Muy buenas chavales, mi furgo vw t5 1,9 del 2007 me ha dado un fallo del caudalimetro, la cosa que no pierde potencia pero tira mucho humo, he ido al mecánico me ha quitado el error y me ha dicho que le diera cera para limpiar la egr. Le he dado una vuelta con alegría y a altas revoluciones tira menos humos.
La cosa es que me tiene mosca un tubo de ventilación que sale del motor que resuda aceite y por mucho que la flecha del tubo indique que el aire va hacia el motor, creo que el aceite se pasa a la admisión y puede ser la causa del humo, a alguno le ha pasado. Un saludo
Es ese tubito que sale de la tapa del motor y se une al tubo que sale del filtro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromededi/img_20151109_2147050.jpg)
Efectivamente tenía aceite el tubo del aire, lo he limpiado, pero entiendo que habrá ensuciado todo el turbo. Sigue tirando humo pero menos, será el residual que queda.
Lo que no acabo de entender es cómo reparar para que no vuelva a ocurrir.
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromededi/img_20151110_1839200.jpg)
Buenas,
El tubo del que hablas es el respiradero del motor, se encarga de evacuar la presion y en teoria esa parte redonda de donde sale el tubo es un decantador de aceite para q solo pasen vapores pero no aceite. Digo en teoria, pq siempre pasa algo de aceite q se cuela por la admision y es la q forma el 'chapapote' cuando llega a la egr y se junta con los gases del escape.
Pero eso va a la admision, despues del turbo. El aceite que se ve en la foto en en compresor no es producido por el tubo que dices si no que es el que se cuela por el eje del turbo que lleva casquillos bañados en aceite y tendra algo de holgura y pasa al compresor.
Yo no me preocuparia ni por ese aceite ni por el de la admision pq son normales en este tipo de motores y ese 'poco' aceite (digo pq pq si no baja el nivel de acite del motor de forma considerable no es preocupante) se quema en el motor sin mas problemas.
El humo que te larga la furgo puede ser por el caudalimetro como comentas que no mida bien y entonces la mezcla no es correcta o por otros muchos motivos.
Hazle si puedes una diagnosis en marcha y veras si hay algo q no cuadre como algun inyector fuera de punto, o algun sensor midiendo mal.
sl2 y suerte
Muchas gracias por la respuesta T4power, la verdad que me tranquilizas, el aceite no baja demasiado, vamos lo normal, hoy me ha vuelto a dar error del caudalimetro, así que lo cambiare, a ver si hay suerte y no es nada más grave. Un saludo
Buenas,
Desconecta el caudalimetro y sal a rodar. Andara menos pq cojera valores de aire por defecto y compensara la mezcla solo con el MAP, pero no deberia echar humo. Si es asi pues lo cambias y a volar. No te gastes mucha pasta en uno original de bosch, q los clonicos q hay por la red a 50 euros hacen su funcion igual de bien.
sl2 y suerte
Ok muchas gracias, mañana lo probare y te cuento, un saludo.
Muy buenas, aunque no lo he probado mucho rato, la furgo ha ido un poco mejor, pero había mucha niebla y no pude comprobar si salia mucho humo o no.
Le he pasado el vagcom y me han aparecido estos dos errores, así que he pedido el caudalimetro y mañana lo monto.
000257 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0101 - 000 - Implausible SignalS
000258 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0102 - 000 - Signal too Low - Intermittent
También he visto que al testear la válvula N75 no cerraba del todo (4,6%) y no abría del todo (97%), no se si sera normal o puede ser una de las causas del humo.
Si mañana no mejora se va al cirujano
Un saludo
Cambiado caudalimetro, cambio de aceite Castrol del bueno, cambio filtros de aire, aceite, combustible y el humo desapareció, lo único es que en tercera a mil rpm tira muy poco, luego se recupera.
Seguiré vigilando la válvula n75 y el turbo, un saludo.
Buenas,haz un log en 4a de 1000 a 3500 y captura canales de presión, cauda, n75, n18 e inyección y la gráfica t dirá como esta todo. Valores de 97% son muy altos igual tienes la geometría un poco atascada
Sl2
Muchas gracias T4power, mirando los datos había visto que los valores de la EGR eran anormales, así que la desmonte. Estaba llena de mierda y la válvula estaba agarrotada, me costó moverla incluso cuando estaba limpia. Igual toca cambiarla porque no iba muy fina.
La furgo ha recuperado la fuerza, y ha dejado de tirar humo. .palmas .palmas . :D
Así estaba de mierda
Así quedo después de limpiarla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromededi/img_20151115_1230590.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromededi/img_20151115_1118160.jpg)
Pero el humo de qué color era negro o blanco?
Era negro, de hecho cuando le di el primer aceleron después de limpiar la egr salió mucho humo dejando marcado el suelo. Luego nada el humo desapareció y recuperó la fuerza.
Hola! Os veo muy puestos!
Tengo ganas de hacer un log con el vagcom y comprobar valores de inyección y de apertura de las válvulas como haceis vosotros. Algunas cosas sé dónde mirarlas pero otras no ¿Dónde lo veis y como sabéis que los valores son correctos o no?
Sindromediogenes he leido en otro hilo que con el vagcom has jugado con los alabes del turbo ¿Me podrías explicar como? ¿Se puede verificar el correcto funcionamiento de la n75 y otras?
Otra cosa, trasteando en un apartado del motor si no recuerdo mal, activé algo de la egr, una especie de prueba, que hace que parpadeen luces en el cuadro al mismo tiempo que el motor va subiendo de revoluciones muy lentamente... ¿La habéis hecho? ¿Qué se puede verificar con eso? Yo me asusto y quito la prueba .meparto .meparto :roll:
Gracias y perdonad la intrusión...
Buenas,
Hacer un log es muy sencillo, sigue este tutorial y no tiene perdida:
http://www.vagcom.info/2012/04/como-hacer-un-log.html
Ademas de los canales que indica en el tutorial a mi me gusta ver tb los valores de inyeccion y los limitadores del que tb se desprende mucha informacion si la furgo no tira ya que se ve q es lo q la frena, si la falta de aire, falta de gasoil, torque ....
Saber si los valores estan bien, pues si has cargado la label correspondiente a tu modelo de furgo en cada campo indica la tolerancia que puede tener dicho valor. A groso modo si este en rango estara bien. Ya con la practica y sabiendo que es casa valor pues mejor. Como imagino q no se permitira poner links a otros foros pues googlea bloques medicion vagcom y saldran muchas entradas que te explican que es cada campo.
Sl2!
Muy buenas, yo lo que hice fue un output tests, al iniciarlo en el primer paso, activa y desactiva la n75, que mueve el actuador del turbo, leí por ahí que ayuda a soltar el turbo, yo le ayude a subir con la mano y de paso comprobé que subía del todo. Si miras por detrás del motor se ve como sube y baja.
La verdad que yo estoy muy verde en esto, pero hay mucha info por ahí, y por aquí hay gente que controla un montón, como el compañero T4power.
Un saludo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromededi/img_20151130_2114270.jpg)
Muchísimas gracias a los dos.