Buenas tardes,
Sobretodo al entrar al garaje que voy en primera, oigo un ligero ruido como clack-clack que parece que viene de la parte trasera de la furgo. No es algo exagerado, y no me lo hace siempre.
Avanzo un poco mientras estoy estacionando en primera, y entonces viene el ruido. Cuando meto la marcha atrás al hacer maniobra también me lo hace.
Como digo no es algo escandaloso, pero no tengo idea de donde puede venir.
Hace poco tuve una rotura de polea de cigueñal, que ya quedó sustituida, pero creo que es a partir de ahí que oigo ese ruido, y no sé si es casualidad que me ha salido otra cosa o puede estar relacionado.
Saludos.
hola
te suena solidario con el regimen del motor o solo cuandk mueves las ruedas?
por descartar palieres, gira las ruedas a tope a un lado y maniobra hacia delante y atras despacito a ver si suena igual o mas fuerte. Luego repites girando a tope al otro lado.
Si no es eso... mejor. Busca clavos en la rueda ;D . No se, descarta eso al menos.
En carretera te suena? si te suena en carretera prueba a bajar en punto muerto una cuesta a ver si suena a la frecuencia del motor o a la del giro de ruedas.
y nos cuentas...
Buenas noches,
A falta de montar y la furgo y hacer las pruebas que me dices, ese golpeteo como a metálico estoy casi seguro que lo hace cuando inicio marcha con volante girado. Nunca en linea recta y en parado.
Es decir, cuando voy a salir de mi garaje lo hago primero en linea recta, sin girar, y no hace ruido. El golpeteo llega cuando giro el voltante a derecha y sigo la marcha. Son dos o tres clack-clack, no mucho.
También me ocurre a izquierdas, es decir, cuando entro al garaje pues lo mismo, y tanto en primera como en la marcha atrás, ya que tengo que hace algo de maniobra y lo noto.
He leido un post que puede estar relacionado, es este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273298.0
Pero lo que me intriga un poco es que a mi me ocurre justo después de salir la furgo del taller, cuando me cambiaron la polea del cigueñal que estaba rota.
No sé, si acaso volveré a taller a ver.
Cita de: camperoRD en Noviembre 05, 2015, 04:08:03 am
Buenas noches,
A falta de montar y la furgo y hacer las pruebas que me dices, ese golpeteo como a metálico estoy casi seguro que lo hace cuando inicio marcha con volante girado. Nunca en linea recta y en parado.
Es decir, cuando voy a salir de mi garaje lo hago primero en linea recta, sin girar, y no hace ruido. El golpeteo llega cuando giro el voltante a derecha y sigo la marcha. Son dos o tres clack-clack, no mucho.
También me ocurre a izquierdas, es decir, cuando entro al garaje pues lo mismo, y tanto en primera como en la marcha atrás, ya que tengo que hace algo de maniobra y lo noto.
He leido un post que puede estar relacionado, es este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273298.0
Pero lo que me intriga un poco es que a mi me ocurre justo después de salir la furgo del taller, cuando me cambiaron la polea del cigueñal que estaba rota.
No sé, si acaso volveré a taller a ver.
Si es con las ruedas giradas, clack clack, es probable que sea palier. Suele ser uno de los dos, no los dos (por el lado que más suene). Puede ser una junta homocinética que se haya ido y se haya salido la grasa, en el mejor de los casos. Si no está muy mal, se engrasa y se cambia la junta. Puedes echar un vistazo por el lado que suene, a ver si la junta está rota, en ese caso verás manchas de grasa, al salir despedida con el giro, salpicando todo alrededor.
Si no es eso, o aunque la junta esté rota, ya están muy tocados los engranajes (al hacer ruido, diría que es porque conviene ya sustituir palier), pues se cambia el palier del lado que suene, que yo recuerde unos 200 eurillos en un taller normal (en la casa, pues depende, pero para eso yo no lo llevaría a la casa). Mírate si no la lista de talleres recomendados del foro, aunque para un palier cualquier taller de barrio lo cambia sin problemas. Si te animas tú, creo que hay algún brico por aquí, aunque necesitarás herramienta y levantar la fula para trabajar a gusto... s
Suerte y nos cuentas ;)
Buenas tardes,
Retomo el post. Llevé la furgo al taller, y me di una vuelta con el mecánico, y bueno, la ley de Muphy, no se escuchaba el dichoso clack-clack por ningún lado.
Nos metimos en mi garaje y ahí finalmente se pudo escuchar, que como digo es un ruidillo muy leve y que no siempre lo hace.
El mecánico le echó un vistazo y solo separó unas pletinas de hierro que parece que era lo que producían el ruido, y me dijo que lo probará a ver porque él ya no oia el clack-clack.
Me metí en el garaje, que al estar más silenciado pues se oye mejor, y ahí pude comprobar que seguía el dichoso ruido.
Ahora cuando más está haciendo el clack-clack es sobretodo cuando pongo la marcha atrás y hago un poco de recorrido en marcha atrás, sin importar si giro o no, contrariamente como dije al principio. Pero como digo es en marcha atrás cuando parece que más lo hace.
Voy a esperar un tiempo a ver si el ruido se hace más evidente, ya que por lo que tengo entendido a veces estos ruidos son difíciles de saber por donde vienen, y más aún si no hay una contundencia como en mi caso.