Este mes tengo que pasar mi primera ITV con la furgo que es mixta adaptable, hoy me he asomado a preguntar pensando que todo estaba bien pero me dicen que no, que los baúles del mueble cama tapan los anclajes de la tercera fila de asientos (de hecho los baúles van fijados a los anclajes con un gancho con palometa para poder desmontarlos con la mano) y por tanto tengo que ir sin ellos para poder pasar la inspección ¿Tienen razón o este son unos tocapelotas?
No soy un experto ni nada de eso, pero por lo que llevo leyendo por aqui en el foro dependerá de las plazas que haya en la ficha tecnica. Por ejemplo si en la ficha dice que tienes 5 plazas debes ir con las 5 montadas. Si dijera 5+2, esas 2 pueden ir o no.
La furgo es de 9 plazas, me permiten ir con los asientos que quiera pero con los baúles quitados.
Hola,
es correcto lo que dice la ITV. Para contabilizar las 9 plazas nos son necesarios los asientos instalados (en un veh. Mixto) simplemente con que estén los anclajes accesibles es suficiente. Por eso te piden que estén accesibles.
Saludos,
Buenas a todos,
Si,ves correcto lo que te comentan en la ITV. Depende como sean los anclajes de los bahules y como lo interpretaen en la ITV podrian llega a pedirtte que los legalices. (Cosas peores me han llegado a los oidos)
La cuestion es que te han tocado unos inspectores muy rigidos.
Suerte,
Cita de: RyC Soluciones en Noviembre 09, 2015, 12:38:11 pm
Hola,
es correcto lo que dice la ITV. Para contabilizar las 9 plazas nos son necesarios los asientos instalados (en un veh. Mixto) simplemente con que estén los anclajes accesibles es suficiente. Por eso te piden que estén accesibles.
Saludos,
Gracias, también me han hablado de la posibilidad de homologar como furgón vivienda (tan solo con la cama) ¿Es así? Y caso de homologarlo ¿Con que frecuencia habría que pasar la ITV?
Cita de: ITuve en Noviembre 09, 2015, 12:48:03 pm
Buenas a todos,
Si,ves correcto lo que te comentan en la ITV. Depende como sean los anclajes de los bahules y como lo interpretaen en la ITV podrian llega a pedirtte que los legalices. (Cosas peores me han llegado a los oidos)
La cuestion es que te han tocado unos inspectores muy rigidos.
Suerte,
Gracias, afortunadamente solo he ido a preguntar, si normalmente otros inspectores son menos rigidos aun estoy a tiempo de cambiar de ITV ya que me cumple el 29 de este mes Como lo ves? Por tu Nick deduzco que trabajas en una itv :)
Los vehículos vivienda, pasan la ITV según la clasificación por criterio constructivo (furgón, mixto, turismo....) excepto a partir de los 10 años de antigüedad que la pasan CADA AÑO.
Con la cama seria ser suficiente.
Saludos,
A mi me hicieron desmontar todo para ver los puñeteros anclajes, para evitar eso puedes hacer reducción de plazas, al menos es lo que me dijeron, pero aparte que también tenía que legalizar el mobiliario. He cambiado de itv y no me han dicho nada de mobiliario ni de mirar los anclajes ni na de na
Tengo unas dudas.
Estoy pensando en comprar una multivan Outdoor pero sólo en 5 plazas y con el tiempo comprar las butacas sí las necesito.
Tendría que comprarla ahora con las 7 plazas para poder ponerlas cuando yo quiera o puedo comprarla en 5 y sí consigo las butacas más adelante comprarlas y poderlas poner.
Tendría que pasar por la itv para homologar esos sitios. O con ponerlas sería suficiente.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cita de: Rafas en Noviembre 09, 2015, 13:15:49 pm
He cambiado de itv y no me han dicho nada de mobiliario ni de mirar los anclajes ni na de na
Pues estamos apañaos, en manos del criterio personal dé empleado de turno, así nos va en este país :'( :'(
Cita de: Chero en Noviembre 09, 2015, 13:03:03 pm
Gracias, afortunadamente solo he ido a preguntar, si normalmente otros inspectores son menos rigidos aun estoy a tiempo de cambiar de ITV ya que me cumple el 29 de este mes Como lo ves? Por tu Nick deduzco que trabajas en una itv :)
Cita de: ITuve en Agosto 11, 2015, 21:37:57 pm
Hola a todos,
nuevo por estas tierras.
Ademas de ser un forero apasinado por la campers, trabajo en una ITV, asi que si teneis cualer duda, aqui estamos para hacer lo que se pueda.
Saludos,
Luis.
;)
Cita de: Joga en Noviembre 09, 2015, 13:25:30 pm
Tengo unas dudas.
Estoy pensando en comprar una multivan Outdoor pero sólo en 5 plazas y con el tiempo comprar las butacas sí las necesito.
Tendría que comprarla ahora con las 7 plazas para poder ponerlas cuando yo quiera o puedo comprarla en 5 y sí consigo las butacas más adelante comprarlas y poderlas poner.
Tendría que pasar por la itv para homologar esos sitios. O con ponerlas sería suficiente.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hola,
si quieres añadir asientos hay 2 opciones, o pones los originales partiendo de la base que deberías tener los anclajes originales de asientos y cinturones, o instalas unos asientos homologados los cuales dispongan también de homologacion para anclajes de asientos y cinturones.
Ademas deberás tener en cuenta el famoso anexo II de la CEE/46/2007 para asegurarnos que la adición de asientos no supone cambio de categoría.
Si, tendrías que pasar por la ITV pasar legalizarlos.
Nosotros podríamos ayudarte con todo y mirar todos estos aspectos antes de que hagas nada.
Saludos,
Hola, yo tengo el mismo problema que tu. Tengo una trafic con los arcones cama puestos desde hace dos años. He pasado dos itv sin ningún problema y este octubre en la misma itv con el mismo técnico que no y que no. La normativa digamos que lo deja un poco a lo que diga el técnico. Vamos a ver, podemos llevar carga pero sin que esté "atada" o "anclada" o "sujeta" a la carrocería, que se pueda mover vamos. Yo por lo menos el arcón no está sujeto a la furgoneta, pero ahora me dice como a ti, que se deben ver las sujeciones de la tercera fila de asientos.
Yo le respondo ... vale, si fueran cajas de cartón me estarías diciendo esto? Me dice que no. Y yo le sigo contestando que con la cajas de cartón tampoco vería las fijaciones de la tercera fila .... Vamos, que por un lado pone que podemos llevar carga sin q
Perdón, le he dado a publicar sin querer. Como iba diciendo que por un lado pone que podemos llevar carga con tal de que no vaya sujeta a la furgo y que no pase de x altura y por otro lado que se tienen que ver las fijaciones de la tercera fila. Y en la misma itv y con el mismo técnico pues dos veces paso sin problemas y con la otra pues la paso pero con problemas. Al final, después de, tirando de cierta ironía, insistirle varias veces que el mismo me ha pasado la itv sin problemas me la pasa pero advirtiéndome de que última vez.
Ahora mismo no se que haré la próxima en abril. Posiblemente ir a probar suerte a otra ITV. Pero es eso compañero, tu y yo tenemos que "probar suerte".
También me dijeron lo de pasar la furgo de mixta a vivienda de 3 ó 6 plazas. Estoy con la duda. Lo bueno es que entonces la Itv es cada año en vez de cada 6 meses. Me dijo que me costaría unos 200 euros osea que en 6 años y medio amortizado.
Cita de: txarrena en Noviembre 09, 2015, 16:20:41 pm
Yo le respondo ... vale, si fueran cajas de cartón me estarías diciendo esto? Me dice que no. Y yo le sigo contestando que con la cajas de cartón tampoco vería las fijaciones de la tercera fila .... Vamos, que por un lado pone que podemos llevar carga sin q
Se ve que tenemos que llevar la carga suelta para que sus señorias la puedan levantar, la cosa es peor aun, también me han dicho que van hacer inspeciones sorpresa en carretera, vamos que si nos pillan habrá que vaciarlo todo para que su señoría compruebe el puto anclaje, enfin, yo voy a preguntar en otra ITV que me pilla cerca y si se ponen igual entonces vere la forma de quitarle las tres plazas traseras y dejarla en seis asientos, así espero que me abaraten el seguro porque con la excusa de que son 9 plazas me cobran 500 pavos, esto es sacarte pasta por todos laos, gracias por tu aportación, un saludo.
Cita de: txarrena en Noviembre 09, 2015, 16:28:24 pm
También me dijeron lo de pasar la furgo de mixta a vivienda de 3 ó 6 plazas. Estoy con la duda. Lo bueno es que entonces la Itv es cada año en vez de cada 6 meses. Me dijo que me costaría unos 200 euros osea que en 6 años y medio amortizado.
Según me han dicho a mi hoy en la ITV no es mixta vivienda sino furgon vivienda, el problema, pues que hay que circular a 90, no es que me importe demasiado pero si es facil despistarse y pasarte de velocidad, si en ese momento te pilla un radar jodido estas,
Cita de: gu78 en Noviembre 09, 2015, 12:01:06 pm
No soy un experto ni nada de eso, pero por lo que llevo leyendo por aqui en el foro dependerá de las plazas que haya en la ficha tecnica. Por ejemplo si en la ficha dice que tienes 5 plazas debes ir con las 5 montadas. Si dijera 5+2, esas 2 pueden ir o no.
Que diferencia hay en ser por ejemplo 6 plazas ó 3+3. Si hablamos en un mixto adaptable no le encuentro sentido. Si hablamos de un turismo creo que es mejor 3+3, pero exactamente no sé por qué ¿qué debe de cumplir para ser 3+3?. Está claro que lo debe poner la ficha técnica. Pero ¿cual es la condición para que sea 3+3 y no 6?, y ¿qué ventajas tiene?. Y la gran pregunta. Si tenemos un mixto adaptable con 6 plazas en su ficha técnica. Si cumpliese la condición para ser 3+3, que desconozco cual es, ¿se podría cambiar a turismo siendo 3+3? Ya se muchas preguntas. Tengo más pero bueno ahí quedán esas.
Un saludo.
Cita de: elrayo en Noviembre 09, 2015, 19:53:23 pm
Que diferencia hay en ser por ejemplo 6 plazas ó 3+3. Si hablamos en un mixto adaptable no le encuentro sentido. Si hablamos de un turismo creo que es mejor 3+3, pero exactamente no sé por qué ¿qué debe de cumplir para ser 3+3?. Está claro que lo debe poner la ficha técnica. Pero ¿cual es la condición para que sea 3+3 y no 6?, y ¿qué ventajas tiene?. Y la gran pregunta. Si tenemos un mixto adaptable con 6 plazas en su ficha técnica. Si cumpliese la condición para ser 3+3, que desconozco cual es, ¿se podría cambiar a turismo siendo 3+3? Ya se muchas preguntas. Tengo más pero bueno ahí quedán esas.
Un saludo.
Ni idea
Cita de: elrayo en Noviembre 09, 2015, 19:53:23 pm
Que diferencia hay en ser por ejemplo 6 plazas ó 3+3. Si hablamos en un mixto adaptable no le encuentro sentido. Si hablamos de un turismo creo que es mejor 3+3, pero exactamente no sé por qué ¿qué debe de cumplir para ser 3+3?. Está claro que lo debe poner la ficha técnica. Pero ¿cual es la condición para que sea 3+3 y no 6?, y ¿qué ventajas tiene?. Y la gran pregunta. Si tenemos un mixto adaptable con 6 plazas en su ficha técnica. Si cumpliese la condición para ser 3+3, que desconozco cual es, ¿se podría cambiar a turismo siendo 3+3? Ya se muchas preguntas. Tengo más pero bueno ahí quedán esas.
Un saludo.
Un 3+3, puede circular solo con tres plazas y visibles los anclajes del resto de plazas. Si los cinturones van anclados a la caja y no al asiento, también deben de ir puestos.
Un 6, no puedes retirar ningún asiento.
Por ejemplo la mía pone 2+6. Puedo ir solo con las 2 plazas delanteras y máximo 6 plazas.
Y un 6 plazas se puede cambiar a 3+4?
3+3
Cita de: elrayo en Noviembre 09, 2015, 22:46:52 pm
3+3
Desconozco los protocolos, supongo que con € todo se puede. Tendrás que preguntar en la itv, concesionario, tráfico o en alguien que homologue...
Haber si alguien que lo sepa te lo dice por aquí...
Hola,
no vais bien encaminados.
El número de plazas es siempre un número. Si es cierto que algún vehículo explica cómo debe ser ese reparto, es decir, 3 + 3. Este 3 + 3 indica que las filas originales son la primera y segunda con 3 plazas cada una, y no valdría una configuración 2 + 2 + 2 puesto que se habrían modificados los asientos y añadido una tercera fila adicional.
Recordar que para poder poner y quitar asientos, la única clasificación valida es la de vehículo mixto.
Espero haberlo aclarado.
Saludos,
Cita de: ITuve en Noviembre 09, 2015, 23:13:38 pm
Hola,
no vais bien encaminados.
El número de plazas es siempre un número. Si es cierto que algún vehículo explica cómo debe ser ese reparto, es decir, 3 + 3. Este 3 + 3 indica que las filas originales son la primera y segunda con 3 plazas cada una, y no valdría una configuración 2 + 2 + 2 puesto que se habrían modificados los asientos y añadido una tercera fila adicional.
Recordar que para poder poner y quitar asientos, la única clasificación valida es la de vehículo mixto.
Espero haberlo aclarado.
Saludos,
Discrepo en el número. La mis es mixta 6 plazas, en ficha técnica indica 2/6 plazas.
Originalmente venia con 3 plazas delante y 3 detrás. Pero puedo llevar solo 2 delanteras.
Cita de: TransiTo en Noviembre 09, 2015, 23:20:43 pm
Discrepo en el número. La mis es mixta 6 plazas, en ficha técnica indica 2/6 plazas.
Originalmente venia con 3 plazas delante y 3 detrás. Pero puedo llevar solo 2 delanteras.
Hola,
si quieres pasme la ficha y te lo aclaro, pero desde el momento, según indicas que se ha reformado, el señor/es que hicieron la reforma han podido anotar cualquier cosa. (no es por criticar a nadie, es un hecho que muchos si leéis estos hilos entenderéis)
Saludos,
Cita de: RyC Soluciones en Noviembre 09, 2015, 23:53:46 pm
Hola,
si quieres pasme la ficha y te lo aclaro, pero desde el momento, según indicas que se ha reformado, el señor/es que hicieron la reforma han podido anotar cualquier cosa. (no es por criticar a nadie, es un hecho que muchos si leéis estos hilos entenderéis)
Saludos,
La documentación de mi furgo es todo 100% original, de diciembre del 94. Furgón mixto adaptable.
Actualmente llevo asiento copiloto individual y tres plazas atrás. Paso itv cada 6 meses, me ha parado la GC y la PL por el tipo de furgoneta bastantes veces... Nadie ha dicho nada...
Hasta que conseguí un asiento trasero abatible, muchas veces he ido sin el asiento trasero y al pararme han mirado que en el parquet haya dejado los agüjeros para atornillar el asiento trasero y los cinturones los llevo anclados a la caja, también han verificado que existieran.
Creedme que por tener una Ford Transit antigua, muy cotizada en ciertos sectores sociales me paran bastante...
A ver... En los mixtos no es necesario llevar los asientos a itv pero si los anclajes y los cintos si no van en el asiento tambien tienen que estar... Pero tambien es obligatorio llevarla vacia... Por lo que tanto si llevas cajas como si llevas cajones de madera, si quieren te pueden pedir que no los lleves. Corriigeme ITUve si no estoy en lo cierto por favor.
Luego veo otra irregularidad esta ya para la poli pues la carga hay que llevarla sujeta a los anclajes previstos por el fabricante y los anclajes de los asientos no son esos, para ser mas estrico habria que amarrar los baules a las argollas y con cinchas homologadas, no con palometas a las fijaciones del asiento.
Tampoco se si tengo la verdad absoluta pero se trata de ser lo mas escrupuloso con la normativa para ponerlo lo mas chungo posible mas que a la itv, a los que multan y sobretodo a los peritos de los seguros en caso de que pase algo
Os cuento mi experiencia por si os sirve.
La semana pasada pasé ITV, la mia es mixta adaptable. Como tengo un cinturón de seguridad roto y no encontré uno para el dia de la ITV, fue quitar la segunda fila entera y también sus cinturones, sólo me quedé con los 2 de delante. (piloto y copiloto individual). Sólo se veían los anclajes del suelo. El funcionario de la ITV abrió la puerta corredera, miró y cerró, así que no tuve ningún problema.
Un saludo!
Cita de: enricboss en Noviembre 10, 2015, 10:36:37 am
Luego veo otra irregularidad esta ya para la poli pues la carga hay que llevarla sujeta a los anclajes previstos por el fabricante y los anclajes de los asientos no son esos, para ser mas estrico habria que amarrar los baules a las argollas y con cinchas homologadas, no con palometas a las fijaciones del asiento.
Tampoco se si tengo la verdad absoluta pero se trata de ser lo mas escrupuloso con la normativa para ponerlo lo mas chungo posible mas que a la itv, a los que multan y sobretodo a los peritos de los seguros en caso de que pase algo
Bueno, en el caso de mi furgo esas argollas brillan por su ausencia, sera porque era de pasajeros o no se yo porque pero el caso es que no las lleva, en un principio pensaba que estarían debajo de la moqueta pero no, una vez levantada nada de nada, por otro lado el anclaje de los asientos es totalmente seguro, de ahí no se suelta en la vida, ademas cuando vamos en marcha la cama esta pillada por arriba con unos pulpos y jamas la carga sobrepasa el nivel de los asientos delanteros, los que vamos dentro somos los primeros interesados en ir seguros ya que es nuestra vida la que esta en juego, que si miramos con lupa quizás haya algo no del todo legal , pues puede ser pero te aseguro que si en cualquier faceta de la vida tuviésemos que cumplir la normativa al 100 % este país estaba vacío, sería imposible vivir en el.
Cita de: Gravera en Noviembre 10, 2015, 11:01:08 am
Os cuento mi experiencia por si os sirve.
La semana pasada pasé ITV, la mia es mixta adaptable. Como tengo un cinturón de seguridad roto y no encontré uno para el dia de la ITV, fue quitar la segunda fila entera y también sus cinturones, sólo me quedé con los 2 de delante. (piloto y copiloto individual). Sólo se veían los anclajes del suelo. El funcionario de la ITV abrió la puerta corredera, miró y cerró, así que no tuve ningún problema.
Un saludo!
Claro que sirve, es lo que decía antes, que en este país muchas normas que luego no se cumplen porque si se cumpliesen a rajatabla no viviria nadie y por eso muchos trabajadores no aplican esas normas a rajatabla, también hay una fiebre con las homologaciones que en la mayoría de los casos es solo un papelito que indica que se ha pasado por caja, a este paso llegara lle día en que para ligar habrá que mirar si la piva esta homologada.
No, si no recrimino nada. Yo mismo no voy legal del todo. Y estoy seguro de que los anclajes del asiento aguantan igual o mas que una argollas... Solo digo que te los podrian tocar si te dijeran que eso son anclajes de asiento y no de carga... Tema de legalidad, no de seguridad. Solo para que lo tengas en cuenta. Tambien para la itv pues solia desmontar la mitad de los muebles y dejaba los de detras que me era mas complicado desmontar pero tambien se veia claramente que estaban amarrados a las argollas y el tipo de la itv me decia que mientras fuera asi no problemo. Puede ser que por ser de pasajeros no las tenga.. Lo comento para que tengas mas info ;)
Cita de: enricboss en Noviembre 10, 2015, 14:51:32 pm
No, si no recrimino nada. Yo mismo no voy legal del todo. Y estoy seguro de que los anclajes del asiento aguantan igual o mas que una argollas... Solo digo que te los podrian tocar si te dijeran que eso son anclajes de asiento y no de carga... Tema de legalidad, no de seguridad. Solo para que lo tengas en cuenta. Tambien para la itv pues solia desmontar la mitad de los muebles y dejaba los de detras que me era mas complicado desmontar pero tambien se veia claramente que estaban amarrados a las argollas y el tipo de la itv me decia que mientras fuera asi no problemo. Puede ser que por ser de pasajeros no las tenga.. Lo comento para que tengas mas info ;)
Gracias por la aportación.
Permitirme que comente mi situacion al respecto de los asientos, mi IVECO es de 6 plazas en ficha, 6, los asientos traseros que son 3 en una sola butaca, que pesaran mas de 70 kilos el bloque, entre dos tios se ven mal para subirlo y bajarlo de la furgo, bueno pues para mi trabajo hay momentos en los que me sobra y necesito ese espacio y si lo quito, me cuesta el tener que ponerlos de nuevo, en una de mis pasadas por caja, (ITV), le comenté el porque de no llevar puesto el asiento trasero, respondio que no pasaba nada, en la siguiente pasada por caja, a los 6 mesitos, le pregunte a otro artista por el tema del sillon trasero, en este caso si estaba colocado y su respuesta fue que al poner en la documentacion 6 plazas que si tenia que llevarlo puesto, obligatorio. Quien dice la verdad? El primero? El segundo? Quien miente? Creo que la GC nos daria esa informacion a cambio de €uretes.
Buenas noches señor@s.
Cita de: bhenhurt3 en Noviembre 11, 2015, 00:32:25 am
Permitirme que comente mi situacion al respecto de los asientos, mi IVECO es de 6 plazas en ficha, 6, los asientos traseros que son 3 en una sola butaca, que pesaran mas de 70 kilos el bloque, entre dos tios se ven mal para subirlo y bajarlo de la furgo, bueno pues para mi trabajo hay momentos en los que me sobra y necesito ese espacio y si lo quito, me cuesta el tener que ponerlos de nuevo, en una de mis pasadas por caja, (ITV), le comenté el porque de no llevar puesto el asiento trasero, respondio que no pasaba nada, en la siguiente pasada por caja, a los 6 mesitos, le pregunte a otro artista por el tema del sillon trasero, en este caso si estaba colocado y su respuesta fue que al poner en la documentacion 6 plazas que si tenia que llevarlo puesto, obligatorio. Quien dice la verdad? El primero? El segundo? Quien miente? Creo que la GC nos daria esa informacion a cambio de €uretes.
Buenas noches señor@s.
Si tu furgoneta como supongo es mixta esta mas o menos claro que si la puedes pasar sin los asientos pero tienes razón, en las ITV hay de todo, tanto buena gente como tocapelotas, yo pasado mañana iré a preguntar otra vez, esta vez a la ITV de Lorca a ver que me dicen, sea lo que sea ya lo comentare por aquí aunque cada vez esta mas claro que esto de la ITV es como una lotería.
Si, la mia es 3100 MIXTO ADAPTABLE, el dilema es ese, que no sabes ni que hacer, porque aunque cambies de ITV, como no te informen tal cual la ley, puedes ir fiado y como te pare la GC y no estes bien, te multan y ya puedes decirles que en tal o cual ITV te dijeron o dejaron de decirte, la logica es que si son 6 plazas, lo mejor para no concurrir en errores es llevarlos puestos, pienso yo.
Cita de: bhenhurt3 en Noviembre 11, 2015, 09:16:31 am
Si, la mia es 3100 MIXTO ADAPTABLE, el dilema es ese, que no sabes ni que hacer, lo mejor para no concurrir en errores es llevarlos puestos, pienso yo.
No estoy de acuerdo, si son vehículos adaptables es precisamente por eso, para adaptarlos a las necesidades, ya tenemos el inconveniente de mayor frecuencia en la ITV y de circular a 100, pues es de justicia disfrutar también de las ventajas como es circular con los asientos que necesites, en mi caso la furgo es de 9 plazas pero circulo con 5, he eliminado la tercera fila para meter los arcones y el asiento individual de la segunda donde va el poti, los otros dos de la segunda fila van plegados y sobre ellos la tercera pieza del colchón que forma la cama, si tuviese que circular con los 9 asientos la furgo no tendría sentido.
Hola,
os copio literal lo que india la reforma 8-1 reducción de plazas de asiento. Espero esto os saque de dudas y sirva para que podáis defender vuestras situaciones.
En el caso de vehículos que dispongan de plaza/s de asiento en un banco corrido de asientos, la reducción del número de plazas
de asiento consistirá en la eliminación de los cinturones de seguridad de la/s plaza/s eliminadas. Y en caso de asiento individual,
será suficiente con eliminar la butaca de la plaza de asiento, siendo opcional la eliminación de su cinturón de seguridad (en el
caso de que el cinturón no esté integrado previamente en la butaca). Para cursar dicha reforma, será suficiente cumplir con las
anteriores afirmaciones, salvo en el caso de los vehículos:
1) Vehículos de motor inicialmente de categoría M1 con el tipo de carrocería AF Multiuso, en los que atendiendo al texto y la
fórmula indicados en la directiva marco 2007/46:
a) "Se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes para asiento «accesibles»; por
«accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean «accesibles», el
taller que ha realizado la reforma deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los
cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles
normalmente;"
b) El vehículo resultante deberá cumplir con la fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma.
2) Vehículos de motor inicialmente de categoría N, en los que atendiendo a las prescripciones indicadas en la directiva marco
2007/46, el vehículo resultante de la transformación consistente en la reducción del número de plazas deberá cumplir con la
fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma, y con la definición anterior de «plaza de asiento» (párrafo
a).
Si tenéis cualquier duda, por qui estamos.
Saludos,
Acabo de consultar en otra itv, concretamente y la de Lorca y me han dicho lo mismo, que hay que pasarla si la "carga" por tanto ya solo me queda desmontar el tinglao y pasar por caja, como no llevo mucha cosa lo hago rápido, lo que mas trabajo llevara son las cosillas que hay dentro de los arcones pero la cama en si se desmonta pronto, decir también que estos días he estado en contacto con RyC soluciones que amablemente ha mirado los papeles para homologar ( gracias por todo Jose Luis), estaba dispuesto a ello pero resulta que anda por ahí una maldita formula y parece ser que mi furgo si se homologa pasa a furgón (lo que me dijeron también en la primera itv) y claro, eso de ir a 90 no me seduce nada porque tendría que ir mas pendiente al cuenta km que a la carretera, la furgo es una expert de 120 cv y ahora tiene seis años, vamos, que va como un cañón y pilla velocidad casi sin darte cuenta, con una que te cacen y te cuenten desde 90 ya estas jodido.
Hola, yo acabo de pasar por lo mismo. Se están poniendo duros. Y aunque de primeras jode, no esta demás para no tener problemas en circulación con los verdes, rojos y azules.
Yo tengo 8 plazas homologas en mi t4 combi. para pasar la itv no tengo porque llevar los asientos puestos, dado que es mixto y los puedo retirar para llevar carga, pero los cinturones de seguridad y los anclajes tienen que estar puestos si o si.
Tema de los muebles, la altura ni idea, pero lo que esta claro que tienen que poder desmontarse sin ningún tipo de herramienta, con eso bastaría a no ser que haya problemas con la altura. Y los asientos siempre hay q retirarlos de atrás hacia delante, no se puede quitar la fila del medio para tener salón, y si se hace, no puede ir nadie montado en circulación en la tercera fila.
Cita de: rocki en Noviembre 13, 2015, 14:36:38 pm
Hola, yo acabo de pasar por lo mismo. Se están poniendo duros. Y aunque de primeras jode, no esta demás para no tener problemas en circulación con los verdes, rojos y azules.
En lo de que jode tienes razón, en que eso nos evite problemas con los verdes y demás no estoy de acuerdo, una vez pasada la ITV volvemos a nuestro estado anterior y volvemos a llevar "carga", puestos a las malas siempre podrían poner alguna pega aunque tengo la impresión de que con eso no se meten mucho, cosa normal por otra parte ya que no somos transportistas ilegales sino gente que tiene su furgo para su ocio, ellos también son personas y entienden esas cosas, hace unas semanas uno de verde me pillo en el furgoperfecto del Borosa (Parque Natural de Cazorla) y lo único que me pidió fue que le enseñase la furgo, estaba pensando en comprarse una :)
Cita de: RyC Soluciones en Noviembre 11, 2015, 12:02:25 pm
Hola,
os copio literal lo que india la reforma 8-1 reducción de plazas de asiento. Espero esto os saque de dudas y sirva para que podáis defender vuestras situaciones.
En el caso de vehículos que dispongan de plaza/s de asiento en un banco corrido de asientos, la reducción del número de plazas
de asiento consistirá en la eliminación de los cinturones de seguridad de la/s plaza/s eliminadas. Y en caso de asiento individual,
será suficiente con eliminar la butaca de la plaza de asiento, siendo opcional la eliminación de su cinturón de seguridad (en el
caso de que el cinturón no esté integrado previamente en la butaca). Para cursar dicha reforma, será suficiente cumplir con las
anteriores afirmaciones, salvo en el caso de los vehículos:
1) Vehículos de motor inicialmente de categoría M1 con el tipo de carrocería AF Multiuso, en los que atendiendo al texto y la
fórmula indicados en la directiva marco 2007/46:
a) "Se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes para asiento «accesibles»; por
«accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean «accesibles», el
taller que ha realizado la reforma deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los
cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles
normalmente;"
b) El vehículo resultante deberá cumplir con la fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma.
2) Vehículos de motor inicialmente de categoría N, en los que atendiendo a las prescripciones indicadas en la directiva marco
2007/46, el vehículo resultante de la transformación consistente en la reducción del número de plazas deberá cumplir con la
fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma, y con la definición anterior de «plaza de asiento» (párrafo
a).
Si tenéis cualquier duda, por qui estamos.
Saludos,
Entonces segun esto si tu tienes cualquier monovolumen o furgoneta que se puedan quitar los asientos sin herramientas puedes llevarlos quitados aunque sea un turismo, porque estarian los anclajes accesibles y utilizables; los cintos o bien montados o bien van en el asiento. Por lo menos es lo que yo entiendo de eso que has puesto
Cita de: cordovin en Noviembre 14, 2015, 10:20:07 am
Entonces segun esto si tu tienes cualquier monovolumen o furgoneta que se puedan quitar los asientos sin herramientas puedes llevarlos quitados aunque sea un turismo, porque estarian los anclajes accesibles y utilizables; los cintos o bien montados o bien van en el asiento. Por lo menos es lo que yo entiendo de eso que has puesto
Hola,
NO, porque tiene que cumplirse que sea categoría M1 con el tipo de carrocería AF Multiuso. Un turismo de 4 puesta tipo Ibiza, A4, BMW 320D por ejemplo no son multiuso. Un cabrio y un coupe tampoco.
Todos los que tengan clasificación 10xx no son AF, deben tener clasificación 31xx
Saludos,
Bueno, pues hace un ratillo he pasado la ITV, como he ido sin la cama no me han dicho nada , solo me han mirado los cinturones y los anclajes, por la falta de asientos ni pio ya que al ser mixto puedo ir así, después de salir de la estación he montado la cama de nuevo y ya esta todo listo, una estupidez que te hagan desmontar pero bueno, ha servido para hacerle una limpieza en profundidad que la verdad le ha vendo bien, por tanto mientras que la itv sea anual no me va a doler el desmontar (me he dado cuenta que una vez al año no le viene mal una limpieza), para cuando toque cada 6 meses ya veremos, aún faltan 4 años y lo mismo para entonces mi economía me permite dar el salto a una GV que es la intención que tenemos.
Hola, como comenté en noviembre pasé la ITV, pero diciéndome que última vez que me la pasaba con los arcones puestos porque no dejaba ver los anclajes de la tercera fila de asientos.
Es en la ITV de Sangüesa-Zangoza en Navarra. Ya había leído en algún foro que en esta ITV eran unos tikis-mikis con las furgos. Y sí que lo son si. Paso dos veces sin problema y la tercera no veas con los arcones.
Ayer pasé la ITV en Noain (polígono Talluntxe), al lado de Iruñea y ningún problema. Así que a partir de ahora ya se dónde tengo que ir.