Hola a todos, recientemente he comprado una t5, la compre bastante mal de chapa y de interior, y despues de pasar por el chapista y el tapicero ha quedado como nueva.
Pero me falta limpiar el moto que la verdad esta bastante guarro.
Como lo limpiais vosotros? a ver si me dais algunas directrices y me pongo manos a la obra; he visto gente haciendolo con agua a presion pero me da un poco de palo.
gracias de antemano!
si no dispones de compresor ni nada por el estilo lo mejor i mas barato es ir al lavadero mas cercano i le echas 1€ i seguro que queda mejor de lo que esta
a mi, personalmente, que el habitaculo motor este sucio" normal" no me importa mucho, pero si quieres limpiarlo, recubre bien con bolsas y cinta el alternador, bateria, conectores, caja de fusibles y todo el sistema electrico que veas que puede mojarse, y le hechaba kh7 especial para motores, dejas que remoje bien la suciedad y frotas. Yo suelo volber a hechar el flis-flis hasta ver que queda medianamente limpio y aclaro con un cubo de agua ( AL LORO CON EL SISTEMA ELECTRICO)
No lo he hecho mas que un a vez que deje la varilla del nivel del aceite mal puesta y al arrancar, se puso todo bonito .meparto y porque me parece que es muy contaminante.
Eso se hacía hace 40 años con los coches de esa época, pero hoy en día con la electrónica que llevan los vehículos... meterle maguerazo ni se me ocurre.
Si quieres adecentar un poco el motor igual mejor limpieza a mano con trapos
Prueba de meter tu televisión en la lavadora, haber que ocurre ;D. Yo tapito humedecido y nada más ;)
que poco valientes sois... .sombrero
el cubito de agua no lo solte asi sin mas, que quede claro!
Alguna vez lleve algun coche a lavar el motor , pero a un sitio que lo hacen a presion y el agua muy muy caliente , casi al vapor , asi se seca casi al momento .
No recuerdo si quitaban la batería y tapar el alternador .
Pero no lo haría en un lavadero de un euro , demasiada agua .
Lo puedes hacer SIN NINGÚN TEMOR, igual pensáis que cuando llueve el agua no entra por todas partes... En autopista y por debajo, entra a presión.
No le des a lo burro a partes eléctricas, pero no tengas miedo. Llevo 10 años haciéndolo en todos los vehículos, y lo único que hago es dejar el motor en marcha.
Vale la pena cuando abres el capo y lo ves limpito limpito :)
Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk
:roll:
Pues alternador :roll:
No pasa nada, en el trabajo lavamos motores casi a diario i no pasa nada, las conexiones vienen perfectamente protejidas, lo único en tener en cuenta es que pongas el climatizador o el a/c en recirculación interior para evitar que entre un poco de agua al habitacula.
Insisto no pasa nada
Cita de: Benet46 en Noviembre 25, 2015, 22:37:32 pm
No pasa nada, en el trabajo lavamos motores casi a diario i no pasa nada, las conexiones vienen perfectamente protegidas, lo único en tener en cuenta es que pongas el climatizador o el a/c en recirculación interior para evitar que entre un poco de agua al habitacula.
Insisto no pasa nada
Veo que controlas ;)
Perdonad la intromision, pero justo después del cambio de la bomba tandem por fuga de aceite,
y la limpieza posterior del motor, empezó a dar fallo el sensor del árbol de levas, con el consiguiente síntoma de falta de "nervio y fuerza" y retraso en el arranque.
¿Cual de las dos acciones crees que ha podido influir? ¿Donde esta ubicado el sensor? ¿Es de fácil acceso para comprobar yo mismo los conectores? En el conce por supuesto dicen k no han hecho nada, y me temo que querrán sablearme otro sensor nuevo aunque sea una huevonada...
Gracias y perdón por el offtopic.
Cita de: llubi en Noviembre 25, 2015, 14:19:30 pm
Lo puedes hacer SIN NINGÚN TEMOR, igual pensáis que cuando llueve el agua no entra por todas partes... En autopista y por debajo, entra a presión.
No le des a lo burro a partes eléctricas, pero no tengas miedo. Llevo 10 años haciéndolo en todos los vehículos, y lo único que hago es dejar el motor en marcha.
Vale la pena cuando abres el capo y lo ves limpito limpito :)
Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk
Kh7 dejar actuar y pistola a presión sin miedo pero con conocimiento, siempre con motor arrancado y la recirculacion del aire puesta..
Y listo..
Yo soy de los que piensa que cuando llueve el motor algo se moja, no? pues tampoco creo que le pase nada por darle un mangerazo de vez en cuanto.
Lo cierto es que no suelo tener los motores impolutos, pero el último que limpié fue con Kh7 y manguera. Yo no tapé nada, la verdad pero la batería de la furgo va dentro de la cabina. Le metí agua sin miedo parándome en los sitios en los que no podía hacer nada, bloque motor, partes fijas, etc... entre el KH7 y las salpicaduras del agua quedó perfecto.
No me acuerdo si el motor estaba encendido pero no creo que importe demasiado, la verdad. Unos te dirán que mejor encendido y otros que mejor apagado. Hazlo como puedas... .meparto .meparto .meparto
Cita de: turbopoker en Diciembre 23, 2015, 23:09:02 pm
..., siempre con motor arrancado y la recirculacion del aire puesta..
Y listo..
¿Porque se hace esto?
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Diciembre 26, 2015, 18:35:01 pm
¿Porque se hace esto?
Salud.2
La recirculacion yo creo que es por el tema de las trampillas de aire de la calefa para que se cierren y así evitar lo máximo que entre humedad en el circuito de aire,
Y el motor arrancado por las conexiones eléctricas y alternador ya que mientras funcionan evitas que entre y se quede humedad, aunque las conexiones ya vienen muy selladas en general y luego yo también suelo hacer es darme una vuelta con el coche para que se seque todo bien y así evitar posibles fallos. Y quitando la primera vez que lo hice con el motor apagado, no he tenido nunca problemas.
Un saludo
;) Ok, gracias...
Salud.2
Cita de: turbopoker en Diciembre 23, 2015, 23:09:02 pm
Kh7 dejar actuar y pistola a presión sin miedo pero con conocimiento, siempre con motor arrancado y la recirculacion del aire puesta..
Y listo..
Buenas, si no me equivoco el sensor del alrbol de levas va por el lado de la distribución, ahora exactamente no recuerdo si va dentro de la distribución o fuera.
Si te solo te sale fallo de sensor, prueba en canviarlo y en principio problema resuelto, pero si te sale mas de un fallo seguramente tendras algún problema, ya sea de la distribución o eléctrico. Normalmente me he encontrado con casos que es de la distribución que se mueve un diente, si es de eso ándate con cuidado ya que corres riesgo de romper culata, pero por lo que has comentado creo mas en un fallo eléctrico.
Espero que te sirva de ayuda
Saludos. ;)
Cita de: Benet46 en Diciembre 27, 2015, 15:55:53 pm
Buenas, si no me equivoco el sensor del alrbol de levas va por el lado de la distribución, ahora exactamente no recuerdo si va dentro de la distribución o fuera.
Si te solo te sale fallo de sensor, prueba en canviarlo y en principio problema resuelto, pero si te sale mas de un fallo seguramente tendras algún problema, ya sea de la distribución o eléctrico. Normalmente me he encontrado con casos que es de la distribución que se mueve un diente, si es de eso ándate con cuidado ya que corres riesgo de romper culata, pero por lo que has comentado creo mas en un fallo eléctrico.
Espero que te sirva de ayuda
Saludos. ;)
Creo que iba por mi jejeje muchas gracias. Mi motor no lleva correa. Creo que ya encontré donde va, debajo de la bomba tandem. Haré lo que comentas.
Gracias y un saludo!
jajajjajajaj si si era para ti el mensaje .meparto
Pruebalo y ya me contaras espero que te sirva de auyuda
Saludos
Yo lo he hecho con la anterior furgo y quedó perfecto. Usé kh7, lo dejé actuar y luego manguera a presión, en un lavadero y quedó perfecto. Cero problemas