Una página curiosa en donde instalan un turbo a un motor AAB:
http://www.angelfire.com/wv2/westfalia_california/Turbo_on_a_T4_2400D_aspirated_UK.htm
Salud y Kms
jajaja como le ponga un turbo a mi aab creo que la acabo de reventar....pero buena falta le hacía
pone que el turbo a 0,45bar de presión como máximo, con perdón, eso es como darle a un octogenario media de viagra .meparto .meparto
si uno lleva el trabajo de ponerle colectores y turbo de tdi pues se remata bien el trabajo, intercooler(menor temperatura de trabajo) mejorando la refrigeración con el radiador más grande y electroventiladores más potentes que montan otras t4, radiador de aceite si se quiere asegurar y así poder poner el turbo a 0,9bar y ese 2.4td ya no tiene por qué cascar (a no ser que tenga tropecientosmil kilómetros mal llevados claro ;D)
Yo tengo montado el turbo y sin intercooler desde hace cuatro años...mas o menos y hace dos empezó la presión en el circuito del refrigerante hasta que me revento el radiador,tenia el turbo tarado a 0,9-1,0 bar.Desmonte culata y la junta estaba como nueva...después de 100.000km.lleve a comprobar la culata y también estaba ok....eran los tornillos que se habían estirado (ya note al aflojarlos que algunos no ofrecían mucha resistencia)conclusión....ahora lo llevo a 0,5-0,6 bar y de momento ok.Creo que a esta culata (tan brillante de vw) no se le puede pedir mucho mas por sus carencias de refrigeracion.
Cita de: ulisses en Noviembre 22, 2015, 21:07:19 pm
Yo tengo montado el turbo y sin intercooler desde hace cuatro años...mas o menos y hace dos empezó la presión en el circuito del refrigerante hasta que me revento el radiador,tenia el turbo tarado a 0,9-1,0 bar.Desmonte culata y la junta estaba como nueva...después de 100.000km.lleve a comprobar la culata y también estaba ok....eran los tornillos que se habían estirado (ya note al aflojarlos que algunos no ofrecían mucha resistencia)conclusión....ahora lo llevo a 0,5-0,6 bar y de momento ok.Creo que a esta culata (tan brillante de vw) no se le puede pedir mucho mas por sus carencias de refrigeracion.
hay que darle una ayudita para que refrigere mejor, meter 0,9 o 1bar sin intercooler es desaconsejable...se eleva la temperatura del aire que entra en la admisión, a 100º o más, mientras que si llevas intercooler ronda los 60º ...en mi caso llevo 1.9td con el intercooler y presión a 0,9bar y la temperatura no pasa del medio, en conducción normal va por debajo de la rayita que marca 90º
Cita de: ulisses en Noviembre 22, 2015, 21:07:19 pm
Yo tengo montado el turbo y sin intercooler desde hace cuatro años...mas o menos y hace dos empezó la presión en el circuito del refrigerante hasta que me revento el radiador,tenia el turbo tarado a 0,9-1,0 bar.Desmonte culata y la junta estaba como nueva...después de 100.000km.lleve a comprobar la culata y también estaba ok....eran los tornillos que se habían estirado (ya note al aflojarlos que algunos no ofrecían mucha resistencia)conclusión....ahora lo llevo a 0,5-0,6 bar y de momento ok.Creo que a esta culata (tan brillante de vw) no se le puede pedir mucho mas por sus carencias de refrigeracion.
Hola, que turbo llevas? abriste la bomba?
un saludo
Cita de: brubelmusi en Noviembre 22, 2015, 23:14:12 pm
Hola, que turbo llevas? abriste la bomba?
un saludo
volvo 850? .malabares
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297729.0
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/kit-turbo-2.4d0.jpg)
a ver si te sirve de algo,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/espartano/20150819_0850410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/espartano/20150819_0844580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/espartano/20150819_0844500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/espartano/20150819_0844430.jpg)
suerte,