Pues que me he quedado con la puerta desmontada. Mi T5 multivan del 2005 que compré de 2ª mano cada vez me está dando más problemas: Ahora no me baja el testigo de cierre; ese pitorro de la puerta.
Al cerrar con el mando, me tengo que fijar de no dejarme abierto, porque cada vez falla más el pitorro de cierre centralizado de la puerta del piloto que no sube-baja con el mando y lo tengo que cerrar con la llave.
Le puse 3 en uno, pero nada: cada vez le costaba más subir y ahora ya apenas funciona. Como también he notado que la luz intermitente no se enciende supuse podría ser un mal contacto de los cables, pero al abrir con el mando, noto con los dedos, el intento de pulso en el pitorro por lo que debo entender que le llega corriente.
Al final tengo dos diagnósticos:
1.- Falla el motor accionador de la cerradura o alguna pieza de plástico que se haya soltado.
2.- Falla el contacto del cable
Así que he puesto a hojear los temas del foro como el de "Instalando el botón del cierre centralizado" de Ipanema http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0 o en la instalación del cierre centralizado de "La Caprichosa" http://www.furgovw.org/index.php?topic=23732.180. Gracias a ellos me he atrevido a desmontar la puerta y poner unas fotos por si ayudan a otros foreros, pero no he visto cómo acceder a la cerradura. Tampoco puedo acceder a testear el conector de salida de debajo del volante porque el panel encaja diferente a la "La Caprichosa"
Tampoco he sabido desmontar la cerradura porque por fuera tiene unos tornillos gordos como torch pero de más puntas y no tengo herramienta.
¿Me podeis dar una ayudita para desmontar la cerradura o mejor paso y lo llevo al taller?
Pongo 3 fotos desmontaje hasta ahora por si a alguien le sirve.
Foto1:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edusalou/desmontarpuertapiloto10.png)
Foto2:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edusalou/desmontarpuertapiloto20.png)
Foto3:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edusalou/desmontarpuertapiloto330.png)
Y aquí me quede...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edusalou/cerradura_puerta0.jpg)
Es posible que lo que te falle sea el motor de la propia cerradura, yo lo acabo de reparar hace poco. La luz del Led solo es para indicar q esta cerrada la puerta y esta la alarma, no influye en cerrar o abrir. Tienes q comprarte llaves xzn no recuerdo número te lo puedo mirar. Igual con algún destornillador que encaja puedes pero si pasas los tornillos la puedes liar.
A mi el fallo me vino del motor interno q ruta dentro de la cerradura. Te busco el enlace y lo miras a ver si te apaña sino pregunta.
Re:Reparar interruptor que detecta apertura de puerta en T5
Pon esto en el buscador
Tienes que quitar los dos tornillo tor que se ven en l ultima foto, arriba de esos tornillos hay una tapa de plástico la quitas y dentro hay otro tornillos tor lo desatornillas y sacas la la parte izquierda del tirador y sale la cerradura completa. Yo la tengo desmontada esperando que me llegue el repuesto en ebay la cerradura completa 38 € con gastos de envio incluidos si me llega esta semana cuando la monte te hago unas fotillos...
Si la tienes desmontada y ya has pedido una aprovecha y reparala y así tienes una de repuesto ;)
Gracias a todos. .ereselmejor Ya veo la luz. Leo que hay que soltar la manilla y el cristal en la posición correcta por eso no veía por dónde soltar la luna....
"...dejarla en la posición en la que podamos aflojarla de sus soportes de elevalunas. Una vez aflojados los dos tornillos, subir manualmente y sujetar la luna para que no estorbe, con una cuña."
Tendré que comprarme la llave xzn esa y esta semana me pongo y subo las fotos...
¿Cuv, No sabrás el número?
La cerradura no sé si comprarla en ebay o en la casa para no esperar tanto tiempo si no hay mucha diferencia.
En ebay hay una empresa que te manda la misma que de Alemania pero desde España con gastos en 24h por 50€
Un poco mas arriba de donde están los dos tornillos xzn de la cerradura, hay una tapita de goma ovalada, la quitas y te hara falta una llave torx de 20, creo recordar, (te confirmo los números de esta y de las xzn cuando este en casa este medio dia) esta torx que te digo tendrá que ser tipo destornillador, porque una de carraca no te entra en el hueco. Esta lo que te permite es sacar el bombín de la cerradura, luego tendras que quitar una pestaña que va unida con un cable a la propia manilla, esta la veras cuando quites el bombín, y ya aflojando los 2 tornillos xzn te sale la cerradura.
En la vw te van a pegar clavada por la cerradura 150 por lo menos, en eBay unos 50 y si la desmontas y reparas tu, gratis.
Reparar la cerradura no es difícil, algo laborioso, pero con las fotos del foto y las que tu te hagas no tendras problema.
Yo encantado de ayudarte
Buenas.
Este es otro fallo "typicaly T5", a mi solo me funcionan bien bien al 100% 2 de 4 .meparto no desesperes.
Esas llaves yo las compré en un feuvet/norauto y no recuerdo que me costaran más de 10€-15€.
No sé si lo habrán puesto ya, pero si no baja ni sube puede ser por dos causas (que yo sepa):
- Que se haya soltado el mecanismo. Cuando tengas la cerradura en la mano lo entenderás rápidamente, y entonces te acordarás de ciertas familias alemanas cuyos hijos quisieron ser ingenieros... Por cierto para poder soltarla tienes que desmontar el sistema de elevalunas y to el copón divino...
- Que se haya atascado el mecanismo (a mí me pasó en la cerradura de la corredera). Por el mismo motivo que el anterior (ingeniería made in germany), la cerradura va cogiendo mierda y atascándose. Yo le di un lavado con líquidos a presión varios que sean compatibles, como los de residuo cero, y al final wd40 o similares. Quedó como nueva, fina fina.
Yo la verdad es que estoy aprendiendo un montón, y lo agradezco y tomo con humor. Antes con mi SEAT Altea no sabía ni quitar el polvo del salpicadero .
Espero que te sirva.
Un saludo.
A mi me pasa con la del copiloto, tengo pendiente desmontar porque creo que es el motorcillo que sube y baja el pestillo, suena raro, como si estuviese cansado... Este verano desmonte a medias, y limpie y engrase lo que pude, pero pero tengo que volver a hacerlo en breve porque me empieza a fallar otra vez
Otro fallo habitual de las T5...
Ya he sacado la cerradura. :D No me he atrevido a desmontar el motorcillo y he decidido comprar la que se ve por e-bay. Ahora a esperar que llege...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edusalou/desmontarpuertapiloto40.png)
cuando tengas la nueva anímate y la desmontas es fácil, lo mas complicado es desmontar el motrocillo interno de dentro de la cerradura, que tienes que tener paciencia y al principio fuerza para abrirlo.Asi tienes una de repuesto ;)
El motor es dificil de desmontar pues? ???
Esta dentro de la cerradura, es como el motorcillo de un juguete. Hay q hacer un poco de fuerza pero sale, también hay riesgo de romperlo así q con temple jaja una vez abierto limpiar el eje del motor donde rozan las escobillas. Una vez limpio lo montas y antes de ponerlo en la cerradura le das + y - con una batería y compruebas que gira cada vez q le das corriente. Si algunas veces va y otras no, toca volver a abrirlo y limpiar mejor. Si ves que esta muy limpio y falla, fuerza un poco las escobillas para que ajusten más contra el eje. Vendrá muy bien la lupa que sacan dentro de poco en el lidl .meparto
Ok muchas gracias lo intentare, igual limpiandolo lo arreglo porque funciona a temporadas. Ahora le ha dado por no cerrarse, pero abrirse sí
Si no pues tocara pasar por caja y comprar el motor
Si te funciona a veces, no es de la mecánica, es del motor e irá a más. El motor no lo venden has de comprar la cerradura entera
Y la cerradura entera viene a costar? Sabes?
Yo tenia que quitar del tirador entero del porton lateral y no tengo ni idea, a ver si alguno puede decirme como :-\
Cita de: Paul Freeman en Diciembre 02, 2015, 23:34:16 pm
Y la cerradura entera viene a costar? Sabes?
si te vas a la vw los 200 no se los quita nadie, también tienes la opción de eBay que creo que por 50 se la ha pedido un forero que ha comentado en este hilo.
Cita de: Nitramix en Diciembre 02, 2015, 23:38:35 pm
Yo tenia que quitar del tirador entero del porton lateral y no tengo ni idea, a ver si alguno puede decirme como :-\
Del porton no tengo ni idea pero será mas fácil pues no tienes cristales de por medio, empieza quitando guarnecidos y vas viendo...
Desmonté la cerradura y sorprendentemente no era el motor. Lo conecté como se ve en la imagen para probarlo y éste giraba bien al pulsar el mando.
Había dos errores en la cerradura:
El primero es el contactor que manda la señal de puerta abierta que pulso en la imagen. Este provocaba que no se muestre en el cuadro de abordo señal de puerta abierta o que no pite al abrir la puerta con las luces encendidas.
El otro error es la pieza que empuja el motor que al girar, hace subir el testigo. Estaba trabada. La he quitado y ya abre y cierra bien, así que he vuelto a montar la cerradura pero sin el testigo hasta que llegue la cerradura nueva que como veis en una imagen anterior me ha costado 47 Euros en Ebay.
Me ha ayudado a desmontarla un video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=hA_igZnCBPY
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edusalou/cerraduravwt50.jpg)
Esto me va a venir muy bien, muchas gracias, quizas por eso a veces funciona y a veces no, porque se traba o se destraba
Estais hablando de la cerradura del conductor o copiloto, parece ser que la del copiloto la cambiaron en 2008. de la referencia 3b1837016bq pasaron a la 3b1837016cc (que también lo lleva el polo de esos años) , lo tengo que confirmar pero creo que es así.
Ya he cambiado la cerradura. Es la del piloto o conductor. Me ha costado pero estoy contento. Tarea Finalizada :D.
En la imagen se ve la pieza que le quité a la vieja para que pudiera abrir y cerrar con el mando sin problemas (pero sin el testigo) hasta que llegara la nueva, que como veis, sólo cambia el color negro. Me llegó a los 4 o 5 días pero hasta este finde no la he podido poner y decir que va perfecta, incluso cierra mejor, con ese sonido compacto de los coches nuevos.
Ya sabéis donde hay una cerradura vieja disponible, por si alguien necesita el motor.
Un consejo: Pulverizar con aceite lubricante las gomas pasatubos para quitarlas y ponerlas mejor, que a mí me costó lo suyo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edusalou/cerraduranueva0.jpg)
Cita de: cuscus en Diciembre 10, 2015, 10:01:42 am
Estais hablando de la cerradura del conductor o copiloto, parece ser que la del copiloto la cambiaron en 2008. de la referencia 3b1837016bq pasaron a la 3b1837016cc (que también lo lleva el polo de esos años) , lo tengo que confirmar pero creo que es así.
Hola,
Esto es un reflote en toda regla, pero me gustaría saber si alguien tiene la referencia de la cerradura par auna T5 multivan de 2005. La cerradura funciona bien pero el testigo que detecta la apertura no funciona. Tengo que cambiar la cerradura entera, pero hice unas fotos cuando lo desmonté todo (y no encuentro) y ahora mismo no puedo desmontarla para ver la referencia de la pieza y pedir una por eBay.
Gracias!
Tendras saber si es la cerradura izquierda o derecha, si es un sensor prueba a cambiarla.
Cita de: cuscus en Febrero 06, 2018, 14:43:27 pm
Tendras saber si es la cerradura izquierda o derecha, si es un sensor prueba a cambiarla.
Es la derecha, la del acompañante. La cerradura cierra bien, pero la primera vez que me di cuenta se me habían quedado las llaves dentro y la puerta se cerró porque no detectó que se había abierto esa puerta. La desmonté y anulé el interruptor temporalmente (ahora ya no tengo ningún aviso de puerta abierta en el cuadro). Antes detectaba que la puerta estaba siempre abierta, ahora detecta que la puerta está siempre cerrada. Y sigo teniendo el miedo de que la puerta se abra, no lo detecte la centralita y pueda volver a cerrarse todo con las llaves dentro. Yo no abro nunca esa puerta la primera, pero...
La cosa es que necesito la referencia de la cerradura para cambiarla, y ahora mismo no tengo herramientas para desmontarlo todo. Alguien puede echarme un cable con esto?
Gracias!
En la transporter es esta en la multivan no lo sé
https://www.ebay.es/itm/Stellmotor-Turschloss-Vorne-Rechts-fur-VW-Transporter-V-T5-Bus-Kasten/301813078126?fits=Make%3AVW&hash=item464576186e:g:7RUAAOSwMGVacuyM (https://www.ebay.es/itm/Stellmotor-Turschloss-Vorne-Rechts-fur-VW-Transporter-V-T5-Bus-Kasten/301813078126?fits=Make%3AVW&hash=item464576186e:g:7RUAAOSwMGVacuyM)
lo edito creia que habia puesto el enlace pero lo habia insertado como foto.
Recientemente he comprado para la transporter de 2005.
Concretamente compre estas
Izquierdo https://www.ebay.es/itm/301813622502 (https://www.ebay.es/itm/301813622502)
Derecho https://www.ebay.es/itm/301817522010 (https://www.ebay.es/itm/301817522010)
Ahi tienes las referencias y una busqueda de compatibilidad para comprobar si te vale. Si tienes el ETKA, tb puedes mirarlo ahí.
Muy buenas!! Tengo el mismo problema con la del copiloto!! Uff estas jodias dan mucho mas problemas q las T4 mira que un compañeor me lo advirtió :'(
Tengo toda la puerta desarmada, mi pregunta es, becesito quitar el elevalunas para poder sacar la cerradura??
Por favor necesito ayuda!!
Ya que no veo nada por donde sale el pestillo de cierre es un agujero! Por donde sale la cerradura??
Ahora mismo voy a sacar los tornillos xzn, el tema es ese si tengo que quitar el elevalunas, la plancha de metal grande que sostiene el motor del elevalunas ese hay q sacarlo? Y si es asi, como lo saco? En el sentido si con esa plancha sale el elevalunas oq, me da miedo de q se caiga la luna! O la luna se queda atras si saco la plancha de metal?
Graciiiiasss
Hola Shawn,
Yo he comprado la cerradura pero aún no la he cambiado, aunque ya la desmonté una vez para ver si lo podía arreglar.
Necesitas soltar el cristal. Tienes que bajar la ventanilla hasta la mitad, más o menos, hasta que te coinciden los agujeros con los tornillos que sueltan la ventana, después subes la ventanilla hasta arriba y la dejas trabada con cinta de carrocero arriba. desde el interior hasta el interior, pasando por el marco. Aguanta perfecta.
La cerradura sale por el "centro" de la puerta. El pestillo se saca bajando. Y al final lo sacas todo junto.
Antes de intentar sacarla necesitas soltar la manilla. Esto lo recuerdo lo más difícil de poner y quitar. tienes que soltar la tapa que lleva en la manilla en uno de los laterales (lo siento, sin foto es dificil de explicar) y desde ahí soltar el cable que mueve la cerradura.
La cerradura está fijada a la puerta con un par de tornillos ZXN.
Creo que no me he olvidado de nada, pero hace meses que lo desmonté y ya no lo recuerdo muy bien.
Espero haber sido de ayuda.
Peis. Muxhas GraciAs!! Voy a empezar después de almorzar, espero que no sea que esté rota la cerradura, ya que el mecanismo funciona cuando quiere, pero funciona.
Eso sí se escucha un ruido como si estuviera cansada y sube y baja, pero mucjas veces no.
Y ya la parienta estaba cansada porque aveces no le abría la puerta desde fuera :roll:
Pues a ver, os comento a ver q tal, muchisimas gracias!
Leí, que puede que esté cambado o algo el pestillo, de todos modos el pestillo tiene unas curvas, no sé si tiene q ser así o tiene q estar totalmente recto, hablo de la puerta del copiloto!
Graciasss se agradece la ayuda!
Espero que no tengas mucho problema. Si no recuerdo mal, la varilla metálica que sube al pestillo tiene curvas.
Mi problema es el sensor; la centralita no detecta que se haya abierto o cerrado la puerta y se bloquea. Ya se me cerró una vez con las llaves dentro. Menos mal que estaba a 2kms de casa y pude volver a por otras llaves. A ver si lo solucionas fácil, aunque por lo que cuentas igual es el mecanismo, que el motor no tiene chicha...
hay dos problemas, o las escobillas del motor estan gastadas o el sensor de que estan abiertas o cerradas esta mal, las dos cosas se pueden arreglar. El motor desmontarlo es un conazo y el sensor pues tienes que andar con chapucillas de loctite y demas, al precio que estan en ebay, unos 25E? te sale mejor comprarte una nueva... ya se es consumismo, pero con el jaleo que es desmontar y montar la puerta si te vuelve a fallar te cagas en todo. Te lo digo porque yo he pasado por todo lo que te cuento. Eso si aprendes un monton jaja
Yo estoy con el mismo problema con la puerta del copiloto, empezó a fallar la apertura con el mando de la llave, abria una vez de cada dos, el resto de las puertas abre perfectamente pero ahora ya no abre nunca con el mando pero si se abre con el botón de apertura de la puerta del conductor.
Leyendo este post, entiendo que tengo que cambiar la cerradura, he encontrado ésta tienda online:
https://www.oscaro.es/cerradura-de-puerta-volkswagen-transporter-7j-7h-2-5-tdi-pickup-131cv-1361-14249-919-gt?searchType=standard#919
¿Sabéis el modelo de cerradura para una VW T5 California del 2005?
Muchas gracias
Elenita44 pues yo con el mismo problema no he podido ponerme con ello pero tengo menida puerta desmontada, ojo necesitas una llave q se llama OZN! del numero 8
Eso se consiguen en taller de coche, ya que ferreterias es muy dificil!
Y no intentes abrir los dos tornillos con torx o destornillador porque te comes la cabeza y entonces si q ya la liamos jeje
Yo espero que el mio no esté roto! Sino algo sueto o pillado!
Quiero desmontar y recorrerlo bien y conectarlo a una fuente a ver si lo salvo sino pues a comprar uno por aliexpress q estan bien de precio tmbien saludos
Ya me contarás Shawn_Gc, yo por ahora voy tirando sin cambiarla abriendo desde el conductor, pero me tocará un día de éstos, aunque me da miedo meterme con el desmontaje de la puerta que veo que es bastante complicadillo. A ver si pillo a algún amigo manitas que me ayude.
Lo primero compra rla cerradura cuando me entere del modelo exacto
Señor@s pues la he cagado bien cagada :'(
Se me ha bloquedo la pierta completamente, ahora mismo solo puedo tener el cristal bajado, y trabajar desde el agujero desde donde sale el fechillo :(( pues no sé porque pero el pestillo se me quedó loco, sube y baja pero con fuerza como que está fuera de sitio! Y ahora pues no puedo abrir la puerta para desmontarla
Adjunto fotos por favor a ver si alguien que tenga una cerradura en mano o que sepa de cerraduras, me pueda ayudar y ver donde colocar la imagen q se ve!
El circulo rojo va dentro del amarillo? Cuando hago fuerza para tirar del cable de la puerta interior el circulo rojo sube! Pero por mucha fuerza q haga lo logro abrirlo 😱😭😭😭
Ayuda pliisssss
https://ibb.co/fGFMq7
https://ibb.co/cmOkHn
https://ibb.co/cJ5Xxn
https://ibb.co/dfcCxn
pufff a mi tambien me paso, no te queda otra que abrir y cerrar varias veces con el mando, prueba todas las combinaciones que se te ocurran, tirar del pestillo, del tirador de abrir la puerta, de los dos, aguantar uno y darle al mando, todo lo que puedas, con la cerradura trabada lo llevas chungo. si consigues que se abra no la vuelvas a cerrar hasta que no le cambies la cerradura. A mi me paso 2 veces, intenta que al final sale. si tienes el panelado quitado saca el cristal y buscate mejor acceso para la cerradura. suerte
Hola, lo que estas viendo es esto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/abrir_cerradura0.jpg)
El circulo rojo coincide con tu circulo rojo. Lo que tendrías que hacer para abrir la puerta es tirar del circulo verde hacia la parte delantera de la furgoneta, en teoria esto es equivalente a tirar de la maneta interior.
Prueba y ya nos dices
Uff muhas graacias ayer me fue imposible seguir, por lo menos ya tengo el cristal amarrado y la placa desmontada, desde dentro lo hice todo super incómodo!
Bueno pues tocando la cerradura, ya el pestillo subia y bajaba, la casualidad que la puerta sigue sin abrir ni desde dentro y tampoco de fuera :'( existe la posibilidad q haya haya quedado bloqueado eléctricamente? Es que me parece raro ya q eso es mecánico, aunque es verdad q si al motor de la cerradura no le llega chicha pues se queda cerrada, pero el caso es que ya le llega corriente. Y le das abrir en el mando y el pestillo sube, pero la señorita puerta sigue bloqueada :((( dan ganas de apalancar🤣
Pd.: estoy circulando con la ventana llena de cinta adhesiva ancha! Espero que aguante ya que no tengo americana!
yo estuve cerca de 2 horas sin parar dandole al mandito hasta que se abrió, le di golpecitos cerca de la cerradura como habia visto en un video pero nada, no veia otra manera de abrirlo.
Ya abrió, ya tengo todo fuera, el problema de ahora, es que intenté abrir la cerradura el sistema de engranajes donde está la parte eléctrica, q tiene unos rodamientos, pues claro me ha saltado todo, y no tengo idea de como armarlo, ya que no me dió tiempo de hacer foto ni nada, estoy loco buscando por internet alguna cerradura abierta, para ver todos los engranajes por dentro y montarla igual! Me falta nada mas cerrarla y probarla ya que el ruido q hacía creo q era por falta de engrase, espero ver si alguien me puede echar una mano con los engranajaes! :(
Graciasss
https://ibb.co/gkXRa7
El circulo amarillo
Es lo que tengo todo desmontado por dentro y no sé como montarlo!!
Y necesito alguna imagen q me enseñe como iba montado por dentro claro, hablo de la
Parte interior!
Yo te vuelvo a decir lo mismo, la cerradura no falla por engrase, falla el motor o el sensor, por 20e no te lies y pilla una nueva que te vas a pegar otro susto de que no abre y te va a tocar ir al chapista.
He estado mirando pero creo que no saqui ninguna foto del mecanismo que comentas, pero si le echas un rato lo acabas sacando, a mi me paso igual que salto todo. Paciencia y al lio o rapido a ebay jeje
He montado tod, funciona bien ya el cierre, cerré la puerta y cuando cierro con el cierre centralizado, pues esta se abre desde fuera!
Yo estoy ya me vuelvo loco, alguien me sugiere algo? Puede ser de la manecilla!?
Como os digo, le das la orden de cerrar el coche con el mando, y la puerta que estoy arreglando pues se abre desde fuera como si estuviera abierta!
El pestillo baja cuando cierras con el mando, y cuando abres desde fuera pues abre como si el pestillo estuviera abierto!
Espero no comprar una nueva, ya que el sistema electrico funciona! Era q estaba algo pillado!
Gracias
Pienso q este problema es mecánico d la misma cerradura, q algo no memonte bien, q no me bloquea con el mando?
Para información de todos, me he pegado todo el día de hoy, pero ha merecido la oena!!
Lo bueno de esto? Que ya uno tiene un Master en cerraduras de T5 🤣
Para el q necesite ayuda, puedo ayudar incluso hasta el despiece total interior de la cerradura, para engrasar la misma, por dentro tiene muchos engranajes y muelles que se montan super complejos, y con mucha precisión!
Lo que le pasaba a la mía que me faltaba por engranar un engranaje, me ahorré la cerradura, y si se rompe de nuevo es abrir y de nuevo poner en el sitio, si se sale el mecanismo mecánico, q suele pasar con las vibraciones y los años q ya la cerradura va cuando quiere, ahora si el tema es eléctrico ya tenemos q terminar por pillar una nueva! Pero si le llega corriente yvacuando quiere es problema mecánico de los dichosos mecanismos!
Un saludo!! Y gracias x la ayuda!👍☺️
Enhorabuena!!! .palmas .palmas .palmas
.palmas .palmas
Mi puerta del copiloto ya no funciona nunca, se ha quedado bloqueada cerrada, ya he ido a dos talleres (ninguno oficial de vw)pero ninguno ha sido capaz de desmontar la puerta desde el interior, me dicen que tienen que romper el guarnecido interior de la puerta y uno nuevo cuesta una pasta.
Me parece que me va a tocar pasar por el taller oficial de vw (que seguro que me cobran un pastizal)
Sabéis de algún taller en Madrid que me lo puedan arreglar????
Gracias
Muybuenas
A mi lo que me falla es el mando. Han dejado de funcionar los dos. He cambiado pilas y sigue sin funcionar.
Solo hay cerradura en la puerta de piloto y en el porton, y es un coñazo tener que andar con el cierre manual.
Si alguno tiene idea de donde esta la centralita del mano... o que puede ser lo que falla.. Por que la cerradura y el centralizado van bien. tanto con el boton interior como accionando con la llave manualmente.
Cualquier aportación sera bien recibida
Buenas, a mi tambien lleva un tiempo fallandome la del copiloto, lo que no entiendo, es porque con el interruptor interior funciona y con el mando no...., me acojona desmontar la cerradura...ya veremos, alguien ha preguntado en la VW cuanto sale el cambio?
SALUDOS
Al final lo tuve que arreglar en la VW ......430€!!!
Eso por cambio de cerradura?? Algo más habría no...
Nada más!!! lo llevé antes a dos talleres y eran incapaces de desmontar el guarnecido interior sin romperlo así que al final me tocó pasar por caja
174€ por la cerradura y 182€ por mano de obra, además el IVA , total 430€, una pasada
Bueno ya está hecho ahora a correr, a la próxima que veas que te empieza a fallar otra por eBay una nueva y a correr
Eso haré , de todo se aprende......
Recientemente he cambiado la cerradura de mi T5. La cerradura me ha costado 60 euros mas 60 de mano de obra. Se suelen ir bastante por lo visto. Con el ETKA VW se pueden ver fácilmente las referencias para buscar las piezas en ebay o tiendas de recambio y después según tiempo y ganas de correr riesgos, probar a montarlas uno mismo o acudir a taller de confianza. Saludos
Bueno, me uno al hilo, pues ayer me pasó lo mismo, puerta del copiloto que no abre, o mejor una de cada 10, creo que irá a peor, con lo que hoy me liare a ver si puedo abrir y desmontar el guarnecido, y luego estudiar todo, no sé si pedir la cerradura nueva por Ebay y curarme en salud. Intentaré hacer tutorial.
Una vez que quitas todo vale la pena cambiarla por una nueva, yo haría una consulta antes con tu número de furgo para asegurarte, a mi me ha pasado que funcionan bien al principio y luego da fallos por no ser la correcta