Hola xicos pues me surje 1 duda voy a montar ya laa bateria auxi, y la pregunta del millon k sera mejor montar 2 baterias de acido d 100ah o 1 de 100 agm el precio seria similar incluso 1 poco masataratas las de acido comun savemos k descargar mas del 30% ES dañino oara las de acido osea el 25% de 200 h son 50 ah .ke durara mas acido o agm con descargas del 50% ahy k tener en cuenta k el acido carga antes k el agm k opinan
por mi experiencia con baterías de acido comparadas con baterías de gel, ando ya por los 9 años con baterias de ácido, eso si, sobrado de AH, mira este brico el texto del principio:
(https://lh4.googleusercontent.com/-vCxxbJl_QMY/UHfsuivO88I/AAAAAAAAHbU/wu-InegIBvM/s512/29.JPG) |
Brico nº 105: Cambiar 3 baterías secundarias instaladas fuera del habitáculo de VW T-3 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=254458.msg2859388#msg2859388) |
http://www.rebacas.com/home/217-bateria-semiestacionaria-solar.html
Mírate esto, admite un montón de ciclos, y con descargas intensas, es la que he comprado yo, pero no te puedo decir resultados porque solo la he montado "provisionalmente", y con una placa de 140w como único modo de recarga, en 5 días para el pilar, de maravilla, llevando todo, frigo 12v, luces, bomba agua, móviles, tele(4horas diarias de media), etc...
El precio es el mismo que una de gel de 100A, o de dos de 100A solares, con la salvedad, de que es mas compacta, y siempre es mejor una de 200A, que 2 de 100A
Yo la compré por medidas, y por los ciclos de recarga admitidos...
Con descargas del 30%, estimación de vida de 2000 ciclos, que haciendo dos descargas por fin de semana, son.... un porrón de años
Ufffff pedazo batería ya m gustaría amigo pero no puede ser x diemsiones y presupuesto ami la de 100 ácido m sale 75 e creo km pillare 2 .y tirando jiji
Una bateria de acido dentro del habitáculo???No se yo..ehh
Es cierto que las baterías de ácido selladas no sueltan gases?, eso me dijeron en algún sitio tipo norauto o feuvert o algo así.
Cita de: albertoydani en Noviembre 04, 2015, 11:23:59 am
Es cierto que las baterías de ácido selladas no sueltan gases?, eso me dijeron en algún sitio tipo norauto o feuvert o algo así.
las baterías de ácido selladas llevan dos agujeros de ventilación de un diámetro aprox sobre los 5 mm, están muy cerca de los bornes, en los laterales. Al comprar la batería, una de las tapas de los bornes, la del positivo, lleva un tapón para tapar uno de esos agujeros, al otro agujero, hay que conectarle un codo de nylon, estos codos se encuentran en casas de hidráulica/neumática, y hay que conectarlo junto con un manguito que desemboque al exterior, con ello ya no hay peligro de gases de ácidos dentro del habitáculo de la furgo
Cita de: mensaka36 en Noviembre 04, 2015, 08:51:01 am
Una bateria de acido dentro del habitáculo???No se yo..ehh
Lo peligroso no son ni las baterias, ni las herramientas, ni los gatos hidraulicos como decian en el hilo de ofertas, ni los cuchillos...
Lo peligroso son las manos y el conocimiento de quien los maneja.
Cita de: el jaijo en Noviembre 04, 2015, 21:58:03 pm
Lo peligroso no son ni las baterias, ni las herramientas, ni los gatos hidraulicos como decian en el hilo de ofertas, ni los cuchillos...
Lo peligroso son las manos y el conocimiento de quien los maneja.
suscribo lo dicho, +1
Cita de: alcasa en Noviembre 04, 2015, 18:57:07 pm
las baterías de ácido selladas llevan dos agujeros de ventilación de un diámetro aprox sobre los 5 mm, están muy cerca de los bornes, en los laterales. Al comprar la batería, una de las tapas de los bornes, la del positivo, lleva un tapón para tapar uno de esos agujeros, al otro agujero, hay que conectarle un codo de nylon, estos codos se encuentran en casas de hidráulica/neumática, y hay que conectarlo junto con un manguito que desemboque al exterior, con ello ya no hay peligro de gases de ácidos dentro del habitáculo de la furgo
Buenas...
En nuestra furgo la Batería del motor va debajo de los pies del copiloto y leyendo eso que de pueden emitir gases tóxicos me quedo pensativo, el fabricante sabiendo esto como la pone en el interior, ¿o quizás esa batería será diferente al estar en el interior?
Salud.2
La trafic la lleva debajo del asiento del conductor y nunca he escuchado nada a nadie. Y espero que así siga...
Yo prefiero una de gel o AGM en vez de la de ácido, es lo que hice no sólo por no meter una betería de ácido en el habitáculo, sino también porque admiten muchas más cargas y descargas con lo que su durabilidad en el tiempo termina siendo mayor.