alguna sugerencia o experiencia parecida, toda ayuda es bien venida
Gracias y un saludo
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Ojo con el cambio, muy importante hacer mantenimiento cada 80 o 100 mil kms. Aceite usado en Vw nada de otras marcas y si puedes que te lo reparen ya eso que te pasa es cronica de una muerte anunciada.
Un saludo
Yo no se que modelo de cambio lleva esta furgo , cierto es que la presión de embrague es regulable .
Gracias kappabox, valioso consejo. Ahora mismo entiendo que lo que van a hacer es eso mismo, justo hace 5 días que la tenemos y aún tenemos un año de garantía, lo que me asustaría es que le hicieran un apaño para que aguante una temporada y que luego me caiga el marrón.
Muchas gracias
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Que km . tiene ?
Tiene 181.000
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No se si este cambio es de variador , por el síntoma podría ser , esperemos para ver que cuenta la configuración .
Voy a ver si encuentro ficha de este cambio .
http://www.danielachondo.cl/caja-de-cambio-dsg/
Aquí información de la mecánica de este cambio , en la parte mecánica son fiables la parte electrónica es mas compleja , pero si reglajes electrónicos lleva .
He leído por ahí un caso parecido en un Seat con cambio DSG y se ve que la solución fue cambiar aceite y filtros del cambio, que sin la suficiente presión provoca el que patine el embrague. Eso sí, si se desoyen los síntomas se va todo al carajo y ya la tenemos liada. Eso cuadra bastante con lo que me ha contado esta tarde el compra / venta, lo que no entiendo es cómo una cosa tan básica no se la hacen s la furgoneta antes de venderla.
Ya voy contando cómo va la historia.
Muchas gracias sitoping, le hecho un vistazo al enlace a ver si entiendo algo
Saludos
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Estaré atento , en mi caso tengo un multitronic que yo mismo e reparado , los dsg tiene mas lio ,pero mas fiables .
Hola,
Llevo 10 años con cambios automáticos de la VW primero el Tiptronic y ahora el DSG, no entiendo cuando dices "volvimos a probar el Sport y el tiptronic".
O es tiptronic o es dsg
Lo que si te puedo decir es que los cambios automáticos hay que cuidarlos, tanto en los cambios de aceite como en el trato.
Yo al mio le cambie el aceite con una maquina, que a la vez que lo cambia hace una limpieza del cambio.
El día que lo cambie a los 60.000 km salio limpio, pero no me importo, mas vale prevenir que curar.
Si algún día, no entra ninguna marcha, no muevas la furgo porque esta baja de nivel la caja (dicho por el mecánico)
Yo estoy encantado con el cambio
Un saludo
Por supuesto el cambio de aceite original vw y juntas y filtro tambien
Buenas
Si Gedeon, igual me equivoqué en el término (soy informático y la mecánica me suena a Chino) me refería a cambiar las marchas manualmente, cómo bien sabrás en la posición D puedes mover la palanca hacia la derecha y subir o bajar marchas tú mismo.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
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Aesquis,
Donde comentas que "preferimos no arriesgar con un particular"... No, lo siento. Has arriesgado, precisamente, yendo a un profesional, porque como resulte ser un "profesional" te vas a acordar del tipo.
Afortunadamente, parece que has dado con un negocio serio, pero como te comento, cuando más te la juegas es cuando vas a un compraventa. Poca gente aquí te dirá lo contrario..
Un saludo y a disfrutar de la furgo,
Anton
Campervoy es posible, supongo que todo tiene su que, pero si te puedo comentar que antes descartamos ya a un par de compra ventas por malas referencias.
Saludos y gracias
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Bueno.
Nuevo capítulo, a una semana de haber comprado la furgoneta nos vamos a pasar el fin de semana sin ella, según nos dicen por no disponer de los filtros del cambio hasta el lunes. La furgoneta la dejé ayer jueves por la mañana y de momento seguimos con una de sustitución. El vendedor me ha asegurado que era por falta de filtro y que el problema del cambio prácticamente seguro era producto del envejecimiento del aceite, también me ha explicado que estos cambios en la salida de aceite llevan unos imanes para ver si bajan restos de hierro aún que sean diminutos y así detectar una avería mecánica en la caja, aseguran que los imanes no han recogido nada (Buena señal) y que el aceite estaba negro y no había agua (Dice que indicaría un problema en la refrigeración). En resumen, estamos tristes y un poco mosqueados, pero de momento seguimos confiando en que esto se resolverá pronto satisfactoriamente
Seguiré informando
Un saludo
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Esperemos que se resuelva felizmente . En muchos casos el aceite de los cambios hacen muchos km. conozco casos de de cerca de 300.000 ten en cuenta que el fabricante lo da de por vida no recomienda cambiarlo .
El caso de los imanes en el interior así es , son los encargados de retener desgastes atrapados en ellos , estos están en la entrada de aspiración , antes del filtro , se adosan en el .
Que sabes de la reprogramación ?
Se hizo y quedó igual, continuaba patinando por eso lo de los cambios de aceite y filtros
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No creo que con el cambio de aceite se resuelva , de todos modos este señor que te vendió el vehículo no debió de entregartelo con este problema .
La reprogramación de la marca te ofrece un documento escrito del estado del cambio , de lo que falla , no tienes acceso a ese documento ?
Yo quiero pensar que no se dio cuenta, pero a ver cómo se resuelve, evidentemente no nos la pueden devolver con el mismo fallo, ya que es muy evidente
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Aprocha y que te revisen el enfriador del cambio. Si la furgo es alemana te dará problemas.
A mi modesto entender, creo que no le han hecho los cambios de aceite según especificaciones.Yo se lo cambie a los 60.000 km y salio limpio de color oro, le he hecho una revisión a los 95.000 km y sigue del mismo color, el que salga negro creo que es porque le han hecho pocos cambios, o mas bien ninguno.
No te quiero asustar pero lo que pedía era aceite nuevo, el aceite tiene que tener una viscosidad estable en toda la gama de temperaturas, con el cambio de filtros y juntas y aceite original notaras que va suave y sin tirones.
El aceite en este cambio es muy importante,ya que tiene que asegurar la regulación de los embragues y la gestión hidráulica.
Cuando te la entreguen,simplemente con la comodidad se te olvidaran los malos ratos que has pasado y quedaras contento de tener un cambio DSG
Una pregunta, de cuantas marchas es el cambio de 6 o de 7 ?, por que si es de 7 no necesita el aceite para refrigerarse, ya que trabaja en seco y se refrigera por aire.
El aceite que necesita es el imprescindible para lubricar el sistema de dentado y los cojinetes.
Gracias a todos, poder comentar y recibir consejo me ayuda en este momento ya que me da un poco de vergüenza comprar una furgoneta que me ha costado un riñón y al primer fin de semana ya estamos sin ella. En respuesta a la pregunta de Gedeon, el cambio es de 6 marchas
A ver si mañana me la devuelven y os comento
Saludos
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Cambio Tiptronic no DSG es lo que tiene tu furgo.
El modelo de furgo es multivan DSG comfortline y lo pone en la ficha técnica, por lo que estoy bastante seguro de que es DSG.
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos
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Bueno amigos, nuevo capítulo.
Hoy me llamó nuevamente el compra/venta. Yo pensé que sería para que fuera a recoger la furgoneta, pero para mí decepción, me comenta lo siguiente.
Al parecer el taller le ha entregado la furgoneta y según él, va mucho mejor, pero después de probarla durante unos 30 km's otra vez le ha notado el cambio raro, así que no está del todo bien, por lo que ha pedido cita en Volkswagen para llevar la furgoneta mañana por la mañana para que ahora si, sea el concesionario el que le meta mano. A todo esto me enteré el viernes que las primeras gestiones no se llevaban a cabo en VW, sino en un taller cercano de su confianza (Quizás yo al principio lo entendí mal, no lo sé). Total que a este punto estamos. El hombre me ha dicho que igual es un inyector o algo así, yo la verdad ya no sé qué pensar, el tema se va alegando y no es muy alentador.
Continuaré el relato cundo sepa más
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Visto todo lo que has escrito yo optaría por que me devolviesen el dinero o negociar con ellos un cambio nuevo, creo que ese cambio ha sido maltratado 181.000 km son muchos km y lo que mas mea mosqueado es lo del "aceite negro".
Yo en el mio la posición de sport la uso para hacer adelantamientos en carreteras de doble sentido y para bajar puertos, hay que darse cuenta que los cambios automáticos, en el interior tienen que soportar presiones altas y hay que cuidarlos, tanto en el uso como en el mantenimiento.
Bueno, hoy os cuento el que espero sea el último capítulo del cuento.
Finalmente ya tenemos nuestra furgo y nos has asegurado que ya funciona bien, que la han probado a fondo antes de llamarnos y que respondió correctamente. Yo solo le he hecho unos 10km's por lo que no puedo decir mucho, mañana si tengo ocasión le pienso dar un buen repaso.
Al parecer con los cambios de aceite, filtros y el reprogramado de hoy, el tema pinta mejor. Según el mecánico no hay avería en el cambio y por lo poco que yo la he podido probar hoy, la he notado mucho mejor, vaya, que funcionaba normal, cómo debe
También es justo reconocer que de momento el que nos la vendió parece que le ha puesto ganas y me ha dado la suficiente confianza, o sea que vamos a probar y a esperar.
Saludos y gracias por todos los consejos.
Espero que nos veamos en la carretera.
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Han sido bastante rápidos.
A ver si tienes suerte y no se repiten los fallos.
De que años es?
Seguro que es DSG y no Tiptronic?
Buenas es de 2006 y el modelo de Furgoneta es DSG comfortline.
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo T5 MULTIVAN 2.5 TDI DSG COMFORTLINE
Saludos y gracias
En que ficha técnica dices que pone eso?
En 2006 solo se vendia Tiptronic.... :-X
Buenas.
¿De donde sacas esta información?
Saludos
Eurotax, ganvam, revistas de motor.... En España el cambio DSG, se incorporo a la Multivan con el restiling de 2009, aun siendo importada creo que la tuya es Tiptronic.
Ahora me dejas todo loco .loco2, lo confirmaré y te digo. O tu vas equivocado o me han tomado bien el pelo .loco1
Saludos
Hola
Hoy que le hecho unos cuantos viajes a la furgo, va muy fina, los cambios casi no se notan, no da patinadas ni tirones y solo revoluciona si le pisas fuerte. En definitiva ha funcionado cómo se espera de ella, el motor suena bien y fino. La verdad es que así es un gustazo
Saludos
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Pues a ver si hay suerte, te olvidas del problema, y a disfrutar la furgo!
He tenido dos vehículos con DSG y uno con Tiptronic. Los DSG no se revolucionan cuando pisas fuerte, exactamente igual que uno manual. No así con un Tiptronic, que, como todos los de convertidor de par, cuando pisas fuerte suben de revoluciones hasta que alcanzan la velocidad requerida por el pedal. En cualquier caso es vital seguir al pie de la letra el mantenimiento indicado por VW. Mi primer vehículo con DSG todavía lo conduce mi hermano (Seat Altea) y lleva más de 200 mil kilómetros sin avería alguna, y sin patinadas ni tirones.
Bueno amigos, ahora que finalmente si creo que está resuelto definitivamente, voy a explicar cómo acabó todo por si a alguien le sirve. Antes no me apetecía hablar del tema pues estaba muy cabreado.
Después del cambio de aceite la furgoneta funcionó bien durante una semana, pero acto seguido volvió a las andadas y fallaba incluso más, cuando se calentaba un poco, los cambios patinaban un montón y en ocasiones no entraba ni la marcha. Volví al compra venta y me quejé del tema, me dijo que no había problema y que la llevaría a reparar. El proceso se prolongó durante 4 semanas, 2 para conseguir un coche de sustitución y 2 más en taller. Finalmente después de mucho perseguir al compra venta, que pecaba por falta de información, la furgoneta estaba lista. La avería obligó a cambiar el grupo hidráulico, caja de bombas y la factura subió a 1700€ (La vi con mis propios ojos); Se hizo cargo él compra venta, la verdad es que él cumplió, lo único que se le puede reprochar es la lentitud y la falta de información, también me tranquilizó que después de esta reparación él mismo me dijo que estaba convencido que ahora sí que esto parecía solucionado pero que de no ser así, estaba dispuesto a llegar hasta donde hiciera falta. Ahora y después de 3 semanas, no le he notado nada raro, ahora esto funciona muy bien y es un gustazo olvidarse de las marchas.
Cómo comenté, pongo esto aquí por si a alguien le sirve de referencia o ayuda y espero que nadie tenga que encontrase en una situación parecida.
Un saludo
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Ya veo que hace 2 años de este post, pero vaya suerte has tenido, cómo ya te han dicho tu furgoneta no lleva DSG, no existía en esa época, llevas tiptronic, por eso te han cambiado la caja de válvulas. El DSG no lleva caja de válvulas, ni el aceite negro hubiese sido un sitoma de nada. De llevar DSG el problema hubiesen sido los embragues (lleva 2).
Por lo que si te la vendieron como DSG, vaya "profesionales"!
Saludos!