Buenas,
Voy tras la compra de una California de segunda mano, con 100-150 mil kms y de las distintas opciones que ya tengo vistas, por escoger, tengo incluso la posibilidad de decidir si 104cv, 131cv o 174cv.
Hay muchos hilos de comparativas en este foro, pero la mayoría del principio de las T5, años 2008 a 2011. Han pasado ya 5 años, o más, desde esos hilos y ahora al buscar por el buscador del foro lo que te encuentras son historias de averías y problemones: radiador de aceite, bombas de agua, dirección, amortiguadores, paliers o barras estabilizadoras...
La verdad es que dan ganas de comprarse una bici con remolque tras leer tanto .meparto
Me atrae mucho la 104cv por el tema fiabilidad, sé que lleva correa en lugar de engranajes, se que son 5 marchas en lugar de 6. Pero valoro muy positivamente que tenga un motor para toda la vida y que pueda ir saltando de revisión a revisión sin pisar para nada más el taller. No me preocupa realmente mucho la potencia para los viajes, ahora mismo voy con un coche V6 de 180cv y lo llevo a 110-120 preocupado más por el consumo que por llegar pronto.
Después de todos estos años y los problemas archiconocidos de vuestras T5s, ¿qué opinión tenéis sobre cuál da mejor resultado mecánico?
Yo tuve la 1.9 tdi 105cv y estaba encantado con ese motor. Como tu dices de revisión a revisión sin pisar el taller. Estaba a punto de cumplir los 200000 cuando la vendí y ningún problema.
Deivis,
Creo que andas despistado de fechas. La T5 de 104, 131 y 174 cv se ha fabricado de 2003 a 2008. La mía es de 131 cv y va de cine, 235 mil kilómetros y sólo ha pisado el taller a cambiar aceite. Lo que pasa es que generalmente sólo hablamos de esto cuando tenemos averías, no cuando nos va bien. Yo tengo claro que iría a por una de 174 cv, sin embargo, estamos hablando de furgos de segunda mano, con lo cual ya la cuestión es ir a por la mejor furgo que encuentres. Si la mejor (en cuanto a conservación, kilometraje y tal) es una de 104, pues a por ella.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 06, 2015, 14:49:18 pm
Deivis,
Creo que andas despistado de fechas. La T5 de 104, 131 y 174 cv se ha fabricado de 2003 a 2008.
Lamento si no me expliqué bien. Cuando escribí años 2008 a 2011 me refería a la fecha de los hilos creados en el foro. No a la de las furgos. Hay muchos hilos de propietarios, comparando modelos, pero llevaban pocos años, y pocos kms, en el mercado para salir pegas.
Hola, bueno no es por desanimarte ni mucho menos pero t cuento mi experiencia con una transporter 1.9 104cv.
Al parecer esta furgoneta viene con unos " defectillos "
Q como veras en el foro los hemos padecido ya unos cuantos.
A mi me ha tocado la transmision hace dos años y ahora la caja de cambios exactamente la 5°.y segun los mecanicos son dos problemas de este modelo.
Si es cali 130 o 174 pq por el peso con una 105 no tira. Si es transporter 105 es más fiable.
Saludos suerte
Cita de: norco en Noviembre 06, 2015, 20:27:47 pm
Hola, bueno no es por desanimarte ni mucho menos pero t cuento mi experiencia con una transporter 1.9 104cv.
Al parecer esta furgoneta viene con unos " defectillos "
Q como veras en el foro los hemos padecido ya unos cuantos.
A mi me ha tocado la transmision hace dos años y ahora la caja de cambios exactamente la 5°.y segun los mecanicos son dos problemas de este modelo.
te habra tocado la "china" porque este motor es uno de los mas fiables y probados de VW
Cita de: T4Power en Noviembre 07, 2015, 19:48:37 pm
Si es cali 130 o 174 pq por el peso con una 105 no tira. Si es transporter 105 es más fiable.
Saludos suerte
Insisto, no es "que tire" o que no tire la prioridad, porque para eso, se coge el 1.9Tdi, se reprograma a 130cv y se mejora la curva de PAR.
Me preocupa la fiabilidad. Es algo que lees en hilos de ahora, tras años y muchos kms. En los principios de la T5 nadie dudaba del "burra grande, ande o no ande". Pero las burras rotas, resulta que son las que menos andan .meparto
Deivis,
La fiabilidad es un tema peliagudo en furgos de segunda mano. La clave está en que te la mire bien un buen mecánico. Y sobre todo, un tema importante es el año. En T5 2.5, las furgos de 2007 y 2008 son mucho más fiables que las de 2003 ó 2004, por ejemplo, básicamente porque los motores de esos últimos años incorporaban muchas mejoras sobre los primeros, que tienen más probabilidades de fallar, sin olvidar que también son más viejos, claro.
Pero hagas lo que hagas, te vas a tener que tirar a la piscina, no queda otra.
Anton
Buenas,
Ademas de fiabilidad si no quieres sustos yo buscaria facil y barata reparacion y me tiraria a por una 1.9.
Todos los vehiculos pueden durar el tiempo que quieras cambiando las piezas que se vayan rompiendo. El tema es cuanto vale cambiar dichas piezas.
Si gripas una 1.9 por 800-1000€ de un motor de un polo/leon/ibiza/fabia/a3/golf.... y otros tantos por el transplante la tienes otra vez andando. Si gripas una 2.5 si es cali o multivan la rapararas si es transportes posiblemente valga mas la reparacion que el vehiculo en si e ira directa al deguace.
Y lo mismo con las averias, culatas, inyectores, egr, turbos, bombas tandem, sensores, etc todo eso lo encuentras low cost en la 1.9 en la 2.5 habra que pagarlo a precio de nuevo ya que este motor solo lo montaron las T5 y los tuareg y estan muy cotizadas sus piezas de segunda mano.
Hablo de piezas de segunda ya que por ejemplo cada inyector/bomba nuevo vale 900€ asi q si tienes que cambiar los 5 mas mano de obra, tiras la furgo.... en la 1.9 he comprado inyectores de ibiza por 50 pavos en desguace.
saludos y suerte con la decision!
Ahí está el tema T4Power. Todo lo que leo es que si tienes mala suerte, con la 2.5 la tienes por dos. Un motor V5, descompensado, que produce multiples averías colaterales. Pero en cambio ves a muchísima gente contenta con sus 2.5, animándote a que te tires incluso a por la 174cvs porque tira más.
Pero las comparaciones en mantenimiento con un coche son odiosas y dan que pensar. No es lo mismo ahorrar para comprar una Cali que tener dinero para mantenerla, que uno no es rico, es ahorrador!
Gracias por los consejos a todos. Sigo siendo un mar de dudas, porque las opciones que mejor tengo ahora mismo en el mercado para comprar son justamente la 131cv y la 174cv.
Cita de: deivis en Noviembre 11, 2015, 15:58:58 pm
Ahí está el tema T4Power. Todo lo que leo es que si tienes mala suerte, con la 2.5 la tienes por dos. Un motor V5, descompensado, que produce multiples averías colaterales. Pero en cambio ves a muchísima gente contenta con sus 2.5, animándote a que te tires incluso a por la 174cvs porque tira más.
Pero las comparaciones en mantenimiento con un coche son odiosas y dan que pensar. No es lo mismo ahorrar para comprar una Cali que tener dinero para mantenerla, que uno no es rico, es ahorrador!
Gracias por los consejos a todos. Sigo siendo un mar de dudas, porque las opciones que mejor tengo ahora mismo en el mercado para comprar son justamente la 131cv y la 174cv.
En tu ultima frase esta la clave. Aun habiendose fabricado y vendido 10 veces mas T5 1.9 que 2.5 ya que en origen eran mas baratas, cuando vas al mercado de segunda mano encuentras muchas mas 2.5 que 1.9 e incluso a mejor precio...
Sl2!
¿?
No me cuadra, en un artículo leí que la 2.5 suponía la mayoría de las ventas de T5..
pues yo californias de 1.9 no conozco muchas... haberlas haylas... pero no hay mas q ver el listado que hizo eneko en el hilo de las californias t5
Buenas
Me referia a transporters en general. Californias no logicamente. Ya lo dije antes cali con 1.9 no tira! No se si las habra pero tienen q ser un infierno conducirlas jejejeej
sl2
bueno, un infierno tp creo, yo tuve ese motor en un altea, y tiraba de muerte, q bien que no es el mismo peso pero bueno... eso si, volante bimasa a la basura... asique tp seran tan tan fiables!!!
yo creo q todos los motores tienen lo suyo, y que depende mucho de las manos y sobre todo, pies, del q los conduzca, para que dure o no.
Esa es la otra, hay tantas 2.5 que es normal leer tantas historias. Lo que me gustaría conocer los típicos casos de "pues la mía tiene 280.000 kms y sin ninguna avería especial, solo desgastes" pero la gente no suele escribir para opinar así. Es más, el único hilo reciente que hay de este nivel es el chico que ha hecho balance tras 10 años y 300.000 kms y menudo balance...
Todos los demás hilo son demasiado antiguos, gente diciendo "por ahora mi furgo 2.5 tiene 90.000 kms y 0 problemas". Joder!! es que solo faltaría, por eso no me tranquiliza.
Deivis,
La mía (2.5 de 131 cv) acaba de hacer 236.000 km y no ha tenido ninguna avería. Incluso, tiene aún el embrague original, que no se si es normal o no cambiarlo antes, pero yo no veo que sea necesario.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 16, 2015, 13:41:06 pm
Deivis,
La mía (2.5 de 131 cv) acaba de hacer 236.000 km y no ha tenido ninguna avería. Incluso, tiene aún el embrague original, que no se si es normal o no cambiarlo antes, pero yo no veo que sea necesario.
Un saludo,
Anton
Campervoy los 236mil son tuyos? es muy consolador leer buenos comentarios como este. Gracias. .ereselmejor
Sobre lo de cambiar embrague, o turbo, son temas muy delicados y puedo entender que en una si y en otra no, ya que depende en gran parte del uso y trato que ha tenido el vehículo.
Mi coche, 265000 kms, nunca se le ha cambiado turbo, ni embrague, ni amortiguadores... por decir y hay otros que a los 200 casi hay que hacer el coche nuevo exceptuando el motor
La de mi viejo es MULTIVAN de las primeras, Comprada nueva. 2.5 130cv "xxxx CYF" y tiene cerca de los 280.000,
esta Muy contento.
AVERIAS:
1.-se le rompio algo de la palanca de cambios, que al fina fue una tonteria,quiero decir 100e. Pero se quedo el vehiculo inutilizado por que la palanca de cambios estaba loca.
2.-Lo peor ha sido el alternador, 1200e pieza 560 mas o menos y lo otro mano de obra >:( :( . Tambien vehiculo inutilizado.
3.-Tambien ha roto un palier. De nuevo vehiculo inutilizado.
4.-Interruptor capot
Me refiero de averias reales.
1.- por que en un taller al que la llevaba antes le cambiaron la bomba del aceite por que le marcaba el chivato del aceite en el cuentakilometros(1000e la broma), y seguia pasando lo mismo, resulto que era el interruptor del capot que estaba jodido, y que cuando marca aceite, abres el capot lo cierras y se va el piloto. Esto nos lo dijo el de la VW y lo cambio por 30-40euros.
Marca aceite por que le consume algo de aceite, sigue llevando longlife del fino 0w30 creo que es lo normal pa los km que tiene. El consumo es minimo, a mi juicio. Tiene el mismo embrague no ha cambiado rodamientos, eso si el otro palier ya esta empezando a pedir el recambio.
Si se me olvida algo lo comento. cuando hable con el.
Salu2
De2,
Lo del alternador que comentas.... le hicisteis el preceptivo cambio de piñón del alternador a los 180.000 km?? Si no es así, seguramente será debido a eso.
Y los 1000 euros que te cobraron por la bomba del aceite, no reclamaste que te lo devolvieran?
Un saludo,
Anton
Lo del cambio de piñón si se le hizo. Hasta los 240.000 se han echo las cosas en la kasa. Y lo otro esta en trámite. Haber como lo solventamos
envío desde donde estoy!!
El alternado y aire acondiconado llevan una mini correa , si se estropea o pasa , lo único que no transmite el movimiento , ¿ No ? No debería rompen nada ¿ No ? Lo veo a modo de fusible .
No es lo mismo que la correa de distribución , que rompe todo .
Es como si se rompe una correa auxilar , no pasaría nada si se ve a tiempo.
Con estas pasa igual ?
La mía la vendí harto de ella con 160.000 km por averías, la compró un amigo porque la quería porque estaba cuidad , ahora tiene creo 260.000 km , a el le tocó palier , dos rodamientos y apretar una tuerquita de un tubo trasero de frenos que perdía , ya nada más .
La mía es una 2.5 130 cv de 2004 (CSV de matrícula). La compré con 138mil con la típica avería del a/c. Ahora tiene 192mil hechos en 5 años y no ha tenido nada más que las revisiones cada 15mil km. Desconozco si el anterior dueño le había cambiado palieres.
Lo del alternador que hay que cambiar a los 180mil, que es?? Pq yo no he cambiado nada...
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Si se rompe la correa de accesorio no se debería de romper nada. Lo que dejaría es sin funcionamiento to compresor y alternador
envío desde donde estoy!!
Pues entoces que la cambie hasta que se pase los dientes , romper no creo que rompe .
Buenas,la correa de servicios es una poly V ( vvvvvvvv) ni tiene dientes .
Hablamos de la 2.5 ?