Hola a todos.
Nesecito ayuda urgente.
Desenroscando el jodido tornillo( el de arriba), se ha roto troso de rosca de caja de cambios.
Ahora no se puede enroscarlo...
He comprado ya el motor de arranque y no se que hacer...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bodik77/image_260.jpg)
Mira de poner un tornillo pasador con tuerca y arandelas un poco grandes, si no, toca desmontar caja cambio :-\
Lo que dice godimil y si puedes hacer otro agujero tanto en la caja y hacerle rosca, y en el motor de arranque, si te deja.... Parece que hay hueco para desplazar la sujeción.
A ver si en el motor de arranque tienes margen para hacerlo...
Suerte!
Buenas,
Podrías mirar de soldarle una tuerca con un poco de tiento para que te coincida con el motor de arranque.
Si no le puedes meter mano para soldar, puedes hacer una par de agujeros a lado y lado del anterior y fijar por detrás una placa que te sujete el tornillo. Seria un aplaca con tres orificios roscados, dos que cogerían la placa a la caja de cambios, y el tercero que te quedaría centrado respecto al antiguo roscado que te serviría para fijar el motor de arranque, pero eso si con un tornillo mas largo para salvar la diferencia de altura.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Gracias por las respuestas.
es que el acceso para este sitio es casi imposible :(
Cita de: bodik77 en Octubre 23, 2015, 20:49:18 pm
Gracias por las respuestas.
es que el acceso para este sitio es casi imposible :(
Hay un pegamento que se llama soldadura en frio de la marca nural creo que es el nural 27 que es muy bueno a lo mejor te sirve, pones el tornillo y luego le haces la parte que falta con ese pegamento, se queda como una piedra
http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/productos/bicomponentes/para-el-profesional/metal/nural-27.html
Cita de: saltabaches en Octubre 27, 2015, 18:19:27 pm
Hay un pegamento que se llama soldadura en frio de la marca nural creo que es el nural 27 que es muy bueno a lo mejor te sirve, pones el tornillo y luego le haces la parte que falta con ese pegamento, se queda como una piedra
http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/productos/bicomponentes/para-el-profesional/metal/nural-27.html
Gracias,creo que es mejor opcion para arreglarlo.
Voy a pegar el trozo con el producto este,nural o pattex, que es asi un poco liquido, despues lijar,desengrasar por fuera y poner un bulto de soldadura en frio,que es como plastilina y se mezcla entre dedos.
Despues repasar la rosca y enroscar el tornillo con cuidado y no apretar mucho.
Algo de fuerza tendra... O esto espero.
Gracias a todos.
Cita de: bodik77 en Octubre 27, 2015, 20:15:42 pm
Gracias,creo que es mejor opcion para arreglarlo.
Voy a pegar el trozo con el producto este,nural o pattex, que es asi un poco liquido, despues lijar,desengrasar por fuera y poner un bulto de soldadura en frio,que es como plastilina y se mezcla entre dedos.
Despues repasar la rosca y enroscar el tornillo con cuidado y no apretar mucho.
Algo de fuerza tendra... O esto espero.
Gracias a todos.
Yo metería el tornillo y luego le pondría el pegamento creo que te quedará mejor, pero si tú lo ves mejor de la otra manera ;)
Si no puedes hacer un agujero nuevo al lado, yo pondría bastante soldadura en frío y dejaría secar, luego lija y agujero nuevo con un macho.
Un saludo y suerte!
A ver como sera mas fuerte:
1. Pegar el trozo con nural 27,despues repasar rosca, meter el tornillo,despues soldadura en frio por fuera.
2. meter nural a rosca,poner el tornillo,mas nural y pegar el trozo, despues soldadura por fuera.
Yo opto por 2...
gracias.
Cita de: bodik77 en Octubre 28, 2015, 20:59:42 pm
A ver como sera mas fuerte:
1. Pegar el trozo con nural 27,despues repasar rosca, meter el tornillo,despues soldadura en frio por fuera.
2. meter nural a rosca,poner el tornillo,mas nural y pegar el trozo, despues soldadura por fuera.
Yo opto por 2...
gracias.
Yo la rosca no la tocaría, metería el tornillo y pegaría el trozo con el nural pero con el tornillo puesto, luego sacaría el tornillo cuando esté bien seco todo y montaría el motor de arranque, para que quede liso puedes poner una arandela o alguna chapita pillada con el tornillo ;)
Buenas,
Si no puedes apretar mucho el tornillo para que no te parta el cemento que hagas, acuérdate de meterle al tornillo algo de fijado rpara que con las vibraciones no se vaya aflojando.
Hola.
Ya esta arreglado,he pegado el trozo con nural 27, despues he repasado la rosca con cuidado, primero he puesto el tornillo dañado, apretando con una llave allen a mano,despues resto.
Hasta aqui todo bien,arranca y todo.
Pero no se que podria pasar, que ahora no me carga bateria,que podria tocar .confuso2 .confuso2
Tendre que subirla otra vez y revisar todo. Es raro, porque alternador esta en otra parte...
Un saludo a todos.
Cita de: bodik77 en Noviembre 07, 2015, 18:55:18 pm
Hola.
Ya esta arreglado,he pegado el trozo con nural 27, despues he repasado la rosca con cuidado, primero he puesto el tornillo dañado, apretando con una llave allen a mano,despues resto.
Hasta aqui todo bien,arranca y todo.
Pero no se que podria pasar, que ahora no me carga bateria,que podria tocar .confuso2 .confuso2
Tendre que subirla otra vez y revisar todo. Es raro, porque alternador esta en otra parte...
Un saludo a todos.
y antes si que cargaba? si es asi, no estoy seguro si en el motor de arranque de tu furgo, del terminal positivo del arranque va conectado un cable que va al positivo del alternador y se haya quedado sin poner, o sino algun cable de masa, y felicidades por el resultado de lo del tornillo, el nural 27 hace milagros yo lo utilizo mucho en el taller.
Vale, tocara subirla y ver que pasa.
Antes si que cargaba perfecto.Semana pasada ha llovido mucho, pero no creo que el agua ha dañado el alternador...Aunque el capo estaba bajado,pero no serrado bien.
Gracias por ayudar a resolver.
Hola efectivamente,el alternador no carga...¿Hay pocibilidad de comprobar si es alternador u otra cosa?Bateria siempre marca 11.8 v,parada y en funcionando.
Tambien aprovecho para cambiar la polea,esta en muy mal estado. Aunque hemos probado quitar el tornillo con barra larga y nada,no hay modo de frenar el motor.Alguna idea?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bodik77/image_280.jpg)
Pistola neumática de taller con vaso de la medida de la tuerca y a darle marcha.
Si no, afloja todo varios días hasta que suelte. No se me ocurre otra cosa. A veces tirar a apretar hace que se suelte "lo agarrao" y luego aflojar.
Prueba a bloquear el volante de inercia a traves de la ventanilla del cambio, o a traves del alojamiento del motor de arranque, con un destornillador muy grueso o con una palanca plana.
Saludos.
A, es rosca normal o alreves?
Rosca a derechas, o sea normal.
Saludos.
No te compliques la vida......hazte un útil con unas pletinas y bloquea el damper en el alojamiento interior,es la forma idónea de hacerlo si no puedes cargarte el dentado del volante-motor
Puedes poner la quinta y bloquear con un destornillador en el disco de freno, eso si hazte con una buena llave del 27 mas su alargador complementario, un saludo.
Hemos probado de meter 1a y pisar el freno. Con una barra larga y nada, motor gira...
Como bloquear el disco de freno, no entiendo.
P.S.Tengo otra t4 para el trabajo con muchos kilometros, esta circulando a diario y nada de problemas, pero esta casi siempre esta parada y me da muchas mas problemas... Sera por no usarla....
https://youtu.be/uIfI-EOndjI