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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: Furgomontaña en Noviembre 17, 2015, 21:39:58 pm

Título: Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Furgomontaña en Noviembre 17, 2015, 21:39:58 pm
Tengo encargada una California T6 Ocean nueva, la pedi la semana pasada y estoy todavía a tiempo de cambiar cosas del pedido y barajando la pasibilidad de pedirla con el cambio automatico DSG de 7 velocidades, para los que teneis este cambio van las siguientes preguntas:

-¿Vale la pena por la pasta que cuesta (2700€)?
-¿Aumenta mucho el consumo?
-¿Es fiable?
-¿Cuesta mucho el mantenimiento (cambio de aceite o lo que sea)?
-¿Es perezoso en la arrancada?

Necesito decidirlo rapido antes de que me digan que ya no puedo cambiar el pedido.
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: CAMPERVOY en Noviembre 18, 2015, 11:54:15 am
HOla,
    Yo no te puedo hablar por experiencia propia, pero la gente que lo tiene no quiere ni oir hablar de un cambio manual. Lo que no se es cómo se comportará la furgo en nieve con ese cambio, pero eso igual no es un problema para tí.
     En Suecia hice un trayecto largo en una T5 con ese cambio (era un taxi) y la verdad es que iba super suave, ni te enterabas cuándo cambiaba de marcha.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Ddcof3 titanio en Noviembre 18, 2015, 12:16:36 pm
Cita de: Furgomontaña en Noviembre 17, 2015, 21:39:58 pm
Tengo encargada una California T6 Ocean nueva, la pedi la semana pasada y estoy todavía a tiempo de cambiar cosas del pedido y barajando la pasibilidad de pedirla con el cambio automatico DSG de 7 velocidades, para los que teneis este cambio van las siguientes preguntas:

-¿Vale la pena por la pasta que cuesta (2700€)?
-¿Aumenta mucho el consumo?
-¿Es fiable?
-¿Cuesta mucho el mantenimiento (cambio de aceite o lo que sea)?
-¿Es perezoso en la arrancada?

Necesito decidirlo rapido antes de que me digan que ya no puedo cambiar el pedido.

Yo si te puedo hablar por experiencia. Si tienes dudas, no dudes, ponlo!
Ni siquiera a los más acérrimos detractores del cambio automático me reprimo de recomendarlo. Si lo pruebas no querrás otra cosa.
Lo del coste, pues es subjetivo. Para mí es imprescindible y por supuesto que vale la pena. Pero muchos preferirán aplicar ese dinero en otra cosa. Ahí no sé si soy de ayuda.
Si aumenta el consumo... tampoco soy muy fiable porque no tengo con quien comparar, pero dudo que con un cambio manual se pueda gastar menos que con el dsg sin estar conduciendo concentrado constantemente en el consumo... Siempre busca la marcha más larga pero ha aprendido a reducir automáticamente, cosa que no hacía en un seat aleta que tuve hace años.
Es todo suavidad y no es perezoso en absoluto, la primera es corta y solo la inserta si aceleras cuando arrancas. Normalmente arranca en segunda.
Mantenimiento y fiabilidad son incógnitas en el de 7 marchas. En el Altea, cero problemas. Le vendí el coche a mi hermano y lleva ya 180.000 km sin ningún problema.
Espero hAberte ayudado!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291107.msg3838098#msg3838098
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: eduarderas en Noviembre 18, 2015, 12:42:17 pm
La mia es una confortine del 2005 con cambio DSG 6 velocidades y es una autentica gozada.... cada 80.000 km cambio de aceite de la caja par un correcto mantenimiento y listo...
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: CAMPERVOY en Noviembre 18, 2015, 14:57:48 pm
Una cosa...
       Posibilita algún tipo de cambio en manual o es siempre automático? Eso de ir siempre en marcha larga, la verdad es que tengo mis dudas de qué pasará con el filtro de partículas, yo he contrastado que no le sienta nada bien eso de ir en marchas largas; quema mal el combustible, obtura la egr y la furgo anda que parece que tiene la mitad de caballos.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: eduarderas en Noviembre 18, 2015, 16:51:42 pm
La mia tiene la opción del secuencial, imagino que todos son así...entonces cambias cuando quieres, por ejemplo en puertos de montaña lo suelo usar a menudo
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Jaima en Noviembre 18, 2015, 21:38:50 pm
Yo lo tengo, aunque no en una Cali. Recomendable 100%, si puedes permitírtelo.

No tengas miedo por la relación de cambio. Lleva siempre la marcha adecuada. Y realiza el cambio antes de lo que yo lo haría y sin que se note.

Y se convierte e una cosa menos que tienes que hacer mientras conduces. Aunque existe la opción de secuencial, seguro que la usarás de manera muy excepcional.

Es una auténtica maravilla, para muy gusto.


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Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Ddcof3 titanio en Noviembre 19, 2015, 12:09:08 pm
Tienes dos posiciones de automático en el selector: la D, económica, en conducción normal busca la marcha mas larga y el mínimo consumo, pero su sistema inteligente detecta tu modo de conducir y si estas pisando el gas con decisión puede que no te cambie a una marcha más alta hasta el tope de vueltas
Y la S, sport, optimiza el cambio para ganar velocidad, cambia a más rpm, pero siempre en función de como manejes el pedal de gas... si lo haces suave no te apura las marchas pero un pequeño pisotón de gas te puede reducir incluso dos marchas para ganar velocidad. Para bajar puertos, la S es espectacular si le coges el tranquillo, te reduce cuando debe, es decir, al soltar el gas de golpe, o si bajas sin tocar el gas, cuando tocas levemente el freno...
Vale, no es un golf gti con dsg, pero yo me lo paso pipa  ;D
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Rudi15393 en Noviembre 19, 2015, 20:32:41 pm
Hola. yo lo tuve en mi antiguo Tiguan y ojalá lo tuviese en mi cali T5.. una autentica maravilla.. Saludos y a por el DSG.
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: paisvasco3 en Noviembre 20, 2015, 14:20:00 pm
Yo nunca había probado un automático, pero me hablaban tanto de sus bondades que mi T5 la pedí este 2015 con DSG7. Increíble. No quiero saber nada del manual de aquí en adelante, hasta se me olvidado ya cambiar (exagerando un poco, jajaja). Cómodo, suave, te permite concentrarte en la carretera y olvidarte del resto, el motor siempre protegido con la marcha exacta que corresponde. ¿Mayor consumo? Pues no sé, algo inapreciable para un conductor normal en el caso de que sea mayor. En descensos se desacopla además el motor, con lo que el consumo pasa a ser 0. Y para el que pregunta si siempre va en marchas altas y si siempre va en automático, decirle que se puede pasar a manual cuando quieras y llevarlo en una marcha más corta para que se revolucione un poco. Yo lo hago de vez en cuando para que se limpien todas las impurezas. Lo pongo en manual y lo llevo en quinta por ejemplo unos kilómetros en lugar de en séptima. En resumen, recomendable, no le veo ninguna pega, merece la pena el sobrecoste.
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: gallgo en Noviembre 28, 2015, 22:32:45 pm
Dsg sin duda...
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: virgikite en Noviembre 30, 2015, 14:07:26 pm
Nunca querrás conducir un coche con cambio manual¡¡
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: CAMPERVOY en Noviembre 30, 2015, 15:39:02 pm
Paísvasco3,
         No veo claro lo que comentas de que se desacopla bajando... es que baja en punto muerto?  Aparte, debes saber que nuestras furgos, al menos la T5 con cambio manual gasta MENOS con la marcha engranada, incluso cuando estamos esperando en un semáforo..
Un saludo,
Anton
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: paisvasco3 en Noviembre 30, 2015, 17:49:43 pm
Hola Campervoy

El DSG incorpora una función de marcha libre, por la que si el conductor levanta el pie del acelerador, el motor se desconecta temporalmente para ahorrar combustible. El motor sigue encendido, pero deja empujar o de actuar como freno motor. También se llama "circular a vela". El vehículo, una vez que levantas el pie, baja por inercia y se embala hasta el punto de que va ganando velocidad. En el cuadro desaparece el número de marcha. Si ibas en D7, desaparece el 7 y queda sólo la D. El motor no se consume en esos momentos o consumirá lo mínimo ya que sigue encendido. En tramos de autopistas o autovia que son en descenso, yo lo dejo así y va como una bala, hasta voy adelantando a otros de la velocidad que coge. Y encima sin consumir. Y por supuesto puedes recurrir al freno...
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Furgomontaña en Noviembre 30, 2015, 19:38:47 pm
La verdad es que se me hace la boca agua con el DSG pero he visto a foreros que han tenido problemas con el cambio y no hay despieze de la caja, se cambia la mecatronica o la caja entera (6000€).
Incluso si se estropea un palier hay que cambiar la caja de cambios entera además del palier cosa que con el cambio manual no ocurre. Aunque todavía puedo cambiar el pedido a DSG me acojona mucho.
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: paisvasco3 en Noviembre 30, 2015, 20:17:07 pm
Me imagino que te refieres al caso de un taxista de Zaragoza que escribió eso en el foro hace algunos años... Bueno, creo que tuvo mala suerte. En cualquier producto hay un porcentaje de unidades que salen rana. Este mismo usuario creo recordar que tuvo un montón de problemas con el motor Biturbo de 180 CV y acabó harto de VW..., pero eso no significa que a todos los DSG les vaya a pasar eso ni que todos los Biturbo acaben petando. En relación al DSG, conozco varios casos de vehículos ya con años y bastantes kilómetros y no han tenido esos problemas. Y no creo que VW siguiera montando componentes si se demuestra que fallan en un alto porcentaje. Ese testimonio creo que será de 2011 o así. Fíjate los DSG que se han seguido montando desde entonces.
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Furgomontaña en Noviembre 30, 2015, 23:49:45 pm
No hago más que darle vueltas al tema, es posible que al ser la T6 esos problemas esten solucionados y sea fiable. Tambien cuento con que mi conducción es tranquila y no piso mucho el acelerador que viene bien para la mecanica.
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: virgikite en Diciembre 02, 2015, 13:29:16 pm
Cita de: paisvasco3 en Noviembre 30, 2015, 17:49:43 pm
Hola Campervoy

El DSG incorpora una función de marcha libre, por la que si el conductor levanta el pie del acelerador, el motor se desconecta temporalmente para ahorrar combustible. El motor sigue encendido, pero deja empujar o de actuar como freno motor. También se llama "circular a vela". El vehículo, una vez que levantas el pie, baja por inercia y se embala hasta el punto de que va ganando velocidad. En el cuadro desaparece el número de marcha. Si ibas en D7, desaparece el 7 y queda sólo la D. El motor no se consume en esos momentos o consumirá lo mínimo ya que sigue encendido. En tramos de autopistas o autovia que son en descenso, yo lo dejo así y va como una bala, hasta voy adelantando a otros de la velocidad que coge. Y encima sin consumir. Y por supuesto puedes recurrir al freno...

Pues voy a fijarme porque no se si eso me pasa a mi de cd dejas de pisar se quita el 7...esa función se conecta de alguna manera o se produce automáticamente? puede se que sea en un DSG posterior al 2011?
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: paisvasco3 en Diciembre 02, 2015, 14:27:40 pm
Hola Virgikite

Es una función automática que sólo se puede conseguir circulando en D. El catálogo de la última T5 dedica un párrafo a esta función y mi manual de instrucciones habla de esta función al tratar el DSG. El punto en cuestión se titula "Desplazamiento por inercia con cambio de doble embrague DSG de 7 marchas". Y dice lo que ya he resumido: "con esta función se aprovecha la inercia del vehículo para ahorrar combustible. El motor se desacopla y deja de frenar el vehículo, que puede desplazarse  un buen tramo por su propia inercia. La palanca debe encontrarse en D. Tras retirar el pie del acelerador , el motor se desacopla y gira al ralentí. El vehículo avanza sin el frenado del motor". Esto es exactamente y algo resumido lo que cuenta mi manual de esta función. Yo lo uso mucho cuando me encuentro en autovía un descenso con bastantes kms. El vehículo ahí va todo lanzado mientras haya pendiente y sin apenas consumo. Al acabar pendiente, vuelves a pisar acelerador y el motor vuelve a empujar. Mi DSG es de este 2015, desconozco si esa función estaba en DSG anteriores, pero lo pondrá en tu manual. También pone que esta función puede activarse o desactivarse en el menú ajustes, aunque yo desde luego no había tocado, venía activado de fábrica.
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: paisvasco3 en Diciembre 02, 2015, 14:30:36 pm
Había olvidado responder a la pregunta de si el DSG requiere mantenimiento. Los DSG anteriores debían ir en un baño de aceite y ese aceite había que cambiarlo cada 140.000 kms o algo así. Los nuevos DSG ya no precisan de esos cambios porque van en seco.
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: virgikite en Diciembre 02, 2015, 14:43:40 pm
Cita de: paisvasco3 en Diciembre 02, 2015, 14:27:40 pm
Hola Virgikite

Es una función automática que sólo se puede conseguir circulando en D. El catálogo de la última T5 dedica un párrafo a esta función y mi manual de instrucciones habla de esta función al tratar el DSG. El punto en cuestión se titula "Desplazamiento por inercia con cambio de doble embrague DSG de 7 marchas". Y dice lo que ya he resumido: "con esta función se aprovecha la inercia del vehículo para ahorrar combustible. El motor se desacopla y deja de frenar el vehículo, que puede desplazarse  un buen tramo por su propia inercia. La palanca debe encontrarse en D. Tras retirar el pie del acelerador , el motor se desacopla y gira al ralentí. El vehículo avanza sin el frenado del motor". Esto es exactamente y algo resumido lo que cuenta mi manual de esta función. Yo lo uso mucho cuando me encuentro en autovía un descenso con bastantes kms. El vehículo ahí va todo lanzado mientras haya pendiente y sin apenas consumo. Al acabar pendiente, vuelves a pisar acelerador y el motor vuelve a empujar. Mi DSG es de este 2015, desconozco si esa función estaba en DSG anteriores, pero lo pondrá en tu manual. También pone que esta función puede activarse o desactivarse en el menú ajustes, aunque yo desde luego no había tocado, venía activado de fábrica.

Muchas gracias por la información. voy a consultarlo ahora mismo¡
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Tormenti en Diciembre 29, 2015, 19:45:51 pm
Cita de: Furgomontaña en Noviembre 17, 2015, 21:39:58 pm
Tengo encargada una California T6 Ocean nueva, la pedi la semana pasada y estoy todavía a tiempo de cambiar cosas del pedido y barajando la pasibilidad de pedirla con el cambio automatico DSG de 7 velocidades, para los que teneis este cambio van las siguientes preguntas:

-¿Vale la pena por la pasta que cuesta (2700€)?
-¿Aumenta mucho el consumo?
-¿Es fiable?
-¿Cuesta mucho el mantenimiento (cambio de aceite o lo que sea)?
-¿Es perezoso en la arrancada?

Necesito decidirlo rapido antes de que me digan que ya no puedo cambiar el pedido.


Hola Furgomontaña te dejo el enlace de un video en youtube con una Ocean DSG, supongo que sera el de 204cv, pero fijate en el minuto 5:30, no me parece nada perezosa, no lllega a los 10s de o-100, un saludo!
https://www.youtube.com/watch?v=6Ilb04ZIEGQ
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Ddcof3 titanio en Diciembre 30, 2015, 19:32:55 pm
Cita de: paisvasco3 en Diciembre 02, 2015, 14:27:40 pm
Hola Virgikite

Es una función automática que sólo se puede conseguir circulando en D. El catálogo de la última T5 dedica un párrafo a esta función y mi manual de instrucciones habla de esta función al tratar el DSG. El punto en cuestión se titula "Desplazamiento por inercia con cambio de doble embrague DSG de 7 marchas". Y dice lo que ya he resumido: "con esta función se aprovecha la inercia del vehículo para ahorrar combustible. El motor se desacopla y deja de frenar el vehículo, que puede desplazarse  un buen tramo por su propia inercia. La palanca debe encontrarse en D. Tras retirar el pie del acelerador , el motor se desacopla y gira al ralentí. El vehículo avanza sin el frenado del motor". Esto es exactamente y algo resumido lo que cuenta mi manual de esta función. Yo lo uso mucho cuando me encuentro en autovía un descenso con bastantes kms. El vehículo ahí va todo lanzado mientras haya pendiente y sin apenas consumo. Al acabar pendiente, vuelves a pisar acelerador y el motor vuelve a empujar. Mi DSG es de este 2015, desconozco si esa función estaba en DSG anteriores, pero lo pondrá en tu manual. También pone que esta función puede activarse o desactivarse en el menú ajustes, aunque yo desde luego no había tocado, venía activado de fábrica.

Esta función se activa y desactiva a través del menú multifunción (ordenador). Añadir que con esta función activada el coche queda al ralentí cuando circulas en bajada, como bien dice Virgikite, peeeero el consumo no es 0. Es el consumo del coche al ralentí por lo que no se ahorra combustible. Y además creo que es incluso peligroso, yo lo probé y no me gustó nada.
En cambio, con esta función desactivada, si sueltas el pedal del gas en un bajada, se corta el suministro de combustible y el consumo SÍ es 0. Vamos, como en todos los coches. Solo hay que mirar el consumo instantáneo en el ordenador de a bordo. Otra cosa es lo que diga el catálogo..... :o
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: benarrayx en Enero 01, 2016, 23:02:45 pm
Yo he pedido un t6 4motion con DSG, tengo DSG en mi A4 y es una maravilla, como han dicho aqui no quiero volver a manual ;) Son fiables como el manual, investigaba en los foros de ingalterra antes de pedirlo (soy inglés ;) y no he leido malas historias.

Aqui tienes los datos de consumo (en inglés,  no logro a encontrarlos en español): https://www.volkswagen-vans.co.uk/range/camper-vans-t6/california-ocean/specification#economy-section

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Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Guilletruck en Abril 14, 2016, 23:35:02 pm
Hola,este es mi primer mensaje en el foro,y lo envío porque hoy mismo he estado en un concesionario Volskwagen interesándome por una T6 California Beach 5 plazas 150cv con DSG.
La verdad es que el comercial que me ha atendido me ha quitado un poco las ganas de adquirirla con DSG por varios motivos:
1-Según el,me va a consumir del orden de 2 litros más que una manual (Sobretodo en uso urbano).
2-El mantenimiento es más caro y más cortos los intervalos que en una manual.
3-Sí,se le ha de cambiar el aceite(el intervalo de kms o años no lo sé) ya que es diésel,és en los vehículos a gasolina donde el DSG va en seco(siempre según el).
4-Un embrague manual aguanta sobre unos 300.000kms,el DSG la mitad.

La verdad es que mi idea es comprarla con DSG,pero me ha hecho replanteármelo,por cierto,me daba plazo de entrega Abril 2017...he alucinado...
Mi otra opción es encontrar una en Stock que me cuadre...

Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Bobechu en Abril 14, 2016, 23:42:15 pm
Cita de: Guilletruck en Abril 14, 2016, 23:35:02 pm
Hola,este es mi primer mensaje en el foro,y lo envío porque hoy mismo he estado en un concesionario Volskwagen interesándome por una T6 California Beach 5 plazas 150cv con DSG.
La verdad es que el comercial que me ha atendido me ha quitado un poco las ganas de adquirirla con DSG por varios motivos:
1-Según el,me va a consumir del orden de 2 litros más que una manual (Sobretodo en uso urbano).
2-El mantenimiento es más caro y más cortos los intervalos que en una manual.
3-Sí,se le ha de cambiar el aceite(el intervalo de kms o años no lo sé) ya que es diésel,és en los vehículos a gasolina donde el DSG va en seco(siempre según el).
4-Un embrague manual aguanta sobre unos 300.000kms,el DSG la mitad.

La verdad es que mi idea es comprarla con DSG,pero me ha hecho replanteármelo,por cierto,me daba plazo de entrega Abril 2017...he alucinado...
Mi otra opción es encontrar una en Stock que me cuadre...

Buenas...no se si hay parte del Foro de presentaciones; si es así lo haré (cuando lo encuentre )

Hoy mismo he estado viendo una T6 y tengo muchas dudas...pero eso para la presentación...

En cuanto al tema DSG...yo tb tengo mis dudas...

Y el plazo de entrega...2017????!!!!!!....s nosotros nos ha dicho el comercial que, si no la hay en stock...como mucho 4-5 meses
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Zigor9 en Agosto 10, 2016, 01:25:12 am
Hola,
Mirando el catalogo de la California T6 (pagina 28), es precisamente el modelo de 150CV+DSG el que menor consumo tiene, entre todas las opciones.

http://www.volkswagen-comerciales.es/content/medialib/vwd4/vwn_es/es/catalogos/pdf-2015/catalogo-nuevo-california/_jcr_content/renditions/rendition.file/catalogo-california-abril.pdf

No entiendo porque el comercial comenta que gastara hasta 2 litros mas en urbano... :roll: :roll:  te dieron alguna explicación para argumentar esto ??
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: CAMPERVOY en Agosto 10, 2016, 14:06:54 pm
A mí me parece,
      que lo de los litros más en ciudad es una ocurrencia del comercial porque... por alguna razón no le interesa a él venderlo, quizá porque igual el personal de taller no está debidamente formado en su mantenimiento??, por ejemplo. Pero un cambio automático debe ser muuuuy ineficiente para consumir dos litros más que con cambio manual, y no es el caso.

Y una cosa,
         decís que normalmente sale en 2ª...  no es malo eso para el embrague? Yo en la mía, aprovecho la mínima inercia que tenga para evitar meter 1ª, pero salir en parado en 2ª, no lo veo claro.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Minusaurus en Febrero 14, 2017, 12:17:21 pm
Buenas! tenemos un a cali t4 de 102 cv y ahora vamos a dar el paso a la california beach t6 204 cv. Cuál ha sido mi sorpresa que ayer volví a configurar y no hay opción de manual, sólo existe DSG... Mi primera reacción fue de chasco ya que para nada me planteo una DSG pero poco a poco me gustaría saber qué tal seria una 204 DSG? Estamos barajando la posibilidad... nunca hemos conducido automático!

Por lo que he leído, una vez se prueba... jejeje pero la verdad cuando aún no lo has probado no se ve nada nada claro!
gracias!
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: CB en Febrero 15, 2017, 00:09:30 am
Cita de: Minusaurus en Febrero 14, 2017, 12:17:21 pm
Buenas! tenemos un a cali t4 de 102 cv y ahora vamos a dar el paso a la california beach t6 204 cv. Cuál ha sido mi sorpresa que ayer volví a configurar y no hay opción de manual, sólo existe DSG... Mi primera reacción fue de chasco ya que para nada me planteo una DSG pero poco a poco me gustaría saber qué tal seria una 204 DSG? Estamos barajando la posibilidad... nunca hemos conducido automático!

Por lo que he leído, una vez se prueba... jejeje pero la verdad cuando aún no lo has probado no se ve nada nada claro!
gracias!


Hola minusaurus

El DSG, es una delicia y no os va a defraudar. Si encima lo combinas con el motor de 204 CV y si el presupuesto os encaja con 4motion,  os configuráis un vehículo con tres elementos full en lo que se refiere a potencia, caja de cambios y tracción.

¿No hablamos en ocasiones que estamos configurando un sueño?

Nosotros recordamos de manera agradable, el período de tiempo dedicado al proyecto de la compra de nuestra Cali.

Disfrutadlo cuanto podáis que aquí en el foro estamos para ayudar y compartir.

Saludos!



Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Minusaurus en Febrero 17, 2017, 12:50:57 pm
CB Muchas gracias por tu respuesta, en el otro hilo es verdad que tenias una 204 cv. Estamos dudando pero sin cerrar puertas. En breve empezaremos a ir a concesionarios a ver qué se ofrece! lo que sí está claro que antes, nos gustaría probar una DSG ( Sea CAli o no ) ya que nunca he llevado un automático.

La verdad que viendo videos, entre la 150 o la 204 no hay color! Si podemos y el DSG se nos adapta, no hay duda!
gracias
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Mariagova en Mayo 14, 2017, 18:40:41 pm
Hola a tod@s,
Yo también ando dándole vueltas al cambio automático. En un concesionario me han comentado que incluso existe la opción, por 90 €, de pasar a manual desde el volante, que sería más cómodo que con la palanca.
¿Alguien lo ha probado?
¿si cambias desde el volante anulas la posibilidad de cambiar a manual desde la palanca o puedes hacerlo desde los dos sitios?.

A ver si entre todos me dais luz!!
Gracias y un saludo
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: jpt79 en Mayo 17, 2017, 15:45:51 pm
Cita de: Mariagova en Mayo 14, 2017, 18:40:41 pm
Hola a tod@s,
Yo también ando dándole vueltas al cambio automático. En un concesionario me han comentado que incluso existe la opción, por 90 €, de pasar a manual desde el volante, que sería más cómodo que con la palanca.
¿Alguien lo ha probado?
¿si cambias desde el volante anulas la posibilidad de cambiar a manual desde la palanca o puedes hacerlo desde los dos sitios?.

A ver si entre todos me dais luz!!
Gracias y un saludo


No lo usaras NUNCA.

en serio.

Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: pedroentrena en Julio 27, 2017, 23:33:20 pm
Yo tengo una t5.2 de 140 cv con dsg de finales del 2013. No me queda claro si hay que cambiar aceite al dsg o va en seco. Tengo la 2 revisión gratuita por la financiación y no me gustaría que "se olvidasen" de nada.
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: zurutaeki en Julio 27, 2017, 23:49:44 pm
Cita de: jpt79 en Mayo 17, 2017, 15:45:51 pm
No lo usaras NUNCA.

en serio.
Pues yo lo uso en puertos mogollón..... y si, se puede cambiar desde la palanca con el secuencial, y desde las levas del volante
Título: Re:Compra california T6 nueva ¿vale la pena el cambio DSG 7v.?
Publicado por: Adrian Garcia en Junio 22, 2018, 18:48:21 pm
Cita de: pedroentrena en Julio 27, 2017, 23:33:20 pm
Yo tengo una t5.2 de 140 cv con dsg de finales del 2013. No me queda claro si hay que cambiar aceite al dsg o va en seco. Tengo la 2 revisión gratuita por la financiación y no me gustaría que "se olvidasen" de nada.



Esta semana me he traido una multivan outdoor t5 de 2015, 140 dsg7. Y estoy con las mismas dudas. Le pregunté al dueño y no sabía nada (la he comprado con 36.000km), solo le ha hecho un mantenimiento de cambio de aceite y filtros al motor, por tiempo y por kilómetros. Pero yo para el año que viene, según lo poco que pone en el libro de mantenimiento, me tocaría cambio de aceite (dsg) a los 60.000km o 4 años.
Al final, alguien ha aprendido algo? O estas cajas también van en seco?


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