Hola a tod@s....
Tengo un problema haber si alguien me puede echar una mano. Ayer hice un viaje a Andorra hasta ahí todo perfecto pero al bajar y volver a casa empecé a escuchar un ruido por la zona de las correas y se me encendió el chivato de la batería, al llegar a casa pare la furgo y estuve mirando y se veía todo normal pero al querer arrancarla ya no hubo manera, es km que se hubiera quedado sin batería.
Puede ser que se haya estropeado el alternador? Y en ese caso porque un ruido como que golpeara algo? Y por último cuanto puede costar la reparación?
Gracias de antemano.
Lo más probable es que sea el alternador...... se enciende la bombilla de bateria porque deja de mandar tensión .. >:(....Puede fallar por varias causas....
1) se ha roto la correa que lo hace girar. :o
2) se ha producido un cortocircuito en su interior ( a veces una piedrecita suelta es la responsable) :roll:
3) se han cascado los diodos de salida por efectos de demasiada intensidad. .loco2
Pero también puede ser la bateria.... .palmas. Borne flojo........ las luces van... pero el motor de arranque no puede (esta es la averia más barata, apretar bien los bornes de la bateria....EMPIEZA POR AHÍ) .sombrero
SALUDOS
Hola jallacru miraré lo de los bornes ojalá sea solo eso....porque si fuera lo de la correa, sabes si va con la de la distribución?
gracias
mejora el titulo
" problema con elalternador de la furgo Tal y tal " : Ayuda por favor "
Yo no sé de eso... :D. .....peeeero..... si te hubiera fallado la distribución, ( a mí me pasó una vez con el coche) :' .....(no hubieras podido regressar de Andorra, se hubiera oido ruido metálico contínuo hasta que se hubiera perforado algún pistón o roto una biela .loco2 y sucede muy rápido, no te da tiempo de parar.... y....(motor nuevo) .meparto
Apreta los bornes de la bateria haciendo pequeña rotación de los contactos sobre los bornes, NO saques los contactos de su sitio .nono .....No sé si la tuya, pero muchos vehículos pierden memorias al desconectar la bateria (Radio, refrigeración,,y otros,,) .malabares
Ya nos irás contando tu historia..... pero tranquilo, que mañana será otro día.
Cita de: FITY13 en Noviembre 08, 2015, 20:29:56 pm
Hola jallacru miraré lo de los bornes ojalá sea solo eso....porque si fuera lo de la correa, sabes si va con la de la distribución?
gracias
Hola Emric, siento lo del título no se km cambiarlo...je je je si me dais alguna nocion la aceptaré con gusto...
Y Jallacru mañana lo mirare con tiempo de todas maneras gracias por tus consejos a ver si alguien más me dice k pudiera ser por contrastar opiniones...y investigaré si hay algún post donde se explique como cambiar el alternador o repararlo.
Ya iré contando haber con que me encuentro
Un saludo
solucionado lo del titulo jejejeje...en el mobil no veía nada....sorry
pasos que yo seguiria
1 probar de arrancar con una bateria nueva, si se pone en marcha seguimos con la parte electrica.
si NO se pone en marcha puede ser problema mecanico ( esto lo descartamos porque dices que llegaste a casa y ademas seria muy caro )
2 se pone en marcha y por lo que parece se debe encender la luz de alternador
2.1 mirar si las correas estan rotas o flojas.
2.2 si estan bien debe ser alternador, desmontarlo y llevar a comprobar.
3. si sigue fallando hay que revisar la electronica y ahi se acaban mis ( pocos )conocimientos.
Gracias Emric....he estado esta tarde mirando haber y la correa parece estar bien...la he conseguido arrancar con unas pinzas y bien se mantiene arrancada pero hace un ruido muy feo...creo k puede ser algún cojinete no se. ...y mirando con un tester en los bornes de la batería no da señal de k cargue...así k me tocara cambiarlo y mirar lo de los cojinetes.
Alguien sabe donde puedo encontrar alguno reparado de estos k se comentan por el foro y precio aproximado?
desmonta el alternador y llevalo a reparar.
cuando lo desmontes lo haces girar para notar si hace un ruido raro pero gira bien sera de cojinetes seguramente.
si no gira bien puede estar mal el induido o elimductor.
Ademas y tambien puede haber fundido los diodos.
a lo dicho al taller desmontado.
PD cuando lo montes cambia las correas
Haber si me lio a desmontarlo y ya os cuento...
Muchas gracias Emric por todos los comentarios y estar al pie del cañón. ..se agradece
Un saludo
Lo mas barato siempre es ver si tiene carga la batería encima de los 12 volt, si no te da puede ser o el alternador que no cargue o la batería que ya no acumule. una opción con un vehículo mas antiguo es pechandola y que arranque en segunda pero hay vehículos nuevos que no lo recomiendan (ver manual), la otra es con un cargador de baterías y/o arrancador.