Buenas
Lo primero es que no les pasa nada a los techos elevables ;) pero os cuento lo que me ocurrió este fin de semana
El caso es que estaba con el techo levantado y no sé muy bien porqué, pero me fijé en una de las bisagras de tijera traseras y me dí cuenta que la tuerca del tornillo central, el que une las dos piezas de la bisagra, estaba casi fuera
Me extrañó porque llevan tuercas antigiro, pero bueno, el caso es que lo apreté y revisé el resto, y cuál fue mi sorpresa al comprobar que todas, sin excepción, en las dos bisagras, estaban muy flojas. Unas más que otras, pero vamos, las apretaba con la mano
Apreté todas bien, comprobé que no afectaba ni al bajar ni al subir el techo, y nada, todo correcto
No sé muy bien qué ocurriría si se pierde una de estas tuercas y se sale un tornillo. En marcha no creo que ocurriese nada, pero en parado creo que el techo se descuadraría
Y bueno...os escribo esto para que echéis un vistacillo a esas tuercas, que por lo menos yo no me había percatado de revisarlas, y no tengáis ningún percance
...y poco más
Pasad un buen día
Hablas de techos de origen Westfalia en Californias???, o de qué tipo de techos hablas?
Tengo una Cali hace quince años ya y nunca se aflojó nada.... creo
En mi caso es un techo Reimo puesto a posteriori, pero creo que todas las bisagras de tijera llevarán más o menos los mismos tornillos
Sólo lo pongo aquí para que la gente con techos elevables lo revisen, si quieren, no sea que tengan un susto, que ya sé de uno, y no soy yo, que lo ha tenido por este mismo tema
Hola compañero.
En mi caso también se aflojan, nos dimos cuenta al bajar el techo una de la veces, rozaba en la parte delantera (en el spoiler).
Tuvimos que "echar el techo hacia su posición original, hacia atrás" y una vez en su sitio, apretamos tuercas y solucionado..
Creo que para evitar sustos debemos echar un ojo de vez en cuando.
Mi techo es un Reimo montado en una Trafic.
Si alguien más le ha pasado y ha encontrado alguna solución mejor al respecto, estaría bien que la compartiera.
Saludos.
Pues yo si estuviera en vuestro caso, dado que son unas tuercas que no tienes que aflojar nunca, compraria fijatornillos de loctite, y le daria a todas las roscas y despues meteria las tuercas.
Con el loctite nunca se volveran a aflojar, y si algun dia hay que aflojarlo por algo especial, no penseis que es imposible, se le da un poco de calor y se afloja bien o incluso con una llave tirando lo sacas, pero por si solas no se soltaran.
http://www.loctite.es/fijacion-de-roscas-9855.htm (http://www.loctite.es/fijacion-de-roscas-9855.htm)
Cita de: arkaizt en Noviembre 26, 2015, 11:03:42 am
Pues yo si estuviera en vuestro caso, dado que son unas tuercas que no tienes que aflojar nunca, compraria fijatornillos de loctite, y le daria a todas las roscas y despues meteria las tuercas.
Con el loctite nunca se volveran a aflojar, y si algun dia hay que aflojarlo por algo especial, no penseis que es imposible, se le da un poco de calor y se afloja bien o incluso con una llave tirando lo sacas, pero por si solas no se soltaran.
http://www.loctite.es/fijacion-de-roscas-9855.htm (http://www.loctite.es/fijacion-de-roscas-9855.htm)
Gracias por la info compañero!!! Lo probaremos!!
Y unas tuercas con corona plastica en su rosca hembra? Se deforman y aquello no se menea, y para extraerlas solo hace falta mas presion.
http://industrial.ferreteriapuig.com/fijacion/es/tuerca-din-985-hexagonal-de-seguridad-con-arandela-plastica--de-acero-inoxidable-a2-y-rosca-metrica-/20451500002/0/
Así son las tuercas que lleva, pero es que no estaban apretadas.....
El problema de estas tuercas es que digamos que son de un solo uso, una vez desapretadas seguramente que el plastico deformado desaparezca o llegue a perder cuerpo de tal forma que al final no sirven para su funcion. Por lo general desapretarlas supone darle a la llave a conciencia hasta desplazar el pastico o que desaloje el espacio/rosca ocupado.
Cita de: beep-beep en Noviembre 26, 2015, 15:35:35 pm
El problema de estas tuercas es que digamos que son de un solo uso, una vez desapretadas seguramente que el plastico deformado desaparezca o llegue a perder cuerpo de tal forma que al final no sirven para su funcion. Por lo general desapretarlas supone darle a la llave a conciencia hasta desplazar el pastico o que desaloje el espacio/rosca ocupado.
Nosotros en el curro aun con las Autoblocantes que son las que tu dices, usamos el fijatornillos. La temperatura hace que poco a poco se estropee el plastico de las autobloc y se aflojan, y cuando contraen por temperatura queda mucho mas flojo.
Cita de: arkaizt en Noviembre 26, 2015, 16:46:07 pm
Nosotros en el curro aun con las Autoblocantes que son las que tu dices, usamos el fijatornillos. La temperatura hace que poco a poco se estropee el plastico de las autobloc y se aflojan, y cuando contraen por temperatura queda mucho mas flojo.
Parece ser ese el fallo. Lo por las que he usado el churro de plastico es muy delgado y ante vibraciones o humedades o simplemente de llevar un tiempo se resac y da la impresion de que es facilmente desprendible a una minima presión.
Ya te han dicho todo, tuercas antigiro nuevas, y fijatornillos (no del mas fuerte) y no deberías de volver a tener problemas nunca
Siendo techos puestos a posteriori, se me ocurre que en el montaje, apretasen y aflojasen las mismas tuercas varias veces, para ajustar, o porque tuvieron que desmontar el techo por lo que sea...como son de único uso...no quedaron bien fijadas la ultima vez
Podría ser, aunque me da más la impresión que en el montaje ni se fijaron en esas tuercas
Realmente no tendrían que tocarlas para nada, o eso me parece a mí, pero no lo sé seguro
El caso es que hay que echar superglú o estar pendientes de vez en cuando
Muchas gracias a tod@s
Pues aquí otro más con el mismo problema está tarde después de haber aparcado me he dado cuenta que de la parte trasera se me había quedado mal cerrado, con lo quedo he vuelto a levantar para ver si algo se había quedado pillado y cual es mi sorpresa en un lado ya no tenía la tuerca y en el otro el que estaba mal cerrado están a punto de salirse..... Pues si son rosadas antigiro no han hecho su función. el techo esta instalado del verano del 2016, y es un SCA.... Gracias que este foro es un pozo de sabiduría y me he encontrado con esto . Así que roscas nuevas y a echar loctite
Aivadaaaaaaii
Cierto. A mi me ha pasado y se me soltó un tornillo. A partir de ahora de vez en cuando los reviso
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Deberíais reclamar al instalador
Yo también monte un reimo y el instalador ya me advirtió que de vez en cuando las tanteara porque solían aflojarse con el tiempo y el uso...
Lo mejor es ir revisando la tornilleria de estas partes móviles.
Yo me he encontrado flojos también los tornillos que sujetan los anclajes de los pistones pneumáticos del maletero, por poner un ejemplo.
Fijatornillos, que es mano de santo!
yo también tengo montado un reino easy fit y casi desde el primer día me di cuenta de que se aflojaban soy un maniático y lo tengo que revisar todo jijijiji
y así estuve una temporada observando cuanto se aflojaban y cada cuanto tiempo hasta que compre fijador de roscas de la marca loxeal hay de varias durezas yo le coji de dureza media y hasta hoy no lo he vuelto a mirar luego los hecho un vistazo haber como andan