Hola a todos!!
Hoy a tocado grúa,se me ha roto un tubito que va en la culata y une un manguito del vaso expansor,todo el agua refrigerante salió por ahí y decidí pararla (obviamente).Mi sorpresa es cuando en el concesionario oficial Volkswagen me dicen que NO TIENEN ESA PIEZA y que NO SALE EN LOS ESQUEMAS que tienen de la furgoneta en sus ordenadores.Va por el lado izquierdo de la cula...alguien sabe qué pieza es ese tubito?
Gracias de antemano.
La pieza partida...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/imaiden/avo2w6L_big.jpg)
La ubicación,justo a la izquierda de "2.5 TDI"...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/imaiden/4wdpJAX_big.jpg)
La pieza partida...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/imaiden/CHjs6kX_big.jpg)
Mira a ver si aparece en este despiece:
http://www.partsbase.org/vw/transporter-tr-eu-1997-12175-cooler-for-coolant-reservoir-flange/
Si no es ninguno de estos, parece que viene en el despiece del circuito de refrigeración, lo que pasa es que no tiene que un número asociado a una referencia, en ese caso lo logico es que el departamento de recambios envíe un reporte con un pantallazo y/o una foto de la pieza a vw España y les indiquen una solución (si esta mal el despiece, si aparece en otro despiece, etc).lo que no es aceptable es no me aparece y ya está, te tienen que dar una respuesta o viene con un conjunto superior o hay un cese de fabricación o aparece la referencia
http://www.partsbase.org/vw/transporter-tr-eu-1997-12155-coolant-hoses-and-pipes-for-vehicles-with-electroni-cally-regulated-air-condit/
Pues tampoco localizo ese tubito en el esquema brubelmusi,en el concesionario miramos esquemas similares y nada...Me dijeron que van a preguntar a Alemania,pero....tanto tiempo sin furgoneta por un tubito que sale de la culata y que no mide ni 5 cm? :'(
Añadir que es un motor AJT del año 2000.
miralo en donde reparen culatas,motores(rectificados).....ese tubo viene suelto cuando compras una culata nueva....junto con los perneos de colectores.yo compre una AMC y venia
Gracias ulisses,justo eso me han dicho en el concesionario después de pedirme 3.000 euros por la culata entera.... :o Cómo se pasan!!
ahora,aunque consigas el tubo te toca sacar lo que se ha quedado dentro.....suerte
Estoy seguro que ese tubo cualquier tornero te lo puede hacer si le llevas la muestra y medidas.
Finalmente me han llamado del primer concesionario oficial donde pregunté y me han dicho que la pieza hay que mandarla a pedir a Alemania y que tarda en torno a una semana.Sólo ha costado 5.60 €,he comprado dos para futuras roturas.
El trozo que ha quedado dentro lo he podido sacar con un destornillador,en principio debería encajar el nuevo tubo,caso contrario,lo llevaré a un tornero que suelen cobrar poco.
Pues lo dicho,por si alguien encuentra pérdida de líquido refrigerante,aquí dejo la posible solución del tubito de la culata.
Saludos y gracias a todos!!
Cantidad abismal de óxido para un motor de el 2000, que usas de refrigerante? Agua de mar disuelta en lejía? .loco2
La tengo hace pocos meses y el anterior dueño nunca se molestó en limpiar el sistema de refrigeración,aprovecharé éste fallo del tubito en la culata para limpiar a fondo el agua marrón que se queda con el tiempo... :roll:
Creo que una solución puede ser el tornero, pero es caro seguro y de cualquier modo en cualquier taller de barrio te sueldan algo para sacarte del apuro o le adaptan cualquier invento, no lo veo demasiado complicado teniendo medios para hacerlo.
En principio ya lo tengo solucionado Fcleries,como dije en otro comentario más arriba,poco más de 5 euros me ha costado mandar a pedir el tubito a Alemania por medio del concesionario,a la espera de que llegue para colocarlo estoy... :roll: