Hola a ver si alguno sabe alguna manera "facil" de cambiarlo.
Compre la Sprinter con la categoría 3100
Después de la preparación, pasa a 2448, pregunto el porque y la respuesta son cosas del homologador.
Y la pregunta, por tema de velocidades, es posible pasarla a 3148.
He pasado esta mañana la ITV, pregunte sobre esto y te remiten al laboratorio o fabricante.
Un saludo y gracias.
Hola, si tu furgo era 3100 en origen, la camperizacion deberia ser 3148, mixto vivienda, no puede ser 2448 ya que no era un furgon cerrado y las homologaciones, por ejemplo para asientos traseros, son diferentes en unas clasificaciones o en otras.
Gracias pronillo.
Ahora mismo es 2448, en la ficha técnica, desde el 2013. También me sorprendió en su día, pero no le di mas importancia.
Se me enciende la "luz" con el tema de las velocidades, y cuando se escucha que empiezan a haber radares que discriminan por categoría de vehículos.
Ya le contaba al señor ingeniero que no tenia que ser tan difícil pasarla a 3148, cuando en origen era 3100, pero lo dicho, al laboratorio o fabricante.
Un saludo.
Si la pasas de 2448 a 3148 igualmente tendrás que ir a máximo 100. Has de pasarla a 1048 turismo-vivienda (ya sé que lo sabes) :)
Tal como te dicen, has de ir al fabricante---vía cualquier concesionario de la marca-- (no todos te lo querran hacer) y pedirles que te certifiquen que si tu furgo era anteriorment 3100 y has modificado a vivienda **48 si puede pasar a 1048. .loco2
Si el furgo salió de fábrica siendo 3100, creo que el fabricante no pondrá problemas (claro, costará un dinero, 100 a lo sumo) luego pasar por ITV y a pagar de nuevo o espera que te toque por turno.....total meeeeedio año.
Saludos y no te preoupes que mañana será otro día
El límite de velocidad de los 2448 es 10km menos en cualquier vía (menos en poblado) que los 3148. En autopista y autovía es de 90km/h.
Lo que me parece más curioso de este tipo de post es que veo a mucho furgonetero sin conocer la velocidad real a la que le está permitido circular, no digo que circulen a mayor velocidad, que eso también se hace en un automóvil; si no que circulan a mayor velocidad creyendo que lo hacen correctamente.
Si os leéis este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=298024.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=298024.0) encontrareis a varios que no sabían a que velocidad deben circular.
pepesasca tienes razón en cuanto a velocidades.
Los que tenemos clasificados como furgon 2448, en autopistas 90 y nacionales 80. (este 80 es el que me mata)
Por velocidad como mixto, para mi, es suficiente, tampoco voy a mas velocidad, 3100 - 3148, autopistas 100 y nacionales 90.
jallacru, me chocaría llevar la sprinter como turismo .loco2 .loco2, me pasare por la mercedes a ver si lo ponen fácil para volver a pasarla a 3100, aunque me parece que les va a sonar a chino.
Un saludo.
Sí, pero no 3100, te interesa 3148...... pregúntalo todo...... mejor 1048. ---- ITV no te dejará pasar un 3100 si tiene vivienda instalada
jallacru, a 3148, se colaron los 00. ;) ;)
Un saludo.
Hola,
habría que conocer la configuración de tu vehículo y ver la ficha técnica, pero no debería haber mucho problema para pasarla a 3148.
Otra cosa es pasarla a turismo, lo cual veo muy difícil sino imposible, puesto que implicaría cambio de categoría.
En cualquier caso, si quieres podríamos ayudarte en todos los casos ,pero como te comento necesitaríamos la copia de la documentación y que nos expliques la configuración.
Para o que quieras aquí estamos.
Saludos,
La mía era 3100 y cuando homologe a vivienda paso a 1048, lo pregunte en peugeot y me podían hacer el certificado pero no hizo falta ya que el ingeniero pidio el cambio dentro del proyecto de la camperizacion
Una pregunta,
entonces si mi furgo tiene una clasificacion 1000 (turismo) debe quedar homologada como 1048 (turismo vivienda) no es cierto?
Hola,
desde antes del veranos una circular indica que los turismo cuando pasen a vivienda seran Mixtos Vivienda.
Otra cosa es que los laboratorios se lo salten a la torera.
Saludos,
Hola a todos me estan camperizando una yumper l3h2 cual será la velocidad a la que puedo circular 100km ? Es posible más? que debo hacer para poder ir a mas de 100km,
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Hola
la velocidad depende de la calsificacion:
en autovia/autopista
Turismos: 120 km/h
Mixtos: 100 Km/h
Furgones: 90 km/h
Lo normal es que tu vehículo quede como mixto vivienda, por lo que serán 100 km/h
Saludos,
El vehiculo de Lucena, segun veo en sus fotos, es un furgon, 2400, y lo que yo entiendo es que deberia quedar, por construccion en origen, como 2448, furgon vivienda.
Y si queda como furgon vibiy solo podre ir a 90?
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Hola lucena
En autopistas tendrás que ir a 90, pero en nacionales a 80 .loco2, estas son las velocidades para un 2400 - 2448.
Por eso lo ideal es pasarlo a 3148, autopistas 100, nacionales 90. Tengo desde hace varios años una ford tourneo y esas son las velocidades a las que circulo, con la sprinter son las velocidades que mantengo, pero siempre con el "miedo" a las multas.
Un saludo.
El problema que yo veo, segun mi ingeniero, es que un 2400 no se puede pasar a 3100 por las caracteristicas de construccion.
Cuando homologué mi exfurgo, este tema le dimos muchas vueltas y no habia forma, si partes de un 2400 te quedas en 2448.
Cita de: pronillo en Noviembre 10, 2015, 20:28:01 pm
El problema que yo veo, segun mi ingeniero, es que un 2400 no se puede pasar a 3100 por las caracteristicas de construccion.
Cuando homologué mi exfurgo, este tema le dimos muchas vueltas y no habia forma, si partes de un 2400 te quedas en 2448.
Hola,
no se debe ser tan tajante. Yo no apostaría que no se podría hacer. Si te planteas el cambio quizas podemos ayudarte.
saludos,
Cita de: lucena en Noviembre 10, 2015, 17:13:28 pm
Y si queda como furgon vibiy solo podre ir a 90?
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hola Lucena, y perdona por meter la nariz!!!, tu furgon en autovia o autopista es de 90 Km/h, pero en lo que llaman convencionales algunos compas mas arriba, he de añadir una pequeña puntualización, y es que en convencionales con al menos 1,5 metros de arcen, debes ir a 80 Km/h, pero, y repito pero..... en el resto debes ir a 70km/h, y al resto se considera convencionales con menos de metro y medio de arcen.
Tu tienes un furgon, un 2400, y cuando lo cambies a furgon vivienda, 2448, sigue siendo furgón, por tanto los limites siguen siendo los mismos. y no hay mas que rascar!!!
Opino ahora: es ridiculo, pero es asi! porque el que me digan que una autocaravana pueda llegar a poder llevar 120 en autovia en caso de aprobarse los nuevos limites, y que los nuestros no por el hecho de ser un 2400, pues es una pequeña faena, porque quieras o no, las autocaravanas las veo bastante mas peligrosas que un furgo, y bastantes mas inestables, por mucho que puedan tener otros desarrollos, y para mas inri suelen ir bastantes mas pasadas de peso normalmente, y me refiero a las de 3500kg.
Esto no deja de ser, que las camper las siguen considerando unos injertos o yo que se!...bueno, si lo se!
salud
Muy buena reflexión.
Yo añadiría, el mismo vehículo con diferentes clasificaciones, que los hay, tienen diferentes limites de velocidad.
Saludos,
Cita de: RyC Soluciones en Noviembre 11, 2015, 12:07:17 pm
Muy buena reflexión.
Yo añadiría, el mismo vehículo con diferentes clasificaciones, que los hay, tienen diferentes limites de velocidad.
Saludos,
Jeje, se podría, pero en principio solo era aclarar en base a lo que tiene en la actualidad Lucena.
Lo que si tengo también claro, es que diría que que en lo de Bayler en un 99,9% hubo un error al considerarlo un 2448, pero.....
Salud
enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!
Pues si que me lo ponéis negro ahora estoy aun más liado que antes
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El mió es c2241 como quedará al homolgar la transformación a vivienda
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Eso es la contraseña de homologación, lo que debes mirar es la clasificacion
Salud
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Ok gracias en ese caso es 2400
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Eso es furgón de carga sin uso especifico, y los limites de velocidad son los que te comenté, cuando la camperices, tendrás un 2448, que sigue teniendo los mismos limites.
Esto es cuestión de plantearse las cosas, y empezar a pensar, que para que correr, con lo bonito que es disfrutar del paisaje y del propio viaje!....es que no me queda otra! .meparto .meparto
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Bueno si tiene que ser así pues así será lo sufrire cuando viaje solo por motivos de trabajo y hay no es que haya prisa sino que los viajes son largos. Pero nos aguantamos y punto. Ja ja ja. Gracias por la info.
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Hola a todos,
Pedí a la mercedes si podían hacer el certificado, para pasar de 2448 a 3148, la respuesta no tiene desperdicio: (textual)
Hola buenos días:
No es viable pasar a 3148, sólo es viable pasarlo en principio a 2448 y solamente puede llevar plazas de asiento por delante de la mampara de separación que si no lleva debería instalar.
Saludos"
Después de esto me puse en contacto con tuninghomologaciones, y me explicaron (muy amables y trato genial), que aunque la ficha ponga arriba 3100 en origen, lo que manda en las homologaciones es el certificado de homologacón de mercedes (en la ficha, abajo, encima de la firma) y que en mi caso es c-2260 y esto es un furgón para cualquier modificación. Imposible cambiar a 3100.
Un saludo.
Y además te han soltado el tema de la mampara, que una de las itv en las que yo intente pasar la revisión para la homologación me exigía la mampara en base a que era un furgón, y que aunque llevara muebles y trastos anclados al furgon, siempre habría algo que no iría anclado fijo, y ciertamente no deja de llevar razón, y Mo hay que ir mas lejos, si tu homologas como 2448, con lo que el limite de velocidad en autovia, ya seria 90, es decir furgón! Ahí ya es una lotería.
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Cita de: Bayler en Noviembre 29, 2015, 20:34:08 pm
Hola a todos,
Pedí a la mercedes si podían hacer el certificado, para pasar de 2448 a 3148, la respuesta no tiene desperdicio: (textual)
Hola buenos días:
No es viable pasar a 3148, sólo es viable pasarlo en principio a 2448 y solamente puede llevar plazas de asiento por delante de la mampara de separación que si no lleva debería instalar.
Saludos"
Después de esto me puse en contacto con tuninghomologaciones, y me explicaron (muy amables y trato genial), que aunque la ficha ponga arriba 3100 en origen, lo que manda en las homologaciones es el certificado de homologacón de mercedes (en la ficha, abajo, encima de la firma) y que en mi caso es c-2260 y esto es un furgón para cualquier modificación. Imposible cambiar a 3100.
Un saludo.
Buenas Bayler,
Interesante tema este que has planteado. Tengo una curiosidad, ¿tu Sprinter venía de fábrica con 4 plazas? Supongo que se pediría como mixta, en vez de furgón (no hablo de la clasificación, si no de la denominación del fabricante), ¿no?.
Yo entendía que si pides furgón leva contraseña de homologación nacional c-XXX, y si la pides mixta lleva europea de tipo e1*XXX...
Cita de: Viggen en Enero 08, 2016, 12:51:59 pm
Buenas Bayler,
Interesante tema este que has planteado. Tengo una curiosidad, ¿tu Sprinter venía de fábrica con 4 plazas? Supongo que se pediría como mixta, en vez de furgón (no hablo de la clasificación, si no de la denominación del fabricante), ¿no?.
Yo entendía que si pides furgón leva contraseña de homologación nacional c-XXX, y si la pides mixta lleva europea de tipo e1*XXX...
Hola Viggen
La Sprinter de fábrica salio con cuatro plazas (dos delanteras y banco doble trasero, ventanas en la parte trasera a cada lado de los asientos y cristal en las puertas traseras), en la clasificación: 3100 Vehículo Mixto Adaptable, el problema esta en la contraseña de homologación que es c-2260. No se si en todas las Sprinter mixtas llevan esta contraseña o solo en mi caso particular.
He consultado en empresas de homologación y laboratorios, y la respuesta es la misma, con el c-2260 no se puede cambiar la clasificación a vehículo mixto.
Un saludo.
Gracias Bayler! Pues vaya, supongo que no será lo más normal, aunque con estas cosas no se sabe la verdad...
Os pongo ejemplo:
Sprinter del 2010.
Clasificación: 3100
6 plazas, 3+3
Contraseña de homologación: C-2476
Me temo que al camperizar pasa a 2448, por la dichosa contraseña y porque es un vehículo N1.
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La argumentación es que a pesar de que tú vehículo sea clasificación 3100,tú vehículo o es N1 o M1 es decir N1 mercancías, M1 viajeros.
Los N1 vienen con la contraseña de homologación con la C y los M1 pues con la E....etc.
Un N1 después de camperizar se queda en 2448 y un M1 después de camperizar es 1048.
Vamos, para mí que no soy entendido en la materia un lío de c******.
3148 no tiene sentido porque ya no hay nada que sea adaptable.
Antiguamente se ponían 3148 y no pasaba nada pero últimamente estoy viendo que en algunas ITV son reacios a las clasificaciones 3148 y 1048 y la verdad es que no sé porqué.
Lo de comprarse una furgoneta y camperizarla hoy en día sinceramente hay que pensárselo mucho,porque por desgracia te va a quitar muchas horas de sueño todo el tema de burocracia.
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Corrijo, un M1 con clasificación 1000, después de camperizar, quieren que sea 3200 ó 3248......
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