Hola!
Os escribo a la desesperada ya! Tengo una Viano del 2007 que hace clonk con cada bache de las suspensiones delanteras. Al ver que no había juego en nada, pensando que eran las copelas pero sin ninguna seguridad, decidí cambiar casi todo. Cambiadas copelas (estaban agarradas), tirantes de la estabilizadora (uno estaba para poco), silentblocs, rotulas por si acaso, los brazos estaban bien, y ya que estaba discos y pastillas que no estaban para mucho. Los amortiguadores no fugan, no tienen juego, parecen en buen estado. Soportes motor revisados y no parece que estén mal tampoco.
A pesar de todo, sigue haciendo ruido, y ya no se por donde tirar... Además he pasado itv justo después, le dije al mecánico que mirara también a ver si veía algo, y que nada se movía...
A alguien se le ocurre algo???
Gracias!!!!
Aúpa , lo suyo es meterse debajo y con una barra , prefiero un palo duro , e ir moviendo todo haciendo palanca , y a ver donde suena algo .
Tambien a mano los tirantes , pero ya los has cambiado ....
Al coche de mi madre , un Nissan Qasqai con 50.000 km ya sonaba a carreta.
Diagnostico mío , en varios talleres ni muuu, copela amortiguador derecho , amortiguadores trasero goma sujeción rota , tirante suspensión delantera , silenblonk motor , se lo cambié yo todo. Era todo ruidos . Más un rodamiento trasero.
Ahora que dure .
Batería suelta y que bota ? Puede ser cualquier cosa, es un mundo lo de los ruidos :-\
a mi me pasaba algo parecido en el renault laguna III y eran las bieletas (creo que tambien se llaman barras estabilizadoras) pero ya se las has cambiado....
Gracias por las respuestas!
Lo de buscar holguras ya esta mas que hecho, y no se mueve nada de nada, metas donde metas la barra. El ruido viene del eje delantero, inconfundible con el trasero, es un vehículo de mas de 5m, así que se diferencia bien jeje. La batería es imposible también porque esta debajo de mi culo. Estabilizadora tampoco se ve holgura ni nada... Que sera sera???
http://www.tallermercedes.com/blog/ruido-en-la-suspension-delantera-de-la-vito.html
En mi viano 639 me pasé unos cuantos meses antes de encontrarlo, tenía un trapecio poco apretado a pesar de que lo había apretado a mano y creía que estaba bien.
Puedes tener un silemblock tocado de los del trapecio, aprieta bien los dos tornillos.
Suerte.
Los trapecios están bien, los solté para cambiar las rotulas y estaban bien los silentblocks y los apreté bien pretos a mano y con pistola... Alguna otra idea???
Llevarla a un taller de amortiguadores y meterlo en la maquina para que mueva la furgo y ver si suena algo :-\
O cuatro amigos que zarandeen la furgo a ver si suena :roll:
Ya he pensado en meterla en la maquina de amortiguadores, pero es que la máquina mete mas ruido del que va a hacer la furgo, con lo cual dificil oir nada. Cuando la muevo de lado a lado no se oye tampoco...
Otro detalle más. Justo he pasado la ITV, le dije al mecánico que mirara bien a ver si veía que se moviera algo, y tampoco vio nada... ???
A mi tampoco me vieron nada en varios talleres e itv , por eso al final hago las cosas en casa , por lo menos más barato.
Suerte.
Entonces has cambiado todo menos los amortiguadores, verdad. Pues ya sabes que es lo que queda.
Al final moriré en los amortiguadores sí... lo que pasa es que ni están manchados, ni bambolea más de la cuenta, ni nada... Como ya no se vaya el ruido, ya no sé...
Mira arriba sin soltar que estén bien apretados , arriba por la compela , a ver si esta flojo , antes de soltar .
Aunque creo que ya soltaste , entoces estarán apretados .
Uuuumm .
Revisa algo suelto por ahí dentro del vano motor .
El otro dia mi primo tenía una herramienta olvidada del taller en el capó ;D
Hay un soporte del tubo de escape que se rompe y no se ve y en los botes y acelerando un poco fuerte mete ruidillo, lo puso el compañero viano hace tiempo, y yo lo tengo roto a la altura de lo los asientospero suena delante.
Como
Ya me toca hacerle el mantenimiento le pegaré unos puntos de soldadura a la pieza.
Haber si das con el ruido y que se barato...
Las copelas de los amortiguadores están recién cambiadas, y cuando se cambiaron se soltaron claro, asi que pretas están jeje. Suena en ambos lados, eso es lo extraño... La próxima vez que la levante miraré lo que comentas del soporte del escape, aunque la última vez ya probé a mover el motor y no oía nada, y si fuera del escape que está unido al motor, imagino que también sonaría... Todo un misterio! Gracias por los aportes de todos! Os mantendré informados si encuentro algo!
Me interesa bastante este tema, ando igual aunque la mia es la 638, yo en mi caso creo que es una mezcla de amortiguador y copela sobre todo el de la derecha.Hace tiempo cambie silentblock de estabilizadora y mejoro, pero ahora ya no hay manera estoy 90% seguro de los cojinetes de la amortiguación.La furgo tiene sus kilometros y desconozco si alguna vez han cambiado amortiguadores, eso si estan mas duros que una piedra, los muelles que monta son durisimos. He visto que hay post de este tema, pero están bastante inactivos, ¿que amortiguadores habeis montado que vayan bien y que no den problemas en la itv?
No quiero hacer publi, en caso de infringir las normas quitare los enlaces
Marcas TRW, Monroe o Record
http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-10004-5411-2713-gt (http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-10004-5411-2713-gt)
O blistein muy cantosos amarillos :o
http://www.oscaro.es/amortiguadores-delanteros-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-10375-5411-2713-gt (http://www.oscaro.es/amortiguadores-delanteros-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-10375-5411-2713-gt)
Copelas
http://www.oscaro.es/cojinete-columna-suspension-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-1180-5411-2713-gt (http://www.oscaro.es/cojinete-columna-suspension-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-1180-5411-2713-gt)
http://www.oscaro.es/cojienete-de-rodillos-columna-amortiguacion-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-1626-5411-2713-gt (http://www.oscaro.es/cojienete-de-rodillos-columna-amortiguacion-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-1626-5411-2713-gt)
Almhoadilla de tope, ni idea de como se monta esto
http://www.oscaro.es/almohadilla-de-tope-suspension-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-1182-5411-2713-gt (http://www.oscaro.es/almohadilla-de-tope-suspension-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-1182-5411-2713-gt)
Pues eso haber si alguien me comenta que amortiguadores le han ido bien.
Yo tuve una 638 y estaba encantado con ella, tenia sus km tambien y no se si los habian cambiado, pero entraba en las curvas genial y no era incómoda. Yo no he cambiado aún los amortiguadores, pero según he podido leer (si me equivoco corregidme), en TRW Monroe no se llevan casi nada con los originales, aunque he leído por muchos sitios como que Monroe mal. En el caso de Bilstein, hay dos gamas, la 4 y la 6. La 4 son negros y son parecidos a los de serie, pero de más categoría según dicen, y la 6, son mejores, más deportivos, más duros, y la gente en general muy contenta montándolos en coches, no en furgos. En la página de bilstein publicitan que no hay problemas en la ITV, sólo si cambias los muelles tb y modificas la altura del vehículo. Ya me gustaría montar esos en la 639 porque pesa mucho, pero desgraciadamente no fabrican esa serie para la 639.
Retomo el tema por si a alguien se le ocurre una nueva idea, que a mi se me han agotado ya y sigo con el ruido
Yo monté hace tiempo bieletas de estabilizadeora nuevas y una no la debí apretar bien del todo y al cabo de unso días empezó a hacer un ruido muy fuerte en cada bache... la apreté bien y desabareció
Lo miraré, aunque no creo que sea. He revisado todo a ver si tenía juego y nada, además que suena como de más arriba si te metes debajo de la furgo, no hay forma de identificar de dónde viene
has cambiado las gomas de la barra estabilizadora ?
yo para amortiguadores, bilstein sin duda. Al coche lepuse los B6 y son una pasada, para nustra furgo soo tenemos los B4, y en breve se los pondre .meparto
Unos B6 se notan sin duda, pero los B4 son parecidos a cualquiera, poco se notan. Al final se los cambie por unos KYB, que salían muy bien de precio, y note mucha diferencia, mas estabilidad, pero del ruido nada de nada, todo igual.
Me interesa el tema, a mi también me hace ruido en los baches. si encuentro la solución la comparto!!! suerte
Perfecto, porque la mía sigue igual. Estuve de viaje el mes pasado y pasé en un momento por una mercedes para que le echaran un vistazo rápido y dio una vuelta, me comentó que parecía ser cualquier cosa de las que he cambiado ya, la levantó a ver si había algo suelto, apretó de nuevo todos los tornillos por abajo y no se le ocurría nada en el momento, que visiblemente estaba todo bien y que había que echarle tiempo en buscar, total que no me supo decir y sigue igual.
Cita de: seda2005 en Mayo 03, 2016, 04:52:46 am
Perfecto, porque la mía sigue igual. Estuve de viaje el mes pasado y pasé en un momento por una mercedes para que le echaran un vistazo rápido y dio una vuelta, me comentó que parecía ser cualquier cosa de las que he cambiado ya, la levantó a ver si había algo suelto, apretó de nuevo todos los tornillos por abajo y no se le ocurría nada en el momento, que visiblemente estaba todo bien y que había que echarle tiempo en buscar, total que no me supo decir y sigue igual.
....Lástima que no haya aparecido....Te aporto una anécdota que me pasó con otro coche (suzuki vitara). Hacía un ruido como de grillo suelto cuando pasaba por un bache, no lo hacía siempre. En una ocasión, al desmontar el tubo de escape se me ocurrió ponerlo vertical a ver si salía algo.... y salió una tuerca!! :o :o supongo que estaría electrosoldada por dentro para sujetar alguna placa del silenciador o algo. Era pequeñita pero le bastaba eso para hacer mucho ruido al coger baches y no había manera de saber de dónde venía. No te imaginas el alivio del primer trayecto sin el grillo....
Al final el lunes he quedado para ir a la mercedes a ver si lo solucionan de una vez por todas, a pagar... :( :(
Ya os contaré qué me dicen y que clavada me pegan
Te cuento mi experiencia.
La Viano/Vito tiene mucho sufrimiento en la barra estabilizadora. Lo primero que cae sol las gomas y las bieletas.
En mi antetior Viano Fun cambie ambas cosas y solucione los ruidos.
En mi actual Marco Polo, las bieletas estaban bien pero cambie las gomas de la barra estabilizadora por unas que compre en Oscaro. Seguia haciendo ruido, por lo que me hizo dar mil vueltas murando rotulas, trapecios... Al final, pase un dia por una tienda de recambios y compre unas gomas de estabilizadora pero las pedi reforzadas con telflon. Problema solucionado. A pesar de haber montado unas gomas nuevas anteriormente no parecian ser lo suficientemente consistentes o las abrazaderas ya tienen cierta holgura... La cosa es que con las gomas nuevas, que por cierto, son mas duras y consistentes y un poco mas caras (20€) se ha solucionado el problema.
Mi furgo tenia un problema de ruidos metalicos en los baches, lo lleve a un mecanico de toda la vida, eso si de joven habia competido en rallys y sabia lo que se hacia en tema de suspensiones, al final vio que en la estructura del soporte de motor estaba desoldado o partido, al pasar por bache golpeaba uno con otro, le dio un cordon de soldadura nuevo lo pinto de negro para que no se notara en la ITV y ya no he vuelto a oir el puñetero ruido, la ITV ningún problema.Me comento que los amortiguadores los cambiara por mantenimiento si keria pero que no estaban tan mal, me recomendo Kayaba o Sachs, mas económicos que a una furgo no le hacia falta unos Blistein.
Cita de: Kilkus en Mayo 06, 2016, 08:37:28 am
Mi furgo tenia un problema de ruidos metalicos en los baches, lo lleve a un mecanico de toda la vida, eso si de joven habia competido en rallys y sabia lo que se hacia en tema de suspensiones, al final vio que en la estructura del soporte de motor estaba desoldado o partido, al pasar por bache golpeaba uno con otro, le dio un cordon de soldadura nuevo lo pinto de negro para que no se notara en la ITV y ya no he vuelto a oir el puñetero ruido, la ITV ningún problema.Me comento que los amortiguadores los cambiara por mantenimiento si keria pero que no estaban tan mal, me recomendo Kayaba o Sachs, mas económicos que a una furgo no le hacia falta unos Blistein.
En tú modelo si oí algo de que se rajaba el subchasis o algo asi , pero esta es otro modelo creo ¿ No ?
Cual es la referencia o marca de las gomas de la estabilizadora reforzadas con teflón?
Cita de: Kilikitron en Mayo 06, 2016, 09:43:40 am
Cual es la referencia o marca de las gomas de la estabilizadora reforzadas con teflón?
Marca: MC
Referecia: 6116 (goma barra establz MB vito "06) 109L1114
Las gomas de la estabilizadora que tengo ahora, desde que me las pusieron, las mañanas que hace fresquito me hacen un chirrido como a goma. Luego al andar ese ruido se quita. No le afecta en nada a la furgoneta pero me resulta algo molesto. Intentare encontrar ese modelo en alguna tienda de recambios y ver que tal van.
Muchas gracias.
Yo también tuve el chirrido al cambiar las gomas, inyectando un poco de aceite de silicona entre la goma y la barra se soluciona.
Yo tengo una V 638 del 2000 tenia el problema de los chirridos al pasar por un bache y también al subir un peralte de los muchos que hay donde vivo, el repuesto de las gomas de la barra estabilizadora en MERCEDES - Boadilla del Monte, me costo 10€ y por ponerlas en un taller, me cobraron 35€, por cierto es aconsejable cambiar también los 4 tornillos (2€) en mi caso estaban muy oxidados y podrían romperse al apretarlos de nuevo. Nada mas ponerlos se quitaron los ruidos y llevo 3 años sin volver a escuchar el dichoso ruido.
El tema es que la mía no son chirridos, son clonk clonks, no se muy bien de donde, pero con cualquier bache. Mañana voy a Mercedes, ya os contaré
Cita de: seda2005 en Mayo 09, 2016, 00:49:13 am
El tema es que la mía no son chirridos, son clonk clonks, no se muy bien de donde, pero con cualquier bache. Mañana voy a Mercedes, ya os contaré
Cambia los soportes de motor y caja.
Parece que están bien pero cogen olgura
Eso se mira con una barra o palo y moviendo el motor haciendo palanca .
En el coche de mi madre con 70.000 km tenía el de la caja roto y hacia clon clon .
Mira que era fácil mirarlo, pues el del taller nada .
Si el clonk te los hace en curvas mayormente, cambiale las bieletas de la barra, eso junto con los tacos de la barra, suelen ser los sonidos mas comunes al igual que los del mtoor y la caja, vaya apuesto lo que sea que es uno de esos 4 el causante del ruido. Yo a la mía se los cambie, y se acabaron los ruidos...el de la caja aun no, en breve tocara.
En el coche de mi madre con 60.000 km metía cuatro ruidos :roll:
Uno el amortiguador trasero su base de goma suelta , cambiarlos .
Otro, las bieleta de suspension delantera ,,holgura su rótula , cambiarlas .
Otro, silenblonk de la caja , roto ,,cambiarlo .
Y aun me queda la copela suspensión delantera ;D. Que joyita de coche :D bueno la verdad es que eso se cambia fácil , pero deja mal a la industria auxilar de periféricos o la marca si les pide menos calidad .
Cita de: marauder en Mayo 14, 2016, 10:51:02 am
Cambia los soportes de motor y caja.
Parece que están bien pero cogen olgura
Soportes motor y caja cambiados hace 50000km o así
Cita de: ta en Mayo 14, 2016, 13:28:33 pm
Eso se mira con una barra o palo y moviendo el motor haciendo palanca .
En el coche de mi madre con 70.000 km tenía el de la caja roto y hacia clon clon .
Mira que era fácil mirarlo, pues el del taller nada .
Ya está más que mirado con barra probando a mover todo
Cita de: Enfurgado en Mayo 14, 2016, 13:34:24 pm
Si el clonk te los hace en curvas mayormente, cambiale las bieletas de la barra, eso junto con los tacos de la barra, suelen ser los sonidos mas comunes al igual que los del mtoor y la caja, vaya apuesto lo que sea que es uno de esos 4 el causante del ruido. Yo a la mía se los cambie, y se acabaron los ruidos...el de la caja aun no, en breve tocara.
Todo cambiado ya
Los apoyos del escape los miraste?
Eso no, como suena como de adelante más que atrás... pero los revisaré tb
Todo esto que cambiaste, lo llevaste a un mecánico? O sólo lo llevaste para que buscara el ruido?
Cita de: ZatuMotor en Mayo 15, 2016, 15:00:05 pm
Todo esto que cambiaste, lo llevaste a un mecánico? O sólo lo llevaste para que buscara el ruido?
Si que estuvo en el taller, lo cambie no solo por el ruido, dio que también porque ya tocaba y otras cosas que no estaban del todo bien o me costaba poco ya que se desmontaba
Cita de: Txitxi en Mayo 06, 2016, 10:26:23 am
Marca: MC
Referecia: 6116 (goma barra establz MB vito "06) 109L1114
Te suena que sean estos?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robert-34/79e732a69d536c7b4c10476f4ffc91b7_big.jpg)
Pero por la referencia que has puesto no doy con ellos.
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Vaya, también llevó un mesecillo con un ruido como ese en badenes.
Ojalá se quite cambiando esas gomas de la estabilizadora y que cambiarlas uno mismo sea tan facil como se dice. Había leído que hacía falta soportar el motor porque comparten anclaje ¿?¿?
O para liberar tensiones¿?¿?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/img_20161110_0214330.jpg)
No, como mucho una barra de hierro para hacer palanca sobre la barra de torsión y meterla en su sitio.
Cita de: edulcorante1 en Noviembre 10, 2016, 16:51:43 pm
No, como mucho una barra de hierro para hacer palanca sobre la barra de torsión y meterla en su sitio.
Tienes toda la razón. Ayer tuve ocasión de verlo bien pues le cambie el refrigerante alquilando un elevador y tiene facilísimo el acceso a ambas gomas.
Cita de: lukem en Marzo 25, 2016, 19:06:34 pm
Unos B6 se notan sin duda, pero los B4 son parecidos a cualquiera, poco se notan. Al final se los cambie por unos KYB, que salían muy bien de precio, y note mucha diferencia, mas estabilidad, pero del ruido nada de nada, todo igual.
Y el famoso efecto barco que sufre la Viano se ha corregido con los KYB, son mas duros q los originales??
Me he decidido a cambiar los cuatro, quería unos Bilstein B6 pero no los hacen, los B4 son similares a los de serie y para eso sale muy bien los KYB en FeuVert: 229'95 Eur la pareja montada...
Otra opción es montar koni, pero solo encuentro traseros.
Salu2.
Cita de: lukem en Mayo 09, 2016, 00:49:13 amEl tema es que la mía no son chirridos, son clonk clonks, no se muy bien de donde, pero con cualquier bache. Mañana voy a Mercedes, ya os contaré
Hola, ¿finalmemte pudiste solucionar este problema?. A mi me pasa a veces, estoy de acampada y cuando arranco esta un rato con el clonk clonk ese y luego se quita.
Gracias.