Hola
Me ofrecen una t4 transporter con 160.000km con motor 1.9d 61 cv, me da miedo que sea un motor muy pequeño, no es que me guste correr pero si que no pueda subir una cuesta de estas de autovia.
gracias por vuestras opiniones de ante mano.
Master,
Efectivamente, se trata de un motor atmosférico con muchas limitaciones, más por lo atmosférico que por los caballos. Yo tuve la td de 68 cv, y gracias al turbo aquello era otra cosa. Pero ese atmosférico, la verdad, no lo veo... Te diría que mires e intentes hacerte con una td o una tdi.
Un saludo,
Anton
Cita de: mastercerbero en Noviembre 25, 2015, 22:45:07 pm
Hola
Me ofrecen una t4 transporter con 160.000km con motor 1.9d 61 cv, me da miedo que sea un motor muy pequeño, no es que me guste correr pero si que no pueda subir una cuesta de estas de autovia.
gracias por vuestras opiniones de ante mano.
pues de motor es bastante pobre pero oye, si te trae y te lleva... Siempre teniendo en cuenta algo mas.. ¿qué equipo camper tiene? ¿qué precio? etc...
Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 26, 2015, 13:53:37 pm
Master,
Efectivamente, se trata de un motor atmosférico con muchas limitaciones, más por lo atmosférico que por los caballos. Yo tuve la td de 68 cv, y gracias al turbo aquello era otra cosa. Pero ese atmosférico, la verdad, no lo veo... Te diría que mires e intentes hacerte con una td o una tdi.
Un saludo,
Anton
Puede intentarlo con una td pero una TDI seguro que no hablamos del mismo presupuesto a no ser que sean furgones
Hola en casa hay una de estas que tu comentas.Son muy justas de motor.Nosotros viajamos con ella a Cantabria.Y tienes que tener muy claro lo que llevas y lo que puedes le puedes exigir.Si tomas como referencia un coche o una furgo con turbo te entrará depresión en las subidas.Si por el contrario asumes lo que llevas son motores nada conflictivos. Si económicamente te lo puedes permitir busca una furgo aunque no sea Volkswagen.Son mas económicas. Nosotros tenemos una vivaro del 2003 1.9 Dti tiene 101 cv. y 6 marchas y estamos muy contentos relación calidad-precio. Y yo que he llevado una y la otra la diferencia es abismal en conducción y potencia.
Si usas el cambio: subes paredes, despacio, claro. Que no te de miedo tirar de 3ª por autovía, ni de 2a en nacionales con puertos.
Pero como pretendas subir en la ultima marcha, con el pedal a fondo, lo único que haces es sobrecalentar y fatigar el motor, sin moverte del sitio. Para eso necesitas +100cv y turbo.
Cuando te dicen que has de tener paciencia, así es. Yo tuve la td de 68cv y era desesperante cuando tenias prisa. No me valía para trabajar. Bilbao Pamplona era un verdadero viaje a 110 por hora o a 120 a 4300rpm. Son motores pequeños con cajas cortas que no te permitirá subir un puerto de autopista a más de 65 o 70 forzando las rpm por encima de 4000.
Mi opinión, es para ciudad o reparto de pan(en ciudad)
Para ir al monte o para tirar encima de la arena de la playa la furgo, a mi 61cv me sobran. Para subir cuestas en la autopista tenemos siempre el carril derecho y en puertos de montaña muy amablemente dejamos que adelanten y oye, disfrutamos mejor de las vistas 8)
Por otro lado, para "desestresarse" mi focus tiene 115cv ... eso si, aunque la mia tiene 78CV los puertos de montaña los sube muyyy lentos (con suerte 80 km/h en autopista), asi que no se que solucion pueden dar los 68CV de un 1.9TD.
Por otro lado mi furgo es furgon vivienda, por ley no puedo pasar de 90km/h, pues encantado con la ley, la mia poco mas de 90km/h podría dar.
Pregunta a GLAZKANO, tiene esa misma y creo que está encantado...
Hola, yo tuve una transportes con ese motor, y la Furgo va bien, no da problemas,yo la disfruté mucho, pero no corre una kk, en cuestas se queda(auto vías y cosas así) y los viajes largos se hacen interminables( a parte que para ir a 100 110 le tienes que pisar a fondo y gasta)yo te aconsejaría que si quieres una t4 te pilles una 2500 tdi, que van de cine, los demás motores para viajar a mí no me gustan nada
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Tienes q saber lo q quieres y xa q lo quieres. Yo tengo la 2.4 y disfrutamos mucho de los viajes.
Cita de: txurtxil en Noviembre 26, 2015, 14:35:54 pm
pues de motor es bastante pobre pero oye, si te trae y te lleva... Siempre teniendo en cuenta algo mas.. ¿qué equipo camper tiene? ¿qué precio? etc...
Puede intentarlo con una td pero una TDI seguro que no hablamos del mismo presupuesto a no ser que sean furgones
No la he visto me dice que tiene una cama que se quita fácilmente, pide 2100€
Cita de: vivarum en Noviembre 26, 2015, 21:34:31 pm
Hola en casa hay una de estas que tu comentas.Son muy justas de motor.Nosotros viajamos con ella a Cantabria.Y tienes que tener muy claro lo que llevas y lo que puedes le puedes exigir.Si tomas como referencia un coche o una furgo con turbo te entrará depresión en las subidas.Si por el contrario asumes lo que llevas son motores nada conflictivos. Si económicamente te lo puedes permitir busca una furgo aunque no sea Volkswagen.Son mas económicas. Nosotros tenemos una vivaro del 2003 1.9 Dti tiene 101 cv. y 6 marchas y estamos muy contentos relación calidad-precio. Y yo que he llevado una y la otra la diferencia es abismal en conducción y potencia.
Es que no tengo claro lo que se puede exigir por eso pregunto .meparto, ahora no tengo nada antes tenia un 2000t 150cv y un camion 2800 90cv
Cita de: txurtxil en Noviembre 27, 2015, 10:59:53 am
Para ir al monte o para tirar encima de la arena de la playa la furgo, a mi 61cv me sobran. Para subir cuestas en la autopista tenemos siempre el carril derecho y en puertos de montaña muy amablemente dejamos que adelanten y oye, disfrutamos mejor de las vistas 8)
Por otro lado, para "desestresarse" mi focus tiene 115cv ... eso si, aunque la mia tiene 78CV los puertos de montaña los sube muyyy lentos (con suerte 80 km/h en autopista), asi que no se que solucion pueden dar los 68CV de un 1.9TD.
Por otro lado mi furgo es furgon vivienda, por ley no puedo pasar de 90km/h, pues encantado con la ley, la mia poco mas de 90km/h podría dar.
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Yo soy de Zaragoza, cualquier viaje a playa o montaña son entre 150km/400km por eso me crea dudas una furgo tan pequeña
muchas gracias por vuestras respuestas, creo que voy a esperar a una trafic, que es mi idea inicial, aunque soy consciente que los 3000/4000€ no me los quita nadie.
Cita de: txurtxil en Noviembre 27, 2015, 10:59:53 am
Por otro lado mi furgo es furgon vivienda, por ley no puedo pasar de 90km/h, pues encantado con la ley, la mia poco mas de 90km/h podría dar.
Ya puedes circular a 120km/h por ley.
Yo tengo una vivaro de 82cv y está claro que no se hizo para correr, los puertos le cuesta pero llaneando va perfectamente 110-120 aunque no suelo pasar de 100, cuando la compre pense que iba a echar de menos la potencia de la que venia (344cv) pero te aseguro que me e acostumbrado a esos 82cv y voy a todos lados muy muy feliz
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Epa !
Nosotros tuvimos una t4 de 69cv. Fue nuestra primera furgo y la tuvimos mucho cariño, pero uno de los motivos por los que la cambiamos fue ese. En puerto sufre si le quieres apretar , por lo tanto es seguir su ritmo natural y tomarte las cosas de otra forma. Autovía y autopista 100/110 km/h para que no se ahogue. Aunque creo que es una furgo que para empezar en el mundillo camper es una buena salida.
saludo !
Cita de: mastercerbero en Noviembre 25, 2015, 22:45:07 pm
Hola
Me ofrecen una t4 transporter con 160.000km con motor 1.9d 61 cv, me da miedo que sea un motor muy pequeño, no es que me guste correr pero si que no pueda subir una cuesta de estas de autovia.
gracias por vuestras opiniones de ante mano.
Hola. Sé que el tema es viejo, pero me apetece compartir mi experiencia con ese motor.
Yo compré una t4 de caja cerrada con un 1.9d de 61cv. No tenía un interés especial en ella, pero le ofrecí a un amigo 400 (Cuatrocientos, si) euros por ella (Con "solo" 208000km. Estaba hecha un Cristo y dos años abandonada en una parcela al sol. Le he metido unos dos mil euros, contando reparaciones habituales como un mecanismo de elevalunas, reparaciones que necesitaba por su estado como cambiar una hoja de la puerta trasera, mantenimiento como por ejemplo cambiar neumáticos, aceite y filtros. Y ya digo, unos dos mil euros entre la compra, y todo esto. Ahora mismo va a hacer 240000km, y el motor, en concreto no para de impresionarme, sobre todo porque creo que es una de esas maravillas de la ingeniería (no el motor en si, si no la excelente combinación que tiene de potencia-elasticidad-par y caja de cambios) tiene las marchas muy cortas, hasta el punto de circular a 90 en quinta, llegar a una rotonda, pasarla a 30, salir en quinta, hundir el pie, y recuperar velocidad, lento, pero lo suficientemente aceptable como para no hacer ni el esfuerzo de bajar de marcha. Lo cierto es que va alta de vueltas, pero a 90 (no olvidemos que mi furgón es industrial y su velocidad máxima es esa) tiene valor como para por ejemplo subir el puerto de bunyol, en Valencia, sin perder velocidad. No sé. A mí es un motor que me tiene enamorado. Y comparto esto, porque no leo casi opiniones sobre este motor, que para gente como yo, que es de disfrutar de viajes lentos, y de escuchar música, y de fumar con la ventana bajada, me da un consumo de 7,5l/100km, la ausencia de turbo me permite poner 15w40 sin miedo cada 5000km y el filtro cada dos cambios de aceite, responde bien (llanea a 140 y recupera en quinta) y de paso suena ronco que enamora.