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Zona Técnica => Bricolaje => Calefacción => Mensaje iniciado por: RumboZen en Diciembre 01, 2015, 20:44:16 pm

Título: borrar hilo, solucionado!
Publicado por: RumboZen en Diciembre 01, 2015, 20:44:16 pm
Solucionado!
Título: Re:S.O.S!!! Calefacción T4 del 91
Publicado por: RumboZen en Diciembre 01, 2015, 20:47:27 pm
No me deja subir fotos o no encuentro la forma....
Título: Re:S.O.S!!! Calefacción T4 del 91
Publicado por: PloxT3 en Diciembre 01, 2015, 21:08:07 pm
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Título: Re:S.O.S!!! Calefacción T4 del 91
Publicado por: RumboZen en Diciembre 01, 2015, 21:34:17 pm
Muchas gracias!!!!! aquí estan las imagenes:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierbcn/img_20151129_1430240.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierbcn/img_20151130_1407330.jpg)
Título: Re:S.O.S!!! Calefacción T4 del 91
Publicado por: A contraveta en Diciembre 02, 2015, 00:26:56 am
Hola JavierBCN, no sé que modelo es pero yo de las webasto controlo un poquito y los principios básicos son idem en todas. Vamos por pasos.
Lo que te pasa es que no te llega gasoil a la calefa, o tiene toda la pinta de que sea eso. Primero saca el tubo del gasoil de la calefa y haz funcionar la bomba (que lo que tu oyes clic clic clic) manualmente, sacas el conector y le metes corriente con un par de cables, le vas dando "toquecitos" hasta que te salga gasoil por el tubo que habías desconectado antes.Si no sale, limpia el circuito y revisa la válvula antirretorno que suelen llevar y si sale conéctalo, monta la clavija de la bomba, arranca la furgo e intenta arrancar a ver lo que hace....
ya nos contarás ;)

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Título: Re:S.O.S!!! Calefacción T4 del 91
Publicado por: RumboZen en Diciembre 02, 2015, 00:45:05 am
Muchas gracias!

Si podría ser eso, tiene muy mala pinta la bomba... creo que el modelo es Eberspaecher D2L, lo tengo que acabar de confirmar ya que no conserva la placa de características.

Este fin de semana me pondré de nuevo con la calefacción y probare haciendo lo que me sugieres, si no lo he entendido mal tengo que desconectar las dos conexiones que lleva la bomba y darle alimentación directamente y con uno de esos dos cables que conecte irle dando toques de forma intermitente para simular los impulsos que manda la centralita para que pase gasoil??
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... y no arranca [VW T4 del 91]
Publicado por: A contraveta en Diciembre 02, 2015, 15:26:25 pm
ex

Exacto!! y desconectas el tubito del gasoil de la entrada del calefactor para ver claramente si te llega gasoil.
Ya nos contarás ;)

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Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... y no arranca [VW T4 del 91]
Publicado por: gu78 en Diciembre 02, 2015, 15:44:51 pm
Buenas, efectivamente es la Eberspaecher D2L, la misma que lleva la T3 de origen.

Ve por pasos, lo del gasoil tiene muchas papeletas. Puede ser que la bomba no tire (del aspecto exterior no te fies, la mia se ve mucho más fea y funciona) o que los manguitos esten agrieteados y tomen aire, aunque en este caso estarían pringosos de gasoil.

Por cierto, alguien sabe donde conseguir la sonda de temperatura? En particular la que va en la curva de la U, las mas alejada al ventilador. Se me fue la mia y la cambié por una de similares características que tuve que comprar en USA (190ºC creo recordar, la original es de 210 o por ahi), pero ahora se enciende el piloto rojo (sobrecalientamiento) al poco de funcionar.
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... y no arranca [VW T4 del 91]
Publicado por: A contraveta en Diciembre 02, 2015, 17:45:12 pm
Buenas gu78, en los webasto esa sonda va tarada a 150 grados y la puedes encontrar en una tienda de electrónica, mira en "cetronic" y nos cuentas.
Un saludo.

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Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... y no arranca [VW T4 del 91]
Publicado por: RumboZen en Diciembre 02, 2015, 21:10:43 pm
Gracias nuevamente por las respuestas!

Por cierto, el tubo por donde entra el aire para calentar "creo que es" al sacarlo de lo podrido que esta se rajo un poco, he ido a varios sitios y no he conseguido ninguno parecido para reemplazarlo, vosotros que haríais¿? un poco de cinta americana y a correr o remplazarlo por otro¿? en caso de la segunda opción que tubo podría utilizar para remplazar este que de la misma utilidad y si sabéis donde se podría encontrarlo¿?
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... y no arranca [VW T4 del 91]
Publicado por: RumboZen en Diciembre 02, 2015, 21:15:59 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierbcn/img_20151202_2057220.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierbcn/img_20151202_2057360.jpg)
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... y no arranca [VW T4 del 91]
Publicado por: gu78 en Diciembre 02, 2015, 23:37:31 pm
Cita de: A contraveta en Diciembre 02, 2015, 17:45:12 pm
Buenas gu78, en los webasto esa sonda va tarada a 150 grados y la puedes encontrar en una tienda de electrónica, mira en "cetronic" y nos cuentas.
Un saludo.

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150°?? Tendria que buscar la info que recopile en su momento, pero era de mas grados seguro

Cita de: JavierBCN en Diciembre 02, 2015, 21:10:43 pm
Gracias nuevamente por las respuestas!

Por cierto, el tubo por donde entra el aire para calentar "creo que es" al sacarlo de lo podrido que esta se rajo un poco, he ido a varios sitios y no he conseguido ninguno parecido para reemplazarlo, vosotros que haríais¿? un poco de cinta americana y a correr o remplazarlo por otro¿? en caso de la segunda opción que tubo podría utilizar para remplazar este que de la misma utilidad y si sabéis donde se podría encontrarlo¿?


El tubo se puede comprar, yo los cambie todos, los compre en ebay, pero en tiendas de autorecambios los hay.
De apañarlos usa cinta de conductos de ventilacion, la americana con el calor no va bien
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... y no arranca [VW T4 del 91]
Publicado por: A contraveta en Diciembre 03, 2015, 11:21:11 am
Buenas gu78, en cada modelo será distinta.Esa sonda sirve para controlar la temperatura del bloque y que no se raje, si está muy caliente observarás que al apagarlo tarda un ratito en apagar el ventilador,es porque está echando aire frío para refrigerarlo.Tambien sirve para el caso contrario, si coge mucha temperatura, igual no lo notas, pero corta el suministro de gasoil momentaneamente para que se enfrie.
A mi se me dio un caso en que estaba el sensor jodido y se calentó tanto que rajó el bloque y no veas la que lió...todo el humo de la combustión dentro de la cabina, en esa ocasión tuvimos suerte ;)
Mira bien la temperatura del tuyo, porque es como tu dices, no tiene porque ser la misma.
Un saludo.

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Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... y no arranca [VW T4 del 91]
Publicado por: gu78 en Diciembre 03, 2015, 11:37:17 am
Cita de: A contraveta en Diciembre 03, 2015, 11:21:11 am
Buenas gu78, en cada modelo será distinta.Esa sonda sirve para controlar la temperatura del bloque y que no se raje, si está muy caliente observarás que al apagarlo tarda un ratito en apagar el ventilador,es porque está echando aire frío para refrigerarlo.Tambien sirve para el caso contrario, si coge mucha temperatura, igual no lo notas, pero corta el suministro de gasoil momentaneamente para que se enfrie.
A mi se me dio un caso en que estaba el sensor jodido y se calentó tanto que rajó el bloque y no veas la que lió...todo el humo de la combustión dentro de la cabina, en esa ocasión tuvimos suerte ;)
Mira bien la temperatura del tuyo, porque es como tu dices, no tiene porque ser la misma.
Un saludo.

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He encontrado algo de informacion acerca del sensor en este enlace (http://www.brick-yard.co.uk/forum/strip-and-fix-eber-d2l-b2l-westy-type-heater_topic61860.html)

55H12T944(250/200) 1 Complete £3.29 £3.29
Description: THERMAL SWITCH, N/C 250C; Temperature, opening:250°C; Temperature, closing:200°C; Voltage, contact AC max:250V; Current, contact max:10A; Approval Bodies:UL, CSA, VDE0631, DIN EN; Centres, fixing:24mm; Depth, external:19
1006845 HONEST-WELL

Pues creo que voy a abrir (van 4) y cambiarlo (otra vez). Al menos este me va a salir mas barato que el anterior.
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... y no arranca [VW T4 del 91]
Publicado por: gu78 en Diciembre 03, 2015, 11:40:42 am
Por cierto, este es el hilo de reparación de la B2L/D2L
www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... y no arranca [VW T4 del 91]
Publicado por: RumboZen en Diciembre 06, 2015, 13:00:32 pm
Hola de nuevo!

Confirmaros que se trataba de una D2L y que con vuestra ayuda y la información de otros hilos he conseguido que funcione!!
Yo creo que era únicamente cosa de malos contactos, llevaba tantos años sin utilizarse que cada vez cogió más oxido y mugre. Lo que hice fue, sustituir los fastons de las conexiones, algunos estaban oxidados y otros apenas se sujetaban con firmeza y estaban casi sueltos, la cabeza del calentador estaba super corroída y oxidada, sus conectores también así que con paciencia y una lija le quite todo el oxido.
Comprobé que la bomba funcionara, el motor eléctrico y el calentador y me puse a montar de nuevo.

Y milagro!! la calefacción funciono!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: RumboZen en Diciembre 06, 2015, 22:08:59 pm
He vuelto hacer otra prueba y el humo entra por la misma rejilla del aire caliente, no tengo ni idea porque pero entra aire caliente y humo.
Por otro lado, es normal que cuando le das al interruptor para apagar la calefacción tarde casi 2 minutos en parar¿?
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: gu78 en Diciembre 07, 2015, 08:05:23 am
El humo es normal cuando lleva mucho tiempo parada, toda la suciedad y aceites se queman y de ahi el humo.
En cuanto a que siga el ventilador funcionando tras la parada es normal ya que lo hace hasta que se enfria a un nivel aceptable.

Estos 2 puntos se comentan en los hilos especializados.
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: RumboZen en Diciembre 07, 2015, 14:07:22 pm
Si¿? Entonces solo es cuestión de tenerla encendida y poco a poco desaparecerá el humo¿? No puede ser problema de mantenimiento que se tenga que abrir y limpiar por dentro bien el circuito donde se lleva a cabo la combustión¿? desconozco por completo estos aparatos y ver todo el humo que entra hacia dentro de la furgoneta me tiene perdido y preocupado.
Gracias!
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: arkaizt en Diciembre 07, 2015, 14:36:37 pm
Si el humo sale dentro de la Furgo NO es ni medio normal! El circuito de combustión es estanco y el humo debería estar fuera de la Furgo. Si la tienes instalada en el interior puede ser la junta metálica del propio motor de combustión que o bien este deteriorada o bien no hayas apretado bien los tornillos que hacen el cierre.

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Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: gu78 en Diciembre 07, 2015, 14:57:00 pm
Cita de: arkaizt en Diciembre 07, 2015, 14:36:37 pm
Si el humo sale dentro de la Furgo NO es ni medio normal! El circuito de combustión es estanco y el humo debería estar fuera de la Furgo. Si la tienes instalada en el interior puede ser la junta metálica del propio motor de combustión que o bien este deteriorada o bien no hayas apretado bien los tornillos que hacen el cierre.

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Depende de la cantidad de humo que salga. Si saliera muuuucho humo puede ser hasta una fisura en la camara de combustion.
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: Tineo en Diciembre 07, 2015, 16:14:13 pm
Cita de: gu78 en Diciembre 07, 2015, 08:05:23 am
El humo es normal cuando lleva mucho tiempo parada, toda la suciedad y aceites se queman y de ahi el humo.
En cuanto a que siga el ventilador funcionando tras la parada es normal ya que lo hace hasta que se enfria a un nivel aceptable.

Estos 2 puntos se comentan en los hilos especializados.
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Vamos a ver,el humo puede ser normal que lo eche si lleva tiempo parada como tu dices,pero desde luego lo que no es normal es que lo eche para el habitáculo,eso nunca debe pasar por que sino te intoxicarías dentro.



Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: Tineo en Diciembre 07, 2015, 16:19:45 pm
Mira a ver que no esté el tubo de escape muy cerca de la entrada de aire y si es así separalo lo que puedas de la entrada del aire.
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: RumboZen en Diciembre 07, 2015, 16:26:20 pm
Toda la instalación es de origen, no se ha modificado nada, el tubo de escape queda separado de la entrada de aire, la entrada de aire viene por otro conducto totalmente estanco.
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: Tineo en Diciembre 07, 2015, 16:41:48 pm
Pues va a  ser que tienes una fuga en la cámara de combustión por alguna junta o algo.
Yo desde luego no dormiría con ella puesta sin solucionar de donde viene ese humo.

Eso no es cosa de esperar a ver si echa menos,para dentro no puede echar ningunooooo.
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: RumboZen en Diciembre 07, 2015, 17:24:27 pm
Solucioando!
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: manuelcastagnal en Diciembre 07, 2015, 23:41:50 pm
quieres saber de que es el humo? y su nivel de toxicidad? comprate un detector de monoxido, te cuesta 20 euros y es una buena inversion, pero si la gente paga 700 o mas euros por tener una estatica y hay estufitas por 50 es porque la estatica no echa nada de humo dentro, pero nada, que es lo que se puede haber ensuciado en un conducto que es solo para aire limpio y ha echado humo durante horas? esto a mi no me acaba de cuadrar,
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: A contraveta en Diciembre 08, 2015, 02:49:21 am
Déjate de humos y de mirar con la linternita por favor!!!
Ni gota de humo!!!
Aquí ya no estamos hablando de si la bomba ceba o ceba, esto es algo que puede ser mortal, de hecho lo es....
Si te daban un presupuesto de 500€ para arreglarla, coges 50 eurillos de esos, vas al taller donde te la iban a arreglar y que te digan a ciencia cierta que es lo que tienes roto.
Si todo está bien,por ahí no puede salir nada de humo.NADA, ni suciedad ni leches!!!!


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Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: kalvitero en Diciembre 08, 2015, 09:51:50 am
Cita de: arkaizt en Diciembre 07, 2015, 14:36:37 pm
Si el humo sale dentro de la Furgo NO es ni medio normal! El circuito de combustión es estanco y el humo debería estar fuera de la Furgo. Si la tienes instalada en el interior puede ser la junta metálica del propio motor de combustión que o bien este deteriorada o bien no hayas apretado bien los tornillos que hacen el cierre.

Cita de: gu78 en Diciembre 07, 2015, 14:57:00 pm
Depende de la cantidad de humo que salga. Si saliera muuuucho humo puede ser hasta una fisura en la camara de combustion.


Viendo la primera foto y llevando años parada, es normal que al arrancar las primeras veces salga algo humo, todo el polvo y la roña que se han ido acumulando durante años (en las calefacciones no se suelen poner filtros a la entrada y salida del aire de calefacción y es normal que entre polvo y suciedad con el tiempo) se queman y producen ese humo.

Pero como dicen los compañeros, si después de llevar tiempo arrancada sigue saliendo humo (sobretodo si el humo huele a combustible) es posible que o bien la junta esté mal (los fabricantes de calefacciones recomiendan cambiarla cada X años) o la caldera esté rajada y tenga una fuga de la parte de combustión a la calefacción.
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: RumboZen en Diciembre 08, 2015, 11:14:59 am
Muchas gracias por las respuestas!
Ya no sale nada de humo, nada de nada, era cuestión de dejarla encendida más tiempo y que eliminara toda la suciedad acomulada.
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: manuelcastagnal en Diciembre 08, 2015, 14:06:09 pm
a ver, que el detector que te tienes que comprar es de monoxido de carbono, si quieres uno de humo o de gas o incluso de narcoticos pues bien pero para esto detector de monoxido
igual que primero saliese humo y luego no ha sido una suerte para avisarte de que hay una fisura entre los dos conductos, y ahora que se ha quemado la porqueria del conducto de quemado ya no sale humo pero al haber una conexion entre ellas puede salir monoxido de carbono que es lo realmente peligroso y que no lo percibimos por los sentidos
una cosa es que eche humo el tubo de escape que eso puede ser hasta normal si esta sucio o lo que sea pero si entra humo dentro es que algo malo pasa en un conducto que solo entra aire y por el que solo deberia de salir aire,
el monoxido de carbono si no recuerdo mal es incoloro, insaboro e insipido, y te mata sin que te enteres, es por lo que muere la gente con estufas de gas en mal estado (que yo he usado estufas de gas en buen estado en la furgo sin problema) se le conoce  por la muerte dulce, ya que te quedas dormido placidamente y no despiertas nunca, el detector de monoxido es lo que debes de probar porque si entra humo dentro debe de ser porque hay una fisura en una parte donde entran en contacto las dos partes.....
yo no me la jugaria en esto
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: RumboZen en Diciembre 08, 2015, 15:49:46 pm
Gracias Manuel, tienes toda la razón y coincido plenamente contigo en el tema de la seguridad. Me refería aún detector completo, creo que fabrican algunos capaces de detectar humo, monóxido de carbono y gas... buscaré uno de estos y si no un detector de monóxido de carbono.
Es cierto que ese conducto esta diseñado únicamente para que circule aire limpio pero a veces se puede ensuciar... mira, cuelgo unas imágenes para que te hagas una idea de la suciedad que puede llegar a entrar en una furgo de 25 años que nunca se ha cuidado y mantenido como dios manda... Así estaba el conducto por donde entra el aire de la calefacción cuando compre la furgo;
PD: Advertencia...estas imágenes pueden herir la sensibilidad de quien las vea, no mirar si acabas de comer... :)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierbcn/img_20151004_1439490.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierbcn/img_20151004_1439460.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javierbcn/img_20151004_1439590.jpg)
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: Ourent3 en Diciembre 08, 2015, 18:00:29 pm
Si que tenía mierda, si...   .vomito  .meparto
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: siemens en Diciembre 08, 2015, 18:19:44 pm
Desde luego, el servicio de repaso que le has pegado a la calefa no te va a venir nada mal para que esta funcione como deba, pero respecto al humo, no es suficiente con dejar la calefa en marcha una hora. Ponla a temperatura alta y que esté un mínimo de 4-6 horas quemando la suciedad que haya y hazlo cuanto antes, cerca de casa y vigilando que no arda la furgo  ;D Puede ser que la sonda de corte por alta temperatura también esté oxidada...y aunque no salga humo, si hueles a plastico quemado o huele raro ya no es para estar tranquilo. Pueden ser mil cosas, las t3 ya llevaban la b/d2l. Como te vuelva a pasar algo raro y te toque en una estación de esquí ahora en invierno será peor, así que pruébala a conciencia y siempre que arranques la d2L, con el motor en marcha al menos, el primer arranque...
un saludo 
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: RumboZen en Diciembre 08, 2015, 18:46:29 pm
Gracias Siemens, me lo apunto y la voy a tener encendida a tope unas buenas horas... por cierto, cuantos Ah consume aproximadamente? y cuanto gasoil? Más o menos, si alguien lo sabe para hacerme una idea..
Título: Re:Calefacción: escucho "clic"clic"clic".... Ya funciona pero hace mucho humo!
Publicado por: siemens en Diciembre 08, 2015, 19:05:42 pm
la d2l consume gasoil 0,27 l/h +/-10% y en el arranque tira de batería 240w +/-10%, liego ya mantenimiento son 15w. Tengo el manual por aquí (aleman), a ver si te lo mando.
Un saludo