Bueno. He comprado de segunda mano. Me he puesto a revisar la mecánica y después de ver varios desperfectos me he decidido a desmontar el motor. He visto pérdidas de aceite por los retenes y el turbo. He visto carbonilla mezclada con aceite en el colector de admisión. El embrague esta... bueno pues eso que a lo mejor le quito la culata para des carbonizada ya que los conductos de admisuon están bastante obstruidos l.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20151204_1142140.jpg)
Soy novato en el foro, me voy apañado pero me gustaría subir las fotos del proceso. Y no se como....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20151204_1009540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20151207_0826410.jpg) Ya está fuera.
Esta es el agua q saque del circuito de refrigeración. Recomiendo agua G12 "de calidad" es preferible pagar 20 euros por una garrafa de agua buena y " cambiarla cada dos anos" que no pasar por lo que yo!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20151204_1109230.jpg)
Estas son algunas imágenes de la admisión y E.G.R. Se puede ver q están muy llenas de carbonilla y aceite. El aceite si no me equivoco puede venir del turbo. Ya está fuera así que lo llevaré a limpiar y comprobar. TURBOS CÁDIZ aquí en Gran Canaria 80€. Si está mal por pérdidas de aceite ya me lo presupuestaran.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20151208_1036360.jpg)
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(//)
Entrada a culata
E.G.R.(//)
Vaya currada
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DALE!! que la vas a dejar a estrenar!! .palmas .palmas .panico .panico
me quedo por aquí. que seguro que de este hilo algo aprendemos todos, procuraré no estorbar.
1 saludo.
Interesante ver las tripas al motor ACV ;D
Me quedo por aqui ;)
Otro más que se queda por aquí.
Dale muchos muchos muchos mimos a esa joya de motor, se los merece. Saludos.
Pillo sitio......
Después de restaurar la cali... de chapa pintura e interiores y demás, este es mi reto......
Kiero hacer lo mismo... desmontar mi ACV, y darle un buen lavadito de cara......
X cierto, soy de las palmas, para cualquier tipo de ayuda, da toke sin pegas ..... x aki o privado....
Suerte compi....
Muchas gracias a todos por los ánimos. Me falta tiempo pero no me quiero demorar mucho. Aquí les dejo los últimos avances. Se agradece cualquier tipo de ayuda técnica. Al compi de Las Palmas, decirte que mi taller esta en Gáldar lo puedes encontrar en Google Taller Yeray Díaz.
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Bueno después de lo sucio que estaba el colector de admisión tengo que decir que me he llevado una sorpresa al ver que el aceite que usaba el anterior dueño no dejaba residuos ni marchaba de resina el interior del motor. Mirare con lupa los desgastes. Cuando quite el cárter para cambiar la junta quizás quite alguna ta pilla de biela y cigüeñal para comprobar. Esta semana la culata fuera seguro.
Compi... yo estoy restaurando la furgo en guia... cerka de la escuela de idiomas......
Tamos al lado....... ;D ;D
Me quedo por aqui ....pronto me tocara a mi hacer algo asi....
despues de este repaso bien echo, vas a anular EGR o alguna cosa similar para evitar volver a llenar la admision de porquería? o es mejor dejarlo todo como viene de serie?
mucha gente plantea la opción de anular EGR para evitar perdida de potencia por obstruccion de admision y demás, pero no se si es opcion segura.
Bueno. Creo que los conductos de admisión no están obstruidos solo de la egr. Es más parecido a un alquitrán pegajosa con lo que creo que hay alguna fuga en el turbo. Lo llevaré a comprobar quiero estar seguro. He estado buscando algo de información y la egr se puede ajustar con el vag com con lo que se puede dejar funcionando al mínimo. Aunque si se puede y no ocasiona problema me gustaría anularla por completo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20151214_2147510.jpg)
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La verdad q en agua y aceite dejaba mucho q desear aunque los cilindros están perfectos. 240.000 y aun tiene el bruñido de fabrica. Q pasada de motor. Mañana le desmontó kas válvula.
Joooerr......ke envidia me estas dando eh.... ;D
Ya ves... una kilometrada buena... y esta como su primer dia.....
Espero ke cuando desmonte el mio este asi.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20151215_2040150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20151215_2041290.jpg)
Qué por donde pasaba el aire es lo que digo yo!!!
Esto solo de la EGR no creo que sea.
Buuaahh.. como se ha puesto eso .... esmerila la valvula o la cambias.. ?
A saber x donde se a colao todo eso...
Los asientos están perfectos. Limpiar y esmerilado fino. No quiero modificar nada rectificando asientos ni válvulas. Los taques están muy bien así que limpiar y listo. Pero me sigo preguntando que de donde viene esto. La carbonilla no es seca, es como alquitrán.
lo único que se me ocurre es, mezcla de caca de la EGR+ recirculación de vapores+ 250000km....
un delicioso pastel de residuos que ahí no pinta nada.... dudo que el turbo tenga fuga de aceite, no lo sé... yo de esto, bastante poquito... la verdad... sólo lo mucho que uno va leyendo por este gran mundo de internet.
mucha suerte!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20151220_1205260.jpg)
Bueno, ya vamos viendo cambios en positivo.
Me preocupa la holgura q tiene el vástago de la válvula dentro del guía. Esta semana llevaré la culata a limpiar y pediré q la revisen completa.
Eso si que es dejar el motor nuevo. Mucho animo y pronto a disfrutarla.
Bueno, la culata ya se está reparando. Al parecer el problema está en los guías de válvulas. Estos están desgastados y el consumo de aceite es por ahí . Pues des carbonizada , sustituir guías de válvulas, rectificar asientos y y válvulas y como no un plano de algunas décimas. Mi madre menudo papa noel.
anda ya!!!
y lo que la vas a disfrutar despues que??? eso no es un gasto. es una inversión a largo plazo!!! .ereselmejor .ereselmejor
Eso espero. Aunque después toca equipara. Como le dije a mi hija cuando nació tienes toda una vida para vivir. Ella tiene una.discapacidad y tras vernos en un coche sin poderle dar vida compramos la.furgo. de hecho esta a su nombre quiero que esta primavera empieze a disfrutar de la furgo = de la vida. Y más con su pegata de furgobebe ;)
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor precioso detalle.
esa es sin duda la mejor justificación que puedes encontrar para que este trabajo quede mejor que bien, poder disfrutar del resultado con tu peque.
una vez más mucho ánimo, que el día que salgais a echar el finde en familia perdidos en el último rincón del mundo, sin cobertura, y veas esa sonrisa en su cara que te dice " papi, lo has echo de 10" no te acordarás de lo que has tenido que currar en la furgo para llegar hasta allí.
hasta entonces, a darle duro, que ese momento cada día está mas cerca.
ya queda menos invierno. .panico .panico .panico
Cita de: lober en Diciembre 16, 2015, 20:07:26 pm
lo único que se me ocurre es, mezcla de caca de la EGR+ recirculación de vapores+ 250000km....
un delicioso pastel de residuos que ahí no pinta nada.... dudo que el turbo tenga fuga de aceite, no lo sé... yo de esto, bastante poquito... la verdad... sólo lo mucho que uno va leyendo por este gran mundo de internet.
mucha suerte!!!
Coincido y bastante contigo lober en la mezcla de EGR + Recirculación de vapores, una solución que hice en mi ex-coche fue meterle un decantador de gases y después limpié la admisión entera, turbo e intercooler y de paso anulé la EGR y desde entonces perfecto la admisión, tengo que hacerlo en mi ACV también pero poco a poco, en cuando lo haga pondré los procesos.
Cita de: viseon en Diciembre 27, 2015, 15:10:01 pm
Coincido y bastante contigo lober en la mezcla de EGR + Recirculación de vapores, una solución que hice en mi ex-coche fue meterle un decantador de gases y después limpié la admisión entera, turbo e intercooler y de paso anulé la EGR y desde entonces perfecto la admisión, tengo que hacerlo en mi ACV también pero poco a poco, en cuando lo haga pondré los procesos.
En uno de estos 2.5 tdi anular la EGR no tiene misterio ni consecuencias. Estos motores se diseñaron sin ella y luego hubo que añadir ese invento jodemotores para que pasaran unos test anticontaminacion a casi ralenti. No la necesita para la combustión en frio como otros motores y su EGR. Esta solo mete mi*rda a la admisión. Una chapa gorda taponando y una vuelta con el vqg-com y admisión limpia y motor trabajando fino.
Cita de: SoyGenin en Diciembre 28, 2015, 09:03:25 am
En uno de estos 2.5 tdi anular la EGR no tiene misterio ni consecuencias. Estos motores se diseñaron sin ella y luego hubo que añadir ese invento jodemotores para que pasaran unos test anticontaminacion a casi ralenti. No la necesita para la combustión en frio como otros motores y su EGR. Esta solo mete mi*rda a la admisión. Una chapa gorda taponando y una vuelta con el vqg-com y admisión limpia y motor trabajando fino.
Pues no sabía que estos motores se diseñaron sin ella... ¿Y de meterle un decantador de gases como lo ves? en mi opinión pienso que no le vendría mal, la EGR me la anuló el que me lo reprograma y de paso le puso unas tapas ciegas como dices.
ya queda menos para recibir la culata. .baba
Ya esta aquí! !!!! :)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20160222_1206080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20160222_1206170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20160222_1206320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20160222_1206420.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeray-diaz/20160222_1603010.jpg)
Ha quedado como nueva ahora a montar..... :'( :) :)
Lleva su trabajo pero merece la pena como lo estás dejando. Buenísimo trabajo, no hay nada como el saber hacer las cosas uno mismo. Ya veremos como queda todo montadito (perfecto seguro) y estes disfrutándolo con la family por ahí...
.palmas .palmas .palmas
Saludos desde Lanzarote .bien .volksw
Enhorabuena por el trabajo bien hecho!!! Aqui otro "ACVero" que te sigue con interés