Hola a todos, tengo un problema con la botella del agua en mi furgo es una t4 caravelle motor 1.9 td ABL, y es que se me llena de aceite la botella del agua, y es que antes de pensar otras cosas más graves como culata ... lo que hice fue, comprar un intercambiador nuevo, y un limpiador de radiadores y todo el circuito de refrigeración y se lo limpie todo bien con agua a presión y su limpiador correcto, y me lo sigue haciendo se queda todo negra la botella, también me habían dicho que si es culata se quedaba como una especie de moco en el tapón de la botella y eso por ejemplo no me lo hace, también me dijeron presión en los tubos, que se quedarían mui duros, pues están perfectos y se pueden "chafar" perfectamente, y tema sobre calentarse y pasar de los grados y todo tampoco, ni me suda la culata ni nada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/joshuavalver/img_20151102_1102010.jpg)
Luego también no se debería mezclar el agua con el aceite abajo para que sea culata? en menos de que se mezcle arriba? Y consumo de aceite se lo voy mirando y no gasta nada, y no sé qué hacer ya.
Un saludo a todos!
Que tipo de liquido refrigerante le has echado. En los motores WW el refrigerante de las t5 por lo menos es uno especifico y no creo que valga el todouso de siempre.
y es aceite o es roña?
por que si es aceite, tiene que ser culata o bloque... :roll:
Ya contaras,,,
Cita de: beep-beep en Noviembre 02, 2015, 12:20:53 pm
Que tipo de liquido refrigerante le has echado. En los motores WW el refrigerante de las t5 por lo menos es uno especifico y no creo que valga el todouso de siempre.
Le estoi echando el mas barato que la garrafa cuesta entre 5 y 7 euros que no es el de 30º- si no el de menos 18º- grados, y eso afectari algo ?
Creo recordar que la T5 lleva uno especifico de la casa. En la T4 la verdad no lo se pero tal vez sea eso
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Yo no pensaria todavia ni en bloque, ni en culata y si es aceite lo que hay en el deposito de expansión, el liquido refrigerante en principio no tiene nada que ver a no ser que sea tan malo que sea el causante de la averia porque haya deteriorado las juntas, comprueba o que te comprueben en un taller primero el enfriador de aceite, para mi tiene todos los numeros.
Cita de: beep-beep en Noviembre 02, 2015, 18:59:17 pm
Creo recordar que la T5 lleva uno especifico de la casa. En la T4 la verdad no lo se pero tal vez sea eso
Vale gracias pues mirare de ponerle uno bueno un saludo
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Cita de: kiko1967 en Noviembre 02, 2015, 19:34:57 pm
Yo no pensaria todavia ni en bloque, ni en culata y si es aceite lo que hay en el deposito de expansión, el liquido refrigerante en principio no tiene nada que ver a no ser que sea tan malo que sea el causante de la averia porque haya deteriorado las juntas, comprueba o que te comprueben en un taller primero el enfriador de aceite, para mi tiene todos los numeros.
Vale muchas gracias por la ayuda eso are haver cuando tengo tiempo y encuanto sepa algo os comentare un saludo
Cita de: kiko1967 en Noviembre 02, 2015, 19:34:57 pm
Yo no pensaria todavia ni en bloque, ni en culata y si es aceite lo que hay en el deposito de expansión, el liquido refrigerante en principio no tiene nada que ver a no ser que sea tan malo que sea el causante de la averia porque haya deteriorado las juntas, comprueba o que te comprueben en un taller primero el enfriador de aceite, para mi tiene todos los numeros.
Kiko el enfriador de aceite te refieres al intercambiador de aceite que le dijo yo?
Ok tambien se llama intercambiador
Hola!
yo he tenido liadas con el circuito de refrigeración hace poco y para que si mezclas diferentes tipos de anticongelante se suele formar un liquido marron, igual es tu caso.
Parece que este liquido marron se forma al mezclar antocongelante G112 rojo con el azul mas barato. Es una reacción química que produce un producto super corrosivo.
Yo que vaciaba todo, llenaba con agua y le hacían un par de kilomentros para hacerla mover dentro del sistema y arrastrar todo el lodo marron que se te haya formado. Una vez todo limpio llenar con anticongelante rojo g12 (también lo puedes diluir con agua). Esto es lo que nos dijo el mecanico que hiciéramos.
También te digo que revises una temporadita si tienes fugas en el sistema (que fue nuestro caso ya que este producto corrosivo se ceba con las juntas)
Buenas.
Si es aceite en el vaso, tienes jodido él intercambiador de calor.
Por este pasan los circuitos del refrigerante y de aceite. Y cuando se jode se mezclan.
Tienes que cambiarlo y limpiar bien los conductos del refrigerante y aceite.
Te saldrá algo caro.
Un saludo.
Cita de: kiko1967 en Noviembre 02, 2015, 21:29:51 pm
Ok tambien se llama intercambiador
Pued kiko le puse el intercambiador nuevo de la volkgawen con sus juntas y todo y ya no se que mirarle mas, por eso dijo que sera culata voi a probar las ultimas cosas que dicen por aqui los compañeros y haver un saludo
Cita de: carolina83 en Noviembre 03, 2015, 10:17:25 am
Hola!
yo he tenido liadas con el circuito de refrigeración hace poco y para que si mezclas diferentes tipos de anticongelante se suele formar un liquido marron, igual es tu caso.
Parece que este liquido marron se forma al mezclar antocongelante G112 rojo con el azul mas barato. Es una reacción química que produce un producto super corrosivo.
Yo que vaciaba todo, llenaba con agua y le hacían un par de kilomentros para hacerla mover dentro del sistema y arrastrar todo el lodo marron que se te haya formado. Una vez todo limpio llenar con anticongelante rojo g12 (también lo puedes diluir con agua). Esto es lo que nos dijo el mecanico que hiciéramos.
También te digo que revises una temporadita si tienes fugas en el sistema (que fue nuestro caso ya que este producto corrosivo se ceba con las juntas)
Holaa, pues are eso haver que pasa y le echare del bueno lo que no entiendo el anticongelante azul? No llebaba azul cuando la compre llebaba agua directamente ... Me imagini que para que no se viese asi el aceite... Y si que tenia varias fugas de mangitos y las arregle, voi aprobar de hacer eso que dices le echare agua destilada gracias y un saludo
Cita de: Ciprigrasu en Noviembre 03, 2015, 10:46:09 am
Buenas.
Si es aceite en el vaso, tienes jodido él intercambiador de calor.
Por este pasan los circuitos del refrigerante y de aceite. Y cuando se jode se mezclan.
Tienes que cambiarlo y limpiar bien los conductos del refrigerante y aceite.
Te saldrá algo caro.
Un saludo.
Buenas, si compre un intercambiador nuevo con sus juntas y todo y antes, compre un limpiador de todo el circuito de refirgeracion se lo limpie le meti agua a presion y parece que se limpio es mas llebaba agua normal y arrancada y no me hacia eso ni se ensuciaba nada comparado como ahora esque llego un momento que no salia nada, y no se ya que pensar y que hacerle
Gracias y un saludo
Una forma barata para probar si es el intercambiador es anulando la refrigeración a este último.
Haces un bypass y dejas el intercambiador libre de anticongelante más tarde pones dos mangueras una a cada lado y le metes agua bien por manguera a presión o con una bomba tipo ducha exterior dejas en marcha un rato la furgo y si por el tubo de salida sigue manchando ya sabes que ese intercambioador esta fisurado, a mi me da que tienes un problema en junta culata lo cual conlleva verificar si la culata esta plana y sustituir junta.
Te suena si alguna vez as sufrido algún calentamiento de temperatura en la furgo.
La otra opción es que por alguna razón extraña el turbo de tu t4 sea refrigerado por agua cosa que no creo por que empezaron a montar en las T 5
Perdón por el rollo
Suerte
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