Hola a todos, que opinais de los sprays estos de limpieza de la admision, y el turbo??
Son eficaces?? Alguien los ha usado??
Yo no los he usado, pero si he desmontado toda la admisión y limpiado con desengrasante y gasolina y con lo que tuve que frotar para que saliera... me cuesta creer que esos sprays lo dejen muy limpio, aparte que vas a desincrustar el chapapote y adivina donde va a ir. Mi consejo es que lo desmontes y limpies a mano.
Yo los estoy usando, a parte de algunos aditivos y a mi parecer diria que a pesar del efecto placebo son eficaces.
Lo eche pasando la admision del turbo y pasando el intercooler. Directo a la admision y EGR.
En el Scooter tambien, cada 30.000-40.000km, un buen chorreton.
Y como dice Alberizo, ¿¿No se corre el riesgo de que se suelte todo de golpe y armes un pipote importante en la culata embadurnando valvulas o incluso taponando??
Como preventivo, casi todo es bueno. Si ya está liada te hará algo pero será mejor desmontar.
El colector no creo que tenga mucha mierda porque llevo la egr anulada hace años. Lo decía mas bien por limpiar el turbo.
hola
si teneis muchos km no se si hará algo porque se echan con motor encendido y si habeis visto un colector de admisión con chapapote de 200 mil km y veis lo rápido que traga aire un motor, es difícil que sean muy eficaces. Aún así por lo que valen merece la pena.
No obstante el que pueda le animo a desmontar colector y limpiar. En uma t4 tdi no me atreví a desmontar el colector por el difícil acceso a los tornillos, pero al menos a través del orificio con la egr desmontada sí que metí la mano como pude y saqué unos puñados de mugre o chapapote que me quedé impresionado. Sobre todo los de acceso a los cilindros 1 y 5 estaban bastante cegados, dificilmente con el espray se soluciona. Yo tiré de aspirador y un tubo de pvc flexible...
Dicen que es peligroso que caiga un trozo de chapapote dentro del cilindro, pero imagino que sin meterle mano también puede caer por su propio peso dentro y de hecho pasará de vez en cuando y ni nos enteramos. No es más que combustible en formato "plasta"... ya si hay residuos duros tipo carbonilla sería otro cantar pero no fue mi caso. No conseguí dejarlo como la patena pero al menos los pegotes se fueron a la basura, y el acceso de aire a los cilindros 1 y 5 quedaron bastante más abiertos.
Eso sí, si lo hacéis tapad alrededor porque mancha un huevo.
Al tiempo de limparlo, varios miles de km después probando con egr anulada, después de llevar algunos cientos de km con un inyector de agua en pruebas, colocado antes del intercooler, quité la egr y estaba todo el colector impecable por dentro. No sé si fue la inyección de agua o el propio paso del aire ya siempre limpio sin egr...
saludos
Yo anule mi EGR hace poco mas de tres años y he visto como no aumenta el chapapote, pero hace unos meses en un cambio de aceite con un amigo aproveche para mientras el lo hacía yo le cambiaría la junta de la tapa de válvulas que resumaba aceite, la cuestión es que para poder sacar la tapa tuve que quitar el colector y aunque no estaba taponado si que me quede impresionado del chapapote, limpie esa parte del colector y otro poco del que quedo montado y lo deje como trabajo pendiente por el miedo a lo que ha dicho el compañero que cayera un trozo dentro, todo lo que toque se pringo todo, ademas lo difícil que es de limpiar, es asqueroso. Supiera que con ese spray poco a poco se va el chapapote te aseguro lo echaría con tal de no tener que manipularlo, aunque sea de varias veces.